Duda Escape M Performance

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
Vengo del taller oficial BMW.

Han checkeado la pieza y todo es correcto. La válvula no se abre en función del modo, sinó a demanda de los gases de escape.

He estado leyendo por internet y me he dado cuenta que este problema le pasa a varias personas. La versión EU del escape suena mucho menos que la versión USA, y hay varias personas que ya se han quejado.

Aquí hablan del tema:

http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=978407&highlight=m performance exhaust

Para consolarme he pedido el Kit Performance. :)

Sip, yo estuve leyendo sobre ese tema, el escape que termina en 39 o 40. A mí desde el principio me dieron presupuesto del 40, me dijeron que era el único que les aparecía y no sé dónde ley que desde una fecha ya solo hacían el 40.

por lo que vi en ese foro hay un chaval GIO que le pasó lo mismo que a ti.

No te lo cambian?

Jaja el kit performance lo que te va a hacer es más petardeos en las recuperaciones...por lo menos a mí me lo hace.

Ya nos dirás qué tal!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.966
Vengo del taller oficial BMW.

Han checkeado la pieza y todo es correcto. La válvula no se abre en función del modo, sinó a demanda de los gases de escape.

He estado leyendo por internet y me he dado cuenta que este problema le pasa a varias personas. La versión EU del escape suena mucho menos que la versión USA, y hay varias personas que ya se han quejado.

Aquí hablan del tema:

http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=978407&highlight=m performance exhaust

Para consolarme he pedido el Kit Performance. :)

Perdón por la intromisión. Lo que marco en negrita me interesa. Por que dices eso??? te lo han dicho en el conce? lo has leído por ahí??? :duda:

Cuando dices a demanda de los gases de escape, a que te refieres? en función de las rpms?? Yo tengo cambiado el silencioso y no lleva válvula y yendo a las mismas revoluciones, no suena igual independientemente del programa elegido... Curiosamente (o no) hace mayor ruido (retumba y "regorgotea" mas) en modo eco y confort que en sport, es decir, si voy por ejemplo a 3000 rpm en modo comfort retumba mas que si voy a 3000 en modo sport...(n)

M3_84

En Practicas
Reacciones
178
Lo de la válvula lo había oído...se nota la diferencia? Suena mejor?

Lo tuyo es un m3 o un 35i?? Jaja vaya interrogatorio..
ninguno de esos jaja es un 428I

A ver el escape es poner y quitar no tiene codificación que yo sepa

mira ese video además es de un usuario del foro.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
En el del 435i OEM (fabricado por Boysen), creo que funciona así (en base a la demanda) sólo en el programa confort. Del modo eco, no hablo porque nunca lo pongo. Cuando lo llevas en sport o sport plus al calentarse, lleva ya la válvula todo el tiempo abierta, o eso creo. Lo del programa confort lo comento porque cuando acelero, se oye un ruido metálico en la parte trasera del vehículo, que atribuyo a la válvula del la salida izquierda abriéndose y cerrándose… Según lo que has dicho, creo que nunca se te abrirá la segunda salida a menos que lo lleves muy revolucionado… Mejor, haz la modificación para llevarlas abiertas ambas que, de lo contrario, valiente mejora. Un saludo y felicidades por las modificaciones.

a085tx.jpg

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Yo creo que la semana que viene iré a encargar la repro y tal vez lo del escape

Boss022

En Practicas
Modelo
BMW 435i GC
Reacciones
77
Perdón por la intromisión. Lo que marco en negrita me interesa. Por que dices eso??? te lo han dicho en el conce? lo has leído por ahí??? :duda:

Cuando dices a demanda de los gases de escape, a que te refieres? en función de las rpms?? Yo tengo cambiado el silencioso y no lleva válvula y yendo a las mismas revoluciones, no suena igual independientemente del programa elegido... Curiosamente (o no) hace mayor ruido (retumba y "regorgotea" mas) en modo eco y confort que en sport, es decir, si voy por ejemplo a 3000 rpm en modo comfort retumba mas que si voy a 3000 en modo sport...(n)

Es lo que me dijo el mecanico que me instaló el escape.

