Escape 135i recién montado en mi 118i: Todos los detalles sobre la instalación

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por juan.demeer, 27 Jun 2014.

  1. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Llevaba un tiempo deseando cambiar el escape tan cutre que viene de serie y por fin lo hice hace un par de semanas así que os voy a contar mis impresiones sobre la instalación y resultado.

    [​IMG]

    Lo primero darle las gracias a @witi que fue quien me vendió el escape 135i y me trató estupendamente:

    [​IMG]

    Tras seguir el consejo de @M_Riol fui a instalarlo al taller Duramás de Plaza Castilla, donde el famoso Pablo me lo instaló con ayuda de su padre por 65€.

    Yo tenía entendido que la instalación consistía en cortar el tubo por el lugar adecuado y unirlo con el mío mediante una abrazadera y algo de masilla para fijar y que no hacía falta modificar los soportes.

    Pero puesto que el proceso de instalación fue muy distinto de lo que yo pensaba he decidido compartirlo con vosotros para que me deis vuestra opinión:

    INSTALACIÓN

    1. Lo primero que hizo el mecánico fue cortar el tubo que unía mi escape con el silencioso intermedio.
    2. Cogió el escape 135i y cortó el tubo entero desde el extremo.
    3. Luego (y no se muy bien cómo) sacó uno de los pasadores horizontales que sirven para enganchar el escape al chasis (concretamente el derecho mirando desde las colas) y ubicó la petaca en el lugar correspondiente de mi coche mediante un soporte auxiliar.

    Esquema de realoem de la petaca 135i
    [​IMG]

    El pasador al que me refiero es el que está debajo del punto 6.

    4. Cogió un tubo suyo y lo cortó recto por un extremo y en diagonal por el otro, siguiendo un ángulo similar al que había quedado en la petaca 135i.
    5. Mediante ensayo y error fue ensanchando poco a poco el extremo recto de este tubo para que encajase a la perfección en el de mi coche.
    6. El siguiente paso fue soldar el extremo cortado en diagonal con la petaca 135i.

    En la siguiente imagen podéis ver la zona caliente donde se ha soldado el extremo del tubo cortado en diagonal con la petaca y en el otro extremo se ve claramente el ensanche que hace que encaje al milímetro con el tubo de mi coche.

    [​IMG]

    7. El siguiente paso fue soldar el pasador que había retirado previamente. Esto lo hizo con el escape ya colocado (tal cual aparece en la foto anterior) para ponerlo en el ángulo exacto y que la petaca estuviera en el sitio adecuado. A continuación os pongo fotos del resultado de esta soldadura desde 2 ángulos.

    Ángulo derecho
    [​IMG]

    Ángulo izquierdo
    [​IMG]

    Como podéis ver el pasador está ya metido en el soporte de goma y lo que se ve es la base, que ha sido desplazada completamente de su lugar original hacia la derecha. Aunque parece que la unión sea un poco endeble quedó bien fijado y el mecánico me insistió en que había hecho esto muchísimas veces y nunca le ha dado ningún problema.

    8. El segundo pasador (el de la izquierda) tampoco encajaba, pero por mucho, así que me dijo que eso se tenía que dejar así tal cual. Lo que hizo fue coger una barra (que también debía tener por el taller), la deformó con el ángulo adecuado para hacer de soporte, y la soldó a la petaca como se ve a continuación.

    [​IMG]

    Como veis en la imagen la barra encaja bastante bien aunque desde luego esto de los soportes me pareció increíblemente artesanal.

    9. A continuación retiró el soporte auxiliar y me mostró el resultado una vez que la petaca colgaba únicamente de las gomas. Tras darle yo el visto bueno puso una fijación en U (lo que él llamo "abrazadera") para terminar de fijar el tubo como podéis ver en la siguiente foto.

    [​IMG]

    10. Por último me lijo un poquito las rebabas de la soldadura y me pinto con un spray de pintura plateada las soldaduras de los pasadores.

    RESULTADO

    Frontal
    [​IMG]

    Perfil
    [​IMG]

    La verdad es que el tío es un crack porque ha quedado perfecto y no se mueve NADA. Aunque en la primera foto pueda parecer que está un poco hacia la derecha hay exactamente la misma distancia (un dedo) en los dos lados y en la parte superior de cada cola.

