Duda ¿Es una locura cambie un 530d F10 por un S6?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diego F., 15 Dic 2019.

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  1. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Buff eso es música Celestial ,, pa ponerle a Greta,, la Musa de los que viven de los chiringitos de lo que ellos denominan cambio climático
     
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  2. dani2

    dani2 Clan Leader

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    No se si cambia algo....pero diría que no.

    APR por ejemplo anuncia la misma repro para 272/300/333cv en ese motor en el A6 C7.....así que imagino que aparte de electrónica, es el mismo
    Motor. ;)
     
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  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Tlr 390cv solo con elesstronica al 290.
    Revo ..430cv con upRated coolling system ..
    Que no se que Kona es eso..
     
    Última edición: 18 Dic 2019
  4. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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    El 530d si tiene patada.
     
  5. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    ¿Y es el mismo del Audi que estamos hablando? ¿Qué potencia entrega?
     
  6. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Que se lo digan a las ruedas traseras :LOL:
     
  7. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    290CV muy apaciguado... ¿Y eso no puede ser por la caja de cambios? Yo los únicos coches de más de 300CV que he probado y dan esa sensación son Lexus GS y RX, por la caja tan peculiar que tienen.
     
  8. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Mi sensación es que AUDI capa bastante los coches por las dos únicas experiencias que he tenido. Por fortuna tiene solución.

    por otra parte pregunto a los que conocen más cosas del motor V6; éste puede montar neumatica? Porque eso si que es recomendable para rodar a placer...
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    En los c6 si ,de hecho habia el allroad con el 290 que la trae de serie .
    En c7 hay la adaptativa ,que creo que sigue siendo neumatica .. en opcion.
     
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  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No tiene patada alguna ..


    Eso es fuerza ,pero lineal , parada es que este atontado hasta X vueltas y de repente entregue de golpe . Los l6 no hacen eso .
     
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  12. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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    Llamémosle “patada a seguir”
     
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  13. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Vaya, pues entonces entiendo que es el mismo. ¿Y por qué dices que no lo quieres ni en pintura? Sigo pensando que un motor que lleve un S4 tendría que ser algo muy deseable, pero claro, no me he subido a ninguno.
     
  14. AMM5

    AMM5 Forista

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    Yo tengo un A6 C7 allroad y lo de los motores capados es totalmente cierto, en mi caso el calamaro venía de serie con 218 cv (V6) y con una repro normal se ha quedado en 325 y cerca de 750 NM, el de 272cv queda exactamente en lo mismo.

    El código de ambos motores es CRT en uno acaba en E, al parecer de Electronik en alemán ( el 218) y el otro en acaba en D

    Mismas referencias por despiece una a una .

    Lo único que condiciona la repro es la caja de cambios, en los que no son quattro no se puede pasar de los 218 a tanto por el par que aguanta la caja, en los quattro no hay problema

    En los gasolina si no me equivoco llevan todos (v6) la Stronic (DL-501) igual que los calmaros, y la caja es una delicia, nada que envidiar a la zf de 8 que tenía antes en el serie 4.

    Ya nos contarás que tal :D
     
  15. AMM5

    AMM5 Forista

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    Si en los c7 hay neumática, de lo mejor que trae el coche, además puedes variar la dureza de la misma, yo en autovía la llevo en confort ( tampoco barquea mucho) y en carretera con curvas en dynamic, que hasta baja el coche...

    Si puedes pillar la neumática adelante, además se puede reprogramar también el tema de durezas, alturas.... yo en mi caso no lo he hecho porque me va muy bien , y además siendo un allroad es un poco absurdo... pero hay gente que lo ha hecho en los avant y berlina y están contentos :)
     
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  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Lo que se hace es variar la posicion po los finales de carrera , osea le dices .. en este programa paras de bajar a tal altura . Lo aue no tengo claro es la variacion de dureza .. no se si regula la presion del compresor en cada modo .
     
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  17. AMM5

    AMM5 Forista

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    Supongo que algo se podrá variar la dureza...no sé hasta que punto, pero si entre los diferentes modos de conducción si se puede supongo que algo se podrá hacer.
     
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  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Tiene que estar relacionado con la presion que metes a las balonas ,en el C7 no se como va ,en el C6 no es complejo el sistema .

    La balona seria el muelle , y dentro de esta lleva el embolo que seria un amortiguador , ambos llevan aire a presion .. entre 6 y 10 bares creo que es ..
    Uno sube y baja y el otro amortigua . Para mantener las alturas lleva unos captadores anclados al chasis .. es ahi ah donde tu le marcarias el final de carrera de cada modo..
    Lo de la dureza se hara sobre las valvulas va presion .
    Eso a groso modo ,evidentemente lleva mas caralladas que 4 patas un compresor y unos captadores .
     
