Espejo retrovisor fotocromatico

manolitoZ3

Forista
Alguien ha instalado al Z3 un espejo retrovisor interior fotocromático?
Me venden uno, pero no se ni como se enchufa eso, ni si vale la pena, ni nada de nada.

Podéis ponerme alguna opinión de alguien que lo instalase o que lo lleve en un Z3? Gracias.

lolo svq

Forista Senior
manolitoZ3;10618085 dijo:
Alguien ha instalado al Z3 un espejo retrovisor interior fotocromático?
Yo los llevo en el Z4
Me venden uno, pero no se ni como se enchufa eso, ni si vale la pena, ni nada de nada.
supongo que a lo cafre, negativo y positivo a contacto. y sí, vale la pena. Fué una opción que cogí casi por equivocación y merece la pena. Para el próximo coche lo volvria a pedir

Podéis ponerme alguna opinión de alguien que lo instalase o que lo lleve en un Z3? Gracias.
Has probado a buscar en el TISS

manolitoZ3

Forista
Eso me dijo el vendedor, conectado bajo llave, pero me expresé mal, es que no se que hace el espejo en si?
El que me vende tiene tres botoncitos abajo, que tampoco se para que son y se ve que el vendedor tiene tanta o menos idea que yo xD

lolo svq

Forista Senior
manolitoZ3;10618746 dijo:
Eso me dijo el vendedor, conectado bajo llave, pero me expresé mal, es que no se que hace el espejo en si?
El que me vende tiene tres botoncitos abajo, que tampoco se para que son y se ve que el vendedor tiene tanta o menos idea que yo xD

Fale!! te cuento. SI conduces de noche y un cohe te deslumbra a traves del retrovisor interior, lo que harças serça darle a la palanquita que viene abajo de forma que veras sin ser deslumbrado. Eso es lo que hace el retrovisor electrocromçatico de forma automçatica. Tiene un sensor ¿que deberças mantener limio? que detecta ub exeso de luz que puede provocar deslumbramiento. En ese caso el espejo adquier un color azulado de forma casi ijnstantanea. Respecto a los 3 botones que lleva abajo, si no me equivoco sirven como mando a distancia para puertas de garaje.

puntoloco

Clan Leader
Yo creo que es para evitar deslumbramientos, cuando le da mucha luz se oscurece automaticamente, es como lo de las 2 posiciones del espejo para noche y de dia pero automatico y con valores medio y sin tener que tocar nada. Yo creo que teniendo el interior con la opcion manual es mas interesante montar los retovisores exteriores fotocromaticos.

Saludos

manolitoZ3

Forista
Los esteriores se que se me ponen oscuros, pero no sabia que eso se llamaba así, ok, gracias entonces ya se lo que es.
Gracias a ambos.

Mave

Forista Senior
lolo svq;10618786 dijo:
Fale!! te cuento. SI conduces de noche y un cohe te deslumbra a traves del retrovisor interior, lo que harças serça darle a la palanquita que viene abajo de forma que veras sin ser deslumbrado. Eso es lo que hace el retrovisor electrocromçatico de forma automçatica. Tiene un sensor ¿que deberças mantener limio? que detecta ub exeso de luz que puede provocar deslumbramiento. En ese caso el espejo adquier un color azulado de forma casi ijnstantanea. Respecto a los 3 botones que lleva abajo, si no me equivoco sirven como mando a distancia para puertas de garaje.

el del Z4 también tiene esos botones reprogramables para usar como "mando de garaje"? O será la alarma? porque para poner la alarma en el Z4 es imprescindible disponer del espejo fotocromático.

Factoni

Clan Leader
Yo había visto varios espejos interiores de estos y los he dejado pasar pensando que sería más complicada su instalación y ahora veo que no...

Sirve el de cualquier BMW?

manolitoZ3

Forista
Factoni;10619007 dijo:
Yo había visto varios espejos interiores de estos y los he dejado pasar pensando que sería más complicada su instalación y ahora veo que no...

Sirve el de cualquier BMW?

Si, el anclaje es el mismo para todos los BMW

Hola, yo llevo uno instalado de e46 con nariz de payaso y va genial. Al ser tan bajito el coche es una cosa que se agradece bastante. Yo lo conecte a los cables del plafon interior, alli llegan 12v permanentes. La nariz de payaso conecte los cables del led al led de la alarma piton de mi coche y funciona a la perfeccion.

manolitoZ3

Forista
NAriz de payaso? esos son los que llevan el teton rojo por la parte inferior? A mi esos no me gustan nada nada, me gusta el del serie 1 y el del mini que son redonditos.

A lo que iba, entones se nota mucho no? xD

Hombre ya puestos mejor que el que trae de serie esta, yo estoy esperando a ver si pillo alguno de serie1 fotocromatico y con nariz de payaso, pero hasta ahora los que encuentro son normales. Si no te gusta el espejo de e46 no compres el de los botones para abrir el garaje, esos creo que son de serie5 e60 y son muy parecidos a los de e46. Ahora, si encuentras alguno que te guste no dudes en ponerselo, de noche y casi con cualquier coche que tengas detras se pone azulado y no te deslumbra nada, es lo que tienen nuestros coches al ser tan bajitos estan muy cerca del haz de luz de los demas coches.

manolitoZ3

Forista
Gracias pinitodecordoba. De serie 1 los venden por ebay españa, ayer vi varios. Por si te interesa mirar. Voy a buscarme el del mini, que a mi modo de ver es el más estético y sino como tu bien dices el de un serie 1 xD

Gracias, estoy a la espera de que le entre alguno de estos a un colega que tiene un desguace y se lo cambio directamente por el mio

lolo svq

Forista Senior
Pinitodecordoba;10620335 dijo:
Hola, yo llevo uno instalado de e46 con nariz de payaso y va genial. Al ser tan bajito el coche es una cosa que se agradece bastante. Yo lo conecte a los cables del plafon interior, alli llegan 12v permanentes. La nariz de payaso conecte los cables del led al led de la alarma piton de mi coche y funciona a la perfeccion.
Supongo que te refieres positivo a contacto sino la bateria te debe durar un suspiro...

lolo svq;10622280 dijo:
Supongo que te refieres positivo a contacto sino la bateria te debe durar un suspiro...

Que va el positivo del plafon es permanente, de todas formas cuando el coche esta cerrado y con la capota echada no hay luminosidad suficiente para activar el espejo, a no ser que haya detras un buen foco que alumbre directamente al espejo. El consumo del espejo es minimo y solo toma corriente cuando el sensor delantero detecta oscuridad y el trasero( espejo) luminosidad. He llegado a dejar el coche un mes parado con la alarma puesta y todo, ha arrancado sin problemas.
Me queda la duda de si en los Z pasa igual que en los e46, si te dejas alguna luz del plafon dada o luces de posicion se apagan solas pasados 5 minutos. Ya lo probare.