Brico-Manual Escuela de Guerra del Ejército: vino como sustituto dl líquido frenos, pimentón tapa fuga radiadores

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
EN LA ESCUELA DE GUERRA DEL EJÉRCITO.

Clases para la guerra: vino para sustituir el líquido de frenos y el anticongelante.

• De cómo salir de un vehículo volcado a la especia que sirve para arreglar el radiador de un coche.
¿Ha pensado alguna vez las dificultades que podría tener si sufre un problema mecánico en un país diferente al suyo? Un buen conocimiento del idioma local y un servicio de asistencia en carretera serían suficientes para solventar el problema. Pero, ¿qué pasaría si ese problema se produce en pleno conflicto bélico donde nada funciona como en un país medianamente civilizado y donde no hay opción a esa asistencia en carretera?

XJornadasCorresponsales.jpg

La tercera jornada de las Jornadas para Corresponsales de Guerra que se están impartiendo en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra se centró principalmente en técnicas de conducción y recuperación en vehículos todoterreno, una instrucción que puede salvar la vida de un periodista que se encuentra en una zona de guerra.

El objetivo de la formación es conseguir que si el vehículo se estropea en medio de una pista, ya sea en un desierto, selva o cualquier otro tipo, el periodista pueda hacer ganar una horas de funcionamiento del mismo destinadas a que pueda llegar a una zona segura donde su vida no corra peligro y pueda solventar el problema, ya sea en un taller o alquilando un coche nuevo.

Entre algunos de los trucos más llamativos figura la posibilidad de utilizaragua o vino para sustituir el líquido de frenos y el anticongelante de un vehículo o la de usar cualquier tipo de aceite, incluso mezclas dedistintos aceites de diferentes viscosidades utilizados ya en exceso en otros vehículos, para poner el coche en marcha si es ése el problema por el que se ha quedado tirado.

También se puede arreglar una fuga en el radiador del vehículo quitando la tapa de acceso del circuito y echando pimentón. Esta especia, muy habitual, por ejemplo, en los países árabes, va a alojarse directamente al lugar de la fuga, solventando el problema del coche. Si lo que se necesita es más cable, se pueden utilizar los de las luces largas de los faros, que casi nunca se utilizan en países conflictivos, pues las infraestructuras no son buenas, y la velocidad media es muy baja. Imprescindible nuevamente, para muchas reparaciones de emergencia, el loctite y la cinta americana.

Por cierto, que estas medidas deben realizarse en momento de auténtica emergencia, pues aunque dotan al vehículo de algunas horas más de funcionamiento, suelen agravar de forma importante las averías preexistentes, lo que hace que la factura del taller pueden dispararse hasta veinte veces más.

Se explicaron y practicaron las técnicas que permiten que un conductor que está sujeto únicamente por el cinturón de seguridad en un vehículo que ha volcado pueda abandonar con seguridad el mismo. Lo habitual es que la reacción instintiva sea soltarse directamente, sin darse cuenta de que se deja caer todo el peso del cuerpo sobre el cuello, rompiendo en muchos ocasiones el mismo y haciendo que un conductor que ha sobrevivido al accidente muera cuando intenta salir del coche.

Asimismo, se explicó con detalle cómo subir y bajar pendientes con un importante porcentaje de desnivel, atravesar pequeños ríos y zonas de fango y barro, así como superar pendientes con grandes socavones, lo que hace encontrarse dentro de un coche y ver cómo el copiloto está medio metro por encima del conductor, la misma longitud a la que una de las ruedas traseras se encuentra del suelo mientras sólo tres de los neumáticos del vehículo tocan tierra. Es muy espectacular, sí, pero el riesgo de volcar el todoterreno es mínimo.

http://www.ejercito.mde.es/inicio.html

TRIAL_BCN

Forista Senior
Ja ja jajj lo del pimentón es más viejo casi que los coches

Falta lo de soldar cables con chicle (especialmente el Double Bubble) y usar chapas de cerveza como arandelas de seguridad :ROFLMAO:

cybermad

Clan Leader
Ja ja jajj lo del pimentón es más viejo casi que los coches

Falta lo de soldar cables con chicle (especialmente el Double Bubble) y usar chapas de cerveza como arandelas de seguridad :ROFLMAO:
Ya te digo, y lo del vino o cualquier bebida alcoholica mezclado con agua como anticongelante, el papel de aluminio del tabaco o chicles para usarlo como fusibles, un destornillador para sujetar la ventana, un trozo de cuerda cuando se rompian los cables del acelerador o embrague.... los viejunos somos ñapas biggrin

