Duda Espejos ///M3 vs ITV

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Buenos días.
El pasado sábado 10, he ido a la estación ITV a pasar la inspección periódica de mi e36, que finalmente ha sido Favorable, sin fallos.

El primer inspector se ha pasado un buen rato mirando los espejos, y tocándolos, como buscando algo...
Finalmente ha optado por preguntarme por ellos, y su homologación... Que según me dijo, debería de ir grabada en el espejo..
Yo le digo que lleva la referencia de BMW y la homologación en la base del espejo, en el interior, que le desmonto uno si quiere, que son originales y en 2 minutos lo puede comprobar.
El tío se fió de mi palabra, y me pasó los espejos..

Pero vamos, que no quiero tener ese debate en años venideros, y me pregunto si realmente los espejos ///M3 llevan grabada esa homologación por fuera?
Yo sé que dentro la llevan, pues la ví perfectamente cuando los monté...
Otra duda es si habría forma de grabar de algún modo esa homologación en la carcasa del espejo?

Estoy viendo la posibilidad de comprar unos espejos convencionales y hacer un ''corta-pega''

Que me decís?

Gracias de antemano..

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Ola k ase
Los espejos m3 no llevan grabado nada por fuera, para que no te digan nunca nada lo suyo sería meter en ficha con el pack M que lleva tu berlina. Pregunta precio al patrocinador del foro que hay por aquí.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Ola k ase
Los espejos m3 no llevan grabado nada por fuera, para que no te digan nunca nada lo suyo sería meter en ficha con el pack M que lleva tu berlina. Pregunta precio al patrocinador del foro que hay por aquí.

Si, al final voy a optar por homologar todo...
La placa pequeña y los separadores incluídos..
Y dejar ya de ingeniar en el e36....

Lo que me choca es que no lo sepan en la ITV..

Por cierto, de todo lo demás, nunca me han dicho nada...
Y lo llevo con todo, todo y todo..

Estaría aburrido el ingeniero de turno..:nose:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Es que lo que más destaca del pack m, por decirlo así, son los espejos.
Ese año has dado con alguien que al menos lo ha entendido y te ha dado el visto bueno, quizás el año que viene te pondrá pegas por otras cosas o directamente no te dicen nada(a mi no me han dicho nada de nada ese año), eso nunca se sabe y nunca se acaba. Homologar, probar suerte o ponerlo de serie cada año es lo que nos queda.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Es que lo que más destaca del pack m, por decirlo así, son los espejos.
Ese año has dado con alguien que al menos lo ha entendido y te ha dado el visto bueno, quizás el año que viene te pondrá pegas por otras cosas o directamente no te dicen nada(a mi no me han dicho nada de nada ese año), eso nunca se sabe y nunca se acaba. Homologar, probar suerte o ponerlo de serie cada año es lo que nos queda.

Entonces puedo decir que he tenido suerte en los últimos..... 6 años??

Joer, es que llevo con el coche 7 añitos, le puse el pack ///M hace 6 aprox, los espejos hace dos...
Llevo los pilotos blancos,, molduras, laterales ///M3, volante ensaimada, interior Sport en cuero, PDC... Eibach + Koni... cagontó,, y tiene que mirarme los espejos...

Bueno, como he dicho, quedó en nada, me dió visto bueno, para otro año a lo mejor me toca sacarlos, o venderlos y dejar los de serie.. Ya me lo planteé.. que no quiero ir arriesgando, ni gastar mucho dinero en este coche,, ya que hay planes de cambio a medio plazo...biggrin

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Entonces puedo decir que he tenido suerte en los últimos..... 6 años??

Joer, es que llevo con el coche 7 añitos, le puse el pack ///M hace 6 aprox, los espejos hace dos...
Llevo los pilotos blancos,, molduras, laterales ///M3, volante ensaimada, interior Sport en cuero, PDC... Eibach + Koni... cagontó,, y tiene que mirarme los espejos...

