Escritos para reclamar al Ayto. de Madrid lo cobrado indebidamente por multas.

Karmelo

Forista
He puesto el enlace en otro hilo, pero está un poco enterrado, ya que estoy recibiendo privados pidiéndome los escritos.

En la web de Dvuelta pueden descargase de manera gratuita los escritos. Hay dos modelos: para quienes hayan pagado sus multas y para quienes les haya sido embargado el importe, estén en vía ejecutiva o las tengan en proceso de recurso.

Recordad imprimir dos copias. Se puede presentar en cualquier registro público de la Comunidad de Madrid o bien por correo certificado a la dirección que aparece en el encabezamiento de los escritos.

Pensad que el Ayuntamiento ha levantado 600 millones de euros de manera ilegal, según ha dictaminado el Tribunal Supremo.

Mucha suerte a todos!!!

DESCARGAR ESCRITO

Cyph3r

Forista Legendario
que recomiendas meter todos los expedientes en un mismo escrito, o haces un escrito por cada expediente?

Karmelo

Forista
En dos días ha habido 16.000 descargas del escrito... No quiero pensar en los pobres funcionarios municipales en las próximas semanas...

snatching

Forista Legendario
A mi me llegó hace dos semanas otra carta por via ejecutiva de 540 euros, hace 4 meses me embargaron 120, hace 6 98... a ver donde narices tengo las cartas...

Muy útil. Gracias.

Karmelo

Forista
Gavira;11498985 dijo:

Pues no sé si lo dices porque el escrito es gratuito... Por cierto, el señor villanueva se llevará también lo suyo.

Y más fresquito que eso es esto, más que nada porque es posterior:

Piden que el Ayuntamiento de Madrid devuelva la recaudación del 'multazo'

• Dvuelta presentará una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia
  • Quiere que el Consistorio reingrese el dinero a los conductores

Interstitial - Noticia

• Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto

Dvuelta ha anunciado este jueves que presentará una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que el Ayuntamiento de Madrid proceda de oficio a devolver el dinero recaudado con el denominado 'multazo' tras ser anulado por el Tribunal Supremo, ha informado la empresa en un comunicado.

Así, la empresa facilitará gratuitamente a quien lo desee el escrito necesario para reclamar la devolución de las multas ilegalizadas por los tribunales. Desde la tarde ayer, en la página web de Dvuelta, Dvuelta tumba el Multazo , están disponibles, en formato PDF, los modelos de escrito que, una vez personzalizados, deberán ser remitidos al Ayuntamiento.

Según Dvuelta, así se completa su servicio "a los conductores madrileños tras cinco años de litigio con el Ayuntamiento en el que el Consistorio ha cosechado derrota tras derrota y los conductores han logrado una victoria total".
Solicitud de información

Además, Dvuelta presentará una demanda de ejecución de sentencia firme, en la que se pedirá, entre otras cosas, que el Ayuntamiento informe de qué multas no han sido completamente abonadas, y que se proceda a su anulación inmediata y subsiguiente abono a los conductores indebidamente multados.

En caso de que el Ayuntamiento persista en su actitud de no devolver un dinero que nunca debió cobrar, Dvuelta acudirá de nuevo a los Tribunales en defensa de los derechos de los conductores afectados.
Por otro lado, Dvuelta ha remitido al decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) una solicitud de amparo colegial ante las manifestaciones llevadas a cabo por el vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en la que "ha intimado a los ciudadanos a que no contraten con una empresa cuyo objeto es la de recurrir multas".

A su juicio, estas manifestaciones constituyen "una injerencia en la dignidad de la acción de los abogados de Dvuelta que luchan por la defensa de los conductores en los expedientes sancionadores".

Sedak

Forista Senior
Pero existe una tabla específica de las multas que están mal impuestas , ó son todas las impuestas entre enero del 2006 y finales del 2010??
Supongo que el listado de multas se podrá solicitar en Albarracín,33, no?
Las multas que se encuentran en vía de Providencia de embargo ,también es válido el escrito que hay en la página de Dvuelta?
Y las costas,intereses de demora y apremio que cobran, también deberían de devolver la parte proporcional,no?
Se añade al documento una claúsula más ,solicitando la devolución proporcional de esos costes??
Muchas gracias por la dedicación Pedro!

Cyph3r

Forista Legendario
parece que ya estan contestado a los escritos que hemos enviado.

a mi me acaban de contestar con lo siguiente

El Director General de Gestión de Vigilancia de Circulacion, en uso de las facultades que le han sifo delegadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno de 5 de enero de 2012, ha RESUELTO:
INADMITIR A TRAMITE EL RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN presentando por el interesado en el expediente arriba referenciado.

Y que dicha notificación se ha publicado en el TESTRA

Karmelo se sabe si se puede hacer algo contra esto? me ha llegado 2 cartas y todavía me quedan por llegar unas cuantas.

Cyph3r

Forista Legendario
En testra aparece esto

Anuncio de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid por el que se notifica RESOLUCIÓN DE INADMISIÓN DE RECURSO DE REVISIÓN

Habiendo intentado practicar, sin resultado positivo, la notificación individual en la forma prevista en el artículo 77 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, se hace público lo siguiente:

El Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, por sus Resoluciones de las fechas que figuran a continuación, ha dispuesto lo siguiente:

En uso de las facultades que me han sido delegadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno de 5 de enero de 2012, en relación con lo establecido en los artículos 17.1.k) y 40 f) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, y de conformidad con lo que determina el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y al amparo de lo previsto en el artículo 55.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y vistas las propuestas de resolución de inadmisión a trámite que me eleva el Departamento de Recursos de Multas de Circulación, basándose en los antecedentes y en los fundamentos legales que, de modo singularizado, se determinan en cada supuesto, vengo en aprobar dichas propuestas, y RESUELVO lo siguiente:

PRIMERO: La inadmisión a trámite de los recursos de revisión que figuran en la relación que sigue a continuación y que fueron interpuestos contra otras tantas sanciones, confirmando, por tanto, su contenido.

SEGUNDO: Notificar e informar a los destinatarios de las resoluciones contenidas en dicha relación de que podrán interponer recurso contencioso administrativo, ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la práctica de la notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de que pueda ejercitarse cualquier otro recurso que estimen oportuno, a tenor de lo establecido en el artículo 89.3 de la citada Ley 30/1992.

Lo que se hace público para conocimiento de los interesados, informándoles de que los expedientes afectados obran en las dependencias de la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación (c/ Albarracín, nº 33. 28037 Madrid).