Off Topic Escapada rural por Pais Vasco

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jony10, 17 Sep 2017.

  1. blobiker

    blobiker En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    249
    De comer como DIOS!!
    Aquí se come de lujo... Tienes buenos restaurantes sidrerias etc por doquier!!
    Urberu Izeta Elorrabi Bereciartua Kapeo..
    Saludos
     
    A Saphira, Reihesechs y Cristina les gusta esto.
  2. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Urberu se me escapó este año por problemas de agenda. Me da que voy a subir un finde solo para comer alli.....
     
    A Saphira le gusta esto.
  3. E36 323i

    E36 323i Guest

    Para ver sorguiñas no hace falta ir a zugarramurdi...esas hay por todos los sitios :floor::floor::floor:
     
    A jony10 y Reihesechs les gusta esto.
  4. E36 323i

    E36 323i Guest

    Para comer un buen chuleton "asador berango"...el sitio me lo recomendo un forero que posee vacas y le encanta la carne..siempre comentaba el "txakoli simon" que esta en artxanda y la verdad que la carne de ahi esta cojonuda pero en una kedada me explico que le recomendaron el asador berango y que nunca habia probado carne tan buena...yo cada vez que quiero meterme un buen chuleton ahi que voy,te sacan con el hornillo para que te lo vayas haciendo a tu gusto,con una racion de ensalada y de patatas y el precio eran unos 33€/kg...el sitio no es muy elegante,es una polleria,tiene comedor dentro y fuera,si comes fuera tienes que coger tu la bandeja y todo eso,pero la carne es de flipar...y eso que soy un carnivoro y me recorrido mas de la mitad de sagardotegis de guipuzkoa,desde que me dijeron ahi ya no voy a otro sitio a comer chuleta.
     
    A jony10, Pellus y Cristina les gusta esto.
  5. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Me vais a hacer subir este finde condenaos biggrinbiggrinbiggrin el precio de la carne es cojonudo y a mi cuanto menos elegante, mejor ¡¡¡ Me encanta comer en ese plan, distendido
     
    A Saphira y jony10 les gusta esto.
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    De la zona que comentas suelo dormir en el Hotel Jaizkibel en Hondarribia (y Comida obligatiria en La Hermandad de Pescadores)
    O en el Hotel Iturregui (uno de los hoteles con encanto que mas me han gustado de este pais, en Getaria. Tienes El rest Elcano muy cerca. Un templo de la parrilla.
    Y si quieres salir un poco de la zona habitual, me gusto mucho el hotel L'Auberge Basque, en St Juan de Luz, ya en Francia, pero muy cerca de Biarritz. Sitio genial, y buena cocina.
     
    A jony10, Pellus y Cristina les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tomo nota que tú hilas fino para estas cosas :) y tengo pendiente una visita a Hondarribia aunque la próxima, en unos días, va a ser en Bermeo y alrededores donde tengo reservado un hotel en un caserío que tiene buena pinta:

    http://lurdeia.com/
     
    A Cristina le gusta esto.
  8. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Madre mía como se come en Elkano, me quede a dormir justo en frente un año
     
    Última edición: 20 Sep 2017
    A Saphira, Nacho Martinez y Pellus les gusta esto.
  9. blobiker

    blobiker En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    249
    En Getaria en Astillero tb puedes comer pescado de lujo...Besugo Rodaballo etc...
    No sólo de carne se vive!!
    Y de poteo por allí es gozada por el casco viejo...!!
     
    Última edición: 20 Sep 2017
    Saphira, jony10, Pellus y otra persona les gusta esto.
  10. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Si hombre ¡¡ recuerdo cenar uno pegado a unas escaleras que bajaban a la zona del puerto pero no el nombre que rico estaba todo. Lo que pasa que solo el servicio que te dan en Elkano ya merecer la pena pagar
     
  11. E36 323i

    E36 323i Guest

    Bonitas curvas para disfrutar con el e36...y las vistas de sollube muy bonitas
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost: Tu si que sabes ..... :cigar:

    Otro dia, cuando pases por la zona, vete por Zarautz, subes el puertito de Meagas y una vez coronado giras a la derecha y llegaras a Getaria. Te gustara biggrinbiggrin .... , y en Hondarribia no olvides vistar el bar "Gran Sol", tiene una barra de pintxos, excelente ....:cigar:
     
    hugo z3, jony10, blobiker y 2 otros les gusta esto.
  13. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me lo apunto, ..... :cigar:
     
