Avería ESCAPE CON MAL OLOR

CLIM&FIRE

En Practicas
Desde hace un tiempo los gases que salen del escape de mi coche son insoportables, en un garage te afixian, cambie el filtro de diesel y se soluciono pero al de un tiempo volvio. El otro dia haciendo una limpieza de FAP forzada es decir circulando a mas de 3000 rpm a 140km/h pude obserbar como la temp del coche disminuia a 78º en cambio al llevarlo en una marcha mas larga a la misma velocidad la temp sube hasta los 90º, podria estar relacionado?
Gracias de antemano.

juanca_fg

Forista Senior
Desde hace un tiempo los gases que salen del escape de mi coche son insoportables, en un garage te afixian, cambie el filtro de diesel y se soluciono pero al de un tiempo volvio. El otro dia haciendo una limpieza de FAP forzada es decir circulando a mas de 3000 rpm a 140km/h pude obserbar como la temp del coche disminuia a 78º en cambio al llevarlo en una marcha mas larga a la misma velocidad la temp sube hasta los 90º, podria estar relacionado?
Gracias de antemano.

De momento revisa los termostatos, no debería de bajarte la temperatura...

Si tienes mal los termostatos no va a regenerar el fap.

scart

Forista
Yo tengo ese pestazo y los termostatos bien.
Y solo hago carretera a mas de 2500rev...
Debe ser el fap, aunque no lo tengo claro

krispin

En Practicas
No le des más vueltas el mio no tiene FAP y también huele cuando está en ralentí desde siempre. Cuando le cambie el filtro decantador por completo no mejoro nada, por lo que creo que es normal.

Saludos.

Amarnarro

En Practicas
Haber no os liéis, lo que hace que refrigere no es la bomba del agua, es el caudal del aire , cuánto más rápido vallas más aire frío pegará en el radiador por lo tanto más refrigerará en motor. En cuanto al olor este tipo de coches diésel huelen fatal , yo tengo un 318 d y huele fatal , de vez en cuando sube el coche a 3ml o 4ml revoluciones y no te preocupes, olvídate del termostato , si estuviera mal el coche tardaría muchísimo en cojer calor , un saludo y espero haberte aclarado algo

scart

Forista
Haber no os liéis, lo que hace que refrigere no es la bomba del agua, es el caudal del aire , cuánto más rápido vallas más aire frío pegará en el radiador por lo tanto más refrigerará en motor. En cuanto al olor este tipo de coches diésel huelen fatal , yo tengo un 318 d y huele fatal , de vez en cuando sube el coche a 3ml o 4ml revoluciones y no te preocupes, olvídate del termostato , si estuviera mal el coche tardaría muchísimo en cojer calor , un saludo y espero haberte aclarado algo
No nos liamos, vas en 6ª con el termostato ya tocado y el coche va a 86°.
Metes 5ª, a la misma velocidad y baja un par de grados o 3.
Te lo digo fijo porque me pasa ahora...

MigL

Forista Senior
Tienes que cambiar los termostatos, estos no estan cerrando como deben, no hay mas.
Si le pegas un aceleron que suba de rpm veras que la temperatura baja repentinamente en apenas unos segundos.

MigL

Forista Senior
En los casi 7 años que tengo el coche ya los cambie 3 veces, los Gates, unos de motorad y estos ultimos Behern si no me equivoco. Y los que lleva ahora no estan del todo finos

solimar62

En Practicas
El mio en 12 años los he cambiado una vez y solo el principal estaba mal!! Pero no olvidar de que el líquido refrigerante no es eterno!