TRIAL_BCN

Forista Senior
Ya te digo, y lo del vino o cualquier bebida alcoholica mezclado con agua como anticongelante, el papel de aluminio del tabaco o chicles para usarlo como fusibles, un destornillador para sujetar la ventana, un trozo de cuerda cuando se rompian los cables del acelerador o embrague.... los viejunos somos ñapas biggrin
:descojon::descojon::descojon:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club

Joe...... lo de la cuerda lo utilize yo con un seat 127 porque se me rompio el muelle que hace subir el aceleradon ....... parecia la rinda de un caballo, jejejeje .
muy bueno.

• Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Joe...... lo de la cuerda lo utilize yo con un seat 127 porque se me rompio el muelle que hace subir el aceleradon ....... parecia la rinda de un caballo, jejejeje .
muy bueno.
Yo lo hice con el acelerador del R8, y tambien para mover los limpiaparabrisas de un 600 que se jodieron cayendo un diluvio...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Jajajajaa cuanto se nota la edad de los foreros en las respuestas :descojon:

cybermad

Clan Leader
Una de mis ultimas ñapas, al Z le quite la antena para lavarlo y perdi una pieza que lleva en la base, lo solucione con el dedil de goma de un pilot y queda mejor que el original :cool:
pilot_g2_negro_PIL-NG2N.jpg

2wp6t81.jpg

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo lo hice con el acelerador del R8, y tambien para mover los limpiaparabrisas de un 600 que se jodieron cayendo un diluvio...

Pues tenia yo 20 años ( hace 20 años ) , mi primer viaje largo con aquel seat 127, y llegando a Burgos desde Leon , aquello no desaceleraba ....... .
NO SOY VIEJO , jejejeje.
Edito: estoy en plena crisis de los 40 .

jesusz3

Forista
En un viaje hace muchos años (en un supermirafiori), mi sra. se entretuvo mirando las diferentes cosas que llevaba en la guantera a la vez que decia que a ver cuando tiraba toda la m.r.d.a que llevaba.
Mira por donde, a los pocos kms. se rompió el muelle del cable del acelerador, ella con cara de susto pensando en que estabamos tirados en la carretera, y mira por donde, le enseñé una goma de m.r.d.a que nos sacó del apuro.
Jamás me ha vuelto a revolver la guantera. biggrinbiggrinbiggrin

TRIAL_BCN

Forista Senior
En un viaje hace muchos años (en un supermirafiori), mi sra. se entretuvo mirando las diferentes cosas que llevaba en la guantera a la vez que decia que a ver cuando tiraba toda la m.r.d.a que llevaba.
Mira por donde, a los pocos kms. se rompió el muelle del cable del acelerador, ella con cara de susto pensando en que estabamos tirados en la carretera, y mira por donde, le enseñé una goma de m.r.d.a que nos sacó del apuro.
Jamás me ha vuelto a revolver la guantera. biggrinbiggrinbiggrin

Je je jejj un buen condón pude sacarte de más de un apuro :descojon::descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Aparte de lo que habéis nombrado, la cinta americana me ha sacado de más de un apuro con la moto....reparar un depósito que perdía gasolina, una fuga de la bomba de agua y hacer una ñapa a un manillar partido en una caida con un trozo de rama y la cinta

herodes

Forista Legendario
Pues yo recuerdo también haber echado agua sobre la bomba de la gasolina en algunos coches, ya que se quedaba pegada la membrana con el calor y no había forma de arrancar, por lo que pegando un buen remojón a la bomba se despegaba dicha membrana y a funcionar, pero eso se podía hacer en los coches de antes, ahora levantas el capot y no se ve nada de nada. biggrinbiggrinbiggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Una de mis ultimas ñapas, al Z le quite la antena para lavarlo y perdi una pieza que lleva en la base, lo solucione con el dedil de goma de un pilot y queda mejor que el original :cool:
pilot_g2_negro_PIL-NG2N.jpg

2wp6t81.jpg

Genial, genial :notworthy::notworthy::notworthy: