Duda escape tipo 335 en 330d

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.111
Buenas compañeros, alguno de vosotros habeis hecho escape artesanal estilo 335 ?

he estado viendo algunas fotos, algunos suprimen el silencioso trasero y otros dejan el silencioso trasero de origen, cortan la salida y sueldan el nuevo tubo....

vosotros como lo llebais? teneis fotos?

haciendo como el de la foto, los de a itv podrian poner problemas? el silencioso de origen esta ahi...

saludos y gracias!

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Yo creo que asi la ITV no la pasas por no estar homologados esos tubos, pero tampoco te lo puedo asegurar.

Además por el tubo del fondo seguro que sale menos humo que por el primero.

Javier Alanis

En Practicas
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
16
Yo lo llevo como el de la foto, el mismo sistema!!

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.111
y te ha tocado pasar la itv? te pusieron pegas? donde la hiciste?

esque en teoria no deberia de haber problemas ya que el silencioso de origen esta ahi, ademas de que va soldada al silencioso, queda "bastante" oem...

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.627
Yo lo llevo con en la foto, lo único que mi coche es un 320 y de serie llevaba una sola salida y parece ser mas facil y se puede hacer como en la foto, pero el tuyo al ser el 330 creo que deberías sacar de cada salida un tubo.
Respecto a la itv, yo no e tenido problemas, también depende de donde la pases. Pero por lo que me dijeron antes de montarlo en una ITV, tendría que homologar.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Yo llevo línea entera de 335
Pero vamos que manteniendo silencioso no hay problema en itv

Eso es lo que haria yo si fuera @Patx. Vamos lo que hice en verano con el escape del 35i en mi coche.

Pero lo de sacar otro tubo con otra salida, a mi personalmente no me gusta, nunca llegan a salir los gases de escape por igual..

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.219
Yo cambié el silencioso y puse uno transversal con una salida a cada lado.

Javier Alanis

En Practicas
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
16
y te ha tocado pasar la itv? te pusieron pegas? donde la hiciste?

esque en teoria no deberia de haber problemas ya que el silencioso de origen esta ahi, ademas de que va soldada al silencioso, queda "bastante" oem...
Aún no he pasado ITV, el sistema lo hice yo y lo tengo preparado para quitarlo en 5 minutos y colocar el de serie de manera rápida si hubiera algún problema...
Homologarlo me pidieron 180€, pero de momento no lo tengo homologado... Asta el verano que viene no me toca pasar ITV.

I

INVITADO25

Invitado
Eso es lo que haria yo si fuera @Patx. Vamos lo que hice en verano con el escape del 35i en mi coche.

Pero lo de sacar otro tubo con otra salida, a mi personalmente no me gusta, nunca llegan a salir los gases de escape por igual..
Si pero pasa itv sin pegas y con línea 335 no
A mí no me pasó

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Te has animado a ponerle doble salida eh @Patx? Al final no lo vendes?

Un saludo
Mazas12

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.627
mira @Patx en esta foto se ve como lo ha hecho gente en los 330.
w0ng2r.jpg

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.111
Gracias a todos, luego me pasare por duramas y la bmw, que me recomendais, difusor del pre o del LCI? no va a ser performance ni nada, difusor normal

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.111
Todo seria hablarlo peon, tengo que ver fotos de un pre con difusor lci, luego voy a la bmw.. Que pides por el tuyo?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.442
Gracias a todos, luego me pasare por duramas y la bmw, que me recomendais, difusor del pre o del LCI? no va a ser performance ni nada, difusor normal

LCI, Patx :guiño:

me parece un detalle super fino

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.111
preciosoooo, son cyba? de cuantas pulgadas??

por cierto, tengo claro que el difusor sera del LCI, pero tengo dudas si intentar conseguir las colas originales o unas cyba, esque no quiero colas grandes :S

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.627
Yo llevo las originales y las veo un pelin pequeñas, las que lleva @Csar las veo perfectas.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.111
Yo llevo las originales y las veo un pelin pequeñas, las que lleva @Csar las veo perfectas.

Estoy hecho un lio, me gustan las dos aunque las cyba llaman bastante la atencion y no me agrada eso.. Ya veremos..

Las colas de origen donde las conseguiste si se puede saber?

Saludos

Llamadme raro pero aunque tenga el coche bajado y con las bbs me gusta que este lo menos macarra esteticamente, por eso no llevo los black line, splitter, difusor performance...etc jjeje, solo quiero lo justo, bajads, llantas y el toque de los escapes :)

Última edición:

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.627
Estoy hecho un lio, me gustan las dos aunque las cyba llaman bastante la atencion y no me agrada eso.. Ya veremos..

Las colas de origen donde las conseguiste si se puede saber?

Saludos

Llamadme raro pero aunque tenga el coche bajado y con las bbs me gusta que este lo menos macarra esteticamente, por eso no llevo los black line, splitter, difusor performance...etc jjeje, solo quiero lo justo, bajads, llantas y el toque de los escapes :)
Las colas originales se las compre a un forero que había puesto las ciba. Seguramente que haya alguien que haya puesto las ciba tenga las originales. si no quieres que llame mucho la atención yo le pondría las de serie.

Firebird_bdn

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
72
Yo el silencioso original lo deje tal cual, solo corte el tubo un palmo antes del silencioso, le compre a un forero el silencioso de un 325i que comparte casi todos los anclajes y de cada una de las salidas del silenciador va un tubo hacia cada hueco, saliendo asi los gases por igual. Pille una brida del diámetro del tubo en la bmw, y es un quita y pon.
Si me ponen pegas en la itv suelto brida, pongo el original y a correr.
Por cierto por el poco hueco que queda para pasar el tubo del lado derecho, tuve q recortar las colas originales que pille de un 335 pq si no me sobresalían demasiado.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Las cyba de Csar son de 3'8" aluminio cepillado.

Me las compró a mi nuevas, no llegué a montarlas por miedo a sobrecargar el coche con pijadas. No son mucho mas grandes pero si bastante mas brutas que las originales.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.442
preciosoooo, son cyba? de cuantas pulgadas??

por cierto, tengo claro que el difusor sera del LCI, pero tengo dudas si intentar conseguir las colas originales o unas cyba, esque no quiero colas grandes :S

Perdona Patx que voy acelerado....como te dice @Agromenawer se las compre a él y son 3,8 porque 4" ya me parecen demasiado grandes.

Yo el tema de los blackline, y mas en tu color, es un must! quedan tremendos, brutales, perfectos. Na que ver.... el resto lo tenemos igual :LOL: