Duda ¿Es una locura cambie un 530d F10 por un S6?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diego F., 15 Dic 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo sólo te digo que el que pasa de un beme a un vag es un parguelas.
     
    A Panda y Berki les gusta esto.
  2. Marco77

    Marco77 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2018
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Bmw Z4
    V8 Atmosferico:whistle:
     
  3. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Hola
    Por lo que he leído en foros de USA si que está bastante extendido el problema.

    Los turbos fallan con cierta frecuencia y propensión.

    Saludos.
     
    A Jaco86 le gusta esto.
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Conozco bien el 3.0 del S4
    Lo lleva el Touareg Hybrid y bueno, no es un motor turbo y se nota que anda de otra manera
    Eso si, tiene un sonido precioso

    aviso que le gusta el aceite... el start stop del Touareg seguro que influye, pero le gusta
    Igual que al N55
     
    A Diego F. le gusta esto.
  5. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged

    La respuesta esas 3 preguntas difiere si las respondo yo, yo en tu caso, tú o tú en mi caso.
    Resumen: es algo que sólo puedes responder tú en tu caso.

    Un V8 es la configuración del amante del automóvil por antomasia
    Gasolina es el combustible de quien puede elegir pagar ese disfrute
    Compresor es como el comodín en un juego de cartas: sólo aporta para bien (tiene casi lo mejor del turbo pero sin ninguno de sus inconvenientes)

    Si aunas esas 3 condiciones, tienes un caballador ganador atemporal de por vida: ayer, hoy y siempre.

    Veo que el compresor es el 3.0 tfsi y biturbo el V8... así que creo que ambos son excelentes opciones.

    Un motor con compresor empuja muchísimo en bajas y medias, sin tener el brío de altas de un atmosférico o turbo, para bien o para mal... ahí las diferencias.

    Pero debes conocer sus peajes también, que no son otros que costes de mantenimientos elevados comparados con cualquier turbodiesel y que se incrementan a más kilometraje/uso

    Si te preocupa el consumo y mantenimiento (más aceite, más litros de cualquier líquido, 8 bujías, discos y neumáticos más grandes, más € por repostaje, menos km de autonomía... pero mucha más fiabilidad, disfrute, reventa y mejor en todo lo demás) o asumes que vas a gastarte cantidades ingentes de dinero (eso sí, ese S6 consume mucho menos que mi supercharged, pero no deja de ser elevado) porque el disfrute lo vale, o no lo adquieras porque el balance coste-disfrute no será positivo en tu caso.

    Asume el mayor coste y frecuencia en los cambios de consumibles, en repostar cada 2x3, en pagar más por repostaje... pero en no dejar de sonreir desde que giras la llave hasta que llegas al destino.

    Sólo tú conoces el precio que poner a tu felicidad.

    Resumen del tocho: cambia tu turbodiesel por ese S6 o incluso el 3.0 TFSI ya y prepara la cartera, porque... va a merecer la pena.
     
    Última edición: 15 Dic 2019
    gorka, Panda, Diego F. y otra persona les gusta esto.
  6. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    En Eeuu si.Aqui no se.Pregunta en el foro de Audi Iberica.
     
  7. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Eso es algo comun en Vag.Los 2.0 tsi tambien beben aceite incluso algunos tdi.
     
  8. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    No es atmosferico.Es turbo.
     
  9. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Segun la misma web 10,69 la media y el mas alto 11,19 litros.

    De media casi 3 litros mas que puede ser mucho o poco;dependera de tu economica pero es que en el maximo ya hablamos de 12 litros que es muchisimo.
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  10. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Complicada elección.

    yo soy un fanático de los V8... pero también de los compresores.

