Duda ¿Es una locura cambie un 530d F10 por un S6?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diego F., 15 Dic 2019.

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  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Tenía más mirado el 3.0 TFSI, pero en Alemania también encuentras S6 por debajo de 30.000. Vamos a poner que tanto uno como otro pueda salir por unos 32.000 puesto aquí. 3.0 tengo uno localizado en España por ese precio.

    El mío creo que se puede vender en al menos unos 12.000. Tanto un compraventa como un concesionario ya me lo han tasado en 10.000 y le tienen que sumar una garantía y lo que vayan a ganar, así que imagino que esperan sacar al menos 13.000.

    Total que calculaba que la operación me saliera por unos 20.000 quedándome con un coche con la tercera parte de kilómetros, más moderno y más potente.
     
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  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Son buenos números ¿te falta conducir el S6 verdad?
     
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  3. SuperCharged

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    muy cierto, algunos hasta en cajas de casi 3 toneladas, 275 de goma, tracción 4 y superficie de frontón, me suena biggrin biggrin

    un V8 trasera, ligero, aerodinámico, propulsión y buenas relaciones de cambio orientadas al confort, tiene que ser un tragamillas, pero a 180 kmh mantenidos en llano me sigue costando creer sólo 14 litros, pero me lo creo porque antes eran trasera, menos peso, menos goma, buena aerodinámica... hay que buscarlos en el siglo pasado porque ya no se fabrican así
     
  4. Gavira

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    Jejeje je... F10 con 300.000 kms... Las garantías que yo conozco, 10 años o 200.000 kms máximo...
    :lata:
     
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  5. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Lo complicado va a ser probarlos. Tal vez pudiera llegar a probar un S7, que tiene un familiar. Si estas navidades nos vemos a ver si se puede. Y un amigo de mi hermano tiene un S4 con el 3.0 de 333 CV. No sé si es tan amigo como para esto...


    Tengo que indagar el tema de los turbos. Si veo dudas me tiraría a por el V6 y su compresor.
     
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  6. SuperCharged

    SuperCharged Forista

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    esos coches si están en buen estado, acaban casi siempre afeitados, importado es fácil hacerlo sin casi dejar rastro, si es nacional y con años tiene un seguimiento sencillo vía historial itv, carfax, facturas, etc., lamentable pero es el final al que los destinan

    no hablo de que vaya a ser el caso de quien se lo compre a Diego, pero si no es un usuario finalista, si son intermediarios, hay afeitado en gran parte de los casos, basta ver con la enorme cantidad de compraventas que no tienen ningún coche que pase de 200.000 km y más de 300.000 hay "cuatro" a la venta en toda España
    eso sí, ya no es su problema si ocurre, pero yo como comentaba, un coche así de ese kilometraje me lo quedaba (si tiene espacio y ganas)
     
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  7. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Eso he leído. Por eso decía que seguramente la diferencia de consumos entre el V6 compresor y el V8 turbo igual no es tan grande.
     
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  8. SuperCharged

    SuperCharged Forista

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    hazlo de la forma más sencilla: localiza a la venta algún V6 compresor y por otro lado un V8 biturbo. Y pide que te los dejen, al fin y al cabo no mientes porque tienes un interés real en adquirirlos y puede que hasta compres uno de ambos.
    Eso sí, no todo el mundo los deja ni aún en venta, pero por ejemplo en este foro, no creo que haya problema en que alguien te deje un vuelta.
     
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  9. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Cierto. No he probado ningún A6 de hecho. Lo primero que voy a hacer, aunque sólo sea por verme dentro, es ver en un concesionario Audi un A6 y un A7. A ver qué sensaciones me dan.

    El viernes pasado me subí a un Clase E actual y me decepcionó muchísimo. Desde la postura de conducción a los asientos, pasando por esas luces de club de carretera impropias de un coche de este segmento.
    También debo decir que vi también un E Coupé y nada que ver. Ese sí me gustó bastante.
     
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  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Un compañero mio tiene un biTDI c(313 cv si no me equivoco)con esta estetica .. da para paja y media ..
    795.jpg 800px-Audi_RS6_Avant_C7_(33509536720).jpg
    Seria cambiar paragolpes y llantas en un S6 ..
    Que si te vas a Jhaudi S .. pide ser Avant .. si o si..biggrin
     
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  11. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Hola
    Si no recuerdo mal era , entre otros, en audiworld y en audizine


    Mete turbo failure y te saldrá info

    Saludos
     
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  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    El A6 C7 .. bueno o el A7 .. si pruebas la misma motorizacion que el tuyo ,se te va a hacer menos energico .. el Audi es mas burgues , no tiene el ESO que tiene el BMW . . Hablo del motor 3.0 tdi como llevas tu .
    En cuanto a consumo gastan mas que los nuestros tambien .
    Un familiar lo tuvo y a velocidades de persona de 65 años consumia de media mas que el mio en modo nebur .
    Los nuestros no pasan mucho de 10 ,el A6 llega a 12 con facilidad. El habitaculo se hace mas pequeño que el del F10 tambien (en el berlina).
    En cambio en curvas con suspendion normal el A6 no tiene las derivas de los nuestros .. no barquea tanto .. y si ya te lo pillas con neumatica la cosa cambia bastante ,aunque bueno ,el nuestro con adaptativa tambien es otra cosa.
     
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  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Ojo .. que cambia mucho el a4 del a6 ..
    Lo mismo el A4 te parece rapido y en el A6 no te lo parece tanto con el mismo motor .
    Es como llevar un 335i o un 535i ..
    Lo bueno del 3.0 tsi es que segun he leido lo plantas en 400cv por 4 duros .. ya sin irse a las versiones S.
     
