Fotos Escape m performance de 440i en 430i

marcuts99

En Practicas
Buenaaaas!!
Despues de varios años sin pasar x el foro y habiendo pasado por 2 116d, 1 218d, me aventuro a lo grande y en octubre tendre mi 430i GC.
Tengo una duda que me ronda la cabeza, el escape m performance del 440i (una salida a cada lado) se podria instalar en el 430i sin tener que modificar nada?? O hay que modificar algo?? Aparte del difusor, me refiero al escape unicamente si seria plug&play.
Un saludo a todos y espero no arruinarme de nuevo por aqui...
 

luxo46

Forista Senior
Buenaaaas!!
Despues de varios años sin pasar x el foro y habiendo pasado por 2 116d, 1 218d, me aventuro a lo grande y en octubre tendre mi 430i GC.
Tengo una duda que me ronda la cabeza, el escape m performance del 440i (una salida a cada lado) se podria instalar en el 430i sin tener que modificar nada?? O hay que modificar algo?? Aparte del difusor, me refiero al escape unicamente si seria plug&play.
Un saludo a todos y espero no arruinarme de nuevo por aqui...

Ni idea.

Pero como ahora el 30i es un L4 y el 40i un L6... quizá si haya que modificar algo más que el difusor.
 

GGD

En Practicas
Subí un post recientemente donde explico el montaje del escape m performance en mi coche.
 

sparkles

En Practicas
Subí un post recientemente donde explico el montaje del escape m performance en mi coche.

Pero tu coche es un 435i, no es? Aqui se plantea poner el escape de un 440i en un 430i (motor de 4 cilindros)

A mi me asaltan varias dudas, aparte del montaje (que entiendo que se limitara a poner un adaptador en caso de ser de diferentes grosores los tubos)

- Al ser un escape homologado para el 440i, ¿habra problema de legalidad montandolo en un 420i/30i?

- En caso de montarlo en un 420i, que no tiene valvula para los modos de conduccion, ¿seria suficiente con anular dicha valvula? ¿sonaria en " modo sport" siempre?




saludos
 

marcuts99

En Practicas
Subí un post recientemente donde explico el montaje del escape m performance en mi coche.

Muchas gracias por el aporte, pero no me aclara muchas dudas el post ya que entiendo que tienes un 435i, no? O entiendo que hay que cortar y adaptar segurisimo.

Pero tu coche es un 435i, no es? Aqui se plantea poner el escape de un 440i en un 430i (motor de 4 cilindros)

A mi me asaltan varias dudas, aparte del montaje (que entiendo que se limitara a poner un adaptador en caso de ser de diferentes grosores los tubos)

- Al ser un escape homologado para el 440i, ¿habra problema de legalidad montandolo en un 420i/30i?

- En caso de montarlo en un 420i, que no tiene valvula para los modos de conduccion, ¿seria suficiente con anular dicha valvula? ¿sonaria en " modo sport" siempre?




saludos

Estas son las mismas dudas que tengo yo
 

GGD

En Practicas
Como bien dices, es plug&play. Solo tienes que tomar medidas para el corte. Tema soportes todos los modelos llevan lo mismo. Alomejor si tendrías que comprar los Silentblocs de soportes centrales no se. Tendrías que mirarlo.
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
No es plug&play. El diámetro de la línea de escape es diferente. Se puede instalar, pero debe de hacerlo alguien especializado que lo adapte.
 

poison.xd

En Practicas
Ojo con cambiar el diámetro del escape que puede ser contraproducente para la potencia, cada motor suele llevar su diámetro ya calculado
 

javi440

En Practicas
Yo tengo un escape sin estrenar del 40i. Si alguien le interesa lo tengo en venta. En temas técnicos no puedo opinar pero aqui hay un post de un chico con uno instalado en un 430i coupe.Mira el post o pregunta al dueño que el nos podra sacar de dudas.
 

marcuts99

En Practicas
Buenas, ya lo tengo solucionado. Me instalan en el conce el escape 440i M performance antes de que me lo entreguen
 
Última edición:

sparkles

En Practicas
Buenas, ya lo tengo solucionado. Me instalan en el conce el escape 440i M performance antes de que me lo entreguen

En el concesionario oficial te montan un escape no homologado para tu modelo? Cuentamos algo mas: precios, que mas hay que acabar para del silencioso y el difusor traseros,...




saludos
 

marcuts99

En Practicas
En el concesionario oficial te montan un escape no homologado para tu modelo? Cuentamos algo mas: precios, que mas hay que acabar para del silencioso y el difusor traseros,...




