Esquemas electricos e36

hodei325i

Forista
Reacciones
62
Buenas, necesito el esquema electrico del e36 en español, que tengo un problemilla con el cableado del techo solar. Haber si alguno lo tiene por ahi, que en el buscador no aparece

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Dime que necesitas saber y te explico:guiño:
El techo solar son 2 cables si es normal y 5 si es confort

Como va relacionado con el tema pregunto:
Se puede pasar un techo normal a comfort?
El tema es que llevo comfort en las vetanillas pero en el techo no.
Necesitaría, me imagino, motor y pulsador específico de comfort, y además aumentar el cableado no?
Lo ves muy complicado?

SALudos y gracias de antemano..

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Como va relacionado con el tema pregunto:
Se puede pasar un techo normal a comfort?
El tema es que llevo comfort en las vetanillas pero en el techo no.
Necesitaría, me imagino, motor y pulsador específico de comfort, y además aumentar el cableado no?
Lo ves muy complicado?

SALudos y gracias de antemano..
Es trabajo de una hora o así.
Sólo tienes que llevar 2 cables a la zke y uno a gris/rojo para la iluminación del botón
El conector del motor no vale.cortas y empalmas el del motor confort

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Buff, te veo muy puesto en el tema, si me animo a hacerlo ya sé a quien recurrir, jejej
Gracias por la info.

SALudos..

hodei325i

Forista
Reacciones
62
Dime que necesitas saber y te explico:guiño:
El techo solar son 2 cables si es normal y 5 si es confort

Pues el problema es que mi techo tiene cogida la corriente de donde no es, en su día se estropearía y la cogieron de cualquier lado (el cable rojo/morado que lleva los 12v no tiene corriente). Desde la caja de fusibles una punta del fusible tiene continuidad con el cable que esta en el motor del techo, hasta ahí bien. La otra punta del fusible si no me equivoco tiene que tener continuidad con la toma que hay en la misma caja de fusibles (creo que es donde va enchufado la toma que viene de la batería y el motor de arranque) y no hay continuidad, comprobé los fusibles que hay al lado y si la tienen, y entonces no se ese cable por donde va, que supongo se habrá cortado en algún sitio. No se si me he explicado bien, si no se entiende el día 2 pongo fotos. un saludo y feliz año a todos!!!!!!!!

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Pues el problema es que mi techo tiene cogida la corriente de donde no es, en su día se estropearía y la cogieron de cualquier lado (el cable rojo/morado que lleva los 12v no tiene corriente). Desde la caja de fusibles una punta del fusible tiene continuidad con el cable que esta en el motor del techo, hasta ahí bien. La otra punta del fusible si no me equivoco tiene que tener continuidad con la toma que hay en la misma caja de fusibles (creo que es donde va enchufado la toma que viene de la batería y el motor de arranque) y no hay continuidad, comprobé los fusibles que hay al lado y si la tienen, y entonces no se ese cable por donde va, que supongo se habrá cortado en algún sitio. No se si me he explicado bien, si no se entiende el día 2 pongo fotos. un saludo y feliz año a todos!!!!!!!!
Entiendo que al fusible no le llega corriente.
Si es así,puedes cojer el positivo del morado gordo que hay en la caña de dirección si tienes techo confort,si no es confort,creo que era el rojo de la caña
Confort=positivo permanente
No confort=positivo después de contacto
Siempre con un fusible después del empalme de 30

hodei325i

Forista
Reacciones
62
Esta puesto del rojo de la caña, pero lo que yo queria era ponerlo bien desde la caja de fusibles, y efectivamente no llega corriente a la caja de fusibles

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Esta puesto del rojo de la caña, pero lo que yo queria era ponerlo bien desde la caja de fusibles, y efectivamente no llega corriente a la caja de fusibles
Pues al fusible n 1 y listo,pero trabajar en la caja de fusibles no es fácil

hodei325i

Forista
Reacciones
62
ya si que es el fusible n1 ya se, lo que no se es a donde va el cable

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
ya si que es el fusible n1 ya se, lo que no se es a donde va el cable
Un extremo del fusible a un positivo de la caja que se habrá roto la conexión y el otro extremo al techo solar.
Al fusible 1 le llega corriente?
Acabo de leerlo.abre la caja y busca donde está roto para soldar,no debe darte complicaciones:guiño:

Última edición:

hodei325i

Forista
Reacciones
62
Un extremo del fusible a un positivo de la caja que se habrá roto la conexión y el otro extremo al techo solar.
Al fusible 1 le llega corriente?
Acabo de leerlo.abre la caja y busca donde está roto para soldar,no debe darte complicaciones:guiño:

Para abrir la caja tiene algun secreto? Porque el otro dia la abri para echar un ojo pero no podia abrir nada mas que un poco, que daba un poco miedo tirar mas jajaja

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Para abrir la caja tiene algun secreto? Porque el otro dia la abri para echar un ojo pero no podia abrir nada mas que un poco, que daba un poco miedo tirar mas jajaja
4 Tornillos torX.los de atrás,bastante jodidos de quitar

hodei325i

Forista
Reacciones
62
Si si esos ya tan quitados, pero digo despues de eso

hodei325i

Forista
Reacciones
62
Bueno ya esta encontrado el problema, es un rele queva debajo del volante, que debe ser del modulo confort o algo asi la referencia es 61.35-8 353 090. Ahora solo me queda ir al conce y ver lo que me clavan.

hodei325i

Forista
Reacciones
62
bueno solucionado con un poco de estaño, era una patilla del rele que se había soltado