Noticia Escapes M Performance M4

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.467
Ya ha aparecido la info original y parece que el AKRAPOVIC bien claro que no se puede adaptar o vamos no se hacen responsables
al parecer , para poner colectores habría que hacer software ya que daria error en gases

os dejo la info del original
M Performance Exhaust Silencer System for M3 / M4 (F80 / 82 / 83).
The Original BMW M Performance exhaust system has been developed and tested in its entirety at BMW in collaboration with various technical departments and BMW M-GmbH. The development was subject to the highest BMW engineering requirements and state of the art manufacturing processes, superior to other aftermarket products.

The entire silencer system is ‘Made in Germany’.

Part Numbers:
18 30 2349 921 (one P/N for F80/82/83)
18 30 2358 110 (MPP carbon tailpipe finisher – 93mm) - 4 pcs required
18 30 2358 111 (MPP titanium tailpipe finisher – 80mm) - 4 pcs required

The silencer system comprises a high-quality material mix, in which the pre-pipes are made from lightweight stainless steel and the rear silencer is made entirely from titanium.
– Lightweight: The silencer system is 32% (8 kg) lighter than the standard component.
– The silencer system has been developed using the latest CAD and FEM technology. This ensures an optimum fit and superlative manufacturing quality.

Availability: September 2014

Please note: The exhaust system from Akrapovic hasn’t been approved for the new M3(F80), M4(F82,F83). This means that we will not introduce the new M3 and M4 systems as well as any other new developments from Akrapovic.

en éste enlace teneis el archivo PDF para descargar con componenentes y duracion de instalacion etc
http://f80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1022352
 
  • Like
Reacciones: Gus

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Registrado
8 May 2004
Mensajes
1.826
Reacciones
87
Manda huevos Jangel, que 88000€ de precio sin dtos. pero PVP y te vengan de fabrica con un escape 8kg mas pesado que el Performance...

Ya veo que tendrán una repro que dará unos pocos cv más, o igual un CSL a precio de M6..
 

@lexis

Forista Senior
Registrado
8 Ago 2008
Mensajes
7.420
Reacciones
666
Habria que ver que dicen en akrapovic, seguramente el escape ellos lo dejen perfecto para montar, y hasta puedan servir el software modificado para que no tengas problemas con los gases, seria cuestión de dirigirse directamente a ellos.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.792
Reacciones
20.029
Han dejado de lado el inconel....mmm Vuelven al titanio y SS...

El M4 que rueda en Moto GP como safety car...lleva Akra, no? Habia leido que Akra es el especialista que ha fabricado para BMW M...el escape performance. Si es asi, esto no es mas que una manera de BMW de asegurarse que SOLO ELLOS venden el sistema de escape, y que el margen no se lo van a llevar otros especialistas.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.792
Reacciones
20.029
Me habia dejado de leer la ultima frase....mmm...un poco "dura" y explicita. Me suena a cabreo entre BMW y Akra...
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.467
Parece que akra se adelantó a sacar el escape antes que ellos , pienso que es el mismo y les ha parecido fatal

Me da la impresión que akra no ha jugado bien sus cartas ha querido ser distribuidor para BMW y a la vez para el cliente usuario final y todo esto antes de que su principal cliente en este caso bmw saque nada

Vamos lo de siempre en todos los sectores solo que parece que la mierda reflota en el aire

Mal akra que podía haber hecho lo mismo esperando un mes solo , y bueno los de bmw ya se sabe lo quieren to pa ellos
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.467
Y el tema parece más que caliente
Según leo los precios del escape con todo puede ser bastante más bajo que el propio de akra y eso que es el mismo , con lo cual obliga a akra a bajarse del guindo
A pisarse la manguera a la que te jode :sneaky:
Los de akra parecen a los de Michelin jajaja que avaricia
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Yo lo que sigo sin entender es porque no sacan el escape PERFORMANCE, DE SERIE en los M!

Seria un punto a su favor para la division, con respecto a los AMG (por ejemplo).



Se supone que los M se fabricaron para ser mas potentes y mas ligeros, que los coches de serie, no? por qué si han conseguido aligerarlo mas, tienes que pagar MAS aun?


Que manera de jod*r a los puristas y fanaticos de la division!
 

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
1.311
Reacciones
1.555
Yo lo que sigo sin entender es porque no sacan el escape PERFORMANCE, DE SERIE en los M!

Seria un punto a su favor para la division, con respecto a los AMG (por ejemplo).



Se supone que los M se fabricaron para ser mas potentes y mas ligeros, que los coches de serie, no? por qué si han conseguido aligerarlo mas, tienes que pagar MAS aun?


Que manera de jod*r a los puristas y fanaticos de la division!

El negocio es el negocio, 7.000 leuros por 4 tuberias soldadas :guiño:
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
El negocio es el negocio, 7.000 leuros por 4 tuberias soldadas :guiño:

Si, está claro. Pero es lo que os digo.. AMG, esas tonterias no las hace.


Que prefieren un M MAS ligero? o un M MAS ligero, pero pagando un poco mas? :dead:
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.702
Reacciones
23.154
Yo lo que sigo sin entender es porque no sacan el escape PERFORMANCE, DE SERIE en los M!

No estoy de acuerdo ya que no todos los compradores quieren lo mismo.

Siguiendo ese planteamiento los M deberían llevar de serie frenos ceramicos, asientos baquetas con cinturones de 4 puntos, jaula, etc etc.

Yo creo que en coches así con enfoque polivalente se parta de una base y después cada uno que lo radicalice como quiera.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
No estoy de acuerdo ya que no todos los compradores quieren lo mismo.

