Duda Escape

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Hola a todos.
Quería cambiar el escape poniendo una cola o embellecedor el problema es que mi coche la cola no termina de ser recta.
31f7c7e07aa05d831846b83b1d17653b.jpg

Con lo cual las colas quedan bastante salidas y torcidas hacia bajo con muy poca sujeción .
He visto y leído varios que ponen miltek o la del 130i pero yo quiero algo con lo que pasar itv.
103c8470309dc252ef0ac8816100e87e.jpg
c62e4c94693c0b38dd7c9123b12d6e70.jpg

Gracias de antemano!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Si el que la pone controla. Puedes poner la cola sin problema en ese escape. De echo, el mío es de salida hacia abajo y le puse cola igual.

Al igual que otro compañero se la pusieron no hace mucho y quedo perfecto.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Hola a todos.
Quería cambiar el escape poniendo una cola o embellecedor el problema es que mi coche la cola no termina de ser recta.
31f7c7e07aa05d831846b83b1d17653b.jpg

Con lo cual las colas quedan bastante salidas y torcidas hacia bajo con muy poca sujeción .
He visto y leído varios que ponen miltek o la del 130i pero yo quiero algo con lo que pasar itv.
103c8470309dc252ef0ac8816100e87e.jpg
c62e4c94693c0b38dd7c9123b12d6e70.jpg

Gracias de antemano!

con lade 130i pasas itv

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Si el que la pone controla. Puedes poner la cola sin problema en ese escape. De echo, el mío es de salida hacia abajo y le puse cola igual.

Al igual que otro compañero se la pusieron no hace mucho y quedo perfecto.
He intentado poner varias y se quedan bastante salidas , incluso recortandolas .Es que está como mal hecho y se quedan mirando para abajo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
He intentado poner varias y se quedan bastante salidas , incluso recortandolas .Es que está como mal hecho y se quedan mirando para abajo.

Hombre, es que hay que escoger la adecuada. Lo malo que al ser así tan retorcido, no hay mucho donde elejir. Pero poder se le puede poner cola. Como dije, en este foro somos 2 que la pusimos y quedan perfectas.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Hombre, es que hay que escoger la adecuada. Lo malo que al ser así tan retorcido, no hay mucho donde elejir. Pero poder se le puede poner cola. Como dije, en este foro somos 2 que la pusimos y quedan perfectas.
Si no es mucho pedir Jaime Mándame alguna fotillo de la cola o de cómo queda en el coche es que nose cual es la tuya
Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Si no es mucho pedir Jaime Mándame alguna fotillo de la cola o de cómo queda en el coche es que nose cual es la tuya
Gracias

La mía es la parte final (7cm de largo) de un tubarro de un Citroen Saxo.

Queda así:

s0vlvq.jpg

33fdqxk.jpg

No se si se ve bien. Pero sale lo justo y derecha.

Última edición:

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
La mía es la parte final (7cm de largo) de un tubarro de un Citroen Saxo.

Queda así:

s0vlvq.jpg

33fdqxk.jpg

No se si sw ve bien. Pero sale lo justo y derecha.
Pues queda genial la verdad pero yo no tengo tanta maña hehe .
De donde la sacaste?
Como la puedo conseguir

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pues queda genial la verdad pero yo no tengo tanta maña hehe .
De donde la sacaste?
Como la puedo conseguir

Yo esta la compre en un taller de tuning, donde tenía escapes para ir a desguace. Vi ese tubarro y le dije que le compraba el tramo final. Luego en el taller donde trabajaba mi hermano, la terminamos de rexortar bien y me la soldo mi hermano.

Otro compañero de aquí del foro, puso la defensa trasera del M y en ese mismo taller con el mismo escape que el nuestro, le pusimos una doble salida. Y también quedo perfecta tanto derecha, como salida de la defensa.

Pero lo dicho, se tiene que ser mañoso para que quede bien en el escape que tenemos.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Yo esta la compre en un taller de tuning, donde tenía escapes para ir a desguace. Vi ese tubarro y le dije que le compraba el tramo final. Luego en el taller donde trabajaba mi hermano, la terminamos de rexortar bien y me la soldo mi hermano.

