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Escape capado

Tema en 'BMW Serie 3 y 4 (G-20/G-22) (2019 - Presente)' iniciado por katraska, 2 Dic 2019.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Buenas, ahora que hace frio por las mañanas, observo que cuando conduzco en modo comfort o eco, sólo sale vapor por el escape izquierdo, y que para que salga por los dos hay que ponerlo en sport. La pregunta es si alguien ha investigado cómo abrir la válvula que maneja la otra salida de escape para que salgan los gases por las dos en cualquier modo.

    ¿creeis que puede afectar al rendimiento? es que queda bastante cutre.

    salu2
     
  2. gylgammesh

    gylgammesh En Practicas

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    Creo recordar que con bootmod3 se puede regular el escape de varias formas.
    Igual que se puede regular el sonido etc creo que se puede regular por modos, rango de revoluciones e incluso marcha engranada la apertura y el “funcionamiento” del escape.

    Por lo menos en los F30 es así creo recordar, o eso he visto en algún video. Ya no se si para los G20 se puede hilar tan fino con bootmod3. Por lo menos de momento.

    Quizá @theMpower pueda sacarte de dudas, a ti y al resto.

    Un saludo!
     
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  3. theMpower

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    Normalmente la válvula se cierra para alcanzar antes la temperatura de funcionamiento durante el arranque en frío, aunque también depende del modo de conducción.

    Como dice @gylgammesh mediante reprogramación de centralita se puede dejar siempre abierta en modo Sport.
     
  4. gylgammesh

    gylgammesh En Practicas

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    Alguno se ha quejado que el arranque en frio de los i es bastante “despierta niños” y “cabreavecinos”.
    No lo se porque aun me quedan dos semanas para tenerlo pero, si por ejemplo se pone el modo sport antes de arrancar, arranca con la válvula abierta o cerrada?

    Simple curiosidad...tengo un vecino al que dar por saco... :floor:
     
  5. theMpower

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    Ayer precisamente estuvo aquí un 320i G20 que reprogramamos, y arrancando en frío de despiertaniños o cabreavecinos tiene poco.
    Debe ser que esa gente no ha escuchado mi coche arrancando en frío...
     
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  6. gylgammesh

    gylgammesh En Practicas

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    Lo se por el grupillo de Telegram que hemos hecho. ;) Raul está encantado contigo...otro más!!

    La gente se queja por quejarse, como aun no lo tengo no te puedo decir del 30i, que imagino que al arrancar será como el 20 pero es que lo tuyo es otro cantar:whistle:

    Se puede arrancar en sport? Con la válvula abierta?

    Un abrazo!

    PD. Estoy buscando casita rural por tu zona...ya hablaremos:p
     
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  7. Julls

    Julls En Practicas

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    Cuando le das al botón de encendido ruge un poco (sea el que sea el modo que tengas puesto) pero al cabo de unos segundos se quita. No sé si es que arranca siempre con las válvulas abiertas y luego se cierran...

    En cuanto a arrancar con el modo sport, te diría que suena más pero tendría que mirarlo porque no sé si lo arranqué una o dos veces en sport sin querer y no me fijé mucho porque llevaba prisa, pero lo miro y te digo.

    De todas formas no es un coche que arme mucho ruido (o al menos no se nota una barbaridad desde dentro). Habrá que preguntar a los transeúntes :whistle:
     
  8. gylgammesh

    gylgammesh En Practicas

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    Pues tendremos que hacer algo para que los vecinos me oigan llegar...:floor:

    Con bootmod3 también se pueden hacer cosas al respecto:chulo:

    Gracias por tu respuesta!! ;)
     
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  9. Julls

    Julls En Practicas

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    La verdad es que si sonase un poco más sería más divertido conducirlo. Quizás @theMpower pueda decirnos si se puede hacer algo sin que sea una repro, simplemente que suene algo más y sin que afecte a la mecánica del coche. En esto no estoy nada puesto.
     
  10. Jose_pio

    Jose_pio En Practicas

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    Je, je... Vosotros no os habréis puesto los cristales acústicos ¿Verdad?:whistle:
     
  11. theMpower

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    Lo único que podéis hacer es desconectar la mariposa del escape cuando estén abiertas, pero no creo que notéis mucha diferencia...

    Para todo lo demás...
     
