Buenas chicos, Ya estoy empezando a mirar los trámites para homologar mi 28i en España y tengo una duda/problema. El coche es automático, y lo quiero pasar a manual, el tema es hacerlo antes o después de tramitar la importación??? He ido a la BMW, y en el COC (certificado de conformidad) viene bien clarito que el coche es automático. He hablado con un ingeniero para tramitar la ficha técnica reducida (equivalente al COC), y también me ha confirmado que el coche se debe tramitar como automático (sin ninguna reforma). A su vez, el taller que va a hacer la conversión, también me ha prevenido de que ya han hecho alguna conversión, y el cliente luego ha tenido movidas en la ITV... Mi pregunta es, en vuestras fichas técnicas (españolas) pone por algún lado si el coche es automático o manual??? En la ficha Suiza no pone nada... Parece ser que lo más viable es tramitar la matriculación española, y una vez tenga las placas, hacer la conversión... Muchas gracias, Saludos!!!
Seguramente tengas problemas ya que hoy en día están poniendo muchas pegas ya hasta te meten el coche a la máquina de diagnóstico ami en la ficha técnica no me pone nada de si es automático o manual pero seguramente sin proyecto y homologar vas a ser jodido no estoy muy puesto en el tema siento no poder ayudarte
Lo mas viable es dejarlo como está, con el cambio automático. En cuestión de gustos no hay nada escrito, pero quitar el automático para pasar a manual ???
El automático no es que vaya mal, pero prefiero el cambio manual... Se que es cuestión de gustos. En mi caso, tengo un 28i cabrio automático, y un 28i touring manual, y conducirlos a nivel prestacional es el día y la noche... Lo único que me gusta más del automático es que es muy muy suave y más cómodo de usar, pero en general, sigo prefiriendo el cambio manual...
en la ficha del vehiculo que tenemos todos no viene nada, pero habria que saber si en la ficha tecnica reducida viene o no, esa es la clave, pero esa no se se se puede disponer o no, en las itvs si que pueden obtenerlas, y si ahi viene, lo ven lo se porque yo ando a ver si puedo legalizar unos hella xenon, y como en la ficha tecnica reducida (la que pueden ver en la itv) no viene que saliera de fabrica con ellos, ni siquiera que existiera esa opcion no me queda mas remedio que pasar por caja y hacer homologacion
Con el chasis te viene si es manual o automatico.Para matricularlo aqui tendras que traer la ficha tecnica reducida o comprar por aqui una hecha por un jinjeniero,alli te lo pondra.
si, en ambos CoC o ficha técnica reducida viene seguro, asique me va a tocar matricularlo como automático, y luego ya se verá... Si en la ficha final me aparece una "A" (de automático), me va a tocar homologar
Si lo haces manual antes de matricularlo,tocara hacer una homologacion individual si se dan cuenta.Por lo leido y contado,la homologacion individual como cambio de volante de derecha a izquierda,pasarlo manual,etc,solo la hace dos empresas en espakistan.Eso me han comentado.
Creo recordar que en el automático que tuve si lo ponía, ponía 328iA si no recuerdo mal..en cuanto a la ITV puedes tener problemas o no, es lo de siempre a suerte, de ponerse tontos te tocará homologar a las malas.
Personalmente matricularía primero , si en la ficha no pone nada alomejor con suerte en la nueva no te ponen nada, los automáticos pone 328ia en la ficha. Si no pone nada haría el cambio a manual y dudo mucho que nadie se de cuenta en la itv si está bien hecho .
Si, eso es lo que voy a hacer. Primero voy a matricular, y rezar porque en la ficha técnica definitiva aparezca "328i" (como en la ficha Suiza), y no "328ia", porque sino, entonces me han jodido!!
Yo no me preocuparía en exceso por ello. Yo estoy en la misma situación. Coche importado, no pone nada en ficha pero si en la base de datos de la ITV aparece como automático. Si ponen pegas hago un proyecto y homologo. Estuve preguntando en la ITV los requisitos para homologar un cambio de caja de cambios y no son muchos. Seguro que por poco dinero se puede homologar y te quitas de problemas el resto de la vida del coche.