Duda ESCAPE 330i PARA 325i E90

jesus130i

En Practicas
Modelo
bmw 325i 2006
Reacciones
7
Buenas tardes, querría saber si alguien podría ayudarme con la duda. Quiero ponerle a mi e90 del 2006, un 325i con motor n52 de 218cv el escape del mismo modelo pero el 330i, sabéis de alguien lo haya hecho o si son los mismos anclajes, calibre del tubo y demás??

Gracias

Firebird_bdn

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
72
No es exactamente lo que preguntas pero Yo he metido el silencioso de un 325i a un 330d y solo cambia un anclaje, el diametro del tubo es igual. El 330d lleva dos sujecciones en la parte trasera del silencioso (parte difusor) mientras que el del 325i lleva una delante y otra detras. Las dimensiones son iguales. Creo que en la web de real oem los puedes ver.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Y como es que quieres montar ese escape? Te lo digo porque yo llevo el mismo motor y se me hace raro ese cambio.. o_O

:bien

jesus130i

En Practicas
Modelo
bmw 325i 2006
Reacciones
7
Pues muy sencillo compi, aceleras nuestro coche y escuchas un bonito sonido de seis cilindros y... nada más. Si aceleras con el escape del 330i escuchas lo mismo y además un rugido ronco que me vuelve loco!!! Por eso lo del cambio, simplemente es por el sonido...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Pues muy sencillo compi, aceleras nuestro coche y escuchas un bonito sonido de seis cilindros y... nada más. Si aceleras con el escape del 330i escuchas lo mismo y además un rugido ronco que me vuelve loco!!! Por eso lo del cambio, simplemente es por el sonido...
pues yo haría otra cosa, abriría el silencioso por abajo como una lata de sardinas, quitaría la fibra y soldaría un tubo directo con agujeros volveria a cerrar y tendrías caña directa disimulada, lo de los agujeros es para que haga eco y suene todavía mejor.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Con el N53 pasa lo mismo. Le da un sonido espectacular al 330i que no tiene el 25i a pesar de ser el mismo motor.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Buenas tardes, querría saber si alguien podría ayudarme con la duda. Quiero ponerle a mi e90 del 2006, un 325i con motor n52 de 218cv el escape del mismo modelo pero el 330i, sabéis de alguien lo haya hecho o si son los mismos anclajes, calibre del tubo y demás??

Gracias

Mientras tu 325i E90 sea posterior a finales de 2006 creo que era que bajan el diametro del tubo que empalma al bombo final (comprobable fecha exacta en realoem) no has de tener problema.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
pues yo haría otra cosa, abriría el silencioso por abajo como una lata de sardinas, quitaría la fibra y soldaría un tubo directo con agujeros volveria a cerrar y tendrías caña directa disimulada, lo de los agujeros es para que haga eco y suene todavía mejor.

Básicamente eso es lo que hacen en la BMW con el escape opcional Perfomance, pero con las soldaduras como de serie, su chapa de homologación para la ITV y diferentes colas.

El problema de emularlo a nivel casero es que en la ITV vean las resoldaduras del cierre de la lata de sardina, acompañado del sonido extra, y le tiren.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Básicamente eso es lo que hacen en la BMW con el escape opcional Perfomance, pero con las soldaduras como de serie, su chapa de homologación para la ITV y diferentes colas.

El problema de emularlo a nivel casero es que en la ITV vean las resoldaduras del cierre de la lata de sardina, acompañado del sonido extra, y le tiren.
perdón no había matizado, me referia abrirlo por arriba que asi no lo ven y si tienes razón el escape performance no es nada mas y nada menos que eso un tubo por dentro lleno de pequeños agujeros.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
perdón no había matizado, me referia abrirlo por arriba que asi no lo ven y si tienes razón el escape performance no es nada mas y nada menos que eso un tubo por dentro lleno de pequeños agujeros.

Sí, y ya puestos mejor descolgar la línea para trabajarlo, que no desoldar el bombo final para después de hacer el trabajo volverlo a soldar, es una soldadura menos "delatora" hacerlo así.

Y con todo y con eso, este bombo tiene muchas nervaduras para dejarlo bien que no se vea, o cortas por la junta para luego volver a soldar por ahí, o lo haces ya por muy arriba, con lo que el agujero quizá sea pequeño para sacar el interior, pero sobre todo para meter y soldar el nuevo tubo interno agujereado, que además tiene que tener una boca de entrada y dos de salida (son dos colas independientes desde el bombo en los 6L) perfectamente orientadas, se ha de calcular y preparar de antemano. Un trabajo demasiado fino de hacer globalmente creo yo.

jesus130i

En Practicas
Modelo
bmw 325i 2006
Reacciones
7
La verdad es que se me antoja demasiado lo de abrir y hacer el brico/ñapa, no vaya a ser que tanto movidón al final me de un sonido un poco poligonero...jejej.
Si me pondría el performance, pero me da a mi que va a sonar más de la cuenta, y no me apetece que suene de manera que la gente vaya girando la cabeza buscando al Ferrari, eje

A ver si alguien ha hecho el cambio que propongo y me asegura que cambie el sonido, que eso es otra, vaya que todo encaje a la perfección, lo cambie por el silencioso del 330i y que luego me suene igual!!!