  14. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    Llevo toda la tarde en audiworld, anotando referencias y viendo documentos internos de Audi. Parece un problema bastante extendido , gracias por la información.
     
  15. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Hola
    Leí fallos extendidos en ambas situaciones.
    Incluso en unidades LCI donde se suponía que ya estaba el tema solucionado.
    Es un vehículo en el que el motor desprende muchísimo calor, no sé si tiene algo que ver, supongo que sí.
    Recuerdo un coche que tuvo mi padre ( que no tiene nada que ver, y salvando las distancias) , un XM V6-24 , en el cual no cabía ni un alfiler en el vano motor.Era un coche superfiable ( contrariamente a lo que la gente cree) pero derretía los colectores.
    Y era por un diseño erroneo que no permitía evacuar el calor del vano motor.
    En el S6 ocurre eso.Ya en la prueba de la revista autopista lo comentaban, que el coche generaba un calor en el vano motor que no era normal.Y yo al probarlo tambièn lo noté.
    Y creo que por eso los turbos pasan a mejor vida antes de tiempo ( más bien muchísimo antes, con 40.000 y 50.000 kms).

    Me parece una pega muy a tener en cuenta

    Como ya he comentado alguna vez, el cls 55 amg no se calentaba ni queriendo.Rara vez saltaban los electroventiladores.
    Y mira que lleva un motor grandecito.

    Saludos
     
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  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Yo no soy de familiares. Sólo haría la excepción con el RS6, que se ve gordí
    Tendría en cuenta la diferencia de tamaño y peso, pero es sobre todo por ver la sensación del compresor.
     
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  17. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

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    El V6 3.0, te va gastar menos aún que el tuyo y tira muy bien
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    El 3.0 tsi menos que el 530d ..
    Jaaass...
    Ese motor en un allroad c6 conducido por ina persona normal marcaba un 13 y pico en el trip 2 y un 16 en el trip 1.
    El F10 no llega a 11 ni haciendo tramo..
     
  19. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

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    Me expliqué mal, yo me refiero al V6 3.0 de Gasoil
     
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  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Lo de poner los turbos al rojo vivo ya les pasaba a los 2.7 biturbo de los S4 y despues a los RS..
     
  21. nebur

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    Gasta mas .. de hecho el motor de BMW aun siendo Xdrive saca mejores consumos .. no se porque ..pero es asi.
    Todo lo que sea TDI salvo los ultimisimos me se los se de memoria biggrin. Soy TDI fan .. :chulo:.
    En autovia un A6 te hace un 8 o un 9 en donde el bmw te hace 7 ,aun asi aqui no hay tanta diferencia .. la diferencia esta mas en trayectis lentos de frena ,arranca ..aqui donde el mio hace un 9 el A6 hace un 12 o 12,5 .
    Lo que no se es porque .. salvo el sistema de traccion ..por lo demas dl Audi tampoco es tan mas pesado que un e60 comparando con un C6 ..ni un C7 que un F10.
    El que baja bastante el consumo es el 2.0 tdi ,pero en esa liga el 520d tambien consume menos que los 30d.
     
  22. Jokin

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    Yo también he tenido de todo, por eso te digo.
     
  23. nebur

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    Si va a ser la berlina ,yo miraria el A7 coetaneo ,aunque va a ser mas caro y pierdes espacio atras..
     
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  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    :( ya solo valen 12mil nuestros coches?el tuyo creo que estaba bien equipado no?
    Y si vas a meter 30 mil .. porque no le arrimas un poco y te vas a un G30 o a un C8? El C8 no tardara en bajar de precio .
    O incluso ..por unos 10mil mas ..
    M5 f10?
     
  25. Soberano

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    Una maravilla. Lo tiene un conocido que se lo compró precisamente para hacerle km. y es una gozada.
     
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  26. pedregall

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    Yo ese consumo de 12 l/100,, a 180 kmh , , constantes o no constantes,, si no lo veo con mis propios ojos,,, perdóname" Sechs " no me lo creo,,, y créeme que te tengo por un forero experto y curado de espantos,, pero eso asta, un turbo diésel con menos motor lo consume,, eso es increíble
     
  27. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Algo pasaría de vez en cuando de 120 kmh,,, porque le gusta disfrutar de sus coches,,, igual como lo acababa de comprar ,, pues solo alguna estrujada en sitios donde tenía claro que no habría radares,, ya que al igual que yo ,, depende del carnet de conducir para trabajar de conductor de autocares,,, eso también es una razón porque quizás lo venda,,, ya, que le puede dar un venazo un día conduciendolo,, si lo pillan,,, pues se queda a 2 velas ,, sin trabajo y sin carnet
     
    Última edición: 16 Dic 2019
  28. agc

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    El BMW S65 es un motor de gasolina V8 de aspiración natural que se produjo entre 2007 y 2013 ;)
     
  29. agc

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    Yo lo que veo es que este foro está perdiendo, 5 páginas y nadie ha recomendado un M3 E46 ya :facepalm:

    La cumbre del cambio climático nos está marcando :descojon:
     
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  30. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Pero ya no quedan ///M3 e46 en venta que valgan la pena y si lo hay ,, piden casi lo mismo que por un ///M4 de los primeros que se fabricaron,, no es fácil ya ver un M3 e46 decente y con un precio razonable,,, el último el que estaba en Suiza,,, que afortunadamente ya está en España en el garaje de un forero de este mejor foro del mundo
     
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