Duda ¿Es una locura cambie un 530d F10 por un S6?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diego F., 15 Dic 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si a 150 en autopista gasta más de 12 me parecería una barbaridad. Dudo que pase de esos valores.

    Como estética me gusta más el F10. Por mecánica, el Audi. Pero si pudiera ser un V8, mejor aún.

    Un V8 es la joya de la corona para mi gusto.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso en un deportivo puede pasar. Las grandes berlinas suelen llevar tanques grandes y rodando a 180 de crucero raro es que no puedan hacer 550-600 km.
     
  3. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    sí, era más enfocado a deportivos o mastodontes, pero no tengo claro que haya algún V8 que a 180 de crucero (que es muchísimo) aguante 550 km.
    A 120 tienen consumos razonables, pero a 180 son desorbitados (salvo alguno muy nuevo con 9 relaciones o similar muy logrado aerodinámicamente, pero de los que he catado y han sido muchos, a 180 km/h no hace ni 400 km ninguno)
     
    A dani2 y pedregall les gusta esto.
  4. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Bueno yo dejo esto por aquí por si sirve de ayuda:LOL:. Este lleva compresor
     
    A pedregall y nebur les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un E38 mismamente, tienen 85 o 95 litros según versiones.

    Un 14/100 con el tanque de 85 litros te da esos casi 600 km, y si te vas al tanque de 95 litros del 740iL más aún.

    Y si no es constante el ritmo de 180 dudo mucho que pase de 12 l/100km.

    Y hablamos de un V8 de hace más de 20 años sin efffffffficient blinks.
     
    A pedregall le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.365
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tal ese phaeton? El 3.0 lo mueve con soltura ?
    Es tan comodo como dicen ? Se encuentran piezas por fuera para mantenimientos ?tipo pastillas ,discos etc ..
     
  7. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    es un mucho tanque, bien por los E38, incluso 85 es una cifra elevada para un coche del siglo pasado
    pero ¿sólo 14 litros a 180 km/h? es posible, no lo dudo, pero reales se me hacen poco, desde luego si tú lo dices que de E38 y similares sabes latín, va a misa
    aplaudo a BMW por esas cifras, depósito grande y sólo 14 a 180 km/h, si eso es casi lo que consume mi Phaeton turbodiesel a esa velocidad
     
    A EXENARRO y pedregall les gusta esto.
  8. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Sobre el tema del compresor, la verdad es que entre lo que comentáis @perturHDV y tú me tenéis despistado. Ya digo que nunca he probado uno, pero lo que he leído es que se asemeja más al funcionamiento de un motor atmosférico, con lo que pensaría que va ir mejor en medio régimen que un turbo. De hecho ya he puesto por aquí que el par máximo del motor con compresor anda por las 3000rpm y del turbo por las 1500. Mi N54 también lo da desde las 1500, con lo que el motor empuja fuerte desde abajo y no te pide llevarlo alto de vueltas como un atmosférico.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo quiero ver los detalles económicos de lo que propones, ¿por cuánto vendes o cómo se valora el F10 y qué cuesta el S6?

    Y segundo, procura poner tu culo en el asiento del vehículo que pretendas adquirir y conduce un rato el coche, no lo conduzcas por primera vez a la salida del conce.
     
    A pedregall, nebur y Curro les gusta esto.
  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    A 120 durante un trayecto largo y esos consumos, me parece demasiado. Y hay más comentarios de consumos por aquí bastante más bajos. A ver si va a tener algún problema ese coche.
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un M3 E36 3.2 gastaba 12.5 a 180 por Correvit y un 740i por desarrollos, aerodinámica y motor puede andar en valores parecidos, no mucho más siempre que el crucero sea constante. Y eso es a 180 puros. Que en cuanto tienes un poco de tráfico y unas zonas de radares o de límite 100 en el que no te la juegas (aunque no vayas a 100 tampoco vas a pasar a 180 por esa zona) la media baja a 150 km/h enseguida y el consumo cae drásticamente.

    Yo recuerdo hacer un Oviedo Villaviciosa a todo lo que daba el 728iA E38 con muchas estiradas de tercera al corte y puntas en bajada de 235 y el global en 13.5 si no recuerdo mal. Todo lo que daba con tráfico normal, que obligaba a bajar a 130 unas cuantas veces y a cruceros de 170-180 en determinadas zonas.

    Y a esas velocidades un 40i no creo que gaste mucho más.
     