Otro compañero de aquí del foro, puso la defensa trasera del M y en ese mismo taller con el mismo escape que el nuestro, le pusimos una doble salida. Y también quedo perfecta tanto derecha, como salida de la defensa.

Pero lo dicho, se tiene que ser mañoso para que quede bien en el escape que tenemos.
Ya veo hehe yo eso no tengo ni idea acostumbrado a colas de escape que se atornillan.
Por cierto de donde eres a ver si puedo hacer lo mismo con el mío hehe .
(Yo soy de madrid)

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Ya veo hehe yo eso no tengo ni idea acostumbrado a colas de escape que se atornillan.
Por cierto de donde eres a ver si puedo hacer lo mismo con el mío hehe .
(Yo soy de madrid)

Muy lejor. Soy de Catoira en Pontevedra, Galicia.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Con la de 130i te toca soldar e irte a duramas o taller similar. Pero si pones una cols casi seguro te toque hacer lo mismo. Yo pondría la doble porque queda mas bonita pero luego ya cada uno... Jeje

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Con la de 130i te toca soldar e irte a duramas o taller similar. Pero si pones una cols casi seguro te toque hacer lo mismo. Yo pondría la doble porque queda mas bonita pero luego ya cada uno... Jeje
Si a mi me mola la doble pero el hueco del paragolpes es para una sólo a ver si encuentro alguna que me valga o tocará recortar.

CloudEnix

En Practicas
Reacciones
21
De dónde eres JavierBmwe87?
Lo digo porque yo soy de Madrid y hace nada acabo de cambiar la salida del "pequeño" en un taller de Torreón de Ardoz (Madrid), donde me han cortado la salida, y me han hecho a mano una doble!
Eso sin problemas de ITV... jeje

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Me imagino que en un taller te podran cortar/soldar una salida más recta y ahí enganchar la cola nueva. Yo lo hice hace tiempo en otro coche, donde trbajaban con escapes y radiadores.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
De dónde eres JavierBmwe87?
Lo digo porque yo soy de Madrid y hace nada acabo de cambiar la salida del "pequeño" en un taller de Torreón de Ardoz (Madrid), donde me han cortado la salida, y me han hecho a mano una doble!
Eso sin problemas de ITV... jeje
Yo también soy de Madrid en principio yo la quiero soldada .
Déjame el nombre del taller donde lo hiciste ?
Pero para la doble tuviste que recortar?
O el hueco en tu paragolpes es más grande que el mio?
Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Yo también soy de Madrid en principio yo la quiero soldada .
Déjame el nombre del taller donde lo hiciste ?
Pero para la doble tuviste que recortar?
O el hueco en tu paragolpes es más grande que el mio?
Gracias

Para poner doble, lo mejor es montar la defensa del M o si no, recotar esa que tienes. Ya que esa que tienes, solo permite una salida sin modificarla.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Para poner doble, lo mejor es montar la defensa del M o si no, recotar esa que tienes. Ya que esa que tienes, solo permite una salida sin modificarla.
Creo que optare por recortar ya que para montar la defensa trasera del m también me gustaría montar la delantera.
Por cierto he estado leyendo de gente que ha cambiado las defensas a ///M sabéis más o menos que puede salir?alguna página?
Gracias a todos.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Pues depende pero un paragolpes de segunda mano por 150€ lo puedes conseguir. Yo antes de hacer el escape es lo que haria y depues poner el escape en funcion de el. En wallapop suelen salir. Yo hice todos los paragolpes, pero primero coloque el trasero, luego delantero, y luego escape

CloudEnix

En Practicas
Reacciones
21
Te recomiendo que hagas lo que dice jormi, así, el escape se adapta al hueco que tengas.
De todas formas, para hacer el escape mío, tuvieron que cortar el final del original, pues es ovalado y quería la salida doble.
Hicieron la salida y la soldaron.
Si puedo subo un par de fotos para que veas como ha quedado.

