Duda Espejo retrovisor convexo

B234R

Forista
Estaba acostumbrado a que todos mis coches anteriores tenían espejo retrovisor del conductor convexo, para ampliar el campo de visión. Mi 328i no lo lleva.

Ya he tenido tres o cuatro sustos a la hora de cambiar de carril, tipo "no viene nadie detrás, intermitente, voy a mover el volante" y, tras ver un coche por el rabillo del ojo, "cooooño, nooo". Ir así es un peligro, la verdad, ya me estoy acostumbrando a girar la cabeza antes de cambiar al carril izquierdo, lo que tampoco es una solución.

Mi pregunta es, si hay espejos del conductor convexos para el E36, o si los llevaba de serie y al anterior dueño de mi coche se lo rompieron y puso un espejo "aftermarket" plano.

alpineweiss II

Forista Senior
Estaba acostumbrado a que todos mis coches anteriores tenían espejo retrovisor del conductor convexo, para ampliar el campo de visión. Mi 328i no lo lleva.

Ya he tenido tres o cuatro sustos a la hora de cambiar de carril, tipo "no viene nadie detrás, intermitente, voy a mover el volante" y, tras ver un coche por el rabillo del ojo, "cooooño, nooo". Ir así es un peligro, la verdad, ya me estoy acostumbrando a girar la cabeza antes de cambiar al carril izquierdo, lo que tampoco es una solución.

Mi pregunta es, si hay espejos del conductor convexos para el E36, o si los llevaba de serie y al anterior dueño de mi coche se lo rompieron y puso un espejo "aftermarket" plano.
si los hay, en el conce los puedes comprar o creo que en webs tipo oscaro también los tienes

berto dh naron

Forista Senior
si que los hay, te valen tambien de e46 pre y de e34 post.

en teoria son iguales, pero realmente algunos tienen la parte convexa as grande q otros, pero no te se decir cual es cual...

B234R

Forista
¿Vale el de un E46 pre (supongo que por pre te refieres a los anteriores al restyling cuando cambiaron los intermitentes delanteros)? esos parecen más abundantes en los desguaces que llos E36 a estas alturas.

Tengo que probar si los espejos del mío son calefactables o no.

Por cierto, esta tarde he estado en un desguace ("Siglo XXI", en Dos Hermanas, Sevilla) y me llamó la atención ver dos E38: un 728i y un 740i. Ya que estoy, ¿hay abierto algun post donde se citen desguaces con E36 en ellos?

Muchas gracias..

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Los espejos planos, bien regulados, dan un buen campo de visión.
Yo llevaba los planos normales en el36 y nunca fueron un problema.
Ahora llevo los ///M3 y más de lo mismo..
Creo que un buen reglaje te solucionaría gran parte del problema..

SALudos..

Nachete_D

Forista
Yo en el 23i llevo los convexos azulados, son los que venian de fabrica. No se con que pack venian pero me parecen comodisimos.

De fabrica salian desde los planos, hasta los que llevan el axial, axial azulados y axial azulado y calefactado. En el conce encuentras todos pero son caros, a mi me robaron el del conductor (arrancandome medio retrovisor) y lo cambie por uno que compre en el rincon del automovil (nuestro anterior patrocinador) que era igual al mio anterior y ademas calefactado. Me costo el retrovisor completo lo mismo que valia solo el espejo en la BMW.

B234R

Forista
Yo estoy harto de regularlos y siguen "tragándose" coches.
Viendo la web de etk salen espejos planos, "wide angle" y convexos. ¿Sabéis la diferencia entre los convexos y los "wide angle"?
Tengo que comprobar si los que llevo son calefactados, es más práctico de lo que parece.