Duda ¿Es una locura cambie un 530d F10 por un S6?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diego F., 15 Dic 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Lo compro un compañero de trabajo hace 2 meses , S6 Quattro 4200cc, V8 335 cv,, , ya lo quiere vender,,, traga más del doble que el 530d que dices tener,,, este compañero le gusta su comportamiento y todo el coche en si , ya que tiene suspensión neumática adaptable ,, cuero , asientos calefactables, además le gustan mucho los Audis ,, pero dice que lo que traiga, es insostenible para el día a día,,, con decirte que cuando lo venda,, si es que lo consigue vender ,,, quiere un TDI,,,, un S6 para el día, a día ,, es una, locura,,, más pa meterle 25.000 kmtros al año,,, no se lo que ganas mensualmente,, ni me importa,,, pero si eres de los que ganas menos de 2000 €uros mes,,, olvídalo,,, ganarías pa mantener el coche,,, mi compañero dice que no puede mantenerlo,,, es cogerlo y en un viaje cortito le vacía el depósito en un abrir y cerrar de ojos,,, eso a, velocidades legales,, en autopista a 120 kmh , suele hacer una media de 16 o 17 litros a los 100,, pero en convencionales y ciudad se dispara a unos 20 Ltros/100 o más,, eso sí dice que es como un avión,, a poco que le pises te pegas a la butaca ,, que es una auténtica pasada,, pero el consumo es excesivo,,, ya te digo lo compro en octubre y ya, lo quiere vender y eso que el coche está perfecto y cargado de extras
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  2. Marco77

    Marco77 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2018
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Bmw Z4
    Mi eleccion personal siempre esta Bmw,Mercedes antes que Audi.
     
  3. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    hay muchos así, aunque en el caso de tu amigo va a perder una barbaridad por la depreciación, mucho más que por el diferencial de consumo (la mayor pérdida es comprarlo nuevo, que no sé si es el caso).
    También te digo que conozco casos de V8 con 25-40mil kms al año, contados con el dedo de una mano y gente que va con chófer y les llenan el coche.

    comprar un V8 supone conocer bien lo que supone y supone 3 conceptos ineludibles:

    - un gasto en gasolina elevado
    - una frecuencia de repostaje enorme
    - unas molestias por baja autonomía que pueden producir inconvenientes (ruta noctura en autovías con pocas gasolineras abiertas)

    Si conociendo esos 3 conceptos, los asumes porque tener ese V8 te compensa en los pros (que son mucho más que 3 conceptos), adelante, te va a dar alegrías.

    Pero hay quien compra un V8 porque los pros no los valora tanto... o porque subestima cuando no desconoce esos 3 conceptos que he nombrado arriba.
    Y es cuando la gente se arrepiente.

    Mi V8 consume como un condenado, diría que si no es el más tragón del foro está en el top10 pero sus satisfaciones y pros son tan infinitas que me compensa aunque gastase el doble de lo que hace. Porque tengo asumidísimos esos 3 conceptos y en un balance, sus pros me compensan sobradísimamente.
     
    Panda, EXENARRO, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  4. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Yo al V8 mío, M113 E50, le he llegado a sacar más de 700 kms de autonomía, que es bastante
     
  5. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Este compañero lo compro usado,, en Bilbao,, dice que en el trayecto de Bilbao a Valencia por autopista o autovía a velocidad legal,, le hacia un consumo entre 16 o 18 litros,, pero a nada que le pise un poco se pone en 27 o 28 litros a los 100,, si dice que es impresionante el coche y le encanta,,, pero no contaba que el consumo fuese ta excesivo,,, sobre todo pa usar en la isla de Mallorca,, que en verano todo es atascos y coches por todos lados dando por sako,,, sólo apartir de ciertas horas de madrugada puedes disfrutarlo o en el circuito que hay entre llucmayor y palma,,,
     
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.875
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hablo del s6 v10 .. Audi A6 C6 . Atmosferico
     
