En todos los diesel que he tenido cuando pones el contacto se enciende una lucecita amarilla y tienes q esperar unos segundos a que se apage para poder arrancar. Cómo es que en el nuestro no hace falta eso? Hasta ahora no lo había pensado pero ayer se subió un colega y me dice "no te esperas a q se apage la luz?" y fue cuando pensé: si no hay luz!
cuando abres con el mando el coche, comienza un modo de pre-encendido... de este modo al darle al boton los calentadores ya tienen suficiente temperatura (en condiciones normales).. seguramente en dias con mucho frio tarde más en arrancar
La luz esa que comentas es la resistencia que calienta el abitaculo del cilindro para q al realizar la compresion en el diesel se realice la combustion (ya q los diesel no llevan bujias). No sabia que los Bmw no lo llevan ese indicador, creo q lo tienen que llevar todos x web´s....a no ser que tengan un sistema revolucionario...q no tengo ni idea!!
jajaja el modo p3 es... Subes al coche metes la llave... BOTON DE POWER (sin apretar el embrague) se encienden todos los testigos luminosos, luces incluidas... Esperar a q se apague todo, pisar embrague y arrancar (las luces durante el encendido y la radio se apagan solas por seguridad)
Es tal como dice beemer. Si te fijas cuando abres con la llave hace un ruido, que al cabo de un ratito se para.
Pues el metodo Elegalux, es pulsar embrague y boton y por último meter la llace. Si lo hacéis rápido arranca. También probar a darle 4-5 veces al Boton sin pisar embrague y os sale en pantalla un dibujo de un pié pisando embrague con la palabra START debajo. '¡¡ Si es que es un chivato nuestro enano !!!
pues yo entro-piso embrague y le doy al boton---- él solito sabe cuando ha de arrancar (normalmente inmediatamente)
Yo lo llevo haciendo igual que Beemer. No obstante, probé a hacerlo como dices tú, p3 y se encienden todos los testigos luminosos y al apagarse se queda uno de color amarillo con forma de cámara de cine q no sé lo que es. Pruébalo y me dices...
Si ejejje lo habia visto, que imaginacion macho, una camara de cine!! jaja Tu si que eres de pelicula!! Yo me imagino que es algun tipo de informacion sobre el motor (no peligrosa), en todos los coches que he tenido salia igual o parecida. Yo lo hago asi porque de normal en un coche con llave corriente la introduces y pones el contacto, se encienden todos los testigos luminosos y se activan calentadores (vale que el serie 1 tiene el sistema de pre-encendido cuando lo abres y escuchas el tipico CLINK) pues al igual con el peque el boton de contacto es darle al Power antes de arrancar. Probadlo y ya me contareis....
yo lo hAGO IGUAL QUE P3 PRIMERO LE DOY UNA VEZ Y CUANDO SOLO SE QUEDA LA LUZ DEL MOTOR LE DOY AL EMBRAGE Y OTRA VEZ START, POR SI ACASO...
Y cuanto tiempo dejais pulsado el boton START? Pq yo siempre le doy un toque nada mas, como quien pulsa un toque en la radio para q encienda. Y asi arranca perfectamente, pero un dia en un video por internet me fije q el tio cuando arrancaba, dejaba pulsado el boton un par de segundos, y no lo soltaba hasta q el coche no habia arrancado por completo
Yo también le doy sólo un toquecito. Y también hago lo de esperarme a que se apagen los testigos. Es q eso del precalentamiento a mí no me convence xq, en mi caso, el coche duerme en cochera individual y lo dejo abierto. Cuando llego x la mañana lo único q hago es meter la llave y ahí no puede haber precalentamiento ninguno
Pero entonces si te metes en el coche y no lo arrancas (x ejemplo, te pones a meterle mano a la novia) está todo el rato haciendo el precalentamiento?
Y para ke se hace lo de entrar, pulsar el boton, sperar a q se apagen los testigos, y pisar embrague y arrancar???y porq? S2
Hombre por si acaso,cuando vayas a hacer eso,coje el coche de la novia y le evitas ese recalenton al bm