Escape Eisenmann

• Iniciador del tema Ro///Ma
  • Fecha de inicio

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
hay perdona daroma...nos hemos ido x las ramas.....

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
el 118d i 120d tienen el mismo escape? e encontrado un REMUS por 360 homologado para el 120d

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
mikel.guti;10608912 dijo:
cierto jeje se ve guapo otra cosa es que este homologado..

R

Ro///Ma

Invitado
mikel.guti;10608912 dijo:

:descojon::descojon: no pasa nada

javi46;10608942 dijo:
el 118d i 120d tienen el mismo escape? e encontrado un REMUS por 360 homologado para el 120d

puedes poner el enlace, fotos o videos???? [:>pray

Reacciones
0
mikel.guti;10608882 dijo:
Pues ya lo voy a hacer.....gracias!

suena muy bien.....

el mio tal vez un poco mas grave....pero muy bien....

Eso si, te recomiendo q pongas un filtro k&n.....no harás nada mas que acelerarlo y mas y mas jejeje..es una gozada....parece que llevo un v8! jajaja

saludos

Ufff, el tema de los filtros ya lo pasé con mi otro coche,jejeje. Me da un poco de pereza. cambia el sonido, pero hay que estar limpiándolo cada 2 por 3,no? Además la entrada de aire del s1 creo que es la bomba, si está todo canalizada desde los riñones hasta el filtro, creo que es casi perfecta,no?

A mi ya me gusta así.

para el tema de la radial... yo quiero acabar de pulirlos, incluso quizá rebajarlos un par de mm más (soy muy perfeccionista) y voy a intentarlo ahora con la dremmel. A ver si encuentro un disco "grande" que vaya con esa máquina.

perdón Daroma por irnos de la conversación, sólo que no quería llenar un post exclusivo para el escape.

Javier Osuna

Forista
Reacciones
26
Los que se han montado el escape en Barcelona en Escapes La Cumbre, han tenido algun problema al pasar itv? o no han puesto ningun problema?
Decid algo porque yo lo puse en escapes la Cumbre y me dijo el mecanico que no pasaria nada en itv...

Reacciones
0
Javier Osuna;10610448 dijo:
Los que se han montado el escape en Barcelona en Escapes La Cumbre, han tenido algun problema al pasar itv? o no han puesto ningun problema?
Decid algo porque yo lo puse en escapes la Cumbre y me dijo el mecanico que no pasaria nada en itv...

Hola Javier, te contesto a tus dudas:

1o: El escape es el original del bmw 130i, por lo que es un escape homologado por bmw. De hecho puedes ir a cualquier venta de recambios originales bmw y comprarlo, lo malo es que vale 900 euros.

2o: El trabajo a hacer es cortar el tubo, quitar el existente (en caso de los gasolina y en mi caso en particular) y colocar el silenciador del 130i con una pequeña soldadura en el tubo. Los soportes sirven todos.

Entiendo que si pones un escape que no esté homologado es posible que haya problemas, pero con este... Aún no me toca pasar la itv, cuando lo haga ya lo comentaré pero creo que no es tema del taller porque esa soldadura, te la hacen en escapes la cumbre o en cualquier otro taller. Yo lo llevé allí porque se dedican a eso y pensé que mejor llevar a algún experto que a un taller de mecánica normal.

Yo sinceramente no creo que haya problemas, de todas formas el silenciador de mi 118i lo he guardado, vaya a ser que me toque algún listillo y tengo que volver a cortar y soldar.

Javier Osuna

Forista
Reacciones
26
d118i;10610544 dijo:
Hola Javier, te contesto a tus dudas:

1o: El escape es el original del bmw 130i, por lo que es un escape homologado por bmw. De hecho puedes ir a cualquier venta de recambios originales bmw y comprarlo, lo malo es que vale 900 euros.

2o: El trabajo a hacer es cortar el tubo, quitar el existente (en caso de los gasolina y en mi caso en particular) y colocar el silenciador del 130i con una pequeña soldadura en el tubo. Los soportes sirven todos.

