Escape 325ci

fernandoe34

En Practicas
Reacciones
134
Hola compañeros hoy me he pasado por duramas para un presupuesto, quiero que mi 325ci suene un poquito más, no quiero que la lie por donde pase, pero me pica que el mini cooper s de mi madre con el escape original, suene mucho más y mejor que el mio...

En duramas, me han recomendado que quite el último silencioso y le ponga una linea directa con las 2 salidas al final (que quede lo más parecido al escape original)

Es perjudicial para el coche hacer esto? me va a consumir más? va a perder bajos?
la respuesta de las preguntas que me ha dado el del taller es a todas que no, pero no esperaba otra viniendo de su parte.
va a sonar mucho por quitar el último silencioso y hacer la linea final directa? el me ha dicho que solo un poco mas fuerte, pero que sigue sonando como suena el coche solo que mas fuerte

Gracias compis!
un saludo

juanki92

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Reacciones
135
Hola fernandoe34 yo en mi 330ci cabrio llevo escape trasero duramas,vamos lo que quieres hacerle tu,yo lo compre asi en junio y de consumo no te puedo decir si mas o menos,pero le hace un sonido precioso yo se lo aria sin dudarlo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Hola fernandoe34 yo en mi 330ci cabrio llevo escape trasero duramas,vamos lo que quieres hacerle tu,yo lo compre asi en junio y de consumo no te puedo decir si mas o menos,pero le hace un sonido precioso yo se lo aria sin dudarlo

Y con la ITV que tal?

juanki92

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Reacciones
135
Yo aparte tengo el de serie en casa,que me lo dio el chico asike el año que viene lo monto y ya esta jajajaja

juanki92

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Reacciones
135
Yo aparte tengo el de serie en casa,que me lo dio el chico asike el año que viene lo monto y ya esta jajajaja

juanki92

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Reacciones
135

juanki92

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Reacciones
135
Perdon por ponerlo tres veces me e equivocado

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Pero eso es un coñazo tener que andar cambiandolo todos los años para pasar la ITV, desde mi punto de vista claro está.

juanki92

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Reacciones
135
O eso o pagar porque hagan la vista gorda en la itv

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Y que precio sale hacer tubo directo en duramas? Ya me pica hacerle a mi 325ci lo mismo...

juanki92

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Reacciones
135
Mi amigo lo a echo hace poco en duramas y le a costado 150 euros para un 330ci coupe

Samuel88

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
41
Buenas tardes compis, me interesa el tema, quiero cambiarle el silencioso final por uno de la marca eisenman. La itv la puede pasar si es homologable?

juanki92

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Reacciones
135
Si es homologble y lo metes en ficha tecnica no tendras problemas

Samuel88

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
41
Según tengo entendido, se puede tener el intermedio también no?

Gracias crack.

juanki92

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Reacciones
135
Ami gusto no ace falta cambiar intermedio,solo con el trasero suena fenomenal yo tengo el trasero recto duramas en el 30ci y mi amigo igual en el mismo coche y es mas que suficiente,si eres de Madrid si quieres quedamos y escuchas los dos coches,veras que con el trasero solo suena increíble

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Si quieres un sonido un poco mas ronco, cambia solo el silencioso final, pero no lo pongas recto pon uno igual pero "deportivo"
Si quieres un sonido mas guapo y tirando un poco a tipo M3, cambia los colectores y de paso ganaras entorno a 10cv

fernandoe34

En Practicas
Reacciones
134
A mi el precio que me han dado son 160€ y si hay q desmontarlo cada vez q pases la itv, no creo q sea mucho follón, porque el tío me ha dicho que cuando se lo lleve me quita el original y me pone el duramás en 2 horas

Gracias tu respueta tio! Te ha parado alguna vez la poli por el sonido del coche? El del taller me ha dicho que me daba un papel diciendo que el escape estaba homologado por si pasaba esto

fernandoe34

En Practicas
Reacciones
134
Si quieres un sonido un poco mas ronco, cambia solo el silencioso final, pero no lo pongas recto pon uno igual pero "deportivo"
Si quieres un sonido mas guapo y tirando un poco a tipo M3, cambia los colectores y de paso ganaras entorno a 10cv
Porque dices que no le ponga la línea directa? Porque suena mucho?
Lo de los colectores se me va de presupuesto, son 300€, más la mano de obra que supongo q será bastante, porque cambiar los colectores será complicado no?
Tengo un amigo que se ha puesto un escape en duramás, como el q yo digo, pero él de coche no tiene ni idea, por eso no sabe si ha perdido bajos, ni si consume más o si es perjudicial para el coche, el suyo es un 320ci y suena demasiado fuerte (para mi gusto), el hombre de duramás me ha dicho que el mio, al ser un 325ci sonará menos, porque tiene más silenciadores que el 320 ¿ es esto cierto?
Un saludo!