Siguiendo ese planteamiento los M deberían llevar de serie frenos ceramicos, asientos baquetas con cinturones de 4 puntos, jaula, etc etc.

Yo creo que en coches así con enfoque polivalente se parta de una base y después cada uno que lo radicalice como quiera.

Si... tambien es verdad, al final hay tantas opciones, que consiguen abarcar todo tipo de publicos.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.467
No veo el performance para todos los públicos , no es un escape como el amg , este chisme mete mucho ruido , luego están los gustos yo no digo que suene mejor ni peor digo que este escape para el día a día puede ser estresante ! Suena muchísimo con sus petardeos
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.792
Reacciones
20.029
Os aseguro que el de serie suena un huevo. Me quede alucinado cuando rodaba detrás de Jangel. No os podéis imaginar lo claro que llevaba el sonido de sí escape en el interior de mi coche. Y eso que no iba arreando ...así que...
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.467
Os aseguro que el de serie suena un huevo. Me quede alucinado cuando rodaba detrás de Jangel. No os podéis imaginar lo claro que llevaba el sonido de sí escape en el interior de mi coche. Y eso que no iba arreando ...así que...

Sin cargar completamente hasta 4,500rpm

A ver si con el porsche venía lo de los altavoces y se te filtra mi sonido .....:p
Ahora en serio la gente no se cree que suena mucho más que el e92 , tampoco vamos a insistir
Y no suena como el 335 suena más y no es cosa de altavoces pero bueno .....
Poco a poco irán descubriéndolo
El escape performance tiene que ser atronador
Sobre la estrategia comercial akrapovic se ha querido saltar a su cliente potencial y le va a costar caro
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.553
Reacciones
25.851
No estoy de acuerdo ya que no todos los compradores quieren lo mismo.

Siguiendo ese planteamiento los M deberían llevar de serie frenos ceramicos, asientos baquetas con cinturones de 4 puntos, jaula, etc etc.

Yo creo que en coches así con enfoque polivalente se parta de una base y después cada uno que lo radicalice como quiera.

Completamente de acuerdo !! Yo en el mío no "me he atrevido" a montar el perfomance...con escape de serie, pero sin DP y posibilidad de abrir la válvula de escape, más que suficiente para tener un buen sonido (que no ruido:))
 

piclis

Forista
Registrado
4 May 2004
Mensajes
1.824
Reacciones
588
Entonces, te lo compras o no?!!!
Hablan de 3500€ sin las colas de cabrono"...
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.467
Entonces, te lo compras o no?!!!
Hablan de 3500€ sin las colas de cabrono"...

Onnnvre!!!
3500€ me parece un precio razonable si es verdad sí, pero mira que me extraña
 

GABM

Forista
Registrado
16 Sep 2008
Mensajes
3.036
Reacciones
3.261
Ya pasó con el e92 y ahora vuelve la misma historia con el M4 , cuando monté el Akra tambien tenía problema de error de gases , al final te acostumbras a ver la lucecita encendida biggrinbiggrin , al cabo de 6 meses sacaron la Delete .R que es el antídoto a este problema .Y no necesitaron a BMW para hacer esto . Por lo que si les interesa en el M4 lo harán igual .

un saludo
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.775
Reacciones
26.280
The Evolution titanium exhaust system for the BMW M3/M4 consists of a single-central muffler with valves and bigger link pipe tubes with a middle muffler, all designed to make the performance and workmanship of the Evolution as perfect as its looks. With no second set of cats—(unlike the stock system), the whole system is designed to give the smoothest flow—and the power and torque gains of the BMW with the Evolution system are simply amazing.

Crafted entirely from titanium, the Evolution system has a unique sound to complement its substantial increase over a very wide rpm range. In-depth engineering has produced a sound completely different from the stock system, giving a deep and sporty sound – with no unwanted overtones or drone, and also a significant change to the sound with the valves in the open or closed positions.

The Evolution system needs no re-programming of the ECU because it doesn’t trigger any warning lights. With tailpipes in titanium or carbon, and a handcrafted rear diffuser, all available as optional extras, the BMW Evolution is as beautiful as it is powerful.

Models Supported:
2015+ BMW F80/F82/F83 M3 & M4

Ellos dicen lo contrario.
 

TMack

Forista
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
3.152
Reacciones
1.072
Si es por quitar el fallo, Ya hay JB4 que podrías poner sólo para quitarlo. Luego ya si te animas y quieres poner un mapa flojo y sacar 60 cvs extras pues ahí lo tienes XD.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.442
Reacciones
90.467
The Evolution titanium exhaust system for the BMW M3/M4 consists of a single-central muffler with valves and bigger link pipe tubes with a middle muffler, all designed to make the performance and workmanship of the Evolution as perfect as its looks. With no second set of cats—(unlike the stock system), the whole system is designed to give the smoothest flow—and the power and torque gains of the BMW with the Evolution system are simply amazing.

Crafted entirely from titanium, the Evolution system has a unique sound to complement its substantial increase over a very wide rpm range. In-depth engineering has produced a sound completely different from the stock system, giving a deep and sporty sound – with no unwanted overtones or drone, and also a significant change to the sound with the valves in the open or closed positions.

The Evolution system needs no re-programming of the ECU because it doesn’t trigger any warning lights. With tailpipes in titanium or carbon, and a handcrafted rear diffuser, all available as optional extras, the BMW Evolution is as beautiful as it is powerful.

Models Supported:
2015+ BMW F80/F82/F83 M3 & M4

Ellos dicen lo contrario.

Vaya guerra ahora akra se revuelve como gato panza arriba:popcorn:
 
Arriba