Off Topic Escapada rural por Pais Vasco

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jony10, 17 Sep 2017.

  1. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Esto me lo explicais, no??(n) jajaja
     
  2. E36 323i

    E36 323i Guest

    Jajajaja...asique te vistieron toda guapa...como bien te dicen hay tantos sitios que ver que vas a necesitar mas de un mes. Para mi lo que es imprescindible ver es san juan de gaztelugatxe,donosti y subirse a artxanda para contemplar bilbo desde las alturas...yo esas no me perderia...por lo demas tienes mil sitios preciosos para ver y disfrutar,y sobre todo comer.
    Si psas por durango avisa y si tienes la oportunidad vete. Un pueblito que es goiuria a tomarte algo en la terraza del bar ikuspegi,las vistas de ahi con la trankilidad son increibles.
    Ya nos contaras a ver que decides...hagas lo que hagas lo vas a disfrutar seguro.
     
    A jony10 y chamadyco les gusta esto.
  3. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Muchas gracias compis!! ...vamos ir tirando de Word, que menudo listado!! Está claro que 5 días no dan para mucho, pero es lo que hay :( siempre quedará volver....o conseguir trabajo en Iberdrola...una de 2 jajaja
     
    A chamadyco le gusta esto.
  4. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Biarritz y San Juan de Luz merecen mucho la pena. Junto con Hondarribia y Pasajes San Juan(Hay varias zonas en Pasajes, por eso era el comentario del compi) te los podrías hacer en un día. Zugarramurdi te queda a unos 40km de todo esto, pero creo que no da para todo en un día. Si optas por hacer esos cuatro que he dicho juntos. Procura que la hora de comer te coincida con que estés en España. Los gab*chos comen mal y caro, a no ser que te vayas a algo muy caro jeje.

    Un saludo.
     
    A jony10 y blobiker les gusta esto.
  5. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Siendo un solo pueblo hay 3 Pasajes. Antxo, San Juan y San Pedro.

    San Juan es precioso y Antxo horroroso.

    Tú a San Juan. :p
     
    A chamadyco, jony10 y blobiker les gusta esto.
  6. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Getaria
    Zarautz
    Zumaia
    montes como Pagoeta o Erlo
    Orozco (falda del Gorbea)
    sidreria Elutxeta, en Urnieta
    Parque natural de Urkiola
    Lekeitio
    De Ondarroa a Zarautz
    Bermeo, toda la zona de Urdaibai
    Hondarribi
    Gorbea y toda la zona de Arratia
    San Juan de Gaztelugatxe (juego de tronos)
    Duranguesado
    selva de Irati (Norte de Navarra)
    Laguardia, casco histórico medieval. Zona de viñas
    puertos majos de trayecto, Urkiola y la Herrera
    Salinas de Añana
    Jaizkibel y a la que bajas visitar SanJuan (de GAztelugatxe no, Pasajes San Juan)
    zona de Urdaibai (San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Laida, Laga, Gernika
    Fuenterrabía, Jaizkibel, Pasajes
    Deba
    subirse a artxanda para contemplar bilbo desde las alturas
    Goiuria a tomarte algo en la terraza del bar ikuspegi
     
    A E36 323i y chamadyco les gusta esto.
  7. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Digamos que fui el sueño de todo hombre, una enfermera cachonda jajaja...En el momento que haga las rutillas las postearé, que de aquí a Noviembre da de sobra. Lo que me temo es que algo va a quedar fuera. Son un montón de sitios, se nota que sois unos enamorados de vuestra tierra!! ;)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  8. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Exactamente no se a cuanto esta, pero entre unos 80 y 100 km segun al pueblo de la selva de irati que vayas, yo vivo en Valencia y no conozco mucho navarra,solo que fui a pasar unos dias y me sorprendio gratamente por eso te lo recomiendo.
     
