Madre mia la marquitis. Es mejor comprar un Bmw de quinta mano y trallado de km;todo por lucir la helice. O meterse en una letra de 500€ al mes y dejar de comer y salir.No sea que el vecino me diga que soy un tieso
Tenemos que admitir que los coreanos han mejorado una barbaridad en la calidad y diseño de sus productos. Ya pueden competir de tú a tú con los generalistas tradicionales. Pero aún les queda bastante para tener la imagen de marca premium, que va acompañada de calidad de fabricación, materiales, y sobre todo, eficiencia de los motores. Hacer motores v6 3.5 está muy bien pero luego no llegan a la altura de un 4cil 2.0 de las marcas premium....en prestaciones, consumos,....emisiones. Y por otra parte, hay la depreciación galopante...respecto al premium. Porque no son baratos, precisamente... Con que hagan productos honestos y que el precio sea en proporción, triunfarán. Si quieren jugar en la champions....fracasarán, por lo menos de momento. Ya lo han intentado otros generalistas, como Peugeot, Citroën,..... y fiasco tras fiasco
Porque como afirmas tan rotundamente que no tienen nada que ver en cuando a acabados, insonorización y demás, daba por hecho que tenías un KIA y lo había probado lo suficiente como para afirmarlo tan categóricamente.
Bmw premium sera en el precio. Porque de fiabildad mejor no hablar. Bueno y el trato post venta lamentable. Y ya me parto con lo que los motores estan por detras en prestaciones,consumos... El Stinger Gt de 3.3 litros se come al S4 3.0 tfsi y en consumos estan parejos siendo el Kia mas potente. El I30 N de 275cv gasta menos que el Gti Cs que son 265cv con picos de 290cv si pisas el acelerador a fondo. Y acabo de ver un video del nuevo Serie 3 y los mandos del clima crujian al tocarlos;menuda calidad premium. Y menudos premium con motores de 3 cilindros. Lo que yo digo mucha marquitis.
Mencionas, 2 modelos muy concretos, y corrobora que están mejorando mucho, pero la imagen de marca se hace sobre la gama completa de modelos, y luego está como envejecen los interiores y demás. Por otra parte, porqué casi no se ven Stinger? Sencillamente porque en ese rango de precios no están afianzados, además comenten un error que es hacer grandes descuentos (se puede negociar a 40 K euros un Stinger v6) lo cual desprestigia. Leí una prueba del Stinger con el motor del I30N, contra BMW 430i y A5 TFSI 252cv. De prestaciones, iban muy parejos, pero el KIA consumía bastante más. Eso sí, en precio, estaba muy por debajo. Así que, sí lo hacen muy bien, pero les falta ese último esfuerzo. Y no entro en el diseño, porque en este aspecto no me convencen, pero es gusto personal. Admito que el Stinger al natural, tiene mucha presencia.
Totalmente de acuerdo. Pero cuando se hacen catas de vinos raramente sale mejor parado el más caro, sobre todo los albariños, cito esta variedad por que me encanta. Ya lo dije muchas veces, llevar una marca no es garantía de lo que cuesta, un premiun cuesta entre 15.000 y... €s más que otras marcas a igualdad de potencia y equipamiento, tienen que estar en algún sitio y parte de esos €s están, sólo, en la marca que llevan en el capó, el resto tienen que estar en el coche. Ojo, su tiempo y prestigio les costó llegar a eso. Por eso creo poder afirmar que muy pocas personas pueden distinguir entre una botella de 50€ y una de 100€, el doble más, si no ven la botella. Un saludo.
El Stinger es bastante más largo y pesado, es sólo un dato para valorar el consumo. Totalmente de acuerdo con el resto, sobre todo con lo del último esfuerzo. No creo que KIA, de momento, quiera ni pueda, competir con unas marcas con las que se le está comparando en algunos modelos. El prestigio se gana muy despacio y viene de hacer coches con sólo dos bes. Hay comparativas de Stinger con M4, Panamera, vaya barbaridad. Un saludo.
Hay motores V6 y 6L, premiun que no están a la altura de 4 L. El 6L de BMW (325 i) no estaba a la altura del 4L turbo de Opel, el actual 4 L del A45 tela, por poner dos ejemplos en diferentes épocas. Con estar a la altura me refiero a potencia y prestaciones..
Lo repito una vez mas !! puesto que el mensaje de ayer mio a alguien le ha debido de picar lo suyo ,y lo ha borrado !! ajjajaa comparar un kia con un BMW, es como comprar a dios con un gitano …
tú... de ironía andas flojo por lo que se ve. El lo del Carens es cierto. Kia Carens III.. Antes de que la marca se pusiera de moda lo tengo y cuando toque cambiarlo (está rondando los 200 mil km) seguramente caiga otro carens.
Si está claro,pero al final lo que queda es que yo nunca compararía un Kia con un BMW,Mercedes o Audi,sencillamente.
Dices esto porque tendrás minimo un ///M850i competition de paquete, entiendo. Si no te gustan las marquitis siempre puedes dejar de mancillar esta gran foro y postear en el de Kia que tanto te gusta.
Ese detalle hace parte de la tecnología y la eficiencia. A materiales más ligeros, más caro el producto.
Si claro, pero un premiun del mismo tamaño e igual equipado ,4x4, techo solar grande,asientos venti. y calefactados,etc, no anda muy lejos del peso del Stinger, Mira si tendrá materiales y tecnología un panamera y lo que pesa. Coches grandes y ligeros no los fabrica ni Ferrari. A ver, no se trata de comparar una marca con otra, en este caso, sino con cierta cantidad de dinero lo gastes en lo que te guste o creas conveniente. Yo con 55.000 € prefiero un Stinger Gt que un 330 i , y ya está, y un amigo compró un f-type usado y no se puede comparar. En lo que discrepo TOTALMENTE es que parece que no hay nada que se pueda comparar a ciertas marcas, pero si igualamos la cantidad que vamos a invertir ya... aparte está la garantía que da un poco de tranquilidad. Un saludo.