Sheron
En Practicas
Buenas, aunque no suelo postear os leo casi todos los días y me he decidido a resolver un pequeño misterio después de que el buscador no me encontrara nada parecido.
El caso es que a la semana de comprar el coche (hace 6 meses ya), se rajó el vaso de expansión y lógicamente perdía cuando el motor estaba caliente. El vaso se cambió por 109€ mano de obra incluida, y el caso es que al cambiarlo vimos que tenía por dentro una espumilla amarillenta. Los colegas del taller lo primero que me dijeron es que sería de la culata, y me quedé con cara de póker (¿en un motor M54?).
El tema está en que no tiene ningún síntoma de tener problema de culata (no se calienta, no pierde líquido, el aceite está cojonudo, el coche anda....etc). Acabo de leer en otro tema que podría ser del intercambiador agua/aceite que se haya fisurado (en eso pensé yo desde un principio). Y ahora mi pregunta es: ¿es malo tener esa espuma en el circuito?
Y ya aprovechando la coyuntura, ¿cuanto cuesta cambiar el intercambiador?, quizá me anime a cambiarlo en el próximo cambio de aceite (dentro de unos 8-9.000km)
PD: El coche es un 325ci del 09/04 con 144.500km
El caso es que a la semana de comprar el coche (hace 6 meses ya), se rajó el vaso de expansión y lógicamente perdía cuando el motor estaba caliente. El vaso se cambió por 109€ mano de obra incluida, y el caso es que al cambiarlo vimos que tenía por dentro una espumilla amarillenta. Los colegas del taller lo primero que me dijeron es que sería de la culata, y me quedé con cara de póker (¿en un motor M54?).
El tema está en que no tiene ningún síntoma de tener problema de culata (no se calienta, no pierde líquido, el aceite está cojonudo, el coche anda....etc). Acabo de leer en otro tema que podría ser del intercambiador agua/aceite que se haya fisurado (en eso pensé yo desde un principio). Y ahora mi pregunta es: ¿es malo tener esa espuma en el circuito?
Y ya aprovechando la coyuntura, ¿cuanto cuesta cambiar el intercambiador?, quizá me anime a cambiarlo en el próximo cambio de aceite (dentro de unos 8-9.000km)
PD: El coche es un 325ci del 09/04 con 144.500km