Duda Escape Milltek para E82

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Pero como va a pasar la itv con milltek? eso canta de lo lindo.. si no lleva ni petaca detrás, a parte del humo y del olor que echa

El simons es igual que el miltek en diseño que no en sonido y calidades, y te comentan compañeros que han pasado....

Y si no pasas cojes y te agachas quitas un par de bridas y pones tu escape de serie y vuelves a la ITV

SolidCoupe

En Practicas
Modelo
335xi N54
Reacciones
307
Creo que de momento montare el milltek y si eso después montare el downpipe.

@alejandro_M es verdad lo de que humea y huele el milltek?.

No creo que una marca como Milltek no tenga acabados de calidad.

prudencio

En Practicas
Modelo
120d coupe
Reacciones
22
alguien tiene montado ya ese downpipe de ebay? viene para montar o hace falta algo mas a parte? creo que sera lo siguiente que le pondré junto al escape

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Como veriais el hacerlo artesanal y ponerle una petaca de 130i??

SolidCoupe

En Practicas
Modelo
335xi N54
Reacciones
307
La duda es, si tu montas el Downpipe, ya estas sustituyendo el Fap, pero es necesario reprogramar al igual que si se vacía el fap?

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Y con el miltek que vas a montar ganas en prestaciones?

SolidCoupe

En Practicas
Modelo
335xi N54
Reacciones
307
Despues de mover Roma con Santiago, esperar a que bajase un poco el valor de la libra :muro:, preguntar en Duramas y en BND. La semana que viene encargo el Milltek y la Downpipe, para montar y posteriormente volver a reprogramar centralita. Conservaré todo el escape original junto con el FAP para itv y por si algún dia decido volver a dejarlo de serie.

La duda que me entra ahora es la siguiente. Como bien sabeis el Milltek lleva la doble salida a la izquierda como el performance o los 30i/35i. Pero en el caso de que en futuro me decidiese a montar el paragolpes trasero del 1M y quiesiera sacar otra doble salida por la derecha, esto seria posible tipo haciendo agujero del original y sacando otra hacia la derecha soldando? O por lo contrario jodería el escape y perderia el bonito sonido que este emite en el diesel?

Dejo fotos para explicarme:

991417IMAG0281.jpg

http://www.kerscher-tuning.de/styling/detail.php?id=754

slcvlctetri

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
48
Yo te entiendo a la perfección lo que que quieres decir pero no tengo ni idea de si el escape lo fastidiarías.

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Te comento bajo mi experiencia y lo que se de tubería y fluidos.
Yo creo que no habría ningun problema mas que mirar bien donde hacer el picaje del tubo nuevo y hacerlo con las curvas lo menos pronunciadas posibles (con un radio de curvatura amplio) para favorecer el sentido de flujo. Te puede que ocurrir que salga mas humo por el de la izquierda que por el de la derecha pero haciendolo bien algo inapreciable. En cuanto a sonido no vas a perder nada, en todo caso pienso que ganarias incluso un poco mas. Ademas de favorecer al coche a que desahogue mejor.
Yo tube un mondeo del 2004 y le prepare uno artesanal de doble salida para dejarlo como el st y la verdad que me funciono bastante bien.
Por cierto ten en cuenta que de hacer eso habría que soldar unas varillas al chasis para montarle unos sinemblock a la salida nueva.
Espero servir de ayuda:guiño:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.729
Y por err no te compras el parachoques trasero primero y luego montas los escapes tipo 1M?

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Gracias @Josele91 intentare preguntar a los de duramas
He estado mirando las fotos del miltek y viene perfecto para hacerle una Y donde lleva el empalme entre lo que seria el tramo final(donde va el embellecedor) y el tramo intermedio del silenciador, justo ahí que te hace una curva sería el sitio idoneo para que el humo se distribuya a los dos lados por igual. De todas maneras que te asesoren en Duramas que la opinión de un experto siempre es lo mejor, pero vamos yo no veo problema a hacer lo que te digo jejej

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
No compres un milltek para cargartelo.

Tienes un quad pipe tb de milltek pero no salen en la misma posicion que los del 1M

Yo su compras el milltek mi consejo es que lo dejes como viene.

SolidCoupe

En Practicas
Modelo
335xi N54
Reacciones
307
Creo que finalmente me quedaré con el Milltek y con el difusor performance en carbono aunque solo tenga la doble salida en el lateral izquierdo. Mañana si todo va bien lo encargo.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.620
Alguien sabe si gans potencia con el Milltek?