Duda ¿Es una locura cambie un 530d F10 por un S6?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diego F., 15 Dic 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Otro modelo que siempre me ha gustado es el CLS. Pero necesitaría encontrar uno con 3 plazas habilitadas atrás
     
    A nebur y agc les gusta esto.
  2. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    De configurador, el mío lleva más de 27.000€ en extras. Acabo de mirarlo porque voy a cambiar el seguro y me piden ese dato.
    Pero para tasarlo, eso me temo que no cuenta.
    Y modelos más nuevos, para un C8 hay irse ya a los 50.000. Un G30, 540i, desde 40.000 más o menos.

    Y un M5 F10, por mucho M5 que sea, es cambiar un F10 por otro F10.

    Con todo lo leído (me estáis ayudado mucho con todos vuestros comentarios), ahora estoy más por un A7 3.0 TFSI. Estéticamente gusta más en casa (a mí me gustan los dos) y parece que el V6 es más fiable y anda muy bien.
     
    A agc le gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El m5 f10 .. es y no es otro f10 .. jeje .

    Anda atento a los precios de los G si te gusta , por alguna extraña razon al menos aqui no se esta vendiendo todo lo esperable .. lo mismo te sorprende alguna oferta ,sobre todo cara estas fechas .
    Otra cosa es que sea con la mptorizacion que quieras ,extras y tal ..
    El c8 aun es caro porque lo acaban de parir ,pero es bien chulo el cabron ..biggrin
     
  4. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Yo me iría al V6, va como un tiro, suena bien y consume poco, el V8 suena mejor pero siendo de segunda mano, como tengas alguna avería te va a dar la risa, pero bien.
    Sobre consumos, yo tengo un S8 y lo tengo en 13-14l casi todo carretera.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  5. Marco77

    Marco77 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2018
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Bmw Z4
    Fiabilidad M3 e46 por expiriencia olvidalo;)
     
  6. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Ya te toca despertar
     
  7. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Claro que me gusta el G30, pero como digo, ahí sería sí o sí el 540i y hay que esperar más o subir considerablemente el presupuesto. Y teniendo en cuenta que mi F10 va bien, es poco planteable subir mucho el presupuesto.
    De momento tengo alertas para A6/S6 y A7/S7 a ver qué sale. Y si se me pone alguno a tiro para probarlo, seguro que me decidiría más fácil.
     
    Navero, nebur, Jokin y otra persona les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al @Jokin se me respeta ..
    Estas hablando con un tio que se empotró a mas de 6 mil mujeres..
     
    A Jokin le gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así se funde la pasta en burdeles...
     
    A nebur le gusta esto.
  10. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Luego le pido una foto firmada
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo creo que las diferentes impresiones van de los diferentes modelos. Hasta 2016, los S4 usaban el 3.0TFSI sobrealimentado con compresor volumétrico y de ahí en adelante cambiaron a un 3.0 con un turbo de doble entrada (twin scroll) aunque se seguía llamando 3.0TFSI . Así que dependiendo de la unidad que busques, llevará un motor u otro. Ojo a eso.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y lo sabes!
     
    A nebur le gusta esto.
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Dic 2019
    Soberano, otorre, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo digo yo. Lo decía Autopista cuando probaron el primer M3 3.2. Consumos de 12.5 a 180. Y con unas ruedas y motor que no están orientados precisamente a los consumos.
     
    A pedregall le gusta esto.
  15. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    :floor:
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    El S4 b8 siempre uso compresor.

    El que usa turbo fue el b9 prerestyling y son 354cv no 333cv;con el restyling pasa a motor diesel.

    El amarillo b8 y el rojo b9[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 16 Dic 2019
    A pedregall le gusta esto.
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo sé. Pero es que el compañero está interesado en un A6 C7, que en el caso del motor 3.0T FSI es siempre con compresor volumétrico.

    Ese motor se compartió con el S4 B8, pero no con el S4 B9. Mi aclaración venía a que se están dando opiniones con experiencias de gente que ha probado distintos “S4’s” y ha tenido se sanciones opuestas a la hora de la entrega de potencia. Y mi explicación es que depende de que S4 hayas probado, podemos hablar de un motor u otro. Yo entiendo que ruben se refiere al motor con turbo del B9 “pre”. De ahí ese nervio, genio y patada comprada con el motor con compresor.

    Me explico ahora o no??
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Que nos diga si probo el 333cv o el 354cv asi salimos de dudas.

    Un amigo tiene el S5 Sportback el 333cv y va muy bien.
     
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Quizás esas mediciones no fuesen las correctas,, yo creo que es un muy poco consumo pa esas máquinas
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, que esas mediciones las hizo Autopista en 1995 y creo que con un Correvit.

    Yo puedo medir mal pero una revista que entonces ya tenía décadas de experiencia... se supone que más o menos sabían de lo que hablaban. A lo mejor ese día tuvieron viento a favor, fue una toma de contacto... pero si hablan de 12.5 a lo mejor son 13.2, nunca 16.
     
    Última edición: 16 Dic 2019
    A pedregall le gusta esto.
  21. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Hola
    La razón de las flojas ventas del g 30, desde mi punto de vista, son estéticas.
    Es un vehículo que no está bien proporcionado.Es alargado y poco musculoso.Por no hablar de la horrible pantalla del salpicadero.
    El f10, estéticamente, me parece mucho más conseguido.

    Saludos
     
    Soberano, agc, Fiorano y 2 otros les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mariano, te estoy esperando en el hilo correspondiente :chulo:
     
  23. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    S6?
    Pedazo de coche.
    Me parece precioso el de la foto por ejemplo, azul y suspensión baja.
     
  24. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    12 litros gasta Amg a 140...
    Yo lo cambiaría.Por muy bien que vaya el 530 no es comparable al S6.No es un A6 con bastante potencia,cambian cositas que al final suman en agrado deportivo.
     
    A Navero, agc y Csar les gusta esto.
  25. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Un S6 es un coche rapidisimo pero no un deportivo.
     
  26. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Seguro que cambian cosas en el tren de rodaje y suspensión.Y eso se nota al tacto
     
    A agc le gusta esto.
  27. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Tengo que buscar información sobre lo que se ha comentado de los turbos. Si es algo muy generalizado, teniendo en cuenta que yo lo compro para rodarlo bastante, me podría echar para atrás.
     
    A PELUSO le gusta esto.
  28. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    No se como irá en ese motor el Compresor...Es muy distinto al turbo a la hora de empujar.
    En mi caso mi coche lleva compresor con 8 cilindros y desde 2500rpm tengo 700NM intentando parar el sentido de rotación de la tierra .Los turbos molan por el cambio tan drástico del empuje,el compresor es diferente.Es mas continuo el empuje.Hay gente a la que no le gusta.
     
    A SuperCharged y Csar les gusta esto.
  29. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Imagino que la sensación será la de llevar un atmosférico más gordo. Por potencia, esos 333CV bien podrián ser los de un V8 atmosférico. No sé si al conducirlo se aprecia así o no.
    Es verdad que yo estoy acostumbrado a dos coches con turbo y a la sensación de empujón fuerte si hundo el pie. Pero en este caso, quiero pensar que con un cambio rápido como el S-Tronic y esa potencia, las sensaciones serán más que satisfactorias.
     
    A PELUSO le gusta esto.
  30. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El jaguar lleva compresor y se parece mas a un atmosférico, si.
     
    A PELUSO y Diego F. les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página