Buenas, me estreno en este foro, primero me presento hace poco adquiri un e46 325i en muy buen estado con 208km. He estado pensando que cosas hacerle, la primera que me gustaria es cambiar el sistema de escape, he pensado en cambiar la linia entera hasta colectores, pero esto luego para la ITV sera un dolor de cabeza. Que me recomendais? He estado viendo tramos finales por un precio assequible y homologables, valen la pena? He visto videos en internet y no parece que suene mucho solo con tramo final. Tambien esta la opcion de ir sin homologar pero que tal es vale la pena? Es que tengo la sensacion que los e46 estan muy tamponados de serie. Muchas Gracias por antelacion! Y un placer!
Mi 330i con final deportivo sonaba muy bien. Colectores y final deportivo es la combinación que más me gusta. Bienvenido al foro
Duramas el tramo final al igual que hice en el 318is. Sonaba un poco más gordo hasta las 3500 y después prácticamente el mismo sonido a 6 cilindros. En el 325i he puesto el final de la marca Ingarsa y igual de contento. Me cambia la experiencia desde el primer arranque
En mi barrio veo aveces un 25i frutero con el escape final de la marca sebring y suena muy bonito pero suave. Normalmente no me convence el sonido de ningún escape por demasiado "racing", como mucho los supersprint pero son muchos para una cola de escape que de sonido
Buenas noches y bienvenido al foro! Pues te comento, yo tuve un e46 328ci hace varios años, un motor similar al tuyo (de hecho declaraban la misma potencia, aunque el extra de 300cc en el mío se notaba sobretodo en el par más lleno y lineal a lo largo de todo el rango de rpm). Como en tu caso, el sonido de serie era más que discreto, aunque he de reconocer que cuando ibas pie a tabla el sonido del doble vanos y la admisión le daba unas notas bonitas y poderosas. Yo le hice medio tramo de escape artesanal, es decir, anulé el silenciador intermedio y el final. La verdad es que gané en decibelios, pero tampoco era un sonido refinado y potente. Básicamente sonaba más el tubo que el motor, que es otro de los inconvenientes de estos motores. Si no tocas colectores y admisión, perderás ese sonido premium del motor en pos de unos cuantos decibelios atrás. Por un lado bien, por el otro mal. Y que conste que soy de los tuyos, me gusta que los motores saquen todo el ronquido que llevan en sus entrañas, pero no esperes milagros. Si te sirve de ayuda, los más expertos en bmw son Eisenmann, tienen dos gamas, la sport (pasas itv, en teoría) y la race. Pero tampoco esperes virguerias. Y sobretodo prepara la cartera para un buen desembolso
No, a mí en ambos casos me dieron un papel donde pone que el escape es una pieza de recambio homologada. Ahí en el trastero tengo el silencioso original del 330 y del 325 por si acaso algún día me da por quitarlo pero lo dudo bastante
Entonces si solo cambio tramo final no vale la pena? Lo suyo seria hacer todala liniea con colectores incluidos? Muchas gracias a todos por contestar, y si cambio colectores la poli te pude pillar? A mi me da un poco de respeto ir sin homologar, ya que vivo en barcelona y seria constante que me parase la policia. Tambien tema admision he visto videos donde mejoran la admision cogiendo el aire por el antinieblas eso venden algun kit? ITV te pude dar algun problema. Gracias.
Los he visto pero claro son carissimos y nose como suenan, claro si lo pudiese montar provar y decir me convece entonces me lo pensaria pero asi a ciegas por la pasta que es no me atrevo, la cartera no da pa tanto (
Buenass, este de la marca Ingrasa lo he visto y la verdad no es demasiado caro, solo el tramo final dinces que esta bien? o tambien con colectores? Etiendo que esta cola si que es homoogable como has dicho, gracias de antemano.
Lo que yo veo, es que si luego quieres poner el de serie tienes que volver a homologar o eso creo... Hay un 325i con matricula DTC en el garaje de una señora y me dijo que tenia solo 15000 kms reales por que no lo usaba al tener otro coche
Con tramo final e intermedio recto montas una escandalera exagerada que a mi gusto no es nada bonita. Yo estoy encantado. No es un recto ni nada precio (ni lo pretendía) Suena mas gordo en bajos/medios y muy poco más en altas. Lo he hecho en tres coches. Contento estoy con ese resultado
Ostia que barbaridadd literal el coche nuevo eso de segunda mano se debe cotizar que guapo, por lo que dices de al volver a poner el orignal se tiene que vovler a homologar entinedo que no, que sentido tendira, de hecho corregidme si me equivoco, si tu pones un escape con codigo de homologacion tu enseñas el papel de homologao y el codigo que tiene el silenciador y con eso ya sirve.
