Duda Especificación Aceite Motor

Fénix777

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
2
Hola. He ido a comprar el aceite que le hecho normalmente a mi 530D 184cv que es el Repsol elite competición 5w 40 y ha retirado la especificación de Bmw, eso quiere decir que ya no se lo puedo echar?, O es el mismo de antes y se lo puedo seguir echando?

Gracias de antemano

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.792
Buenas
El aceite elite competición es un A3/b4. se queda corto para las exigencias de BMW en este motor, yo te recomiendo un c3, en Repsol el elite evolution

ELITE COMPETICION 5W-40 Automoción Lubricantes Descripción Diseñado a partir de la experiencia aportada por los equipos de competición Repsol, este aceite completamente sintético es capaz de superar con éxito las más altas exigencias a las que es sometido un motor en circuito. Por eso está recomendado como la mejor elección para los propulsores de los vehículos de turismo más evolucionados y exigentes del mercado, como Porsche, Mercedes Benz, Audi, BMW, etc., marcas que lo incluyen indiscutiblemente entre sus productos más recomendados. Un lubricante sinónimo del éxito de Repsol en competición. Cualidades - La aditivación específica y la naturaleza sintética de sus bases, permiten obtener unos excelentes resultados en los ensayos realizados de formación de lodos y residuos a altas temperaturas, garantizando la limpieza del motor. - Recomendado por la mayoría de fabricantes de motores tanto para vehículos diésel como gasolina, y con periodos de cambio extendido. - Los ensayos realizados en motor muestran una extraordinaria resistencia al desgaste, superior a los mínimos exigidos, permitiendo de este modo una mayor durabilidad del motor. - Sus componentes permiten una rápida desaireación, lo que minimiza la formación de espumas a elevados regímenes de giro del motor, manteniendo la lubricación y evitando el desgaste.

Niveles de calidad, homologaciones y recomendaciones - API SN/CF* - ACEA A3/B3, A3/B4 - VW 502.00/505.00* - MB 229.3, MB 226.5* - PORSCHE A40* - RN0700, RN0710* - GM LL- B-025 *Homologación forma

ELITE EVOLUTION C3 5W-40
Aceite lubricante sintético de máxima calidad especialmente diseñado para los vehículos equipados con sistemas de tratamiento de gases de escape, como los filtros de partículas DPF y FAP. Una avanzada formulación, con reducido contenido en cenizas (Mid SAPS), lo hace adecuado en los motores más desarrollados tecnológicamente, y a la vez contribuye a la conservación del medio ambiente minimizando emisiones nocivas de partículas.

Saludfos

Archivos adjuntos

• elite-evolution-c3-5w-40.pdf
    50,7 KB · Visitas: 3

Fénix777

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
2
Gracias por el consejo, pensaba que el mejor aceite de Repsol para Bmw era el elite competición pero veo que él Elite Evolution lleva la especificación para Bmw y él Elite competición no, por lo que será mejor él Elite Evolution

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Reacciones
174
@elrinconoriginal ,haber si me entero,hablo desde el desconocimiento,
Yo en mi 530da de 2002, le pongo Castrol 5/30....
¿lo estoy haciendo bien?
Haber si estoy gastando dinero y haciendo el Canelo....:nose:

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.792
@elrinconoriginal ,haber si me entero,hablo desde el desconocimiento,
Yo en mi 530da de 2002, le pongo Castrol 5/30....
¿lo estoy haciendo bien?
Haber si estoy gastando dinero y haciendo el Canelo....:nose:

Buenas

La mejor recomendación es utilizar el buscador de la marca, y buscar la mejor relacion calidad/precio. mi recomendcion es que sea un C3 con la norma LL04.
upload_2022-4-9_6-38-11.png
upload_2022-4-9_6-43-41.png

Saludos

Archivos adjuntos

• bpxe-b7t69g.pdf
    39,4 KB · Visitas: 4
  • bpxe-b7gfe6.pdf
    41,5 KB · Visitas: 2