    Última edición: 15 Dic 2019
    A nebur le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.365
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo conduci uno como ese .. la sensacion es de atmosferico con coj*nes .. me llamo la atencion que siguiese tirando en la zona alta y mantuviese las rpm de corte ,el dueño en principio llamaba turbo al compresor , no siendo yo conocedor del sistema me extrañaba el comportamiento del turbo .. sin lag y manteniendo la zona alta .
    No me gusto que se notase tantisimo el soplido del compresor ,en altas cadi tapaba el propio sonido del coche .
    Si alguien quiere probar algo asi en Galicia lo alquilan por dias ... Esta en venta al mismo tiempo.
    Cuando el dueño me comento que tenia turbo y si no me equivoco algo de 600cv fui con mucho cuidado en marchas cortas contando con que en algun momento iba a pegar una hostia el turbo y dejarme mirando pa cuenca (como no ,Galicia y carretera empapada ).pero no .. es totalmente conducible y progresivo .. normal siendo un compresor.
     
    A Diego F., agc y Panda les gusta esto.
  13. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Es una gozada de coche, en todos los sentidos, incluso a pesar de sus +5 metros, se aparca con una facilidad pasmosa, se mueve bien sobre todo a alta velocidad y en autovía autopista

    facturas tengo como 30-40 facturas aquí guardadas de toda su vida útil, así que cualquier duda pregunta que te la pego :D

    discos y pastillas, neumáticos: como cualquier coche pesado automático se los come (comparado con un ligero de cambio manual), pero muchísimo menos que el supercharged (este no los devora, los fagocita)

    encuentro bastantes recambios, ninguna avería gorda, hace 2 años cambiada la suspensión neumática delantera completa, en conce oficial por lo de reprogramarla

    es el coche más infravalorado que existe en el mercado, comparte el chasis D1 con varios Bentley, fábrica acristalada de Dresde ad hoc para el Phaeton y el Flying Spur, hecho a mano en un gran %, en fin, un coche que sólo el OLOR por dentro, el peso y tamaño de las puertas, el sonido del claxon o al cerrarlas, la impronta, diseño atemporal conservador, merece la pena no ya tenerlo, sino darse un paseo con él

    ahora mismo rondan unos ridículos 6-10mil eur en el mercado (2008 V6 233 cara turbodiesel como el mío), es para comprarte una docena, porque no verás mejor coche a un precio tan de derribo

    su pecado fue tener el logo de VW cuando era lo único que tenía de VW

    si quieres fotos o te planteas comprar uno, te paso cientos de ellas del mío en alta resolución
     
    AMM5, pedregall, Diego F. y 2 otros les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.365
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un c5 .. el c5 era gaston y no te creas que da muchas sensaciones , el S6 C5 tuve la oportunidad de conducirlo .. estando de los coches que estas(n54) a te iba pa asaber a poco ..
    Eso si .. el sonido mola un cacho .
     
    A Diego F. le gusta esto.
  15. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    No se puede ir a 180.
     
    A nebur y Gavira les gusta esto.
  16. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    un compresor por resumir, es lo mejor de un atmosférico, lo mejor de un turbo pero (casi) ninguna de las desventajas de ambos
    el compresor tiene como males endémicos que es menos eficiente que el turbo, que pesa mucho y debe instalarse arriba (lo que eleva el centro de gravedad) y bien, su eficiencia se resiente arriba (pero el mío estira casi hasta 7000 rpm)..... pero todo lo demás son ventajas: empuja desde 0 rpm, emula la curva lineal del atmosférico, no tiene lag, suena menos y mejor que un turbo soplando, es un sitema más sencillo y menos proclive a averías, ideal para montar en motores gordos (es la opción favorita para sobrealimentar un coche en los USA, más que los turbos)

    prueba un 3.0 Tfsi compresor y luego el V8 biturbo, así decides, yo no puedo hablar de esos modelos como he dicho, si quieres probar el mío en caso de que estés por aquí, todo tuyo durante unos minutos
     
    perturHDV, Diego F., Panda y otra persona les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, ya, con un Duster básico.
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.365
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuve tentado a pillarme uno tras leer un post en el que @el_letrado (que lo debieron de meter preso por cierto) hablaba del w12 que tiene su hermano ... Y ponerle un gancho decremolwue si es que lo hay ..
    Lo que me tiro para atras fue precisamente la palabra Bentley ..
    La traccion es quattro no ? O es delantera? La suspension es la de Audi o sera especifica?
     