Entiendo que si pones un escape que no esté homologado es posible que haya problemas, pero con este... Aún no me toca pasar la itv, cuando lo haga ya lo comentaré pero creo que no es tema del taller porque esa soldadura, te la hacen en escapes la cumbre o en cualquier otro taller. Yo lo llevé allí porque se dedican a eso y pensé que mejor llevar a algún experto que a un taller de mecánica normal.

Yo sinceramente no creo que haya problemas, de todas formas el silenciador de mi 118i lo he guardado, vaya a ser que me toque algún listillo y tengo que volver a cortar y soldar.
Perfectoooo!!espero k no haya problemasss y gracias por asesorarme...!
Yo decidi montarlo alli tmb por lo bien que me hablaron por el foro y merecio la pena!

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Daroma;10609189 dijo:
:descojon::descojon: no pasa nada

[:>pray

ok :descojon::descojon::descojon:

javi46;10609494 dijo:

hombre ya que pones un escape mejor poner doble salida no? este no me gusta nada personalmente......

d118i;10609936 dijo:
Ufff, el tema de los filtros ya lo pasé con mi otro coche,jejeje. Me da un poco de pereza. cambia el sonido, pero hay que estar limpiándolo cada 2 por 3,no? Además la entrada de aire del s1 creo que es la bomba, si está todo canalizada desde los riñones hasta el filtro, creo que es casi perfecta,no?

A mi ya me gusta así.

para el tema de la radial... yo quiero acabar de pulirlos, incluso quizá rebajarlos un par de mm más (soy muy perfeccionista) y voy a intentarlo ahora con la dremmel. A ver si encuentro un disco "grande" que vaya con esa máquina.

perdón Daroma por irnos de la conversación, sólo que no quería llenar un post exclusivo para el escape.

mp

Javier Osuna;10610560 dijo:
Perfectoooo!!espero k no haya problemasss y gracias por asesorarme...!
Yo decidi montarlo alli tmb por lo bien que me hablaron por el foro y merecio la pena!

as montado el escape del 130i en un 118d? eso se puede?

soldier_86

Forista
Reacciones
34
+1 para mikel.guti ya que pones no pones de una salida solo,,,,la pones doble, daromius has preguntado a los de duramax donde pusimos las colas a ver que te dicen??fijo que ellos saben algo

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
si pero en remus no e encontrado nada mas. pidele un presupesto a DON SILENCIOSO. yo lo hice i puedes elegir el tipo de sonido, de colas, de terminacion... es mucho mas completo y homologado. en su pagina web tienes el formulario para rellenar

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
y porcierto nada mal de precio porque me costaba un escape a mi gusto, sonido maximo, con su homologacion 500€ puesto en casa

R

Ro///Ma

Invitado
javi46;10609494 dijo:

Prefiero un escape tipo 130i http://www.bmwfaq.com/newreply.php?do=newreply&p=10610685

soldier_86;10610685 dijo:
+1 para mikel.guti ya que pones no pones de una salida solo,,,,la pones doble, daromius has preguntado a los de duramax donde pusimos las colas a ver que te dicen??fijo que ellos saben algo

Ya pero necesito saber si suena en plan miltek si no suena me quedo con lo que llevo. He encontrado estos videos no son de serie 1:

[YT]Yj1WCRS6c1M&feature=related[/YT]

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
cuidado con los videos daroma todos los que has puesto los vi yo en su momento, y algunos no son lo que parecen, oir el sonido de un video para judgar un escape es harto complicado.... aparte muchos de ellos de los que as puesto no llevan FAP cosa que se nota y otros tantos downpipe cosa que se nota mas.

