Duda Especificación caja cambios en ficha técnica española

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jagus, 7 Ene 2019.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

    Ya estoy empezando a mirar los trámites para homologar mi 28i en España y tengo una duda/problema.

    El coche es automático, y lo quiero pasar a manual, el tema es hacerlo antes o después de tramitar la importación???

    He ido a la BMW, y en el COC (certificado de conformidad) viene bien clarito que el coche es automático.

    He hablado con un ingeniero para tramitar la ficha técnica reducida (equivalente al COC), y también me ha confirmado que el coche se debe tramitar como automático (sin ninguna reforma).

    A su vez, el taller que va a hacer la conversión, también me ha prevenido de que ya han hecho alguna conversión, y el cliente luego ha tenido movidas en la ITV...

    Mi pregunta es, en vuestras fichas técnicas (españolas) pone por algún lado si el coche es automático o manual??? En la ficha Suiza no pone nada...

    Parece ser que lo más viable es tramitar la matriculación española, y una vez tenga las placas, hacer la conversión...

    Muchas gracias,
    Saludos!!!
     
  2. Adrianvas

    Adrianvas En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    44
    Seguramente tengas problemas ya que hoy en día están poniendo muchas pegas ya hasta te meten el coche a la máquina de diagnóstico ami en la ficha técnica no me pone nada de si es automático o manual pero seguramente sin proyecto y homologar vas a ser jodido no estoy muy puesto en el tema siento no poder ayudarte
     
    A jagus le gusta esto.
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Lo mas viable es dejarlo como está, con el cambio automático.
    En cuestión de gustos no hay nada escrito, pero quitar el automático para pasar a manual ???
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El automático no es que vaya mal, pero prefiero el cambio manual... Se que es cuestión de gustos.

    En mi caso, tengo un 28i cabrio automático, y un 28i touring manual, y conducirlos a nivel prestacional es el día y la noche...

    Lo único que me gusta más del automático es que es muy muy suave y más cómodo de usar, pero en general, sigo prefiriendo el cambio manual...
     
    A antonigj le gusta esto.
  5. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    en la ficha del vehiculo que tenemos todos no viene nada, pero habria que saber si en la ficha tecnica reducida viene o no, esa es la clave, pero esa no se se se puede disponer o no, en las itvs si que pueden obtenerlas, y si ahi viene, lo ven

    lo se porque yo ando a ver si puedo legalizar unos hella xenon, y como en la ficha tecnica reducida (la que pueden ver en la itv) no viene que saliera de fabrica con ellos, ni siquiera que existiera esa opcion no me queda mas remedio que pasar por caja y hacer homologacion
     
    Última edición: 7 Ene 2019
    A jagus le gusta esto.
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.010
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si lo pone, te lo marco en rojo.

    Sin título.jpg
     
    A jagus le gusta esto.
  7. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Con el chasis te viene si es manual o automatico.Para matricularlo aqui tendras que traer la ficha tecnica reducida o comprar por aqui una hecha por un jinjeniero,alli te lo pondra.
     
    A jagus le gusta esto.
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si, en ambos CoC o ficha técnica reducida viene seguro, asique me va a tocar matricularlo como automático, y luego ya se verá... Si en la ficha final me aparece una "A" (de automático), me va a tocar homologar :lloro:
     
    A Mihaita le gusta esto.
  9. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Si lo haces manual antes de matricularlo,tocara hacer una homologacion individual si se dan cuenta.Por lo leido y contado,la homologacion individual como cambio de volante de derecha a izquierda,pasarlo manual,etc,solo la hace dos empresas en espakistan.Eso me han comentado.
     
    A jagus le gusta esto.
  10. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Creo recordar que en el automático que tuve si lo ponía, ponía 328iA si no recuerdo mal..en cuanto a la ITV puedes tener problemas o no, es lo de siempre a suerte, de ponerse tontos te tocará homologar a las malas.
     
    A jagus le gusta esto.
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Personalmente matricularía primero , si en la ficha no pone nada alomejor con suerte en la nueva no te ponen nada, los automáticos pone 328ia en la ficha. Si no pone nada haría el cambio a manual y dudo mucho que nadie se de cuenta en la itv si está bien hecho .
     
    A jagus le gusta esto.
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si, eso es lo que voy a hacer. Primero voy a matricular, y rezar porque en la ficha técnica definitiva aparezca "328i" (como en la ficha Suiza), y no "328ia", porque sino, entonces me han jodido!!
     
  13. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Yo no me preocuparía en exceso por ello. Yo estoy en la misma situación.

    Coche importado, no pone nada en ficha pero si en la base de datos de la ITV aparece como automático.

    Si ponen pegas hago un proyecto y homologo. Estuve preguntando en la ITV los requisitos para homologar un cambio de caja de cambios y no son muchos.

    Seguro que por poco dinero se puede homologar y te quitas de problemas el resto de la vida del coche.
     
    A jagus le gusta esto.

Compartir esta página