saludos
Pues si. Les plantee que lo queria hacer y si ellos podrian hacermelo antes de entregarme el coche. Lo consultaron con el jefe de taller y me dijeron que si, que ningun problema.
Tambien te digo que por cuestiones de la vida a ese grupo de concesiorario le hemos comprado 6 coches en 9 años, no se si tendra algo que ver el que no me hayan puesto ninguna pega...
El precio bastante bien (habra quien tenga mas o menos descuentos en piezas segun conozca o no gente del conce, porque esto funciona asi...) pero me sale mas a cuenta hacerlo con ellos ya montado que pedir piezas a lebmann24, me las envieen y buscar a alguien que me lo monte, lo tengo remiradisimo.
Hay que cambiar difusor, yo he optado por el performance 440i (si quieres el del pack m es mucho mas barato) , el silencioso performance del 440i, abrazadera para la union de los tubos y las dos colas del escape. No me pone nada mas en el presupuesto
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues si. Les plantee que lo queria hacer y si ellos podrian hacermelo antes de entregarme el coche. Lo consultaron con el jefe de taller y me dijeron que si, que ningun problema.
Tambien te digo que por cuestiones de la vida a ese grupo de concesiorario le hemos comprado 6 coches en 9 años, no se si tendra algo que ver el que no me hayan puesto ninguna pega...
El precio bastante bien (habra quien tenga mas o menos descuentos en piezas segun conozca o no gente del conce, porque esto funciona asi...) pero me sale mas a cuenta hacerlo con ellos ya montado que pedir piezas a lebmann24, me las envieen y buscar a alguien que me lo monte, lo tengo remiradisimo.
Hay que cambiar difusor, yo he optado por el performance 440i (si quieres el del pack m es mucho mas barato) , el silencioso performance del 440i, abrazadera para la union de los tubos y las dos colas del escape. No me pone nada mas en el presupuesto

Si no me equivoco,que creo que no, se han olvidado que la sección de tubo del 30 es menor que la del 40, así que hará falta el adaptador reductor y dos abrazaderas de los dos diámetros para emppalmarlo. Dinos cuanto te soplan por el silencioso porfa! que somos muy curiosos.
2-od-25-od-tubo-de-escape-conector-adaptador-reductor-D_NQ_NP_963962-MLC26244203664_102017-F.jpg
abrazadera-doble-tuberia-escape-25-inox-D_NQ_NP_869406-MLM26945143263_032018-O.jpg
 

sparkles

En Practicas
Pues si. Les plantee que lo queria hacer y si ellos podrian hacermelo antes de entregarme el coche. Lo consultaron con el jefe de taller y me dijeron que si, que ningun problema.
Tambien te digo que por cuestiones de la vida a ese grupo de concesiorario le hemos comprado 6 coches en 9 años, no se si tendra algo que ver el que no me hayan puesto ninguna pega...
El precio bastante bien (habra quien tenga mas o menos descuentos en piezas segun conozca o no gente del conce, porque esto funciona asi...) pero me sale mas a cuenta hacerlo con ellos ya montado que pedir piezas a lebmann24, me las envieen y buscar a alguien que me lo monte, lo tengo remiradisimo.
Hay que cambiar difusor, yo he optado por el performance 440i (si quieres el del pack m es mucho mas barato) , el silencioso performance del 440i, abrazadera para la union de los tubos y las dos colas del escape. No me pone nada mas en el presupuesto

La cuestion es la homologacion del escape y la garantia del coche. No te han dicho nada estos temas?





saludos
 

motok

Forista
Yo tengo un escape sin estrenar del 40i. Si alguien le interesa lo tengo en venta. En temas técnicos no puedo opinar pero aqui hay un post de un chico con uno instalado en un 430i coupe.Mira el post o pregunta al dueño que el nos podra sacar de dudas.

Si vendieras la parte del silencioso igual me animaba, que me gustaría dos “colitas” de escape para mi “petrolero veloz”
 

ZXtd

En Practicas
Pero tu coche es un 435i, no es? Aqui se plantea poner el escape de un 440i en un 430i (motor de 4 cilindros)

A mi me asaltan varias dudas, aparte del montaje (que entiendo que se limitara a poner un adaptador en caso de ser de diferentes grosores los tubos)

- Al ser un escape homologado para el 440i, ¿habra problema de legalidad montandolo en un 420i/30i?

- En caso de montarlo en un 420i, que no tiene valvula para los modos de conduccion, ¿seria suficiente con anular dicha valvula? ¿sonaria en " modo sport" siempre?




saludos

Veo que estás interesado en una posible mejora del escape del 420i, así que estamos en las mismas. Y digo yo, ¿no sería más sencillo ponerle el M Performance, que sí que se le puede poner al 430i? Al parecer hace falta únicamente un adaptador, pero por lo demás parece sencillo. Quizás hablando con los del concesionario se podría llegar a algún acuerdo, siendo un recambio oficial.

Eso sí, tampoco me queda claro ni lo de la válvula (aunque desconozco si el M Performance la lleva), ni lo de la homologación.