A mi el que mas me convence es milltek
en segundo lugar Supersprint
y tercer lugar eisseman siendo este ultimo solo la petaca lo descartaria puesto que el resto son lineas completas

R

Ro///Ma

Invitado
alejandro_M;10611542 dijo:
cuidado con los videos daroma todos los que has puesto los vi yo en su momento, y algunos no son lo que parecen, oir el sonido de un video para judgar un escape es harto complicado.... aparte muchos de ellos de los que as puesto no llevan FAP cosa que se nota y otros tantos downpipe cosa que se nota mas.

A mi el que mas me convence es milltek
en segundo lugar Supersprint
y tercer lugar eisseman siendo este ultimo solo la petaca lo descartaria puesto que el resto son lineas completas

ya si los videos no me dicen nada :cry: hay algun escape que no anule fap, que suene parecido a Miltek y que este homologado???? es un sueño imposible???

XTeru

En Practicas
Modelo
BMW S1 e82
Reacciones
1
Daroma;10611968 dijo:
ya si los videos no me dicen nada :cry: hay algun escape que no anule fap, que suene parecido a Miltek y que este homologado???? es un sueño imposible???
En este link de un foro francés hablan del escape performance para diesel que acaba de salir, dicen que vale unos 570€ y que viene todo homologado.
Bmw-one.com • Voir le sujet - Echappement Bmw Performance pour diesel

Hay un par de videos del escape probados en un 120d.
‪120d BMW Performance Auspuff‬‏ - YouTube
‪BMW 120d Performance PP Auspuff‬‏ - YouTube

Me gustaria que los entendidos en escapes que opinen del performance, ya que hace unas semanas que lo estoy esperando para el coupé y no me quiero equivocar.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
El miltek suena muy bien! Pero le faltan rpm :finga: :descojon:

¿Y si haces algo artesanal? Siempre puedes cambiarlo cuando toque la itv... es un poco engorroso pero puede salirte a cuenta.

R

Ro///Ma

Invitado
XTeru;10613451 dijo:
En este link de un foro francés hablan del escape performance para diesel que acaba de salir, dicen que vale unos 570€ y que viene todo homologado.
Bmw-one.com • Voir le sujet - Echappement Bmw Performance pour diesel

Hay un par de videos del escape probados en un 120d.
‪120d BMW Performance Auspuff‬‏ - YouTube
‪BMW 120d Performance PP Auspuff‬‏ - YouTube

Me gustaria que los entendidos en escapes que opinen del performance, ya que hace unas semanas que lo estoy esperando para el coupé y no me quiero equivocar.

Al loro pregunte en Bmw el precio del escape performance y me dijeron que para el 118d no hay :descojon::descojon::descojon: . Tu qeu has pillado el escape performance diesel o gasolina???

Yo lo que busco es aalgo que mejore el sonido y que este homologado :-k que suene tipo Miltek :zartyman

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Ojalá me costase eso un Akrapovic para el mio...

XTeru

En Practicas
Modelo
BMW S1 e82
Reacciones
1
Daroma;10614086 dijo:
Al loro pregunte en Bmw el precio del escape performance y me dijeron que para el 118d no hay :descojon::descojon::descojon: . Tu qeu has pillado el escape performance diesel o gasolina???

Yo lo que busco es aalgo que mejore el sonido y que este homologado :-k que suene tipo Miltek :zartyman
El escape performance diesel lo presentaron a principios de año en alguna feria, en abril fui a un conce con la referencia del escape para el 118d coupé y me dijeron que no habia stock. Pero por ese foro francés que he puesto antes decían que han empezado a fabricarlo en mayo y debido a la gran demanda que tiene en alemania, bélgica y otros han esperado a tener una cantidad grande para empezar a repartir. Y ahora parece que algunas unidades ya estan llegando a los conces alemanes.

performancexzb0.gif

Esta es una tabla con las referencias de todos los escapes performance tanto gasolina como diesel.
A los precios les falta iva y montaje pero si salen por 550-650€ puede ser una buena opción.

