Duda Escape, pasar tubo de 70mm a 2 de 60mm

alvaro_bmw

Forista
Pues un amigo me va a hacer el escape de mi e92 para hacerlo doble como el del 35. Eliminariamos el silenciador final y serian 2 tubos directos.

El caso es que el de serie de mi coche es de 70mm y me tiene que fabricar una Y para hacer las 2 salidas. Pasa algo si de ese de 70mm al hacer la Y le pongo 2 de 60mm?? Al fin y al cabo el total es mas caudal que el tubo unico de 70mm no?

Le pondria ese de 60mm porque es el que me puede conseguir un amigo gratis de inox

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Técnicamente no sabría decirte si afecta o no (diría que no...) pero no sé si estarán de acuerdo en la ITV. Debes homologar la "tubería".

alvaro_bmw

Forista
Técnicamente no sabría decirte si afecta o no (diría que no...) pero no sé si estarán de acuerdo en la ITV. Debes homologar la "tubería".

De cara a la ITV no me preocupa, va a ser de forma que cuando llegue el momento se pueda desmontar, de quita y pon vaya.

RS01

Forista Legendario
El unico problema es que tu amigo tendra que hacer una reduccion de 70 a 60, porque poner el tubo de 60 en uno de 70 es un poco chapuza ya que se tiene que hacer exteriormente no interiormente, si no lo haceis bien sera un poco chapu.

alvaro_bmw

Forista
El unico problema es que tu amigo tendra que hacer una reduccion de 70 a 60, porque poner el tubo de 60 en uno de 70 es un poco chapuza ya que se tiene que hacer exteriormente no interiormente, si no lo haceis bien sera un poco chapu.

Hay si que tienes razon, pero lleva muchos años soldando, no creo que haya ningun problema. Lo que me da miedo es por el tema del motor, que le pueda ser perjudicial o algo.

RS01

Forista Legendario
Hay si que tienes razon, pero lleva muchos años soldando, no creo que haya ningun problema. Lo que me da miedo es por el tema del motor, que le pueda ser perjudicial o algo.

Si se lo curra tu amigo y te lo hace como te digo no tendras problemas, pero lo suyo seria del mismo diametro.

ivan.s

Clan Leader
si perdon me di cuenta al leer un poco mas que me equivocado... pues yo le pondria la misma medida y en desmontable por si un dia tienes que quitarlo-.

jony123

Forista
pf si le quitas el silenciador final te va a formar una escandalera enorme, yo en un 318 e46 le saque directo desde colector asta talonera y no pude dar una vuelta a la manzana jajaj y en el 328 e38 solo aflojando el tornillo que unía el silencioso liaba una escandalera parecida, yo que tu compraba unos silenciadores racing, para que suene bien y en relentin no parezca un tractor. y si ves un control cojas el pedal de embrague y se calle el coche, si lo dejas directo por mucho que cojas el embrague suena ese tractor! jejeje

alvaro_bmw

Forista
pf si le quitas el silenciador final te va a formar una escandalera enorme, yo en un 318 e46 le saque directo desde colector asta talonera y no pude dar una vuelta a la manzana jajaj y en el 328 e38 solo aflojando el tornillo que unía el silencioso liaba una escandalera parecida, yo que tu compraba unos silenciadores racing, para que suene bien y en relentin no parezca un tractor. y si ves un control cojas el pedal de embrague y se calle el coche, si lo dejas directo por mucho que cojas el embrague suena ese tractor! jejeje

Pero al ser diesel el sonido no es igual, no tiene nada que ver con un gasolina que si que forma una verdadera escandalera jeje

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
En el 325i e46, quitamos un tramo del silencioso final y tenía un buen sonido, sonaba menos que el 325i e36 con colectores, escapes, etc modificado o el Buggy.