Off Topic Escapada a Granada a finales de octubre,recomendaciones

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Muy buenas compañeros,no soy muy dado a abrir este tipo de hilos,pero viendo que la mujer siempre tiene ganas de conocer aquella zona y que la sabiduría del foro y sus foreros sobre la geografía española parece no tener límites por lo visto en otros hilos... Allá voy

El caso es que busco recomendaciones sobre donde alojarnos y que ver,supongo muchos buenos foreros que conozcan aquello me podrán instruir para tal fin

La idea principal es visitar la alhambra y los lugares de más interés granainos,y contando con que vamos 4 días,pues mejor simplificar e ir a tiro hecho que dar palos de ciego y al final no ver nada

Gracias de antemano :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Muy buenas compañeros,no soy muy dado a abrir este tipo de hilos,pero viendo que la mujer siempre tiene ganas de conocer aquella zona y que la sabiduría del foro y sus foreros sobre la geografía española parece no tener límites por lo visto en otros hilos... Allá voy

El caso es que busco recomendaciones sobre donde alojarnos y que ver,supongo muchos buenos foreros que conozcan aquello me podrán instruir para tal fin

La idea principal es visitar la alhambra y los lugares de más interés granainos,y contando con que vamos 4 días,pues mejor simplificar e ir a tiro hecho que dar palos de ciego y al final no ver nada

Gracias de antemano :guiño:

Te recomiendo encarecidamente que visitéis la Ciudad de las Artes y las Ciencias!!!!!

Ososito

Forista Senior
En granada hay muchas cosas para ver. Parque de las Ciencias, Alpujarra, Alhambra, Sacromonte, Albaicín, pueblos costeros... Que idea tienes? Si os gustan los paisajes y la comida, en cualquier pueblo de la alpujarra alta podreis buscar una pension a buen precio con buena comida pero tendreis que hacer unos cuantos kilometros. Si buscas algo en el centro, hay hoteles de todos los precios y los monumentos estan mas a mano. Depende de lo que penseis hacer

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
En granada hay muchas cosas para ver. Parque de las Ciencias, Alpujarra, Alhambra, Sacromonte, Albaicín, pueblos costeros... Que idea tienes? Si os gustan los paisajes y la comida, en cualquier pueblo de la alpujarra alta podreis buscar una pension a buen precio con buena comida pero tendreis que hacer unos cuantos kilometros. Si buscas algo en el centro, hay hoteles de todos los precios y los monumentos estan mas a mano. Depende de lo que penseis hacer
Gracias compañero,pues la verdad que quitando la visita obligada a la alhambra,prefiero sitios más tranquilos aunque suponga hacer más km,es más apetecible un buen paisaje que ver y tener a mano los monumentos,que no me interesan mucho

Cualquier sitio que tenga encanto,buenas vistas,buen comer y si puede ser buenas rutas en coche :)

Ososito

Forista Senior
Entonces tu sitio es La Alpujarra. Pueblos sencillos en alta montaña con vistas espectaculares. Te recomiendo los asados y plato alpujarreño. Puedes ir a Trevelez que es el pueblo mas alto de la peninsula y sede de los famosos jamones que llevan su nombre. Carreteras bonitas, buenas vistas y buena comida. Lo tiene todo jaja

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues si quieres tranquilidad, Lanjarón, Bubión, en Pampaneira descubrí el Mil Flores tinto joven.

En Granada ciudad, apartamentos Venecia, a 200m de La Alhambra.

Ay qué tranquilo, pero la Industrial Copera abrió el sábado pasado
biggrin

edchina

En Practicas
Rincón de Rodri, Chantarella, Sitarilla y Quinteto. Bares todos ellos en el entorno de plaza de gracia. Espectaculares y de visita obligada, especialmente los dos primeros...

Luego subes al Carmen de los Mártires por el Realejo, para bajar por la cuesta de los chinos hacia el río Darro, terminando con una copa en el Huerto del Loro, a los pies del Mirador de Almanzora.

Y como te va a encantar cualquiera de los bares con los que empezamos, vuelves a repetir por la noche.