    A perturHDV le gusta esto.
  7. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    esas cifras son abultadas para ese coche, lo de 16-18 litros en autovía con ese motor y coche es ir a bastante más de 120 kmh que igual para es lo normal y "pisar un poco" pues es tan relativo que le doy la razón, yo he sacado consumos que aquí no creería nadie tanto por lo alto como por lo bajo, un V8 gasolina es sumamente sensible a las cargas, puedes hacerle 8 litros o hacerle 80 así por redondear

    yo en Mallorca como en cualquier isla, tendría un cabrio gasolina... qué co*ones, ya tengo un cabrio gasolina pero no estoy en una isla :(

    en ciudad sí o sí la elección es gasolina, por razones innumerables respecto a un diesel, salvo una: el coste/consumo
    si hablamos de largos cruceros en vías rápidas con muchos kms al año, el uso de un turbodiesel de largos desarrollos es ideal en todo y como para pensarlo

    pero en Mallorca? como en cualquier ciudad: gasolina sí o sí, más con los turbodiesel actuales y sus males endémicos (fap-dpf que no regeneran, egr que se atascan, inyectores que ensucian, adblues molestos, cadas sensibles, turbos delicados, etc)
     
    A Marco77 y pedregall les gusta esto.
  8. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    yo entre 180 y 600 km de autonomía... un día haciendo pistas, caminos, senderos rurales, lago, fotos... (180) y otro día Madrid-Barcelona modo flanders a ver si podía llegar sin repostar (600), pero.... Llegué hasta Martorell :( me jodieron el ritmo las paradas- salidas de los pejaes de la autopista, cuando la liberalicen en 2 años, consigo el Madrid-BCN sin repostar biggrin
     
    A perturHDV y nebur les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.875
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese S6 seria un C5 ..
    Por eso muchas veces conviene aclarar lo de los consumos ..despues de gente se compra el coche es que leyó en el faq que consume a un 12 y flipa cuando en un uso diario de persona normal se le va a 18 o 20 litros a los 100.
    Yo puedo decir que mi F10 consume a un 7 o si quieres a un 6.8 ..
    Eso lo consume por autovia a 120 ..
    La media real esta estre 9 y 10 con el uso que le doy.
    En ese mismo uso un M5 e60 no baja de 18 y me dudo que un S6 v10 se vaya a menos .
    Sobre un 11 o 12 tenia yo el 325i .
     
    A EXENARRO, Jokin y Curro les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.875
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ciudad el consumo ya no es tanto entre gasolina o diesel ..
    El consumo en ciudad lo determina la cilindrada (y el peso)..
    Es en ese entorno (y casi el unico)en donde el down sizing tiene sentido .
     
    A Jokin le gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    En Mallorca apartir de mayo asta octubre,,, está, todo lleno de coches de alquiler,, luego ciclistas por todas partes,, que vienen a Mallorca en grupos y en los últimos 12 , 13 años es un reclamo para venir , porque entre el buen tiempo que suele hacer en la isla,, en comparación a países del Norte de Europa,,, pues vienen y a los hoteleros les viene bien para, abrir los hoteles un par de meses antes de que empiecen a venir los turistas de sol y playa,, es un caos por todas partes,,
    Por pueblos, por carreteras de montaña,,, te encuentras ciclistas y coches de alquiler por todas partes,, también es cierto que vivimos de ello,,, pero lo que hacen algunos ciclistas es una locura,, te tiras kmtros pa poder adelantarlos y veces que te la juegas a la ruleta rusa,,, como bien dices ,, un cabrio con techo duro,, porque los de lona con el sol y cambios bruscos de temperatura de,, primavera,,, verano y invierno,,, las capotas de lona se envejecen y acartonan todas,, sin duda esos de techo retráctil,, pa esta isla es un gran invento,, aún a cambio de quedarte sin maletero con el techo plegado,, pues mi compañero quiere comprarse otro audi pero tdi,, de momento lo está disfrutando un poco más, pero parece que ya tiene interesados en comprárle el S6,,
     