juanki92

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Reacciones
135
La verdad que solo me an parado una vez desde junio y no fue por el sonido jajaja,sonar suena de vicio,petardea cuando sueltas el acelerador,el anterior dueño me comento que lo llevo con colectores y era demasiado le paraban casi siempre y sonaba muxo

sergio330i

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
207
Yo yevo un duramax en la cola y no note nada en los bajos la verdad que anda igual o si hay diferencia serian milésimas inapreciables... El escape va soldado por lo menos el mio Asiq lo de año a año cambiarlo pa itv no te lo recomiendo... Yo tengo una ficha con el modelo del coche y del escape hecha por duramax y aun así en la itv no me la pidieron
0d694bf691539275c8a185c8226d5d35.jpg

pedro323

En Practicas
Reacciones
79
tambien puedes ponerlo con una abrazadera especial de tubos de escape, que si no te gusta el sonido o lo quieres cambiar para la itv en 5 min tienes el escape fuera, ya que solo es soltar la abrazadera con una llave de 13 y las gomas que sujetan el ultimo tramo al coche, en cuanto a lo demas yo lo e echo a varios coches en mi garaje de casa y ningun problema, consumir si que te consume algo mas pero no por el escape, sino porque al sonar mas "deportivo" le vas a dar mas acelerones en marchas cortas, y rendimiento no se nota ni perdida ni mejora asi que no te preocupes.

Yo para mi gusto si lo haria, pero eso de que el 320 de tu amigo suena mas de lo que sonaria el tuyo olvidate, a mas motor mas sonido, yo lo hice en un ibiza 1.4 y en mi 206 gti y la diferencia de sonido era bastante, ademas eso de que el 325ci lleva mas silenciadores que el 320 es mentira, todos los 6 cilindros llevan 3 silenciadores en el tramo desde los colectores hasta el final, la unica diferencia es que el 325 y el 330 TODO el escape son 2 tubos, y los demas desde la mitad hasta el final solo es un tubo, en mi opinion si lo poneis igual tu 325 va a sonar mas que el 320 de tu amigo, saludos

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Porque dices que no le ponga la línea directa? Porque suena mucho?
Lo de los colectores se me va de presupuesto, son 300€, más la mano de obra que supongo q será bastante, porque cambiar los colectores será complicado no?
Tengo un amigo que se ha puesto un escape en duramás, como el q yo digo, pero él de coche no tiene ni idea, por eso no sabe si ha perdido bajos, ni si consume más o si es perjudicial para el coche, el suyo es un 320ci y suena demasiado fuerte (para mi gusto), el hombre de duramás me ha dicho que el mio, al ser un 325ci sonará menos, porque tiene más silenciadores que el 320 ¿ es esto cierto?
Un saludo!

Para mi suena demasiado y no es un sonido para mi gusto bonito, es un sonido para mi "ruidoso" (en youtube podras ver videos)
Los colectores no es mucho mas caro por unos 250€ los tienes, la mano de obra si es algo mas, pero ganas potencia y suena para mi gusto muy bonito. Cualquier escape en condiciones aunque sea solo el final te va a costar minimo 200€ (hablando de nuevo) otra cosa es que te hagan una "chapuza" de poner el tubo recto.

El 320ci, 325 y 330 llevan la misma linea de escape, por lo que tu coche con el 90% de posibilidades va a sonar como el de tu amigo, eso si bajos no creo que pierdas

Yo llevo colectores, intermedio y trasero deportivo, y para mi con los colectores seria suficiente (y por cierto los llevo pintado de negro y he pasado itv con todo eso), lo que pasa que lo demas lo tenia montado de antes y... ya lo dejo así

Resumiendo: En mi opinion lo mejor son colectores, de no querer esta opcion pondria un silencioso "deportivo" pero no un tramo recto.

sin silenciador trasero:

un video con diferentes configuraciones:

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
tambien puedes ponerlo con una abrazadera especial de tubos de escape, que si no te gusta el sonido o lo quieres cambiar para la itv en 5 min tienes el escape fuera, ya que solo es soltar la abrazadera con una llave de 13 y las gomas que sujetan el ultimo tramo al coche, en cuanto a lo demas yo lo e echo a varios coches en mi garaje de casa y ningun problema, consumir si que te consume algo mas pero no por el escape, sino porque al sonar mas "deportivo" le vas a dar mas acelerones en marchas cortas, y rendimiento no se nota ni perdida ni mejora asi que no te preocupes.