  19. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    pero un E36 son 6 cilindros y mucho menos peso
    sobre recorridos, hay que valorar siempre ida y vuelta, los desniveles se compensan
    si hay algún V8 en un coche no ultraligero que le saque sólo 14 litros reales a 180 kmh mantenidos, es para quitarse el sombrero, desde luego todos los que probado pasaban con creces de esa cifra a esa velocidad, no así a 120 donde tienen consumos razonables, pero a 180 se desmadran
     
    A Diego F. le gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.365
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aun asi Audi ya sustituyó el compresor por el turbo en esa motorizacion actualmente ..igual por temas de consumos u homologaciones .
     
    A Diego F. le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.365
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ..pa 300cv es poco .. vas metiendo carbonilla..
     
  22. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    tracción Torsen, la "pata negra" vamos, nada que ver con las baratijas haldex ni las 8.0 por exagerar

    el Bentley Flying Spur es mucho más lujoso (que el Phaeton no lo es poco) y monta ese W12 pero biturbo, además de más equipamiento y algún gadget extra, con 30 cm más que el Phaeton

    los Phaeton W12 están cotizados, como le pasa al Touareg que también montaba un W12

    te animo a que adquieras un Phaeton, el que sea, ahora mismo han tocado suelo y lo venderás igual de caro de que como lo compres (hablo de 2007-2009 y +200.000 kms porque así se han depreciado ya por año y kilometraje lo que el consumidor medio valora)

    cualquier duda de facturas, recambios o lo que sea me preguntas
    el mío es el turbodiesel V6 233 cv "cara"
     
    A Diego F. le gusta esto.
  23. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Alguna sugerencia? Como antes del 530 tuve un Clase E, pues el A6 es el primero que se me ocurre. A mí mujer por ejemplo le gusta más el A7. Como para lo que nos ocupa aquí es básicamente un A6, ni lo había comentado.
     
  24. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    seguro
    el compresor como he indicado, tiene entre sus deventajas menor eficiencia, mayores emisiones (que compensa con mayores satisfaciones :D )
     
    A Diego F. le gusta esto.
  25. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    El E92 me encanta, pero no lo veo como sustituto de un Serie 5. Si acaso sería más como coche de capricho para sustituir el Z, pero no me planteo cambiar ese coche por ahora.
     
    A agc le gusta esto.
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    S65. Ese consumo como digo es la mayoría por autopista/autovía a velocidades legales y dentro de los puntos, si pasas de 150 la cosa cambia.
    A ese ritmo 400/450km de autonomía.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El peso no es relevante a crucero estable. Ahí tienes SCx y rendimiento combinado de motor y transmisión. A cruceros estables en autopista mi 728iA gastaba poco más que el 328i E36 con el mismo motor pero 450 Kg menos, y buena parte de la diferencia la achaco a neumáticos y superficie frontal incrementada.

    No olvides, el E38 no tiene que tirar de 3 diferenciales ni de una superficie frontal de camión y tiene buena aerodinámica y unos desarrollos muy largos para crucear a bajo régimen.

    180 km/h reales (unos 185 de aguja) en un 740iA son unas tranquilas 3.300 rpm con el motor en zona de rendimiento óptimo, mejor zona seguramente que un M3 E36.
     
  28. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    yo iba a decirte, pero no lo consideré oportuno, lo digo ahora, que teniendo un coche de +300.00 kms que funcione bien, me lo quedaba para siempre, porque en segunda mano te van a ofrecer una miseria, una cantidad tan ridícula que entenderás por qué los compraventa (no todos, claro) los traen afeitados de Alemania, porque sino, no hay quien los venda (ojo, que no los justifico, sólo que el consumidor medio ve esas cifras de km y piensa que va "estallar" el día que lo compre)

    yo aguantaba ese turbodiesel como aguanto el mío, para viajes relámpago a la otra punta de España ida y vuelta y me agenciaba más adelante un M3 E92 (a ser posible + compresor, que sube de 420 a 640 cv) vendiendo tu Z4, conservando ambos
     
    A Diego F. le gusta esto.
  29. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    S65, entonces V12, no?
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que el problema de consumos de la mayor parte de V8s no es sólo el V8 sino, fundamentalmente, que van en cajas de 2 toneladas con tracción total, ruedas enormes y mucha superficie frontal.

    Un V8 de 4 litros montado en un E36 con desarrollos acordes al peso y par seguro que no gasta casi nada.
     
    A pedregall y SuperCharged les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página