Bueno, como he dicho, quedó en nada, me dió visto bueno, para otro año a lo mejor me toca sacarlos, o venderlos y dejar los de serie.. Ya me lo planteé.. que no quiero ir arriesgando, ni gastar mucho dinero en este coche,, ya que hay planes de cambio a medio plazo...biggrin
6 años no, 4 si ajajja desde que se metieron con los muelles en 2011 si no recuerdo mal, he visto que miran más los coches, pero ya sabes que cada itv es una historia...

Que estas tramando?? Dos puertas o 5? Jejje

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
6 años no, 4 si ajajja desde que se metieron con los muelles en 2011 si no recuerdo mal, he visto que miran más los coches, pero ya sabes que cada itv es una historia...

Que estas tramando?? Dos puertas o 5? Jejje

Si te digo que en mi ex-Megane, la última ITV la pasé con roscada??
Es que lo de aquí es de traca..
Por eso me mosquea el tema de los espejos...Que hoy si, y mañana no... y eso jode..
Porque cuentas que ''como el año pasado''... coló... Y zas, en todos los piños...:out:

Tramando? Por el momento mucho camino por andar..
Si sigo currando cerca de casa, coupé gasolina y 6 cilindros...
Si no, berlina 3.0D e39, e60...:nose: Nada claro por el momento..(n)

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
esto es lo de siempre, depende del soplap... de turno, por los pilotos blancos molduras pdc volante ínterior en cuero no te pueden decir nada.. ahora ya.. la carrocería/suspensión/muelles es otro cantar, como te a dicho el compañero en esta pais tienes varias opciones, ya depende de cada uno xD

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Con los espejos, lo pensaré estos días,,
Igual busco una pareja de espejos normales y le quito la placa con la homologación, y mecanizo los ///M3 para incrustarla y que parezca OEM...
O igual los vendo.. no sé, tengo un lío de tres pares de.. cervezas..:drink:

:descojon::descojon::descojon:

Katire

Forista
Reacciones
2.048
Hola qué tal. Yo he pasado la ITV hace 10 dias, con pack M sin estar metido en ficha y los espejos de m3 mas de lo mismo. Como bien te dicen por arriba, depende del inspector que te toque, les hay que a la minima te estan echando para atras por una nimiedad, y otros que son mucho mas benévolos: como curiosidad, la he pasado con franjas de pegatinas en la luna trasera y una redonda en la luna delantera, y hay otras ITV que no te dejan ni la pegatina de bebé a bordo. Si ves que vas a tener problemas mételos en ficha, te ahorrará problemas. Saludos!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Buenos días.
El pasado sábado 10, he ido a la estación ITV a pasar la inspección periódica de mi e36, que finalmente ha sido Favorable, sin fallos.

El primer inspector se ha pasado un buen rato mirando los espejos, y tocándolos, como buscando algo...
Finalmente ha optado por preguntarme por ellos, y su homologación... Que según me dijo, debería de ir grabada en el espejo..
Yo le digo que lleva la referencia de BMW y la homologación en la base del espejo, en el interior, que le desmonto uno si quiere, que son originales y en 2 minutos lo puede comprobar.
El tío se fió de mi palabra, y me pasó los espejos..

Pero vamos, que no quiero tener ese debate en años venideros, y me pregunto si realmente los espejos ///M3 llevan grabada esa homologación por fuera?
Yo sé que dentro la llevan, pues la ví perfectamente cuando los monté...
Otra duda es si habría forma de grabar de algún modo esa homologación en la carcasa del espejo?

Estoy viendo la posibilidad de comprar unos espejos convencionales y hacer un ''corta-pega''

Que me decís?

Gracias de antemano..
mira por la parte de abajo del espejo(en la carcasa),creo que es donde esta el grabado de homologacion,asi los tienen los espejos M del e46

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
mira por la parte de abajo del espejo(en la carcasa),creo que es donde esta el grabado de homologacion,asi los tienen los espejos M del e46
Estos no llevan nada visible, la homologación la llevan en la base, por el interior... una jodienda...

