Esferas para el cuadro de instrumentos M

veriscro

En Practicas
Reacciones
0
Buenas!!!

Voy a compartir con tod@s vosotr@s un "tunning" que le he hecho a mi E81 con paquete M, por si alguien se anima y sigue mis pasos.

No he hecho un Brico/Manual porque ya hay alguno que otro circulando por aquí. De hecho yo me he guiado por este: http://www.bmwfaq.com/f65/sustitucion-iluminacion-interior-bmw-1-2-3-4-5-y-6-terminado-fin-507793/
obviamente sólo en lo referente a las esferas y al cambio de los leds de iluminación de serie naranja por unos blancos.

El material que he necesitado ha sido:

-Esferas M: compradas a una tienda de Polonia a través de eBay por 38€ + 5€ de gastos de envío. En 4 días las tenía en casa.

-7 Leds blancos SMD PLCC-2 3528. Comprados también en eBay por 3€ (10 unidades). También me llegó en 4 días.

-Herramientas: soldador de estaño de punta fina, estaño y un destornillador torx para desmontar/montar el cuadro.

El tiempo de trabajo depende sobre todo de la habilidad que tengáis con el soldador porque en cuanto al desmontaje/montaje del cuadro no se tarda nada.

Aviso que si no sabéis utilizar el soldador de estaño, no tenéis la suficiente práctica u os da miedo, NO LO INTENTÉIS. Es muy fácil romper algo de la placa del cuadro.

Y aquí el resultado:

20120916_154551.jpg

20120916_154511.jpg

Como siempre, las fotos no hacen justicia del resultado. Simplemente, han quedado muy chulas!!!

He visto que hay quien pinta las agujas de rojo, o las cambia por las rojas del cuadro M, pero yo creo que el color que tienen que tener es el blanco. Es cuestión de gustos.
Hay quien también cambia los leds de iluminación de la pantalla de cristal líquido por blancos, lo que hace que pase del naranja a blanco azulado. De nuevo es cuestión de gustos.

Saludos!!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Ten cuidado con los LED de la pantalla central, hay dos tipos de LED y puede llevar a confusión a alguien. Ha quedado bien.

EDIT: cuenta un poco como has calibrado las agujas luego.

Jay

Forista
Reacciones
78
Te quedo perfecto, me gusta muchooooooo
Lastima que sea un negado con las cosas electricas.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
simplemente perfecto quizá le pondria las agujas rojas pero por lo demas esta tremendo, lastima no dominar el soldador de estaño:cry:

veriscro

En Practicas
Reacciones
0
xWeST;12201166 dijo:
Ten cuidado con los LED de la pantalla central, hay dos tipos de LED y puede llevar a confusión a alguien. Ha quedado bien.

EDIT: cuenta un poco como has calibrado las agujas luego.

Lo de los leds de la pantalla es cierto: hay de dos clases. En el brico que pongo de referencia ya lo dicen. Yo, como no los he tocado, no he tenido problema.

El tema de calibrar las agujas es simple: yo medí la distancia desde el tope de recorrido hasta la marca de "0" y luego las volví a colocar a esa misma distancia. Me costó un par de intentos, pero lo conseguí.

Se me olvidó comentar en el primer post que en la tienda donde he comprado las esferas tienen 5 modelos diferentes. Estas son las mas chulas, bajo mi punto de vista.

kuziaa

Forista
Modelo
E87 116d
Reacciones
31
Te a quedado muy guapo, que pena de no saber soldar mucho sino lo probaria ejejejjee

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
de 10 macho. una pena que no tenga ni idea sobre estas cosas... mucho mejor que los naranjas que son mas cutres...
enhorabuena!!

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Genial!! Menuda pasada! queda perfecto para mi gusto, de verdad!
Te he mandado un mp

Saludos y enhorabuena

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Preveo conjunta... llamadme visionario jajaj

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
para mi gusto, si viniera así de serie sería horroroso...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
zorbmw;12201220 dijo:
simplemente perfecto quizá le pondria las agujas rojas pero por lo demas esta tremendo, lastima no dominar el soldador de estaño:cry:
yo tampoco se soldar y ahi estan:finga:

scaled.php

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
ivan.s;12202711 dijo:
yo tampoco se soldar y ahi estan:finga:

scaled.php

Esta claro que mas que yo si, en la vida he cojido un soldador de estaño, eso si dame una de hilo y te hago lo que quieras:finga:

josboard

Forista
Reacciones
96
Me gusta como queda, aunque yo quizás hubiese dejado los leds naranjas por eso de no llevar dos colores en el cuadro.
PD: Podrías mandarme la pagina por MP, yo ya puse unos en la sala de espera, es por comparar precios.