    A jony10 y chamadyco les gusta esto.
  9. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que yo al menos me considero un privilegiado por haberme tocado vivir aquí. Si además de visitar sitios te apetece hacer curvitas buenas, solo tienes que citarme y ya te pondré rutitas guapas. No se donde resides, pero también me considero pribilegiado por las carreteras que tenemos por aquí para disfrutar del coche o la moto jeje.

    Un saludo.
     
    A jony10 le gusta esto.
  10. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.698
    Yo Laguardia no me lo perderia, en ese día puedes visitar la bodega marqués de Riscal diseñada por Frank Ghery y hacer una de las visitas de las muchas bodegas que tenemos por aquí(la de heredad de jugarte me gusta). Si vienes ahora o dentro de poco nos pillaras en plenas vendimias.
    Nadie te a comentado, pero dices que te gusta el monte, el nacedero del urederra y el bosque de Oma...
    Por lo menos planteatelos
     
    A chamadyco y jony10 les gusta esto.
  11. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Llego un poco tarde (como siempre :oops:) pero bueno ya te han dicho de todo.
    De todas formas, unas consideraciones/sugerencias.
    El P.V. es pequeñito y tiene buenas comunicaciones, así que en 4/5 días se pueden ver unas cuantas cosas, peeero, "picotendo" un poco. Lo ideal, o lo que a mi me gusta hacer, serías centrarse en zonas mas pequeñas y ver sitios con mas calma/profundidad, además ya quieres abarcar el P.V francés, el norte de Navarra....

    Se han citado de los típicos sitios, que hay que visitar, por supuesto!! pero nadie ha hablado y mas viendo que prefieres el interior, de Las Encartaciones de Bizkaia, fundamentales para hacerte una idea de toda la provincia. Imprescindible el delicioso Valle de Karrantza con las cuevas de Pozalagua, así como la pequeña villa de Lanestosa y la también villa de Balmaseda y en la misma zona y ya que estamos en un foro automovilístico, sería imperdonable no visitar la Torre de Loizaga en Sopuerta con la mayor colección privada de Rolls Royce del mundo (hay mas que Rolls)

    Pero mira, yo te haría otra propuesta, y sería centrarse en una sola provincia y para variar, que no sea ni Bizkaia, ni Gipuzkoa, sino Araba.
    Empezaría por los valles cantábricos, la Tierra de Ayala, tiene magníficas muestras de arquitectura popular, caseríos, que se encuentran en un estado mas original que en otras partes del P.V. (Amurrio, Arespalditza, la villa de Artziniega, por supuesto!) por ahí también está el pequeño embalse de Maroño, rodeado de la preciosa sierra de Sálbada y desde ahí te acercas a la ciudad (solo de título, porque es un pueblo pequeñito) de Orduña, que es una isla vizcaina rodeada de Alava. Ahí al lado, en Delika, puedes ver el salto del Nervión desde abajo, o subir el puerto de Orduña y ya en la provincia de Burgos y verlo desde arriba. En la misma zona tienes otros salto casi tan espectacular pero mucho menos conocido, el de Goiuri/Gújuli está vez del río Altube.
    Siguiendo por el occidente alavés, que hace frontera con la provincia de Burgos, tienes el parque natural de ValdeErejo para dar unos buenos paseos. En la zona, ValdeGobia, puedes visitar la preciosa torre medieval de los Barona en Villanañe. Vas bajando hacia el sur y a un lado debes desviarte imprescindiblemente hasta Salinas de Añana con sus salinas recuperadas y visitables. En Espejo hay un hombre mayor que tiene una colección privada de coches (y camiones) históricos muy interesante. Si por casualidad encontraras el pabellón donde los guarda abierto, te los enseñará encantado. Un poco mas al sur tienes el embalse y desfiladero de Sobrón sobre el río Ebro.
    Volviendo al norte de la provincia, tendríamos toda la vertiente mediterránea del Gorbea y su parque natural, con Murgia como pueblo central. Desde allí una visitilla al alto de la vrigen de Oro te deparará unas estupendas vistas. Entramos en la zona de pantanos, el de Urrunaga y el de Ullibarri-Gamboa, éste con preciosas zonas de paseo, por Landa y Garaio, p. ej. No nos podemos perder el espectacular valle de Aramaio (la pequeña Suiza lo llaman)
    Aunque dices que nada de grandes ciudades, el casco viejo de Vitoria-Gasteiz es una gozada, para nada te parecerá estar en una gran ciudad, si no en un pequeño pueblo medieval... y en las afueras de Vitoria tienes el sorprendente parque de Salburua, te parecerá estar en una especie de Doñana o algo así.
    No puedes dejar de visitar la llamada "montaña alavesa", seguramente, la zona del P. V. mas despoblada y que mejor conserva su estado natural.Las estribaciones de Urbasa y los montes de Izki (es parque natural) con interesantes pueblos, como Kontrasta, Maeztu, Kanpezu y sobre todo Antoñana.
    Por el Condado de Trebiño, administrativamente Burgos, pero culturalmente alavés (está casi en el centro de Alava) en la que hay pequeños pueblitos con interesantes muestras de románico (por si te interesa el tema, también los hay en la llamada Llanada Alavesa) nos acercamos a la Rioja Alavesa. En el puerto de La Herrera en la sierra de Cantabria (que lío, Rioja Alavesa, sierra de Cantabria... :wacky:) espectaculares vistas. Y espectacular es el paisaje otoñal de todos los viñedos con las cresterías calizas de la sierra de fondo. Laguardia ya te la han nombrado, imprescindible!! pero también otros pueblos mas pequeñitos, como Leza, Samaniego o Elziego con la bodega-hotel de Marques de Riscal realizada por Frank Ghery. En Laguardia está la Bodeaga Ysios de Calatrava que también es bastante vistosa y visitable.