  14. E36 323i

    E36 323i Guest

    Cuando vayas avisa jajaja....secome muy bien
     
    A Pellus le gusta esto.
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Anda!! así que fuiste tu el que preguntabas por el embalse de Maroño!!! o sea, que ya te estabas preparando el viaje... ;)

    Pues mira, después de hacerte todas esas sugerencias, te diría que la zona que es casi idílica y de postal es el norte de Navarra, toda la cuenca del Bidasoa, el Baztan y desde ahí todos los valles pirenaicos hasta la frontera con Aragón, y por supuesto todo el P.V. francés, que no hay prácticamente zona que no sea una preciosidad...
     
    A weilor y jony10 les gusta esto.
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ese que dices ha de ser Kaia Kaipe
    Otro que también es “malo”

    ;)
     
    A Pellus y Cristina les gusta esto.
  17. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, el Elkano, el Kaia Kaipe, son los mas famosos y con razón! pero en El Astillero el pescado es igual de delicioso y los precios son mas razonables, aunque claro! es un sitio mas modesto (y mas auténtico tambien!!) y no hay que olvidar el Iribar!!! :hungry:
     
    A Cristina y Nacho Martinez les gusta esto.
  18. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    El Iturregui lo tengo en la lista de posibles, lo miraré con más detenimiento si das buena referencia. La verdad que para dormir en Hondarribia me parece estar demasiado arrinconado y casi más pensando en no salir de zona norte.
    El PV francés, si acaso dar una vueltecita, pero esta vez creo que me voy a centrar en lo que más cerca me cae y aún no conozco. Tengo cierta tendencia a ir de vacaciones cuanto más lejos mejor y dejar lo cercano...para luego. Pero ese para luego, nunca llega. Ya es momento de conocer el PV de una vez... :)
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  19. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Soy yo, culpable!! :) No lo estaba preparando, pero ver esa foto me ha motivado a decidirme por PV para "descansar" unos días. Lo peor de todo es que se me está calentando la cabeza y me voy a coger toda la semana de vacaciones...jajajaja
    Conozco el Pirineo Aragonés lado español y lado francés....es imposible cerrar la boca. Me imagino que la belleza seguirá hasta el Cantábrico pero con perfiles más suaves
     
  20. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Exacto !!! se lo pregunte a mi mujer y me lo confirmó. De paso me ha recordado que la semana que viene es nuestro aniversario y que la suba para recordarlo biggrinbiggrinbiggrin
    saludos
     
    A Saphira le gusta esto.
  21. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las vistas son inmejorables, ...... algo en el que Elkano falla.
     
    A Cristina le gusta esto.
  22. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Después de una clase intensiva de geografía vasca ya he logrado sectorizar zonas y sacar algunas conclusiones.
    a) de todos los alojamientos que tenía ojeados se reducen a 2, Oñate o Tolosa para lograr abarcar. En la costa hay algunos interesantes pero que limitan bastante la movilidad.
    b) es probable que el dia que suba aproveche para ver algo de la zona sur y hacer un late check-in
    c) la zona centro es la menos intuitiva de rutear y me va a llevar algo más de tiempo hacer los itinerarios.

    Sector norte-oeste
    San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Guernica (Bosque de Oma), Playa Laida, Playa Laga, Lequeitio, Ondarroa, Deva, Zumaia, Getaria, Zarautz, PN Pagoeta (por Laurgain hasta Aya)

    Sector norte-este
    Urnieta (sidreria Elutxeta),Pasajes, Jaizkibel, Hondarribia, San Juan de Luz, Biarritz, Zugarramurdi. (Selva Irati para otra ocasión)

    Sector centro
    PN Urkiola, Durango, PN Gorbeiai (Orozco), Goiuria (terraza del bar ikuspegi), Amurrio, Arespalditza, la villa de Artziniega, embalse Maroño, Orduña (Pto_Orduña), Delika, Salto de Goiuri/Gújuli (río Altube), Murgia, Santuario de la Virgen del Oro, pantanos (Urrunaga y Ullibarri-Gamboa), Landa y Garaio (valle de Aramaio)

    Sector sur-oeste
    Salinas de Añana, parque natural de ValdeErejo, ValdeGobia (torre medieval de los Barona en Villanañe)

    Zona sur
    Laguardia, casco histórico medieval. Zona de viñas, nacedero del Urederra, Urbasa y los montes de Izki (es parque natural), Kontrasta, Maeztu, Kanpezu, Antoñana, Leza, Samaniego o Elziego
     
    A rotondator le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y si tienes tiempo... las grandes ciudades. Bilbao y San Sebastián bien merecen un largo paseo al menos.
     