La válvula no se abre en función del modo, sinó en función de lo que estipule la centralita del coche.

A mi lo que me jode es que no hay apenas diferencia de sonido entre el de serie y el performance.

Danilovic82

En Practicas
Modelo
///M4 F82
Reacciones
684
Es cierto que la válvula se abre en función de los gases que necesite expulsar el motor. Quizá la mejora de sonido no es tanta porque no es una línea completa de escape, creo que sólo cambian desde el silencioso.

@jazza qué raro. Conduces en modo automático? Pudiera ser que al ir en confort el coche lleva una marcha más larga para ir bajo de vueltas y por eso suena más gordo? Prueba en manual en la misma marcha con los diferentes modos. Debería sonar igual, más el tuyo que no tiene válvula.

Saludos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.966
Es cierto que la válvula se abre en función de los gases que necesite expulsar el motor. Quizá la mejora de sonido no es tanta porque no es una línea completa de escape, creo que sólo cambian desde el silencioso.

@jazza qué raro. Conduces en modo automático? Pudiera ser que al ir en confort el coche lleva una marcha más larga para ir bajo de vueltas y por eso suena más gordo? Prueba en manual en la misma marcha con los diferentes modos. Debería sonar igual, más el tuyo que no tiene válvula.

Saludos

Si, te estoy hablando en modo automático pero a las mismas rpm's. Quizás, por ahí vayan los tiros, aunque vaya a las mismas rpms en confort irá una marcha mas alta que en sport, por ejemplo, y la forma de expulsar los gases será distinta, lo que provocará la diferencia de ruido... :duda:
De todas formas, probaré en manual como dices :)

M3_84

En Practicas
Reacciones
178
j*der si pudiera os grababa un video con el coche en marcha pero esque no peudo manejar volante palanca de cambios y móvil para que escucharas a ver si pillo a alguien conmigo en el coche y lo graba. Pero vamos si se nota eh sobre todo en aceleraciones, durante la marcha a velocidad constante es verdad que es inapreciable, pero tu pega un aceleron, si pisas pedal a fondo se oye un ruido grave y luego ya se va agudizando.
Yo por ejemplo te digo ke cuando arranco y esta frio pega un rugido curioso y a los 4 o 5 segundos el sonido desaparece y al ralentí es inapreciable.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278
j*der si pudiera os grababa un video con el coche en marcha pero esque no peudo manejar volante palanca de cambios y móvil para que escucharas a ver si pillo a alguien conmigo en el coche y lo graba. Pero vamos si se nota eh sobre todo en aceleraciones, durante la marcha a velocidad constante es verdad que es inapreciable, pero tu pega un aceleron, si pisas pedal a fondo se oye un ruido grave y luego ya se va agudizando.
Yo por ejemplo te digo ke cuando arranco y esta frio pega un rugido curioso y a los 4 o 5 segundos el sonido desaparece y al ralentí es inapreciable.
Haz como @jazza que ato el móvil con cinta aislante......biggrin:lloro:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
El performance suena demasiado.. yo sin duda me iba a por el Akra y encima con la mitad de peso.

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
El performance suena demasiado.. yo sin duda me iba a por el Akra y encima con la mitad de peso.

El performance suena más que él akra? Creo que es al revés...
Mitad de peso el akra? ahorras 800 gramos con respecto al de serie...

Eso si en akra cambias toda la línea, en el performance solamente el silenciador.

El akra es el doble de precio

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698

Eso si en akra cambias toda la línea, en el performance solamente el silenciador.

El doble, si es el de acero inoxidable. El cuádruple, si es el de titanio que, por cierto, ya no encuentro en el catálogo...

http://www.akrapovic.com/#!/car/product/sport sedan/14504?brandId=19&modelId=58&yearId=3852

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468

El precio es mas caro eso no te lo voy a negar, pero es que el titanio no es barato.. :LOL:

El Akra suena menos que el Performance te lo aseguro, te lo digo a ciencia cierta porque tengo un amigo que ha llevado el Akrapovic en el M e92 y ahora en el GTR y el performance suena mucho mas, sobre todo por carretera.