Lo que he visto en cuanto a tramo final, no creo que merezca la pena el gasto para la ganancia en calidad de sonido. Es el motivo por lo que no me he decidido nunca.
¿En el mundo actual de colgar en Interntet hasta las bragas que lleva tu chavala, ves muchos videos de gente que haya cambiado el escape a un L6 atmosférico?
No cuando yo decia sin homologar me refiero a suprimir catalizador y silenciador medio, el silenciador final tiene que estar siempre por un tema de pression o esto tengo entendido, linea recta en un bmw no pega suena demasiado a metal. Sobre tramo final Ingrasa me podrias passar un link del tuyo, tmabien he visto tramos final de la marca alemana eso entiendo que si el tuyo de Ingrasa ya esta bien el tramo final aleman de einsmen tambien debe molar no, un colega que tiene unos cuantos bmw me recomendo este que se lo metio a un e30 y dice que es de lo mejor, pero claro un e30 no es un e46, https://www.sandtler24.de/Powersprint-Edelstahl-Sportschalldaempfer-980408-SA2. Gracias por responder rapido
Por que la administración quiere sacar pasta otra vez.., ya sabes, nos quieren sacar por todos los lados y si pueden varias veces mejor.
Literal es por eso que no estoy del todo convencido no hay videos de gente probando escapes, son todos suprimiendo catalizadores y haciendo colectores, y los pocos que hay en video de solo tramo final no me convencen, que seguramente en persona se debe escuchar muy ronco pero como no lo he visto en persona.
A mí me gustaría un punto más de sonido en el 330Ci, pero tampoco me decido, tendría que escuchar algo en persona y que me gustase mucho para replicarlo, del sonido de los videos te puedes fiar mucho.
Es cierto, tus cambias muelles y a homologar...., quieres poner los de serie y a homologar de nuevo..
Eisemann para mi gusto es lo mejor para BMW pero salen por un buen pico. El tramo final yo lo hice en un taller de Madrid que trabaja con Igarsa. Me costó sobre 400€ montado.
A mi todo lo que sea no pasar ITV lo descarto. Me parece un coñazo. Con el trasero deportivo pasas ITV, ganas algo de sonido y te despreocupas.
Estás tardando tú también en hacerlo @AMM5 Angel porque compró el M3 sino le hubiese puesto el mismo que llevaba yo
Yo estoy contento con el sonido del 330ci pero si es cierto que no me importaría que bufase un pelin más, siempre alejado del macarrismo, que no hay cosa que más me joda que un escape porculero. Se me lleva formando la idea en la cabeza de cambiar árboles de levas, colectores de escape y admisión para exprimirle un poco más de chicha al M54 ... supongo que ya con admisión y colectores suene algo más... ya veré si me tiro a la piscina el año que viene... porque vienen los yaques y claro... no vas a dejar el vanos sin repasar y sin echarle un ojo a algo más... o los segmentos para que deje de beber algo de aceite ...
A ver, si quieres un sonido racing y que saque todo el rugido del coche, que en los 6L suenan a gloria bendita, sí, tendrías que hacer colectores incluidos, y en ese caso yo metería una línea con silenciadores de marca, para no hacer el tramo completamente recto (pierdes muchos bajos) y evitar que sonase a tubería pura y dura. El problema es que, si en 25i funciona como en el 28i, o montas catalizador de alto flujo en los colectores (donde va el catalizador de serie) o te tienes que liar a cambiar cada año para pasar itv. Yo el tramo lo cambiaba solo en el elevador, al ser medio, pero cambiar colectores en estos motores es un faenón. Y respecto a los controles, yo también vivo en Barcelona (alrededores) y nunca he tenido problema. Claro está, he llevado escapes de todas las clases en coches y motos, pero nunca han sido auténticas barbaridades. Por otro lado, con un poco de vista y tacto en el acelerador al pasar por ellos, muy puñeteros tienen que ser los guardias para que te busquen las cosquillas. Eso sí, hablando de preparaciones finas, no gitaneos truñing.