Yo para mi gusto si lo haria, pero eso de que el 320 de tu amigo suena mas de lo que sonaria el tuyo olvidate, a mas motor mas sonido, yo lo hice en un ibiza 1.4 y en mi 206 gti y la diferencia de sonido era bastante, ademas eso de que el 325ci lleva mas silenciadores que el 320 es mentira, todos los 6 cilindros llevan 3 silenciadores en el tramo desde los colectores hasta el final, la unica diferencia es que el 325 y el 330 TODO el escape son 2 tubos, y los demas desde la mitad hasta el final solo es un tubo, en mi opinion si lo poneis igual tu 325 va a sonar mas que el 320 de tu amigo, saludos

Solo un apunte, el 320, 325 y 330 son la misma linea y van con 2 tubos(motor m54). Los que cambian que alfinal solo llega 1 tubo son los 323 y 328 (motor m52)

pedro323

En Practicas
Reacciones
79
Solo un apunte, el 320, 325 y 330 son la misma linea y van con 2 tubos(motor m54). Los que cambian que alfinal solo llega 1 tubo son los 323 y 328 (motor m52)
Es cierto se me habia pasao, pero del 320 hay 2 motores, hay un m54 y un m52, pero si es verdad que algunos llevan la misma linea que el 325 y el 330, aunque los otros son como el 323 y el 328. Saludos

pedro323

En Practicas
Reacciones
79
Para mi suena demasiado y no es un sonido para mi gusto bonito, es un sonido para mi "ruidoso" (en youtube podras ver videos)
Los colectores no es mucho mas caro por unos 250€ los tienes, la mano de obra si es algo mas, pero ganas potencia y suena para mi gusto muy bonito. Cualquier escape en condiciones aunque sea solo el final te va a costar minimo 200€ (hablando de nuevo) otra cosa es que te hagan una "chapuza" de poner el tubo recto.

El 320ci, 325 y 330 llevan la misma linea de escape, por lo que tu coche con el 90% de posibilidades va a sonar como el de tu amigo, eso si bajos no creo que pierdas

Yo llevo colectores, intermedio y trasero deportivo, y para mi con los colectores seria suficiente (y por cierto los llevo pintado de negro y he pasado itv con todo eso), lo que pasa que lo demas lo tenia montado de antes y... ya lo dejo así

Resumiendo: En mi opinion lo mejor son colectores, de no querer esta opcion pondria un silencioso "deportivo" pero no un tramo recto.

sin silenciador trasero:

un video con diferentes configuraciones:

Totalmente de acuerdo con el compañero, yo el tramo directo lo hice en el 206 gti pero en mi bmw no lo haria, es un sonido mas basto o ruidoso como dice el compañero mas tipo "rally" en mi opinion pues eso coches tipo gti, vts y demas, para bmw yo tambien optaria por silencioso deportivo, un sonido deportivo pero mas fino, estos motores suenan muy finos con un buen sistema de escape deportivo en youtube tienes infinidad de ejemplos. Saludos

FINTA96

En Practicas
Modelo
325i e46
Reacciones
169
Yo llevo colectores inox, me costaron menos de 200 euros, y el coche suena mas a partir de 4000 revs. Suena muy bien, y hace bastante ruido si le pisas, ademas de ganar algo en altas. Si vas dentro del coche no se nota mucho el ruido, pero de fuera se escucha bastante.

Chema325Ci

En Practicas
Modelo
325CI
Reacciones
216
Yo voy a ir en breve a Teo en Madrid, es un artista de los escapes. Te lo hace artesanal x 200 euros. Lo he visto y escuchado en un 330 ci de un amigo y suena a gloria. Te monta dos tubos con dos silenciadores independientes y tú eliges las colas. Se puede desmontar para la itv. Yo prefiero esto a un escape trasero de alguna marca. Un saludo.

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Yo llevo duramas tambien doble salida, esta homologado(no hay problema con itv) y con garantia de 5 años y por 190e la verdad que no me quejo en absoluto. Gana mas en bajos(sonido), pero al ser doble salida suena menos que si fuese una sola.

saludos

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
378
El del primer video nose que coj*nes tiene hecho pero quitando el silenciador solo no suena tan mal , ese en concreto suena a chatarra pura y dura.

En este se ve que sin mufler no suena tan mal , es mas , le cojo parecido al viejo y glorioso sonido del 325i e36 con sus silenciadores quemados.