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
pues no sale tan caro... siendo el perfomance

R

Ro///Ma

Invitado
XTeru;10614334 dijo:
El escape performance diesel lo presentaron a principios de año en alguna feria, en abril fui a un conce con la referencia del escape para el 118d coupé y me dijeron que no habia stock. Pero por ese foro francés que he puesto antes decían que han empezado a fabricarlo en mayo y debido a la gran demanda que tiene en alemania, bélgica y otros han esperado a tener una cantidad grande para empezar a repartir. Y ahora parece que algunas unidades ya estan llegando a los conces alemanes.

performancexzb0.gif

Esta es una tabla con las referencias de todos los escapes performance tanto gasolina como diesel.
A los precios les falta iva y montaje pero si salen por 550-650€ puede ser una buena opción.

Muchisimas gracias tio :xray::xray::xray: voy a tener qeu llevarles esta tabla a los de Vitoria a ver si se empapan de algo por que madre mia

javi46;10615066 dijo:
pues no sale tan caro... siendo el perfomance

la verdad es que no y encima homologado :zartyman

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
pero si me dijeron que para el 116i no había?? :bash::bash::bash:

Reacciones
0
mikel.guti;10615290 dijo:
pero si me dijeron que para el 116i no había?? :bash::bash::bash:

Yo creo que el perfomance gasolina sirve para cualquier modelo: 116i 118i o 120i. Por lo que he podido ver los soportes son los mismos y el silenciador es de dimensiones parecidas por lo que encaja perfecto con los anclajes de cualquier modelo (gasolina). Yo tamibén me miré el performance, pero me parece demasiado sonoro ya... el 130i que he puesto para mi gusto ya suena bien. Si que es cierto que a partir de 4000 rpm, el ruido es el mismo que cuando tenía el 118i y creo qeu ahí es dónde el performance se nota (en sonido supongo). En cambio a bajas rpm el escape suena mas ronco que el de serie.

Este fin de semana probaré con un compañero lo de la válvula, porque tiene un sistema para abrir o cerrar 1 de las dos salidas (dependiendo de las rpm supongo). Obviamente lo probaré mecánicamente y ya os contaré si se aprecia diferencia de sonido.

R

Ro///Ma

Invitado
Me dicen los del conce que de momento no esta vigente o no se que......... en fin

XTeru

En Practicas
Modelo
BMW S1 e82
Reacciones
1
Daroma;10615501 dijo:
Me dicen los del conce que de momento no esta vigente o no se que......... en fin
Es que hasta hace una semana no han salido las primeras unidades de fábrica del diesel, creo que para setiembre ya lo podremos pedir. Yo me esperaré al performance.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
d118i;10615404 dijo:
Yo creo que el perfomance gasolina sirve para cualquier modelo: 116i 118i o 120i. Por lo que he podido ver los soportes son los mismos y el silenciador es de dimensiones parecidas por lo que encaja perfecto con los anclajes de cualquier modelo (gasolina). Yo tamibén me miré el performance, pero me parece demasiado sonoro ya... el 130i que he puesto para mi gusto ya suena bien. Si que es cierto que a partir de 4000 rpm, el ruido es el mismo que cuando tenía el 118i y creo qeu ahí es dónde el performance se nota (en sonido supongo). En cambio a bajas rpm el escape suena mas ronco que el de serie.

Este fin de semana probaré con un compañero lo de la válvula, porque tiene un sistema para abrir o cerrar 1 de las dos salidas (dependiendo de las rpm supongo). Obviamente lo probaré mecánicamente y ya os contaré si se aprecia diferencia de sonido.

ya nos contaras haber.....

Daroma;10615501 dijo:

yo llamaría a algún concesionario mas....xq muchos no se enteran de la fiesta....
+
en ebay desde luego llevo rato buscando y no salen....tal vez todavia no han llegado a venderse aki....como dice el forero Xteru

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
d118i;10615404 dijo:

ahora que as dicho eso de la valvula.. me podeis decir mas o menos de que es el tema este de la valvula del 130i?? me estoi mirando de comprar el escape del 130 y lo e leido varias veces y no se que es eso de abrir una valvula..