Ya me cuentas. :)

Paricio

Forista
Hola.
En Granada capital tienes el Parque de las Ciencias,la Alhambra,el mirador de San Nicolás (famoso gracias a Clinton) y te recomendaria visitar también una cueva flamenca (Maria la Canastera).
Ya fuera de la capital yo visitaría Montefrio,declarado uno de los 10 pueblos con mejores vistas del mundo según National Geographic.
Y por ultimo La Alpujarra,Lanjarón,Orgiva,Capileira,Pampaneira,Trevelez......cualquiera te gustara.
Espero haberte solucionado algo tus dudas.......o haberte liado un poco mas :floor::floor::floor:

hostman

Forista
Echale un vistazo al hotel guadalupe. Visita la alhambra al completo ( cuidado con los palacios nazaries,que tienes que reservar hora),y pierdete por las callejuelas del sacromonte. El mirador de ¿san miguel?tb merece la pena por la noche

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Si quieres visitar los palacetes de la Alhambra, saca la entrada con mucha antelación. Si no, corres el riesgo de que solo queden estradas para los jardines.
Mucho cuidado con circular con el coche por Granada capital, hay calles solo para residentes y es fácil meterse sin darse cuenta €€€. Mejor ir andando o transporte público.
No le digas a nadie "mi arma"(cosa de sevillanos) por hacer la gracia a un andaluz. Sería como si insultaras a su familia :floor::floor:. Allí son mas de "p*lla esto, p*lla lo otro" Y muy mala follá :p:floor::floor:

No pidas cruzcampo (casi todos los bares serán de alhambra) y el agua Lanjaron. Recuerda que te van a poner la tapa que toque con tu caña/botellín sí o sí.

Por allí tienes a @///Msevag a ver que te recomienda :woot:

Última edición:

michel_*

Forista Senior
Te estaba leyendo y no sabía si compartíamos a la mujer :descojon::descojon::descojon:
También vamos a Granada en octubre.

Recomiendo, si no lo has hecho ya, reserves alojamiento que está todo con bastante ocupación.
Al final, me ha salido un apartamento entero por 100€ (3 noches) por airbnb, ya que tenía un cupón descuento de 25€ por registrarme.

Me quedo pendiente del post :guiño:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
No puedo recomendarte nada porque no he estado aún:facepalm: de todas formas, es un viaje planificado para el año que viene, así que te pediré consejo y me guardo el hilo biggrin

Ososito

Forista Senior
j*der, viendo la gente que quiere venir a Granada, aprovechamos y hacemos una quedada jajaja.
Como te han dicho, hay calles que son susceptibles de colarse sin darse cuenta, pero la mayoria estan en el centro y estan avisadas con varios carteles fluorescentes de "CONTROLADO POR CAMARA". De todas maneras a partir de las 10 de la noche puedes pasar. Otra cosa, si piensas en ir al Albaicin/Sacromonte y bares allegados, ten en cuenta que no puedes acceder en coche. Tendras que tirar de parking y taxi.

hostman

Forista
Si quieres visitar los palacetes de la Alhambra, saca la entrada con mucha antelación. Si no, corres el riesgo de que solo queden estradas para los jardines.
Mucho cuidado con circular con el coche por Granada capital, hay calles solo para residentes y es fácil meterse sin darse cuenta €€€. Mejor ir andando o transporte público.
No le digas a nadie "mi arma"(cosa de sevillanos) por hacer la gracia a un andaluz. Sería como si insultaras a su familia :floor::floor:. Allí son mas de "p*lla esto, p*lla lo otro" Y muy mala follá :p:floor::floor:

No pidas cruzcampo (casi todos los bares serán de alhambra) y el agua Lanjaron. Recuerda que te van a poner la tapa que toque con tu caña/botellín sí o sí.

Por allí tienes a @///Msevag a ver que te recomienda :woot:
Creo que el mejor consejo que te podian dar: olvidate de tu coche. Trasporte publico siempre.

Última edición:

Alvarolpz

En Practicas
Yo estuve el año pasado 5 días y me dio tiempo a verlo todo, te recomiendo que te acerques al centro de información que tienen al lado de la catedral y te hagas con un mapa para ver todos lo monumentos etc que hay Y por supuesto entra a la catedral que es una pasada, si coges el coche... Parking mercado san Agustín es bastante céntrico y lo tienes todo a mano.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
espero que hayáis cogido las entradas.... porque creo que hasta diciembre están agotadas

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Está guirizado porque los mandriles venís a la carta de Mercadona, untando sandwich en el cajón de la mesita de noche...
biggrin

rauless

Forista
Puedes estar un par de días en la capital y dos días por la Alpujarra, como te dicen reserva las entradas de la Alhambra, y no vayas al centro com el coche, o déjalo en un parking cercano coge el tren turístico q es barato y está muy bien, yo soy de aquí cualquier cosa me preguntas por si te puedo ayudar.

Última edición: