Electricidad Esquema de fusibles de X5 E53 (consumo de batería con el coche parado)

Pepe Pótamo

Clan Leader
Buenas,

Quería saber si alguien tiene o sabe donde puede haber un esquema de fusibles (y relés si es posible) del X5 E53.

La cuestión, es que un vecino de una etnia minoritaria, con el que me llevo bastante bien, el martes me lo encontré en el portal y hablando de todo un poco me dijo "oye, me tienes que mirar el X5. Tiene un consumo que en un día, me deja sin batería", lo que viene siendo que me ha hecho una oferta, que no puedo rechazar.

Por lo que he estado viendo (bendito internet y benditos foros), este modelo tiene querencia a ciscarse el erizo del climatizador y provocar que se funda la batería incluso con el contacto quitado, que sería mi primera opción.

El esquema de fusibles, lo quiero, por si no tuviera la pegatina, la tapa, o viniera en alemán, para ir a buscar directo el fusible que gestione la corriente del erizo (imagino que gestionará la corriente de más cosas), y tirarme ahí lo primero a medir con el polímetro.

Y si no es ahí, pues ya prueba y error, a quitar fusibles (radio, techo solar, cierre, etc), y medir y medir, a ver si canta el mariscal.

¿Por cierto, qué fusible es el del erizo?

Muchísimas gracias desde el foro de al lado, de E36. Para lo que necesitéis, ahí estamos.
 

Fabriik

En Practicas
Diesel o gasolina? No sé si cambia algo, pero mañana me acerco al mío y le hago una foto. Si pones fusibles E53 en san google te sale el de los diesel, el mío es gasolina.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Diesel o gasolina? No sé si cambia algo, pero mañana me acerco al mío y le hago una foto. Si pones fusibles E53 en san google te sale el de los diesel, el mío es gasolina.

Diría que es el 3.0d. Me tengo que fijar bien. Imagino que el equipamiento común, llevará los fusibles en las mismas posiciones. No lo sé.
 

elrinconoriginal

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Buenas

Adjunto instrucciones del cambio, en mi coche cambie el erizo por este mismo problema.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • RA Desmontaje y montaje _ sustitución del revestimiento del tablero de instrumentos.pdf
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  • RA Sustituir el interruptor _ etapa final del ventilador de la instalación de calef.pdf
    25 KB · Visitas: 29

Pepe Pótamo

Clan Leader

Pepe Pótamo

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Ver el archivos adjunto 45948

Ver el archivos adjunto 45949

Magnífica información.

Me será muy útil.

Muchísimas gracias.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Buenas

Adjunto instrucciones del cambio, en mi coche cambie el erizo por este mismo problema.

Saludos

Muchas gracias.

Esta información me será muy útil, porque es lo primero que vamos a mirar.

Le he dicho que quite la guantera, y desenchufe el erizo. Luego, cargue la batería y use el coche con normalidad (estará sin ventilador ni clima ni nada), y si le aguanta la batería sin problemas, tendremos el bicho localizado. En otro caso, tocará ir fusible por fusible, de lo más probable a lo menos probable.
 

efímero

Clan Leader
Buenas noches. Según lo que he leído en el hilo, si quito el fusible nº 48 y no se me va la batería estaría claro que el problema está en el erizo de marras.

Tengo un consumo que me deja sin batería y no se de donde puede venir la cosa.

Agradezco cualquier ayuda.
 

efímero

Clan Leader
Ya he accedido y quitado el fusible nº 48 asegurándome de que el clima ahora ya no funciona.

Ahora a esperar a ver qué hace.
 
Última edición:

efímero

Clan Leader
Lo he dejado a eso de la 15:40, he bajado a las 19:00 y la luz de al lado de la palanca de cambios no se había apagado. Cuando antes juraría que si lo hacía.

Otra cosa que me mosquea es que cuando lo abro o lo cierro ya no suena bajo el capó la Webasto (calefacción programable), que antes si sonaba y que cuando le he conectado el cargador de batería también lo ha hecho.
 

efímero

Clan Leader
Pues no ha cuajado. Esta mañana estaba de nuevo sin batería.

Próximo paso, cargando batería y luego soltaré el cable que lleva corriente al alternador por si pudiera ser de ahí.

Si al día siguiente no hay batería descartamos alternador como posible fuente de consumo.

Y poco mas me va quedando que pueda hacer yo mismo...
 

efímero

Clan Leader
Tampoco ha servido de nada. En una noche se la ha comido toda. No es cosa de alternador.

Mañana se va para el taller y como me toque mucho los coj, después de eso se va para siempre.
 

efímero

Clan Leader
Desconectada la Webasto y también se la come.

Lo llevo al taller y al rato me llaman para que lo recoja, que no le ven nada. Al rato es a los 15 min.:hungover:
 

mariogf91

En Practicas
Desconectada la Webasto y también se la come.

Lo llevo al taller y al rato me llaman para que lo recoja, que no le ven nada. Al rato es a los 15 min.:hungover:
Un taller bastante profesional diria yo, mirar un coche en 15 minutos no da tiempo ni a abrir el capo de verguenza... valla tela...

Llevalo a algun bosch service que en temas de electricidad estan bastante puestos!!!

Saludoooos
 

Pikatchu

En Practicas
sin duda, coge el coche de ahi y no vuelvas, ni con ese ni con otro...

No tienes por tu zona ningun taller de los buenos @efimero?? aqui en asturias yo el conce (te lo he leido en otro hilo) ni me lo pantearia jamas, hay dos talleres en cambio en los que trabajan ex-mecanicos de BMW y que les dan mil vueltas, tanto por profesionalidad como por precio....
 

efímero

Clan Leader
Por el momento no encuentran el consumo.

Dejaron un aparato que mide las alteraciones toda la noche y solo reflejaba unos pequeños picos, pero por la mañana...sin batería.

Sigo sin el coche y a la espera.
 
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