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
La verdad es que se me antoja demasiado lo de abrir y hacer el brico/ñapa, no vaya a ser que tanto movidón al final me de un sonido un poco poligonero...jejej.
Si me pondría el performance, pero me da a mi que va a sonar más de la cuenta, y no me apetece que suene de manera que la gente vaya girando la cabeza buscando al Ferrari, eje

A ver si alguien ha hecho el cambio que propongo y me asegura que cambie el sonido, que eso es otra, vaya que todo encaje a la perfección, lo cambie por el silencioso del 330i y que luego me suene igual!!!

Pues no se si habrá alguien por el foro que lo haya hecho ...

Lo del Perfomance es como comentas, lo se por experiencia, sonido muy bonito pero excesivo para mí para diario, lo quite y lo vendí a otro forero, quien lo percibe menos radical.

No hay muchas alternativas para nuestros 325i, ahora llevo puesto un Asso italiano, que es como un intermedio entre el de serie y el Perfomance, y vale la mitad o menos que el Perfomance, puedes buscarlo por eBay. Teóricamente es plug&play pero en mi unidad hubo que hacer artesanía en el empalme por ser mi coche anterior a la fecha que te comentaba.

Si le pones el de un 330i piensa que éste también trae la chapaleta giratoria en una de las salidas, con algo de mecanismo externo comandado por una electroválvula por detrás de un costado del maletero, y tendrías que quitarla y su soporte supongo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Sí, y ya puestos mejor descolgar la línea para trabajarlo, que no desoldar el bombo final para después de hacer el trabajo volverlo a soldar, es una soldadura menos "delatora" hacerlo así.

Y con todo y con eso, este bombo tiene muchas nervaduras para dejarlo bien que no se vea, o cortas por la junta para luego volver a soldar por ahí, o lo haces ya por muy arriba, con lo que el agujero quizá sea pequeño para sacar el interior, pero sobre todo para meter y soldar el nuevo tubo interno agujereado, que además tiene que tener una boca de entrada y dos de salida (son dos colas independientes desde el bombo en los 6L) perfectamente orientadas, se ha de calcular y preparar de antemano. Un trabajo demasiado fino de hacer globalmente creo yo.
estoy pensando en hacer lo de la tubería , llevó un eisenman de un 325i pero no suena nada.

jesus130i

En Practicas
Modelo
bmw 325i 2006
Reacciones
7
Muchas gracias wilfredo. Es otra de mis alternativas, si la gente puede darme nombres de algunos silenciosos que estén a medias entre el de casa y el performance, que suene menos macarra, sería un gran favor...

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo estoy igual. El performances me suena muy macarra y a lata y busco algo intermedio y que a la vez retumbe al ralentí como el del 330i

jesus130i

En Practicas
Modelo
bmw 325i 2006
Reacciones
7
Por favor!! Alguien que lo haya cambiado o que haya encontrado el equilibrio de sonido!!

jesus130i

En Practicas
Modelo
bmw 325i 2006
Reacciones
7
Conseguido el escape de un 330i e92... ahora a ponerlo!!

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Hola Jesus comenta con va la cosa que yo tengo uno localizado ya y estoy a la espera de saber como suena

jesus130i

En Practicas
Modelo
bmw 325i 2006
Reacciones
7
Ok compi, mañana tengo cita en el taller para ponerlo, a ver cómo sale el experimento!!

obreraco

En Practicas
Modelo
325i 3000c.c.
Reacciones
37
Hola Jesus cuando lo tengas puesto ya nos diras que tal un saludo.

jesus130i

En Practicas
Modelo
bmw 325i 2006
Reacciones
7
Hola Jesus comenta con va la cosa que yo tengo uno localizado ya y estoy a la espera de saber como suena
Ya está puesto y no lo pienses más!! alucinante el cambio, suena igualito que el 330i!!!! perfecto, además el diámetro era el mismo y sólo ha sido corta y pega...perfecto

jesus130i

En Practicas
Modelo
bmw 325i 2006
Reacciones
7
Además, mi coche es un e90 y el escape que he puesto ha sido el de un e92 y sin problemas, son idénticos en todo excepto en el aparatito que lleva encima de las colas, que es donde va la mariposa que queda abierta y le da ese sonido ronco...espectacular.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Gracias esta tarde me paso a pillarloy ya os contare

jesus130i

En Practicas
Modelo
bmw 325i 2006
Reacciones
7
La única diferencia visual una vez puesto es que quedan las colas algo más salidas, pero apenas se nota....estoy encantado con el sonido1!

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Ya está puesto y no lo pienses más!! alucinante el cambio, suena igualito que el 330i!!!! perfecto, además el diámetro era el mismo y sólo ha sido corta y pega...perfecto

Genial. Ahora a disfrutar del sonido.

jesus130i

En Practicas
Modelo
bmw 325i 2006
Reacciones
7
siiii, incluso quito la radio para ir escuchando nada más que el escape...:):):), ya se me pasará..jeje. A ver si grabo un pequeño video para que lo veáis

charli-on

En Practicas
Modelo
BMW 320D Aut
Reacciones
7
Unas fotitos....tengo en mente hacer algo así y contra mas ideas vea :guiño::)..Un saludo

jesus130i

En Practicas
Modelo
bmw 325i 2006
Reacciones
7
Pues fotos es que no sé subirlas bien...a quien quiera que me pase su teléfono y le paso un vídeo que he grabado!