Si buscas calidad, ligereza y algun caballo de más, Akrapovic.

Si buscas sonido, Performance.

Saludos.

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
El precio es mas caro eso no te lo voy a negar, pero es que el titanio no es barato.. :LOL:

El Akra suena menos que el Performance te lo aseguro, te lo digo a ciencia cierta porque tengo un amigo que ha llevado el Akrapovic en el M e92 y ahora en el GTR y el performance suena mucho mas, sobre todo por carretera.

Si buscas calidad, ligereza y algun caballo de más, Akrapovic.

Si buscas sonido, Performance.

Saludos.

Pero es que caballos subes 4 o 5 que no se aprecian para nada creo yo. El peso no se reduce casi por lo que yo vi solo bajaba 800 gramos con respecto al de serie.
El sonido a mí en un 35i no me convencía.
La calidad de akra no la niega nadie y está por encima del performance pero yo de momento prefiero lo OEM jeje

keracss

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
260
Una pregunta que os veo puestos en el tema.

He comprado el escape de 435i original para mi petrolo (420d) sabéis como puedo abrir la válvula esta? Me da miedo que este cerrada y retenga gases al diesel

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101

He comprado el escape de 435i original para mi petrolo (420d) sabéis como puedo abrir la válvula esta? Me da miedo que este cerrada y retenga gases al diesel

Se abre y cierra con la mano una vez desmontes el motor electrónico que lleva 4 tornillos. Es más fácil que el mecanismo de un chupete.

keracss

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
260
Se abre y cierra con la mano una vez desmontes el motor electrónico que lleva 4 tornillos. Es más fácil que el mecanismo de un chupete.

Ya lo quite mil gracias! Lo que veo es que se queda "suelta" no me hara ruidos raros al salir los gases? Se puede quitar del todo?

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
A mi en confort con menos que en sport, a parte los mini petardazos que pega en sport en los cambios de marcha son guapisimos. Es cierto que cuando el escape está caliente, sea en eco, comfort, o sport suena mas gordo. A mi me gustaría cambiarlo, pero no se por que marca lo cambiaría, si fuera como el performance de los e9x si lo haría pero este performance de f3x es mas suave.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
A mi en confort con menos que en sport, a parte los mini petardazos que pega en sport en los cambios de marcha son guapisimos. Es cierto que cuando el escape está caliente, sea en eco, comfort, o sport suena mas gordo. A mi me gustaría cambiarlo, pero no se por que marca lo cambiaría, si fuera como el performance de los e9x si lo haría pero este performance de f3x es mas suave.

Yo he visto que al arrancar y en frío sólo salen gases por el lado de la derecha, lo que no deja de sorprenderme es que el escape suena MUCHO mejor en Eco Pro y no se cuál es el motivo ..

Zolder

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
143

Ey cuando lo tengas montado, comenta tus impresiones respecto al sonido, que esa es una de las opciones que yo estoy barajando!

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465

Como el performance de los n54 ya no vamos a encontrar nada creo yo

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
Es cosa mia o el escape performance del 340i suena mas que el performance del 35i?

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
Si parece que suena más, sobre todo los petardazos...pero no sé si será por el audio del vídeo pero tiene muy buena pinta

Modelo
435i
Reacciones
9
Que habéis notado con el kit de potencia performance? merece la pena? en el 320d me lo puse y la verdad no lo note demasiado. Estoy dudando en ponérselo en el 435i, lo que si que le pondré seguro son los discos d freno performance. :rolleyes:

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
Que habéis notado con el kit de potencia performance? merece la pena? en el 320d me lo puse y la verdad no lo note demasiado. Estoy dudando en ponérselo en el 435i, lo que si que le pondré seguro son los discos d freno performance. :rolleyes:

Con él kit de potencia notas más los petardazos, un poco más de mala leche pero tampoco es una grandísima diferencia para ser sinceros.

Los discos performance no son del mismo tamaño que los de serie con frenos M? La única diferencia es que son rayados y perforados no? Los del m4 no se pueden poner?