Una de mis dudas era si hay forma de grabar esa homologación en una parte visible del espejo...
Si no, haré lo que dije arriba..
Buscarme unos espejos normales, sacarles la plaquita de la homologación, e insertarla en mis espejos..
Se me dá bien ese tipo de bricolajes, jajjaja...

Gracias igualmente.. :guiño:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Estos no llevan nada visible, la homologación la llevan en la base, por el interior... una jodienda...

Una de mis dudas era si hay forma de grabar esa homologación en una parte visible del espejo...
Si no, haré lo que dije arriba..
Buscarme unos espejos normales, sacarles la plaquita de la homologación, e insertarla en mis espejos..
Se me dá bien ese tipo de bricolajes, jajjaja...

Gracias igualmente.. :guiño:
Pero si pones la referencia de unos normales vas a ir igual o peor que antes.

Otra idea que se me ocurre es coger el número de referencia de los espejos con el sello bmw y todo y hacer una pegata de esas resistentes tipo código de barras y pegarlo por debajo.

O grabar con una máquina de esas láser en la carcasa, yo quería hacer las manetas de las puertas con las letras motorsport como lo llevan los m3 lightweight creo...

cobretti

Forista Senior
Reacciones
144
si modificas los espejos para gravar lo que dices, entonces la cagaste. Te sale mejor tener unos normales y cambiarlos para pasar itv. Yo ne tocaría los M ni les grabaría nada, pòr grabar puedes grabar lo que quieras lo verán y dirán que lo has hecho tu.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
España y sus ITVs... negocio puro y duro en el que un coche con 30 años y con las suspensiones tocando el suelo pasa la ITV y un coche con suspensiones roscadas, frenos de 330 y más aditamentos que redundan en nuestra seguridad hacen saltar la liebre y que no pasemos la revisión.

País.

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
A la ITV hay que ir siempre con la novia/pareja/mujer de copiloto.

Probado en los ultimos 6 años y 0 comentarios, es más, me han felicitado por lo bien conservado que está :) no es coña

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Gracias por los comentarios..
Pasaré del tema pues, y para el año los cambio por los normales para evitar estas historias...
Igual hasta me quedo con los normales... :nose:

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
pero digo yo una pregunta tonta... si una pieza es original xk homologarla?? es como quien tiene un volante sport y monta un ensaimada x decir algo .... si se ponen tontos le desmontas un espejo en el momento y se lo comen pero me parece ya demasiado tener que homologar algo original

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
409
El mío está metido en metido en ficha técnica hasta el último detalle y hasta tengo el certicado de conformidad de bmw y 0 problemas

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
pero digo yo una pregunta tonta... si una pieza es original xk homologarla?? es como quien tiene un volante sport y monta un ensaimada x decir algo .... si se ponen tontos le desmontas un espejo en el momento y se lo comen pero me parece ya demasiado tener que homologar algo original

Le ofrecí esa posibilidad al inspector.
Siempre llevo herramienta en el coche, y lleva un par de minutos sacar un espejo.
Pero me dijo, que no, que se fiaba de mi palabra,, y me los pasó.
Lo que no me apetece, es tener ese problema en años venideros, ni ''deber favores''...

Seguiré así hasta el 10-10-2016, y en esa fecha, ya veré que hacer...

Pero con todas, me sigue pareciendo extraño que los espejos no vengan grabados por el exterior...

SALudos..

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
El mío está metido en metido en ficha técnica hasta el último detalle y hasta tengo el certicado de conformidad de bmw y 0 problemas
Certificado de conformidad?? Por los espejos??
Te lo habrán cobrado no? :descojon::descojon:

Puede interesarme.. Ilumíname...:guiño:

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
409
Certificado de conformidad?? Por los espejos??
Te lo habrán cobrado no? :descojon::descojon:

Puede interesarme.. Ilumíname...:guiño:

Lo pedí en bmw y metieron todo para incluirlo en la ficha , si además me hicieron esperar una barbaridad y unos cuantos viajes a la concesión . Por otro lado muelles amortiguadores lleva proyecto aparte y por supuesto tb de pago esto último mucho más caro ya que lleva un certicado taller adicional y lo hacen las casas de homologación

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Lo pedí en bmw y metieron todo para incluirlo en la ficha , si además me hicieron esperar una barbaridad y unos cuantos viajes a la concesión . Por otro lado muelles amortiguadores lleva proyecto aparte y por supuesto tb de pago esto último mucho más caro ya que lleva un certicado taller adicional y lo hacen las casas de homologación

Vaya, tendré que pasarme a preguntar que los tengo aquí al lado..
Tanto el conce, como la ITV.
Me joroba gastar más dinero en este coche,, pero bueno, si me libro de un problemilla, será por una buena causa, y la parienta no me echará de casa...:descojon:

Gracias por la información @fran -

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.549
no depende de nada.

le dices que salio con ellos de serie, y sino que te saque la ficha extendida (la que tienen en la itv) que demuestre que no los llevaba.
y ya te digo yo que no puede,porque en esa epoca no reflejaban los extras de serie...y si no le gusta que se los coma con patatas. Y si se pone tonto hoja de reclamaciones.
Si son replicas mas de lo mismo, es un producto de competencia, que no tienes porque comprarlo original, te rompieron o robaron, o... los de serie y le pusiste unos valeo a el que coj*nes mas le da...

hasta los coj*nes de estos soplapollas que se las dan de listos...aqui hay que irse con la ley aprendida para que a uno no lo traten de tonto...

cobretti

Forista Senior
Reacciones
144
no depende de nada.

le dices que salio con ellos de serie, y sino que te saque la ficha extendida (la que tienen en la itv) que demuestre que no los llevaba.
y ya te digo yo que no puede,porque en esa epoca no reflejaban los extras de serie...y si no le gusta que se los coma con patatas. Y si se pone tonto hoja de reclamaciones.
Si son replicas mas de lo mismo, es un producto de competencia, que no tienes porque comprarlo original, te rompieron o robaron, o... los de serie y le pusiste unos valeo a el que coj*nes mas le da...

hasta los coj*nes de estos soplapollas que se las dan de listos...aqui hay que irse con la ley aprendida para que a uno no lo traten de tonto...

Y aún y así como no les entres por los ojos te tocarán los huev...... tenemos las de perder, porque al final los quebraderos de cabeza son para nosotros, y si te marean y te hacen volver o desmontar o dar explicaciones o cabrearte o escribir hoja de reclamaciones y esperar respuesta..... y un largo etc, osea que tampoco puedes ir de listo.No enfadarse, hablar con calma y correctamente, llevar el coche limpio y en condiciones y las posibilidades de salir sin problemas aumentan.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.549
si yo voy con mucha calma,pero como se pase de la raya, y me venga con mierdas vamos todos por el libro...

Por suerte en Ferrol, van por el libro normalmente y son bastante profesionales, no conozco a nadie que lo hayan echado atras por cosas "en el limite" de la legaldad, como que si la defensa es de competencia o si estos retrovisores les falta el sello de no se q...
si te echan para atras es por cosas como " te salen las ruedas de las aletas 4cm...y cosas asi, que no tienen excusa :floor:

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
En los e36 no pone nada dn ningun sitio solamente por dentro hay que quitar el espejo. En los primeros venia una pegatina

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Pero aunque vengan homologados te pueden mandar a casa como fue mi caso. Con todo el pack m original con 3 graves me mandaron a casa

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
A la ITV hay que ir siempre con la novia/pareja/mujer de copiloto.

Probado en los ultimos 6 años y 0 comentarios, es más, me han felicitado por lo bien conservado que está :) no es coña
A mi me ha pasado igual. Que no quedan en este estado y mucho menos con todo metido en ficha y con neumáticos de primera marca en buen estado. Textual

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.549
Pero aunque vengan homologados te pueden mandar a casa como fue mi caso. Con todo el pack m original con 3 graves me mandaron a casa
precisamente no, no pueden, al menos en un e36...
es que tiene narices la cosa....