  12. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    totalmente: en ciudad es peso y cilindrada, la aerodinámica se penaliza en alta velocidad y las relaciones la facilitan también en alta, pero los diesel en paradas y arrancadas, acelerando, por su propia naturaleza se ven favorecidos, no así tanto en velocidad constante sin cambios de cargas

    los mayores diferenciales teóricos entre gasolina y diesel se dan en ciudad, incluso con el nuevo ciclo de homologación WLTP, sin embargo en carretera autovía, como toda la vida, tienen a igualarse más, aunque ahora en efecto los inyección directa gasolina se han puesto las pilas y se acercan más
    por eso un taxi es diesel (o era), porque ahí en el trabajo lo que importan son los costes y los demás factores son secundarios

    pero el mayor diferencial práctico, a efectos reales, realmente está pisándole a saco sin compasión, a 200 kmh, frenando ante un camión que se mete y acelerando después, ahí un turbodiesel es imbatible en consumo porque el gasolina literalmente dispara exponencialmente lo que gasta.
    Al final lo paradójico es que puede andar mucho menos pero si tu destino está lejos, llegas antes con el menos potente.... eso sí, no llegas mejor biggrin
     
    A nebur le gusta esto.
  13. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    pero mejor me lo pones... ventanillas bajadas y tranquilo, cortas distancias, ideal para disfrutar en marchas cortas dándole o no zapatilla, donde un diesel es sumamente desagradable (marchas cortas, lag del turbo, traqueteos, ralentí, etc)

    el diesel se igual a alta velocidad mantenida constante.... donde su traqueteo, vibraciones, mal olor, rumorosidad, lag del turbo al acelerar, deceleraciones, nula estirada, sonido, son imperceptibles respecto a un gasolina.

    ¿pero en una playita, viendo el mar, calor, ventanillas bajadas, ciclistas, adelantando, atascos, ralentí, aceleraciones desde parado, ralentí, marchas cortas? gasolina por favor.
     
    A pedregall le gusta esto.
  14. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.631
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De ordenador de abordo, reales no tengo ni pajolera la verdad, yo suba o no suba la chufla siempre pongo 30 euros.
     
    A SuperCharged y nebur les gusta esto.
  15. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.631
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese lleva unos enanos dentro, con copas, concretamente 10 enanos, van cogiendo caldo y lo van tirando directamente al pistón, a modo de inyección directa!!! Se desconocen los consumos.
     
    A Csar y nebur les gusta esto.
  16. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    ah es que ahí está la clave
    engañan y mucho los consumos del ordenador a bordo

    el de mi avatar me marca 12-13 litros en autovía 120kmh mantenidos tranquilo... y en realidad son 15-16 litros
    otros coches lo clavan a la décima sin embargo
    estaría bien abrir un hilo al respecto
     
    A pedregall le gusta esto.
  17. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    En junio, julio Agosto y medio septiembre ,de día es imposible ir descapotado en Mallorca y supongo que resto de islas Baleares,,, un calor insoportable,, bochorno asqueroso de sauna,,, no te creas que en verano es donde se suelen disfrutar más los cabrio en estas islas de día ,, más bien en marzo ,, Abril,, mayo,, luego finales de septiembre , octubre,, incluso muchos días de noviembre y diciembre con sol,,, aparte respirando los malos humos de otros coches,,, en pleno verano de día, mejor ir con el aire acondicionado y ventanillas cerradas,,, luego ya cuando el sol se pone ,, se puede disfrutar del cabrio,, ya que son temperaturas altas,, pero moviéndote con el coche pues te aireas,, y aun así hay noches que sudas como en una sauna
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  18. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    hace mucho que no estoy en ninguna isla balear, años ya, pero es análogo lo del calor a la península
    no me hago idea a ese nivel de tráfico en periodo estival, porque Madrid se vacía mucho en julio y totalmente en agosto y en mis destinos playeros apenas uso el coche y si lo hago huyo de lo masificado (si puedo)

    pero no me veo en una isla como esa, rodeado de sol, playa, vacaciones, placer, tranquilidad, disfrute, el girar la llave y... traca traca traca respirando mi azufrado humo en el garaje o atufar al motero que tengo atrás acelerándolo y bendiciéndolo con una humarada negra biggrin
    ahí lo suyo es algo que al girar la llave suene ronco, suave pero grave, sin ninguna vibración, que ruja cuando quieres, que no escupa nada salvo calor (Co2), que puedas estirar, que sea placentero incluso a ralentí o cuando lo hueles del garaje. Hablo de mi propio ideario de disfrute en playa, quien trabaje seguramente piense diferente

    yo mi cabrio no lo descapoto ni julio ni agosto salvo alguna noche viendo amanecer que es fresquito, hay muchísima gente que la ves descapotada con +30º fuera y es incomprensible: como más se disfruta un cabrio es invierno y asientos calefactables, un extra que siempre me pareció supérfluo... hasta que lo tuve y empecé a usar.
     