    A jony10, rotondator y variant les gusta esto.
  24. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Las grandes ciudades las dejo para otra ocasión. Salgo de Madrid y cuantas menos aglomeraciones (gente y coches), mejor.
     
    A Reihesechs y Cristina les gusta esto.
  25. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    aglomeraciones, vamos a ver chiquitin, las vascongadas no son lo que eran, huy lo que eran..., estan llenas de gente, gente en las calles, en los bosques, en las playas, en los restaurantes, en rocadragon, en el c**o la bernarda porque salio en ocho apellidos, de ciclistas, de moteros, de cocheros, de paseantes,...esta hecho un lio,

    que mania con las vascongadas, irse a asturias, o a galicia, se come igual de bien, igual de rico, y se paga mucho menos, no hay ni dios, doy fe, el paisaje es igual de bonito o mas, el kilo de tomate en orense esta a un euro y aqui a tres, en la azoka, eh ?

    aqui venir en cuando llueva, entonces si, y sagardotegi en enero a abril, y no a disney-sagardo que ya dan hasta menu infantil, y paella dan en el puerto viejo de donostia maritxu, que pues ?

    señor, señor, en que pararemos ?

    ;-)
     
    Última edición: 24 Sep 2017
    A Orkofono y jazza les gusta esto.
  26. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    No entiendo tu post. Espero que en los 5.245 restantes hayas aportado un poco más que en esta ocasión.
     
    A E36 323i le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te entiendo. Entonces campo y costa y mejor en temporada baja.
     
    A jony10 le gusta esto.
  28. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ja, ja, yo creo que es un mensaje ácido/sarcástico, pero con bastante verdad en el fondo. El P.V. es muy pequeñito y excepto zonas concretas (como esas que te comentaba de Alava) está muy humanizado (se habla de Euskal Hiria "Ciudad Vasca" en contraposición al Euskal Herria "Pueblo Vasco" como concepto mas actualizado...)
     
    A dequincey, Orkofono y Reihesechs les gusta esto.
  29. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Hola Jazza. Si quiero entender el tono sarcástico, lo entiendo...pero empezar un post con un "vamos a ver chiquitín" hacia alguien a quién no tienes el placer de conocer, cuanto menos me parece grosero. De todos modos, para mi es un asunto de punto y final. Me gustan los post limpios.

    Entiendo que a los locales les puedan molestar los turistas o los desplazados, pero creo que todos somos personas y que siempre que se respete, cada uno es libre de moverse por donde quiera.

    Hoy sin ir más lejos, he recibido a un responsable de Ingeteam (reputada empresa Vasca - Pamplona y Bilbao) para venderme sus servicios de construcción de subestaciones. No solo le he atendido, hasta le he invitado a un café jajajajabiggrin

    Por no desviar más el post, que lo que importa es vuestra bonita tierra que con un poco de suerte visitaré. Por cierto, hoy me he dado cuenta de que en las fechas que queremos ir, cayó la primera gran nevada en 2016. Lo mismo no está de más que vaya comprando unas fundas de nieve jajajaja
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  30. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Recién llegado del Pais Vasco tras 5 días dando vueltas por él y simplemente felicitaros por la tierra tan bonita que teneis. Muchas gracias a los foreros que pasaron sus recomendaciones, ha sido una guia estupenda :)
    Por poner un pero, el asunto de los peajes. Aún tratando de evitarlos, en ciertos momentos no te queda más remedio que pasar por caja.
    El resto, nada que lamentar, unas carreteras super divertidas, los paisajes espectaculares, clima bueno para la época en la que vamos....En total, un Madrid, Salamanca, PV y vuelta a Madrid...2.300km aprox.
    No descarto dejar unos CVs por Iberdrola, Acciona o Gamesa jajajaja...sin industria que andais por allí arriba
     
    A blobiker, Reihesechs y felix55 les gusta esto.

Compartir esta página