Mandame un privado y te cuento más.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Te recomiendo que hagas lo que dice jormi, así, el escape se adapta al hueco que tengas.
De todas formas, para hacer el escape mío, tuvieron que cortar el final del original, pues es ovalado y quería la salida doble.
Hicieron la salida y la soldaron.
Si puedo subo un par de fotos para que veas como ha quedado.

Mandame un privado y te cuento más.
Ósea primero paragolpes y luego escape..
Eso haré a ver si encuentro alguno por Madrid.
En principio los paragolpes se adaptan sin ningún problema verdad?
A ver si mandas una fotillo de cómo te quedo a ti .
Un saludo compi

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Ósea primero paragolpes y luego escape..
Eso haré a ver si encuentro alguno por Madrid.
En principio los paragolpes se adaptan sin ningún problema verdad?
A ver si mandas una fotillo de cómo te quedo a ti .
Un saludo compi

supongo que quieras ahcer algo asi, asi que te dejo el enlace del for oque un chico l hizo en su 116i.
La manera de obrar es la misma. en caso de que no quieras cambiar paragolpes esta es una solucion. En caso de retener que recortar para golpes se hace, y queda a medida y no se nota :)

https://www.bmwfaq.org/threads/reequipacion-escape-130i-en-116i.922327/

te dejo tambien el de @juan.demeer que se lo hizo al suyo antes de venderlo:

https://www.bmwfaq.org/threads/esca...dos-los-detalles-sobre-la-instalacion.806409/

Última edición:

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
supongo que quieras ahcer algo asi, asi que te dejo el enlace del for oque un chico l hizo en su 116i.
La manera de obrar es la misma. en caso de que no quieras cambiar paragolpes esta es una solucion. En caso de retener que recortar para golpes se hace, y queda a medida y no se nota :)

https://www.bmwfaq.org/threads/reequipacion-escape-130i-en-116i.922327/

te dejo tambien el de @juan.demeer que se lo hizo al suyo antes de venderlo:

https://www.bmwfaq.org/threads/esca...dos-los-detalles-sobre-la-instalacion.806409/
Es que ponerle el del 135i es bastante caro y hay muy poquitos a menos que lo quiera nuevo .
Eso sí el resultado es espectacular además del sonido que he visto algún que otro video.
Yo quería algo más simple pero con la cola doble.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Es que ponerle el del 135i es bastante caro y hay muy poquitos a menos que lo quiera nuevo .
Eso sí el resultado es espectacular además del sonido que he visto algún que otro video.
Yo quería algo más simple pero con la cola doble.

En wallapop por 100€ tienes el del 130i ademas de que pasa itv, yo al mnos llevo unas cuantas. Lo otro queda mas chapucero y te va salir de precio parecido

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
En wallapop por 100€ tienes el del 130i ademas de que pasa itv, yo al mnos llevo unas cuantas. Lo otro queda mas chapucero y te va salir de precio parecido
Si yo prefiero poner la del 130i pero sólo he encontrado una en Albacete y el resto son nuevas.
La instalación como sería?
Habría que quitar la antigua y soldar esta supongo...

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Si yo prefiero poner la del 130i pero sólo he encontrado una en Albacete y el resto son nuevas.
La instalación como sería?
Habría que quitar la antigua y soldar esta supongo...
Tal cual lo describes como hicimos los demás. :)
Pero nadie la pone nueva

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Tal cual lo describes como hicimos los demás. :)
Pero nadie la pone nueva
Hehe es que soy de Madrid pero por el precio que tiene esta tirado .
Pues ya iré contando pero a ver si puedo montar defensas M y escape y que no se me olvide el emulador del airbag hehehe

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Hehe es que soy de Madrid pero por el precio que tiene esta tirado .
Pues ya iré contando pero a ver si puedo montar defensas M y escape y que no se me olvide el emulador del airbag hehehe
Esta me valdría?Estaba montada en un 130i.
El mío es un 120d .Me la deja en unos 100 euros ,el precio que tal esta?Tiene un pequeño golpe que no parece afectar.
cbe0c2c96d829b567cc85f719f3ca142.jpg