    debe elegir entre un V6 compresor o un V8 biturbo... (la combinación ideal sería V8 compresor -para mi-)

    creo que acierta sí o sí en cualquier caso, como comentaba antes, los motores con compresor empujan lo indecible desde bajas, medias y llegan muy arriba (casi 7000 rpm el mío), no he probado ninguno de ambos, imagino que el S6 V8 biturbo también empujará bien desde medias ... le animo a que lo haga, que pruebe ambos, aunque coja lo que coja acierta y lo digo sin haberlos probado

    p.d. en esta tesitura yo me iría a un ///M3 E92 V8... y le cascaría un señor compresor biggrin biggrin

    https://www.diariomotor.com/2010/02/18/bmw-m3-e92-compressor-manhart-655-cv/
     
    A Diego F. y perturHDV les gusta esto.
  11. Marco77

    Marco77 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2018
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Bmw Z4
    Si si pero yo digo lo mejor es "V8 atmosferico" si hablamos de Fiabilidad;)
     
  12. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    "Gracias al soplado del compresor volumétrico, el V8 del BMW M3 actual es capaz de pasar de los 420 CV que entrega el motor atmosférico estrictamente de serie hasta los 655 CV del sobrealimentado Manhart. En cuanto a la potenciación mecánica, están disponibles tres Stages de menor a mayor nivel, y en lo relativo a las modificaciones estéticas son escasas pero acertadas, como las llantas de aleación BBS en 20 pulgadas."

    @Diego F.

    ¿no te lo planteas? M3 V8 E92 + compresor
     
  13. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Eso si
     
  14. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Ya puestos si te vas a por el S6 busca uno con el restyling y a partir de 2015 que sube de 420cv a 450cv.Ya en faena mejor coger el mas potente.
     
  15. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Hola, ¿podrías pasarme algún link con algo de información?, tengo ahora mismo un 4.0 Tfsi en el taller con los dos turbos reventados y el presupuesto de reparación es mareante. Necesito leer un poco sobre el tema para poder decidir que voy a hacer. Gracias
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablas de un c6 o de c7?
    El c6 es un v10
     
  17. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    De tractor a cochazo
     
    A beke le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o .. te has tirado una foto con @ObiWan ..
     
  19. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.509
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde que entrena en el gym, el cambio ha sido brutal, lo único es que se ha pasado con los rayos uv, el rollito Margarito le ha llevado al postureo máximo!!!
     
    A nebur le gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :duda: un v10 con traccion quattro gasta solo a un 13 ..

    Raro... Raro ..
    Es como a los que el v10 del m5 les gasta a un 12.. a un 12 por un momento .. su salda esta entre 16 y 18 ..
    Y no creo que añadiendole traccion total gaste menos o tanto menos que el M.
     
    A Javi651, Jokin y perturHDV les gusta esto.
  21. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    El S4 lo tiene un íntimo mío y es un "cochazo" en todos los sentidos, calidad motor, consumos y fiabilidad. Es increible lo infravalorado que está.........
     
    A Diego F. y perturHDV les gusta esto.
  22. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.509
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con control de velocidad a 120 km/h en autopista, unos 180 km, consumo de 12,8

    Si le aprietas por encima de los 120, olvídate, y si ya hablamos de consumos mixtos, lo mismo. El s4, hizo una media de 8,5 en el mismo recorrido, Valencia Alicante, repito, control y 120.

    Mi sti, según datos oficiales, consume en carretera 8,9 o algo así, yo no sé qué pasa, con control de velocidad a 120 no baja de 12 ni de broma, ni hablamos cambiando el modo de conducción y apretandole, sale el magnífico 50 y ya lo quito, paso de mirar!!!
     
    A nebur le gusta esto.
  23. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    son de ordenador a bordo o reales?? porque hay coches que más o menos lo clavan y otros que mienten como bellacos (siendo el real mucho más alto, pero como 2-3 litros más altos... doy fé de ello)
     
    A perturHDV le gusta esto.
  24. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo he tenido uno y cero problemas
     
  25. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Solo lo usa para viajar todo autovía, y es lo que le marca el ordenador, pero viendo lo que consume el mío, me lo creo.
     
  26. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Con eso ya contaba, pero me sigue quedando un BMW en el garaje, para dar menos pena :LOL:
     
    A Jokin le gusta esto.
  27. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Cuál?
     
  28. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Pero en motores potenciados o en motores de serie por igual?
     
  29. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    No había visto que tienes un L6 gasolina, entonces cambio mi voto al V8!
     
    A Diego F. le gusta esto.
  30. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    :metra::metra::metra:

    :floor:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página