Espejo retrovisor derecho.

slvv

En Practicas
Reacciones
3
El espejo retrovisor derecho no me responde al movimiento "izq-der" solo se mueve arriba y abajo. Me gustaría desmontarlo para ver que leches pasa y no se como hacerlo, me da miedo romper algo.
Alguien sabe como desmontar el cristal?

Muchas gracias.

Manazas

Forista
Reacciones
0
Si mal no recuerdo el espejo va sujeto con tres tornillos torkx (o como se escriba) y para acceder a ellos y desmontarlo primero hay que quitar la parte interior, el triángulo, debajod el que hay dos de los tornillos y sacar parte de la goma de la puerta donde está el tercer tornillo.

Ojo a los cables, creo que el conector está a media altura de la puerta, por lo que hay que desmontar el panel para desconectarlo.

Si me equivoco que alguien más experto lo diga.

Saludos

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Por cierto, ¿el embellecedor sirve de algo quitarlo para acceder al espejo? me temo que va a ser que no... pero... ¿como se saca? (me refiero a la parte que va pintada)

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Gracias, el mio no tiene antideslumbramiento así que supongo que no será complicado.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
GroovyDrifter;5712432 dijo:
Por cierto, ¿el embellecedor sirve de algo quitarlo para acceder al espejo? me temo que va a ser que no... pero... ¿como se saca? (me refiero a la parte que va pintada)

Lleva cuatro pestañas. Cuando se suelta o parte alguna (como en la segunda foto), se desencaja y es cuando empieza a oirse un silbido en marcha. Con un golpe de nada con otro retrovisor (por ejemplo) suelen saltar pero mejor quitar el cristal para y sacar esta pieza desde dentro:

lizard

En Practicas
Reacciones
2
Que si se rompen las pestañas?
j*der que las llevo todas pegadas con loctite.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Humm, pero entonces, ¿se puede sacar sin quitar el espejo?. El tema seria sacarlos para pintarlos.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Hay que quitar el espejo y luego darle con un destornillador plano a las 4 pestañas desde dentro hacia afuera para que salga el embellecedor. Aunque para pintarlos yo los dejaba puestos.

Se rompen con nada, demasiado frágiles como para soportar un golpe como los que suelen llevar los retrovisores.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Uff, con el repelus que da menear el espejo...

lizard

En Practicas
Reacciones
2
Así me los cargué yo desmontandolos pa pintarlos cuando me lo compré.
Pero tengo un loctite que va de vicio, ademas si le das un golpe no se rompen solo se caen, vuelta a pegar y perfecto.
Es cuestión de acostumbrarse.

luiscami

En Practicas
Reacciones
0
se me ha estropeado el mío.
tenéis controlado alguno?
Sabéis cuanto cuesta?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A veces pasan cosas raras. ](*,)

Te he contestado esta mañana, pero no veo mi post.

Pues llá voy de nuevo. ¿Qué es lo que se te ha fastidiado? ¿El cristal? ¿El mecanismo?

Si es el cristal, y es cromático, cuesta sobre 330 €. Si tienes que cambiar el retrovisor completo, son 550 €, pero ojo, que no lleva el cristal. Este va aparte.

Saludos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8407004 dijo:
baratito, vamos...

juer...

Sí, visto lo visto voy a envolver los míos en algodón. :descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Va a haber que plantearse el poner el aparatito ese para que se pliegen solos al cerrar y se abran solos al abrir las puertas.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues sí. Yo guardo el brico como oro en paño. ;-)

De todos modos, eso lo hago por medio del botoncito, desde el primer dia.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Sip, yo tambien, que ademas tengo vecinos a los lados... pero a veces se me olvida.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
En un desguace los puedes encontrar por 50 chirimbolos con cristal incluído. Valen los del E39 (un modelo, el otro no), que hay bastantes más en desguaces.

Por ebay consigues los espejos cromáticos por menos de 100 la pareja.

Suerte.

Yo tengo uno por aquí azul clarito, desmontado. Pero no recuerdo de qué parte es, si quieres te lo miro pero me suena que estuve trasteando en el motor o lo cambié por el mío.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues si me indicas un sitio donde tengan los espejos cromaticos esos a 50 lereles me vendria de vicio, porque si se los puedo montar al lado derecho (que no lleva el mio) me vendria de vicio. No es que moleste mucho el deslumbramiento por el espejo derecho, la verdad, pero ya puestos...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Los míos me salieron 40 cada uno en Alemania. A ver si veo algo...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Me lo apunto.... supongo que el color no se puede elegir ¿no? el dorado es el electrocromo y el azul no, si no me equivoco... Lo digo porque llevo en la derecha uno azul que no se oscurece y a la izquierda uno dorado que si... Y la idea es ponerlos ambos electrocromos, si es posible, claro...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo también creo quel color bronce es el fotocromático, y que el azul es el solamente térmico.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Nono. Que se oscurezcan, hay en los dos tonos. Y creo que tres, porque he visto unos espejo puro, sin color. O es un efecto de la foto. Todos esos se anuncian como cromáticos. Tienen que llevar el cable detrás.

Los bronce son más caros de encontrar :cry:.

EDITO: Estoy seguro porque yo los tenía color miel; ahora los tengo azul claro y también se oscurecen y son igual de delicados los cabrones al tener doble cristal para alojar el líquido cromático.

CORRIJO: Los que se oscurecen, tiene que poner electrocromo, o elektrochrom. Pero hay en los dos tonos por lo menos. Todos estos:

http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/i...ehör&_odkw=Bmw+E38+Stoßstange&_osacat=131090

El otro enlace es de retrovisores en general.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Buena aclaración. Ya he aprendido algo más. ;-)

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Mejor que mejor.... jejejeje

Gracias por la aclaracion. A mi la verdad es que los dorados me dan un poco de repelus... si los hay en electrocormo con calefaccion sin color o del tono azulado, igual los cambio ambos... ¡a estos precios se puede!