Duda Esquema eléctrico asientos Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por bittar, 11 Dic 2015.

  1. bittar

    bittar En Practicas

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    Buenos días. Hace un tiempo compré unos asientos para mí Z3; al intentar montarlos me di cuenta que las clavijas del cableado son diferentes y un forista me comentó que eran asientos de un post, y mi Z3 es pre.

    Ayer fui a un mecánico electricista y me dijo que es muy complicado buscar cuales son los cables para empalmarlos, que necesitaría el esquema eléctrico de los asientos pre y post.

    He llamado a Bmw y me dicen que no tienen esos esquemas... He buscado por internet pero no los encuentro.

    ¿Alguien sabría dónde encontrarlos?

    Gracias de antemano, un saludo.
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Vaya...no tenía ni idea de que fueran distintos. Que cambia, la clavija / conector?
    Si es así me imagino que se puede adaptar cambiando cable por cable y no debería ser demasiado complicado... tiene que ir por colores.

    Has probado comparar con lo que llevas en tus asientos?
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Lo primero te diría que cambies de mecanico, si le vas a hacer tu el trabajo sucio...

    Segundo cambia de buscador, yo al menos cuando lo he necesitado he dado con el, + o - difícil pero he dado con el. Lo que vas a tener complicado va a ser creo que encontrar el esquema de un pre y de un post.

    El método fácil. Seguir los cables

    en el asiento hay:

    cables del pretensor creo que 2
    cables de la esterilla del airbag (solo en el del copiloto) creo que 2
    cables del calefactado (en caso de que sean calefactados) son 4 seguro
    cables del motor creo que 3

    Miras en un asiento donde van, miras en el otro donde van y ya está.
     
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  4. bittar

    bittar En Practicas

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    La verdad es que cuando fui a preguntar al mecánico me dio la sensación de que no tenía muchas ganas de trabajar... Jajaja

    Las clavijas y colores del cableado son diferentes... Ese es el problema, hace un tiempo puse un post cuando me decidí a cambiarlos, aquí os lo dejo por si queréis ver las fotos.

    http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-asientos-z3.864699/

    Este fin de semana intentaré ir buscando a donde van los cables a ver si consigo algo, pero no creo, va todo muy tapado.
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    @scr hizo ese cambio, no?
     
  6. Trocolo

    Trocolo En Practicas

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  7. bittar

    bittar En Practicas

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    Gracias @Trocolo

    Creo que me pondré este finde aver si puedo hacer lo que hace el del brico, aunque sea al revés no creo que tenga más complicación que seguir los pasos.
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Los cables del asiento se ven claramente donde de donde vienen y por supuesto a donde van, el conector que tienes que desenchufar, ya te digo, unos van al motor, otros al pretensor y otros al calefactado de tenerlo. Basicamente es seguir 3 grupos de cables, cosa de 5 minutos y en el del copiloto un mazo más pues va a la esterilla de presencia de pasajero. Eso en los 2 asientos es igual, yo lo veo como el segundo o tercer nivel después de lo de encajar el circulo el cuadrado y el triangulo.

    Lógicamente saca el asiento del coche pues va a ser necesario si o si para el cambio.

    Mejor explicado:

    Sacas los 2 asientos y los pones junto a los nuevos.

    Tienes 3 mazos de cables por asiento (calefactado 4 cables, motor 3 cables, pretensor 2 cables). en un asiento cada cosa tiene su conector y en el otro un solo conector donde se reunen todos los cables.

    Identificas en el asiento original los cables del conector o conectores, no tienen perdida pues ves claramente de donde vienen, y si no ves de donde vienen fíjate que uno tiene 4 cables, otro 3 y otro 2, vamos es inconfundible. Los identificas.

    Identificas lo mismo en los pines del conector del asiento. Pin 1 conector calefactado - cable rojo, pin 2 conector - cable azul, pin 3 - cable gris y pin 4 - cable rosa. Puedes poner números cable 1 pin 1, cable 2 pin 2.

    Te vas al asiento nuevo y haces lo mismo, siguiendo el mismo orden de manera que al final el cable 1 en ambos asientos sean del asiento calefactado parte respaldo positivo, el 2 por ejempo asiento calefactado parte respaldo negativo, el 3 asiento calefactado culo positivo... Deberías tener en el piloto 9 cables y en el copiloto 11.

    Al final tienes 2 juegos de cables numerados y 2 conectores. Desmontas conectores o cortas cables y empalmas.

    Y cuales con cuales?? Pues el 1 con el 1, el 2 con el 2... La mayor dificultad podría estar en por ejemplo saber cual es el positivo y cual el negativo, en la mayoría te dan igual, pero te puedes ayudar con los colores (algunos seguro coinciden y por los grosores).
     
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  9. bittar

    bittar En Practicas

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    Gracias @puntoloco según tu explicación parece fácil, sacaré este fin de semana los asientos y hecharé un vistazo.

    Ya pondré unas fotillos si consigo algo... :descojon:
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Tu intentalo, realmente no es facil pero tampoco complicado.

    A las malas haz buenas fotos y tratamos de ayudarte
     

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