Duda Escape 118D

Tema en 'Serie 1 y 2, (F-20/F22/F2x) (2011 - Presente)' iniciado por Alvaritom_99, 21 Abr 2021.

  1. Alvaritom_99

    Alvaritom_99

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    A ver os comento, soy hiper nuevo aquí, y me acabo de comprar un 118D de 2017 con paquete M y todo; el caso que como es obvio en un diésel suena poquísimo y me gustaría que sonara un poco más, nada escandaloso ni que llamara la atención y que también pasara ITV sin gastarme mucha pasta, el caso, he leído sobre vaciar el silencioso trasero y soldar un tubo recto dentro y volver a taparlo por arriba para que no lo vean en la itv, sé que no cambiará mucho ni será especialmente precioso, ¿Pero como lo veis?

    También os digo, por preferir preferiría un tubo entero mucho más recto pero que luego se pudiera cambiar al de serie fácilmente para la itv, pero no sé yo si será tan fácil como he leído.

    Y por último me molaría mucho hacer algo con el tema del downpipe y luego la repro, pero lo mismo, lo descarto en principio por la ITV a no ser que hubiera alguna forma fácil de volver a lo original cuando toque pasarla.

    Recordad lo del precio a los que respondáis por favor que pregunto por opciones sin mucho presupuesto.

    Muchas gracias y espero que no me reventéis por preguntar sobre escape en un diésel jajajajjajajaja
     
  2. Logos

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    Para gastarme dinero en un tubo para un diesel invierto ese dinero en una buena suspensión, no hará ruido pero estéticamente quedará mejor y de prestaciones no te cuento..
     
  3. Alvaritom_99

    Alvaritom_99

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    Por eso hablaba de un presupuesto ajustado, que sería el ejemplo de vaciar el silenciador en vez de poner un buen escape entero.
    De todas formas en cuanto a la suspensión llevo el paquete M entero con suspensiones y tal y tampoco me hace falta más; como he dicho lo único que me gustaría sería algo más de sonido.

    gracias igualmente.
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista

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    Tramo final Supersprint...son caros, pero holomogable...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Alvaritom_99

    Alvaritom_99

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    ¿Cuánto más o menos?
    ¿No verías mejor la idea del tubo recto dentro del último silenciador?

    Un saludo y gracias
     
  6. kacike80

    kacike80 Forista

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    Tb es una opción, mas barata...pero prefiero algo homologado
     
  7. Alvaritom_99

    Alvaritom_99

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    La cosa es eso, que sea barato, gane algo de sonido por poco que sea y que pase itv para no andar montando y desmontando.

    Porque uno homologado he mirado y sale bastante más caro, aunque no sé cuanto será en don silencioso o algún sitio así.
     
  8. lo2

    lo2 En Practicas

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    Si eres de Madrid, Vimesa, en Arganda del Rey hace escapes artesanales y no tienen un precio exagerado y si solo cambias el tramo final viene con certificado de homologación.
     
  9. Buba M

    Buba M En Practicas

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    Para un diésel yo personalmente no me gastaría ni un duro en un tubo ya que el sonido que ganarás.... yo me iría a un downpipe directamente que ganas sonido y algún cv, dejando el resto sin tocar. Lo malo que no pasan itv, por el foro ahí algún vídeo
     
  10. Alvaritom_99

    Alvaritom_99

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    Si, soy de Madrid, lo único del homologado sería que encima al ser diésel no cambiaria casi el sonido, y a parte supongo que más caro al ser homologado, pero llamaré a preguntar muchas gracias
     
  11. Alvaritom_99

    Alvaritom_99

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    A ver es solo que se note aunque sea una pizca más, lo del downpipe sería lo mejor, pero supongo que para luego cambiarlo para itv es lo más coñazo

    muchas gracias igualmenteee
     
  12. lo2

    lo2 En Practicas

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    No tienen malos precios y son unos profesionales.
    Si cambias el tramo final no es obligatorio homologarlo para itv pero si tienes que tener un certificado que diga que ese tramo final es válido para tu modelo de coche. Por eso te decía lo del certificado. Y eso te va a pasar con cualquier tramo final que montes. Tienes que llevar certificado de validez para modelo.
    Tb te pueden hacer tramos que suenen más pero esos ya no pasarían itv. Aunque te lo dejan todo plug&play para hacer el cambio de forma rápida, aunque eso te obliga a guardar el escape original.
    Con respecto a la downpipe a parte de que no pasas itv tengo entendido que tb tienes que cambiar algún parámetro en el coche porque da problema de gases o algo así.
    Mira por el foro que el tema está comentado. Me suena de haberlo leído por aquí.
    Un saludo.
     
  13. Julioracing

    Julioracing En Practicas

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    Yo no me complicaría, de ganar va a ser muy poco y no te va a compensar en dinero y quebraderos de cabeza.
     
  14. Laduqui

    Laduqui En Practicas

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    A mí lo que me gustaría es ponerle el tramo final del 120d. No sabréis la referencia por casualidad?;)

    En opción, había antes la salida doble, pero el mío al ser Lci, ya no es valida. Y por donde vivo, no conozco ningún sitio que puedan hacer el corte y la soldadura con garantías.
     
  15. Alvaritom_99

    Alvaritom_99

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    yo creo que haré eso, guardaré el tramo final original del escape y pediré uno aunque no pase ITV, que ya que es diésel se note un poco el cambio jajajajaja; porque lo del downpipe lo veo demasiado lío entre ITV, sensores, etc

    muchas gracias compi
     
  16. Alvaritom_99

    Alvaritom_99

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    a ver, si no es exagerado el precio y luego lo puedes cambiar fácil por el original como dice el compañero de arriba.. por mi de lujo; además que ya que estoy pediría salida doble por los dos lados y si no gano sonido, gano estética, que al menos algo me llevo si o si
     
  17. BMW4ever

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    Si eres de Madrid puedes preguntar también en este taller que también son especialistas en escapes https://www.jecauto.es
    Otra opción es eliminar el silencioso intermedio que algo más de sonido te puede dar , pero no mucho.
     

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