    Es cierto que el mecánico se tomó su tiempo (más de una hora) pero me dejo estar ahí, sacar fotos en todo momento y fue muy majo diciéndome lo que iba haciendo, lo cual es muy de agradecer.

    Cabe mencionar que no le hizo ninguna modificación al vehículo a excepción del corte inicial para retirar el escape de serie; todas las modificaciones fueron sobre la petaca nueva. Así que si algún día decido vender el coche tendré la opción de montar la petaca original fácilmente y vender la 135i ya adaptada.

    IMPRESIONES

    Además del cambio estético que es brutal noto un sonido mucho más grave, pero solo en bajas vueltas; supongo que es debido a que está muy nuevo (solo 15.000 km de uso). Esto se nota especialmente en el garaje, donde parece que el coche tiene un motor mucho más potente.

    Edito: 6 meses más tarde el escape suena de vicio, la gente me comenta que parece que llevo 200cv debajo del capó y me está empezando a preocupar la ITV jajajajajajaj

    Espero vuestros comentarios y también dudas si alguien se está planteando hacer esta misma reequipación.

    Saludos!
     
    Última edición: 27 Jun 2015
    cantonjf, redman 96, jmguru y 5 otros les gusta esto.
  2. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    enhorabuena!!! Impresionante el cambio
     
  3. witi

    witi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    avila
    Modelo:
    135i
    :fiesta::aplause::aplause: Me alegro que lo pudieras montar tan bien muy bueno lo de las fotos para verlo bien. Tenemos que vernos a ver como suena jejeje . Salu
     
  4. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.899
    Me Gusta:
    36.857
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena muy buen cambio!

    Pd: paraca trasero M...YA!!
     
  5. redcat7000

    redcat7000 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Queda perfecto! me encanta cómo quedan 2 salidas originales en el paragolpes de serie:neng:
     
  6. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.024
    Me Gusta:
    6.028
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Yo lo llevo de serie y me parece que queda perfecto. Pondría pack M si llevara difusor performance sino no.
     
  7. Be//Muve

    Be//Muve Forista

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 135iN54 E88
    Mucho mejor !

    Buen resultado
     
  8. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Gracias por los comentarios, la verdad es que llevo un tiempo planteándome el paragolpes trasero M pero también tengo otras cosas en mente y por falta de pasta las mejoras van muy poco a poco... a ver si encuentro curro y le meto más cositas :)
     
  9. slcvlctetri

    slcvlctetri En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid - Valencia
    Modelo:
    E82
    Enhorabuena por el cambio y estupendo post!
     
  10. Jay

    Jay Forista

    Registrado:
    25 Nov 2011
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Galicia calidade
    Buena reequipacion te ha quedado muy bien.

    Un post currado:)
     
  11. Jorge118M

    Jorge118M En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW en general!
    Ha quedado genial compañero!! muy bonita esa petaca que tiene que sonar de lujo!!
     
  12. abrahammartiin

    abrahammartiin Forista

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    532
  13. kuziaa

    kuziaa Forista

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E87 116d
    Buen cambio, enhorabuena
     
  14. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Y a parte de sonido y estetica??? Algo de prestaciones?
     
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.642
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen cambio estético.
     
  16. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Pues sinceramente no soy capaz de notar ninguna diferencia en prestaciones. No se si por poner esta petaca el coche puede llegar ganar 1 o 2 cv pero desde luego no es una diferencia palpable... Yo el cambio lo he hecho principalmente por la estética, la mejora del sonido la veo como un plus.
     
  17. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Gran cambio y gran profesional !!
     
  18. JRE

    JRE En Practicas

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo monte en el Duramas de valdemoro y igual.
    Te dejan estar presente y hasta antes de proceder a hacer cada paso te preguntan antes, buen cambio.
     
  19. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo el escape 130i en mi 16i y otra de las "mejoras" que ganas es que el corte en tercera es a más de 6.500 revoluciones, sobre las 6.800 rpms
     
    A juan.demeer le gusta esto.
  20. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    A abrahammartiin le gusta esto.
  21. johnny_23

    johnny_23 En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 1
    Cabía el óvalo ese feucho que tienes por escape! Jejej
     
    A abrahammartiin le gusta esto.

Compartir esta página