Electricidad Espejos eléctricos y alguna cosa más

javi-burgos

Forista
Buenos días a todos.

Hace bastante que no me paso por aquí ya que vendí mi 330xd por la dichosa etiqueta y lo echo tanto de menos que me he comprado un 330cd.

El caso, cuando compré el coche tenía muchas cosas por hacer que voy subsanando poco a poco, pero hay en un par de ellas que me he quedado atascado.

En primer lugar el coche tiene una pantalla china + harman kardon y según el vendedor todo funcionaba correctamente hasta que dejó de hacerlo, probé diferentes módulos y etapas pero no se solucionó y me he dado cuenta que a la etapa no me llega corriente. ¿Sabéis porque puede ser? He revisado y no hay ningún fusible en mal estado.

Por otra parte la cerradura del conductor abre con el mando pero para poder abrir la puerta por dentro tengo que abrirla desde dentro, entiendo que esto será cosa de la cerradura pero lo curioso es… que los espejos de los retrovisores al cerrar el coche se mueven a la posición que les da la gana y con el mando no funcionan (probé otro botón y nada).

Por ahora esto es lo que me tiene parado, agradezco las respuestas, saludos a todos.

javi-burgos

Forista
Actualizo. He cambiado la cerradura y he puesto dos diferentes y ahora el coche se cierra y ya no abre la puerta, ¿será el módulo confort?

bmwero2006

Forista
Buenos días a todos.
Por otra parte la cerradura del conductor abre con el mando pero para poder abrir la puerta por dentro tengo que abrirla desde dentro...

Posiblemente yo no te pueda ayudar con esto. Sin embargo, no entiendo lo que quieres decir.
Si estás dentro, lo normal es que abras la puerta desde dentro. No entiendo.

javi-burgos

Forista
Posiblemente yo no te pueda ayudar con esto. Sin embargo, no entiendo lo que quieres decir.
Si estás dentro, lo normal es que abras la puerta desde dentro. No entiendo.

Discupla, lo que quería decir es que solamente podía abrir la puerta desde dentro, pero eso ya lo he resuelto. Gracias.

javi-burgos

Forista
Actualizo. Ya he solucionado la avería de la puerta, pero me sigue ocurriendo algo muy extraño, cada vez que cierro el coche con el mando o dejo el botón pulsado se me mueven los cristales de los retrovisores, el mando de los retrovisores no funciona tampoco. ¿Ideas? ¿Por dónde empiezo?

Además continuó sin saber porque motivo no me llega corriente al conector de la etapa, si la cosa continúa así, haré una instalación paralela y lo amplificaré con otra etapa.

javi-burgos

Forista
Actualizo.

Me he dado cuenta de que si pulso el botón de las memorias de los asientos me coloca los cristales, por lo que intuyo que la avería está en el cableado de la puerta o el que va al módulo de las memorias, este módulo… ¿está debajo del asiento?.

Gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Actualizo.

Me he dado cuenta de que si pulso el botón de las memorias de los asientos me coloca los cristales, por lo que intuyo que la avería está en el cableado de la puerta o el que va al módulo de las memorias, este módulo… ¿está debajo del asiento?.

Gracias.

upload_2024-11-11_17-25-32.png
upload_2024-11-11_17-27-19.png

javi-burgos

Forista

Muchas gracias, esta tarde desarmo los paneles a ver si doy con ellas, cuando los desmonté para cambiar la cerradura juraría que no tenía ese módulo en ninguna parte, solamente vi el conexionado de los propios retrovisores justo debajo del retrovisor del conductor. Iré actualizando.

Aprovecho y hago una pregunta, si localizo el módulo y lo cambio por otro supongo que tendré que codificarlo, ¿sabes de alguien que lo haga en Madrid?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Muchas gracias, esta tarde desarmo los paneles a ver si doy con ellas, cuando los desmonté para cambiar la cerradura juraría que no tenía ese módulo en ninguna parte, solamente vi el conexionado de los propios retrovisores justo debajo del retrovisor del conductor. Iré actualizando.