    Bueno, pues está sería mi propuesta, con unos cuantos apuntes generales... :)
     
    kalandrak, chamadyco, rotondator y 6 otros les gusta esto.
  12. E36 323i

    E36 323i Guest

    Oleeeeee!!!ahi le has dau jajaja...no seras guia turistico no?
    La verdad que Euskal Herria tiene mil y un sitios bonitos para visitar y disfrutar,cualquier lugar es bello y de los que has dicho muchos los conozco y espectaculares.. @jony10 vayas donde vayas habra un forero asique puedes echar de foro em vez de mapa que seguro que te va mejor:floor:
     
    A chamadyco, rotondator y jony10 les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.684
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me gustan estas indicaciones :)
     
    A chamadyco y jony10 les gusta esto.
  14. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ja, ja, ja, que va!!! lo que pasa es que puedo preciarme de conocer bastante bien todo los que me rodea en 100-150 kms a la redonda biggrin Fíjate, asi como los viajes largos no me gustan, en cambio las pequeñas escapadas me encantan y como vea alguna carretera por la que no haya ido nunca ahí voy!!! :finga:
     
    chamadyco, E36 323i, jony10 y otra persona les gusta esto.
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ud. ya sabe, si tiene alguna preguntilla mas sobre su pequeña estancia por estas tierras, ya sabe...;)

    Por cierto, cuando era? éste finde tal vez??? :duda:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.684
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En breve, en breve :sneaky:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  17. weilor

    weilor En Practicas

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    691
    Modelo:
    E46/RS frances

    Sí te quieres mover a Biarritz o Navarra yo pondría la base de operaciones cerca de algún pueblo con entrada a la autopista cercana.
     