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  19. SuperCharged

    SuperCharged Forista

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    eso que comentas es uno de los males de los turbo, en los diesel es más acentuado si cabe, lo que te obliga a hacer la maniobra 2 segundos antes de su ejecución, anticiparte en una palabra descontando el lag y en incorporaciones sobre todo, es un abismo ese tiempo

    en los compresores, al menos en el mío claro (no he probado ningún otro con compresor) es inmediatez absoluta, rozas acelerador = respuesta instantánea catapultando hacia adelante

    puede parecer exagerado pero no lo es, seguro que en el foro hay quien te deja probar algún compresor o incluso ese mismo modelo, sino si vienes por Madrid y quieres probar el mío, sin problema (aunque tenga poco en común con el C6 que manejas, pero a nivel de respuesta tiene que ser análogo)
     
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  20. SuperCharged

    SuperCharged Forista

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    V8 5.0 SCharged
    en el caso del S65 su mayor encanto por encima de todo, más allá de prestaciones, es ese motor con 12 cilindros en V, como en la mayoría de los V12, dado que es una configuración sumamente escasa, rara avis y ultra cotizada por lo que significa.

    en unos años los V12 van a revalorizarse lo indecible, cuando a los nuevos les impongan (ya lo hacen) mil limitaciones, downsizing, filtros de partículas, niveles de ruido y emisiones ridículos o a pilas directamente.
    Los V8 están aguantando bastante bien, gracias en especial a sus inventores, los americanos, que los usan de forma común, aunque están dando paso a V6 como topes de gama últimamente.

    sólo quedará echar mano de los V12 fabricados en una época donde la única limitación que se ponía al coche era la imaginación del diseñador e ingenieros, coches hechos sin concesiones ni límites, excesivos y exclusivos a la par
     
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  21. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Esperemos que al menos quien tenga la suerte de tener uno ,, lo pueda disfrutar,, porque tal y como avanza esto de querer reducir las emisiones de la noche a la mañana,,, tela,, tiene que ser un disfrute total disfrutar de conducir un V12
     
  22. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Os pongo al día. Estoy a punto de cerrar un coche. Finamente no será un S6, aunque he visto uno y me ha encantado. No sé cómo no se ven más en carrocería berlina.
    Después de todo lo leído, me ha hecho dudar el tema de posibles averías de turbos (con estar pendiente de los del N54 de mi Z4 ya tengo suficiente) y que aunque me tentaba mucho el ir a por un V8, me dio cierto reparo lo que supondría la diferencia entre mantener un S6 y a lo que estoy acostumbrando.

    Así que me ha salido la opción de un 3.0 TFSI de 333CV en un A7 con menos de 25000km. Lo he ido a ver y como digo, estoy a punto de cerrar la compra. Gracias por todos vuestros comentarios. Si todo va como debe, presentaré el coche como es debido. No tendré un V8, pero me quitaré la curiosidad de probar un compresor.
     
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  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Olé! Enhorabuena!
     
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  24. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Una foto de cuando lo fui a ver:

    [​IMG]
     
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  25. SuperCharged

    SuperCharged Forista

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    es una opción muy equilibrada, siempre habrá tiempo más adelante para un V8 pero apuestas por una carrocería bastante moderna y configuración muy fiable y probada. Felicidades por la adquisición
     
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  26. sesmero

    sesmero Forista

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    que extras lleva?
     
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  27. dani2

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    Pero ya lo has probado? A ver si luego no te va a convencer!!
     
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  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Pero esto es un 5 sporback o un a7?
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    ¿Es la campa del Santander?
     
  30. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Pues está configurado más de cara al confort que a la deportividad. Así que no hay paquete S-Line o llantas de 20" y diferencial deportivo. Lo que lleva este es:
    - Paquete técnico, que incluye:
    MMI navegación plus con MMI Touch
    Audi parking system plus
    Sistema de alarma antirrobo
    Llave de confort con apertura gestual

    - Paquete comfort, que incluye:
    Tapicería de cuero.
    Asientos delanteros eléctricos con función de memoria para el conductor
    Iluminación de ambiente
    Climatizador 4 zonas

    - Inserciones en madera de raíz de nogal en la consola. Es bastante oscura y no queda mal
    - Cámaras de aparcamiento delantera y trasera
    - Asientos confort con cuero Valcona (beige)
    - Control de crucero adaptativo
    - Radio digital DAB
    - Pintura metalizada (no sé qué gris exactamente)


    De serie, la versión restyling ya lleva los faros LED, volante de 3 radios con levas, luna delantera y laterales delanteras dobles...
    Me gusta mucho el restyling en este coche. El frontal queda mucho mejor en mi opinión.

    ¿Qué no tiene?
    Pues aunque os parezca raro, lo que más me ha hecho dudar es que no tenga homologada la quinta plaza. Somos 4, pero alguna vez llevamos a alguien. Aunque no sea con mucha frecuencia, es un palo si se da la circunstancia. Y al menos tiene el acolchado, que algunos llevan hueco portaobjetos. Pero no hay cinturón ni reposacabezas central.
    Tampoco tiene techo solar, que el 530 sí tiene y veré cuánto echo de menos. No por abrirlo, que no lo abro tanto, pero sí la claridad que le da al interior.
    Algún extra relacionado con seguridad que vi bastante en los A6 que tenía mirados, como el asistente de ángulo muerto o incluso la cámara de visión nocturna.
    Suspensión neumática. El S6/S7 la lleva de serie.

    Y así por encima creo que lo importante lo he comentado todo. Mi "extra" favorito va de serie, que es la disposición mecánica: V6 Compresor 333CV, cambio S-Tronic y Quattro :)
     
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