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  12. gylgammesh

    gylgammesh En Practicas

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    Con el bootmod3 en los f30 si se puede gestionar pops&burbles según lo que he visto por ahí...
    Se puede con los g20 ya?

    Viendo en la pagina de protuningfreaks hay un montón de opciones pero no se que está y que no disponible.

    estaría guay que nos dieras un poco de info porque en el grupo de telegram ya hay alguno que se está calentando y vamos un poco perdidos!!

    Un saludo!
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  13. theMpower

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    Si, los pops&bangs son personalizables.
    Quien necesite info específica siempre puede pedírmela.
     
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  14. Julls

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    Que va! Ya el coche viene muy bien aislado jejeje
     
  15. sampat4

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    Baja la ventanilla un poquito. Afecta poco a la mecánica. Ligeramente al consumo, pero la sensaciones ya verás... jajaja
     
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  16. Julls

    Julls En Practicas

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    Me he fijado hoy y al arrancar suena igual en Sport Plus que en Confort. Para mi que al arrancar están abiertas porque suena y luego se cierran.
     
  17. joseh

    joseh En Practicas

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    Para nada es un despiertaniños... tiene un sonido agradable pero nada de despiertaniños. Os veo con unos Akrapovic.
     
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  18. GolanTrevize21

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    Creo que de nuevo hay que diferenciar el 20i 20b del 20A. El 20b cuando lo apagas abre la mariposa del escape y cuando lo enciendes ruge bastante, a los 20-30 segundos se cierra. La verdad que dejarla abierta no me parece descabellado pues el sonido cambia bastante sin ser molesto en el habitáculo a alta velocidad. Pero y que dejas, el cable ahí colgando? No dará ningún error? Si se moja desconectado? No sé... yo voy a esperar a que me acabe la garantía para programar todo esto y alguna cosa más
     
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  19. STVNLR

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    Cuando la válvula está abierta, se desconecta para dejarla siempre abierta. Y para que el conector no se estropee como dices, venden una pieza OEM nuestros amigos americanos, que funciona a la perfección:

    https://www.ecstuning.com/b-genuine-bmw-m-performance-parts/dummy-flap-actuator/18302411427/
     
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  20. GolanTrevize21

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  21. gylgammesh

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    Me auto contesto, no había visto la foto de la pieza por el otro lado es macho por un lado y hembra por el otro.

    Aparece compatibilidad con G30 pero no con G20
     
    Última edición: 20 Dic 2019
  24. GolanTrevize21

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    He estado investigando. Para este número de pieza: 18302411427 no sale compatibilidad directa para el G20. Pero si para el G30 o F30. Y he dicho, vamos a ver si todas las válvulas del escape son las mismas, pues no. Las del G30 son diferentes a las del F30 y diferentes (en referencia) a la del G20. Y sin embargo son compatibles entre sí. He llamado al conce y sale la pieza por 25€ con IVA pero no tengo la certeza de que vaya a servir. Tienen stock en Alemania.

    Voy a ver si averiguo finalmente si es compatible con el G20 y os lo actualizo.

    Edito: para tapar el conector de la válvula es necesario este otro tapón (conector) 12527549033. Al menos en el F80 en un tutorial que he encontrado es así. Y 4 61138364614 para tapar los 4 pines del conector mencionado y con esas 6 piezas en total sería suficiente siempre y cuando sea compatible.
     
    Última edición: 20 Dic 2019
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  25. gylgammesh

    gylgammesh En Practicas

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    Y no es mas fácil un rollo de cinta aislante...? :descojon::descojon:

    Buena info compi! Mola porque ya se va animando el subforo!

    Saludos!
     
  26. didac8

    didac8 En Practicas

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    Buena info!
     
  27. STVNLR

    STVNLR En Practicas

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    Que bueno! no sabía yo que había diferencias de uno a otro, como bien dicen, también podríamos usar un poco de cinta, pero si se es taliOEM, es comprensible ;)
     
  28. Julls

    Julls En Practicas

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    Lo suyo es que sonase un poco más y el humo saliese por los dos tubos, no solo por uno :rindo:
     
  29. megui

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    Por cierto, según he leído en Bimmer la actualización 11/2019 elimina los pops&bangs ... alguno está en esa versión para confirmarlo?
     
  30. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    ¿Esto lo puede confirmar alguien? Me extrañaría mucho la verdad que la gestión del motor se actualice en remoto.
     

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