Aprovecho y hago una pregunta, si localizo el módulo y lo cambio por otro supongo que tendré que codificarlo, ¿sabes de alguien que lo haga en Madrid?

Si tu coche es posterior a 2003 no lleva esos módulos, lo lleva integrado en el mismo retrovisor.

javi-burgos

Forista
Si lo que no te funciona es el mando, será este el que esté jodido.

Compré uno nuevo en la bmw pensando que sería eso y no funcionó, pero como tenía jodida la cerradura también pensé que lo mismo tenía algo que ver y después de reparar la cerradura tampoco funciona, comprobaré si llega tensión al conector y sino ya no sé qué puede ser.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Compré uno nuevo en la bmw pensando que sería eso y no funcionó, pero como tenía jodida la cerradura también pensé que lo mismo tenía algo que ver y después de reparar la cerradura tampoco funciona, comprobaré si llega tensión al conector y sino ya no sé qué puede ser.

Comprueba el fusible 57.

Este es el esquema.

upload_2024-11-12_18-29-57.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Fue lo primero que comprobé y todo está en orden, lo que me mosquea es que cuando dejo pulsado el botón del cierre centralizado los retrovisores se cierran y los cristales se mueven apuntando a donde les da la gana. Vamos, que tensión tienen.

Pero eso es el plegado no el ajuste del retrovisor.

javi-burgos

Forista
Pero eso es el plegado no el ajuste del retrovisor.

Si, yo al cerrar y dejar pulsado se pliegan. Hasta ahí si funcionamiento es normal, el problema es que al cerrar el coche los cristales de los espejos se mueven y se colocan donde les da la gana. Cada vez que abro el coche tengo que colocar los cristales con la mano.

He probado a colocarlos a mano y memorizarlos pero tampoco sirve de nada.

Cierras el coche dando un toque al mando y se oye el motor de los cristales (sin que se abatan ya que no dejo el botón pulsado). Me parece un misterio y muy incómodo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si, yo al cerrar y dejar pulsado se pliegan. Hasta ahí si funcionamiento es normal, el problema es que al cerrar el coche los cristales de los espejos se mueven y se colocan donde les da la gana. Cada vez que abro el coche tengo que colocar los cristales con la mano.

He probado a colocarlos a mano y memorizarlos pero tampoco sirve de nada.

Cierras el coche dando un toque al mando y se oye el motor de los cristales (sin que se abatan ya que no dejo el botón pulsado). Me parece un misterio y muy incómodo.

Desactiva esta casilla.

upload_2024-11-13_8-33-56.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenos días, no tengo ningún programa con el que hacer eso, ¿alguien que lo pueda hacer en Madrid?

Tengo acceso a una launch y alguna de estas maluchas que sirven para poco.

Deberías hacerte con un BMW Scanner, es muy barato y muy útil, de cualquier manera, si los retrovisores no se mueven con el mando , revisa el cableado o quizás tengas jodidos los motores.

javi-burgos

Forista
Deberías hacerte con un BMW Scanner, es muy barato y muy útil, de cualquier manera, si los retrovisores no se mueven con el mando , revisa el cableado o quizás tengas jodidos los motores.

Eso es lo que me vuelve loco que si yo cierro el coche y dejo pulsado el botón ellos se pliegan, pero además de todo esto hace lo comentado anteriormente, los cristales se colocan donde les sale de los coj*nes. Los retrovisores se quedan en su sitio pero los cristales siguen en movimiento.

Si cierro el coche de un toque los retrovisores no se mueven pero los cristales si, no comprendo nada.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Eso es lo que me vuelve loco que si yo cierro el coche y dejo pulsado el botón ellos se pliegan, pero además de todo esto hace lo comentado anteriormente, los cristales se colocan donde les sale de los coj*nes. Los retrovisores se quedan en su sitio pero los cristales siguen en movimiento.

Si cierro el coche de un toque los retrovisores no se mueven pero los cristales si, no comprendo nada.

Algo raro hay en el cableado supongo.