    A pedregall le gusta esto.
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pienso lo mismo,, los cabrios se disfrutan mucho más en verano en sitios no tan calurosos y que no tengas todo el rato los rayos del sol dantote en la cabeza ,,incluso el techo solar es algo que ni lo abro de día,,, sólo un rato al igual que las ventanillas,, cuando el coche lleva mucho tiempo al sol,, así se airea y cuando ya se renueva el aire ,, cierro todo,, así disfruto del climatizador,, por ejemplo en Galicia en verano , los días que no llueve,,, si se puede disfrutar de un cabrio,, temperaturas de 22 o 25 grados suelen ser lo normal en julio y Agosto,,, y no 35 o 38 como en Baleares , más la sensación esa de bochorno que pareces estar a 45 grados,,, te duchas ,, sales a la calle y a los 5 minutos estás todo empapado de sudor,,, por eso salvo algún día escaso, que sea nublado y con temperaturas más suaves,,saldría a disfrutar de un cabrio por las islas en pleno julio o Agosto
     
    Última edición: 15 Dic 2019
    A SuperCharged le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.488
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y manual. Le hago la ola.
     
    A Curro le gusta esto.
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Un V8 atmosférico por autopista a velocidades legales y sin alegrías no baja de 11/12 litros, imposible, si le pones a 140/150 13/14, de ahí no baja ni tirándolo por un barranco.

    Para no llevarte sustos calcula 13 litros a los 100 en conduccion normal, si lo bajas eso que te llevas ;)

    EDITO: Estoy consultado y en los 24.600km que llevo con el 12,60L/100 reales, lo meto en una aplicación. Ciudad un 1% de los km posiblemente, entrar y salir de casa.
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  22. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Mi Z3 2.8 10.8 por los siglos de los siglos, amen
     
    A nebur le gusta esto.
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pero tú en qué época vives? En 1985??

    Pero si ahora cualquier gasola de 3 o 4 cilindros suena más feo y vibra más que un diesel equivalente...
     
    Última edición: 16 Dic 2019
    A Curro le gusta esto.
  24. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Tambien seria mas correcto decir la capacidad del deposito.
     
  25. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Recuerdo un viaje al Algarve con el E38 750iL, sin bajar de 140-150, y saliendo desde Alpedrete (Madrid), me detuve a repostar en Ayamonte; y monta un V12 de 5.4 litros.
    Esos consumos, son disparatados para la velocidad que comentas.
    No sé si será el caso del Audi, pero el 750 a 3.000 rpm, ronda los 180 km/h.
     
    Última edición: 15 Dic 2019
    A Curro le gusta esto.
  26. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Por eso ando loco mirando posibilidades ;)

    C7. Los anteriores no me llaman nada estéticamente.
     
    A nebur y ObiWan les gusta esto.
  27. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Tengo un Phaeton V6 de 233 cv .. ya lo he comentado más veces.
    Es un diesel weno o no para ti? es cuestión subjetiva, a ti te parecerá que eso no es nada y casi no lo es, pero realmente sí lo es, en especial si has probado gasolinas wenos, "hamijo", por pura comparación.

    Y ligeramente, muy ligeramente pero vibra, traquetea y el frío sobre todo suena feo.

    Y por probar, he probado (y tenido) coches diesel hasta la saciedad.

    Cosa que no quita que los tri y tetra y hasta los v8 de inyección directa suenen a ralentí similar a diesel debido a los inyectores piezoeléctricos y su alta presión.
     
    A nebur le gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.488
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Estás tardando en hacer el cambio.

    Dicho esto, ¿no te planteas un V8 BMW? Yo lo preferiría.
     
    A Curro le gusta esto.
  29. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    yo, viendo el segmento y caractrísticas que maneja, le he recomendado un ///M3 E92 y como le sobraría dinero, que le meta un compresor... de 420 a 640 cv biggrin
     
  30. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Exactamente, así es.

    ¿qué V8 tienes tú? (si lo quieres decir), 12.6 mixto (24.600 km comentas) es un consumo excelente
     
    A agc le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página