    A jony10 le gusta esto.
  18. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Buenísimo, acabo de volver pero para la próxima ya tengo indicaciones
     
    A chamadyco, jony10 y jazza les gusta esto.
  19. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Salmantino adoptado laboral en Madrid. No solo por las carreteras, pero si mañana mismo me mueven mi vida a Asturias, País Vasco o Navarra...hago la maleta. Bueno, no pierdo tiempo ni haciendo la maleta jajaja... Normalmente donde hay curvitas suele ser un sitio bonito, a esas recomendaciones siempre estoy abierto :)
     
    Última edición: 19 Sep 2017
    A chamadyco y Reihesechs les gusta esto.
  20. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    El tema de bodegas me lo plantearía y estuve en algunas por el sur y en Pucela...pero a mi señora no le hace mucha gracia. Iríamos hacia el fin de noviembre, la semana del 20. A ver si me puedo coger algunos días esas semana. Si, me gusta y me lo apunto aunque esta vez no me apetece hacer senderismo e ir de camininata. Coche, miradores, buen comer y apagar el tf móvil jajaja
     
    A chamadyco y Mikopete les gusta esto.
  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    COME COME y COME!


    Disfruta de la gran gastronomía.
     
    A Cristina y jony10 les gusta esto.
  22. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Madre mía!! porque no puedo decir otra cosa...:eek: menos mal que nos has llegado a tiempo y lo mismo no tenías mucho que aportar jajaja:p
    Increíble descripción, lo iba viviendo según lo leía...no sé si te dedicas al turismo, pero futuro en tu tierra tendrías :)
    Con esto y el resto de lugares ya tengo una página de Word completa...efectivamente necesito un mes y algo más para ver todo con relativa calma. Según pueda iré haciendo rutas según cercanía de vuestras recomendaciones. Si no se ve todo, pues ya hay excusa para volver jejeje
    Por el embalse de Maroño ya os pregunté en el post de fotografías, es muy bonito y digno de hacer una paradita.
    Muchas gracias y sigue aportando tan poco en tus post :floor:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  23. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Ya veo ya jajaja...sois mejor que la Guia Campsa jajaja... Preguntar no se si me ha facilitado la vida, o me ha puesto en un aprieto :floor:
     
    A chamadyco y Reihesechs les gusta esto.
  24. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Pues el otro día miré unos hotelillos por ahí, pero aún no me paré a ver disponibilidad... los dejo por aquí por si a otros foreros les pueda interesar:
    Hotel Sanprudentzio
    Hotel Zubieta
    Hotel Gametxo
    Hotel Ansotegi
    Hotel Atxurra
    Hotel Iturregi
    Hotel Lurdeia
    Hotel Itxas Gain Getaria
    Hotel rural Gaintza
    Hotel Saiaz Getaria
    Hotel Iriarte Jauregia
    Hotel Torre Zumeltzegi
    Hotel rural Osobarena
     
  25. E36 323i

    E36 323i Guest

    Tienes que tener la pitxa echa un lio :floor::floor:
    No te preocupes...vayas donde vayas lo vas a disfrutar...y las cuevas de zugarramurdi merece ver ;)
     
    A jony10 le gusta esto.
  26. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Ahora mismo tengo dos sensaciones:
    a) He pasado de ..."que coj*nes merece la pena ver"... a...."esto necesito situarlo en GoogleMaps ya"
    b) Que p*ta rabia no tener más días...

    Estoy por pedir que cierren el post no siendo que llegue algún tardío más con otro "kilo" de sugerencias jajajaja

    Ya en serio, a ver si un finde de estos saco un rato y lo voy localizando y ruteando, en función de eso ya decido
     
    A chamadyco le gusta esto.
  27. E36 323i

    E36 323i Guest

    Todo el finde encerrado mimira,no vas a tener tiempo ni pa comer jajajaja.
    Si tu mujer quiere ver zugarramurdi yo creo que te va mejor la zona de navarra guipuzkoa...eso o dormir en sitios diferentes
     
    A jony10 le gusta esto.
  28. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Ya que sale el tema de las bodegas de la zona de Laguardia te recomendaría que visitases dos. Una moderna de algún arquitecto famoso y otra tradicional. Laguardia está perforado en toda su longitud. Bajo tierra alberga bodegas familiares. Algunas admiten visitas. Si no recuerdo mal El fabulista es la mayor de ellas.
     
    A jony10 le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.684
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuidado que hay sorguiñas por allí :whistle:
     
    A Pellus le gusta esto.
  30. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Y de comer que ?
     

Compartir esta página