Saludos,
 

sparkles

En Practicas
Esteticamente queda tremendo... a nivel de sonido ese video dice bien poco. Currate algo en condiciones! (sonido en marcha, dentro y fuera del coche) biggrin

Has mantenido la valvula? Como valoras el cambio de sonido?




saludos
 

jjfores

En Practicas
Queda espectacular. Yo me sumo a todas las dudas...
Tema homologacion como lo has hecho?
Supongo que al ponerlo en el conce se incluye el cambio en la garantia.
Precio?
Sonido?
Uff, no puedo parar de preguntar...cuenta cuenta!!!
 

marcuts99

En Practicas
Esteticamente queda tremendo... a nivel de sonido ese video dice bien poco. Currate algo en condiciones! (sonido en marcha, dentro y fuera del coche) biggrin

Has mantenido la valvula? Como valoras el cambio de sonido?




saludos
Jajaja esteticamente me encanta y de sonido.. bbbuuuuufff el topico de que en persona es diferente, ya os puedo asegurar de que en persona es impresionante!! El cambio de sonido es brutal, nada que ver con el de serie. Segun me han comentado el escape viene sin valvulas, pero el viernes hablare con el mecanico que me lo ha instalado para preguntarle eso y un par de cosas mas, ya lo explicare cuando sepa algo mas.
No me puedo currar nada mas “profesional” porque como se puede observar, el coche aun esta sin matricular, me lo han instalado hoy y si no hay ningun problema el coche me lo entregaran el viernes, despues de 5 largos meses de espera...

yo es que estoy dudando entre m performance o akrapovic la verdad

Son dos muy buenas opciones para mi gusto

Cuentanos mas, donde lo has comprado, precio al ser posible.... sensaciones etc..
Me lo han instalado en el concesionario antes de entregarme el coche. El precio con la instalacion, mas barato que si compras las piezas en leebmann24.

Queda espectacular. Yo me sumo a todas las dudas...
Tema homologacion como lo has hecho?
Supongo que al ponerlo en el conce se incluye el cambio en la garantia.
Precio?
Sonido?
Uff, no puedo parar de preguntar...cuenta cuenta!!!

Tema homologacion me han dicho que al ser el escape especifico para 40i que igual me pueden poner pegas en la itv si encuentro a un megacrack enterado en bmw y detecta que es un 30i con escape de 40i, porque por gases pasa tranquilamente. Aunque no es un tema que me preocupe porque por aqui en barcelona hay varios sitios que te llevan el coche a pasar la itv y te la pasan con los ojos cerrado y sin fallos. Lo digo por propia experiencia.
La garantia me han confirmado que no afecta a nada desde el primer momento.



Ya hare algo mas extenso explicando sensaciones, sonido, etc... cuando lo tenga y os pueda contar algo mas
 

drogue

En Practicas
Jajaja esteticamente me encanta y de sonido.. bbbuuuuufff el topico de que en persona es diferente, ya os puedo asegurar de que en persona es impresionante!! El cambio de sonido es brutal, nada que ver con el de serie. Segun me han comentado el escape viene sin valvulas, pero el viernes hablare con el mecanico que me lo ha instalado para preguntarle eso y un par de cosas mas, ya lo explicare cuando sepa algo mas.
No me puedo currar nada mas “profesional” porque como se puede observar, el coche aun esta sin matricular, me lo han instalado hoy y si no hay ningun problema el coche me lo entregaran el viernes, despues de 5 largos meses de espera...



Son dos muy buenas opciones para mi gusto


Me lo han instalado en el concesionario antes de entregarme el coche. El precio con la instalacion, mas barato que si compras las piezas en leebmann24.



Tema homologacion me han dicho que al ser el escape especifico para 40i que igual me pueden poner pegas en la itv si encuentro a un megacrack enterado en bmw y detecta que es un 30i con escape de 40i, porque por gases pasa tranquilamente. Aunque no es un tema que me preocupe porque por aqui en barcelona hay varios sitios que te llevan el coche a pasar la itv y te la pasan con los ojos cerrado y sin fallos. Lo digo por propia experiencia.
La garantia me han confirmado que no afecta a nada desde el primer momento.



Ya hare algo mas extenso explicando sensaciones, sonido, etc... cuando lo tenga y os pueda contar algo mas
y te han puesto solo el silencioso o tambien el tramo intermedio?
te han echo repro?
 

marcuts99

En Practicas
y te han puesto solo el silencioso o tambien el tramo intermedio?
te han echo repro?
No, solo el silencioso.
Tu al tener el 440i tienes la opcion del MPPSK que si que te hacen una nueva programacion en la centralita con el nuevo escape y lleva tramo intermedio, sino me equivoco.
 

drogue

En Practicas
sii me ponen el intermedio+silencioso+repro y ademas e conseguido un buen descuento de 25% y me lo dejan en 2500€
pero e pedido presupuesto de akrapovic y me dicen intermedio+silencioso 3350€ y luego tendria que ir a ver a @theMpower para repro lo bueno de akrapovic que es de titanio en vez de acero inox
 

marcuts99

En Practicas
No esta nada mal el precio con el descuento, pero eso ya va a gustos.
En tema de repro ya no me meto, xq esta la que viene con el mppsk que es poca cosa comparada con una buena repro de algun sitio reconocido que estan dejando el 440i alrededor de los 400cv y 580Nm sin despeinarse
 
Arriba