Están bien las cuentas ... Sobre papá cómprame ésto ... Directamente como no sea souvenir en mi caso que se olvide Las tiendas son intocables hublot etc y ropa de esquí lo más de moncler para arriba y por ser allí el doble de caro ...
No obstante yo me lo monto para el Desayuno en el hotel y aprovecho el bufete para los bocatas del medio día así que eso voy pago Luego la cena no me queda otra que apochinar Eso sí a media tarde varios cafés caen porque allí en la calle no hay quien pare del frío y los cafés a 4€
Los números de Tignes son 228€/persona 6 días de forfait más 16.80€ de seguro por cada skipass. En teoría son 285€ por adulto pero sacas el familiar y te lo dejan a precio de niños. Instructor 6 días durante tres horas por la mañana (9:00-12:00) 990€. Escuela Evolution2 que están por toda Francia, parece ser que son buenos. Billetes de avión directos a Ginebra (esto ya depende de cómo tengas un avión y la época, hablo de lo que me ha costado a mi) 472€ con dos maletas facturadas de 23kg. Transfers de Ginebra a Tignes. Privado 720€ aprox. Si te las buscas bien tienes compartidos por unos 90€/persona, en menos de 3:30 horas a destino. Esta de p*ta madre. Si pillas el compartido y el billete a como me ha salido a mi pues 120€+90€= 210€ viaje en avión a los Alpes franceses puesto en destino. Esquipamiento me ha salido 66€/7dias por adulto y 55€/7 días por niño con un buen descuento por el hotel. Con lo cual 210€ del viaje, 228€ del pase, 16,8€ del seguro, 66 del equipo (para pistas negras y rojas andaba cerca de 100€). No llega a 500€ por semana/persona. Si vas a un apartamento te puede salir por menos dinero que Formigal. Y en llegar a una estación suiza te ahorras el transfer caro que ya dijo @jangel que para eso tienes tren. En Avoriaz el transfer era unos 400€ privado. El forfait más o menos igual, un poco más, y te podías ir a un Pierre&Vacances (no van conmigo) por menos de 1000€ por semana. 1.800€ si vas a los apartamentos premiun, que ya están bien. En Villars Sur Ollon (Suiza) el forfait puro y duro para dos adultos con dos niños te sale en 600 francos suizos el sencillo y 815 francos con accesos a spa y unas cosas más. Todo porque lo niños salen gratis. Yo voy más barato que @jangel, que se nota que es rico Me voy a los Alpes porque me sale más barato que irme a Formigal y con más variedad de estaciones. Simplemente por eso. Yo me pongo morado porque mis hijos solo toman un vaso de leche los mamones. Aprovecho para hacerles unos bocatas porque a la hora están pidiendo papeo. Me acuerdo que en Roma me vinieron la tipas del hotel a ver si me llevaba la comida, que era verdad aunque sin pasarme. Iba con mi mujer y unas amigas muy bestias, nos pusimos a comer como puros animales, casi infartamos. Pero no volvieron a pasarse por nuestra mesa en el resto de la semana Me llevaré algún chorizo y alguna lata en la maleta de origen “nacional”, por si los niños extrañan. Así con un “peaso” pan apañas algo. Para todo lo demás......
I Ostia menudo desglose Si vas a llevar comida ! Mejor en la maleta facturada ! Son bastantes estupidos con eso por allí arriba
Ya, ya, gracias por el consejo. Ya tenía previsto llevarme zumos y cosas así para los niños. Al final echan de menos las cosas que toman aquí. Si facturo llevo algunos batidos/zumos que les gustan para evitar comprar y acabar tirándolos porque compras algo intratable. En la maleta de mano también me suelen dejar pasar cosas por el control si voy con los niños. Primero meto toda la ropa, pero las maletas y lo que sobra algo de jalar para los niños. Soy un viajero “muu aprovechau”
Yo le obligo a desayunar (tiene 9 años ) O desayuna o no hay esquí Luego 2 bocatas pequeños ! Uno de nutella y otro de fiambre ! Y una manzana para mi mochila todo y hasta las 19.00 que cenamos ! Súper pronto allí nos vamos a la cama a las 22.00
Zermatt es para potentados o gente sin hijos, o ambos Yo espero ir 3 dias a quitarme la espinita y darme el capricho, como alternativa tienes grandisimas pistas por mucho menos dinero, en los mismos Alpes, pero entrando por cualquier otro pais. Incluso en la frontera de Alemania con la Republicha checa tambien tienes muy buenas pistas tiradas de precio.
Han dicho en telahinco que hace 30 años q no nevaba así en Zermatt y que hay 13000 esquiantes atrapados
Este año hemos alquilado un pequeño adosado cerca de Puigcerdà para la temporada de Ski y ya está bien para ir subiendo algunos findes o entre semana Además como bien decís @Pepelu, Zermatt es para potentados, y no es mi caso, aunque me encantaría ir alguna vez. Solo falta que vayas, nieve como nunca y encima no puedas esquiar de tanta nieve El plan de @Trackball se adapta más a mis posibilidades, incluso ir en coche y alquilar un apartamento majo para la ocasión (mi hija es celiaca y salir a comer es una movida, mejor llevar algo hervido) Si puedes, a la vuelta cuelga por aquí tus impresiones, ya que has hecho ese meticuloso estudio. Pásalo genial !!!
Intentar, lo intentaremos. A ver que pasa. Yo os puedo dar mis impresiones, pero sólo como inculto total y subir fotos porque como no tengo ni p..... idea de ski. Hasta la rampa del aparcamiento me parecerá la leche
los dicho @Get Smart 86 y @jangel Suiza está en zona 1 y mi zona de confort la abarca junto con los EEUU, México y otros sitios del otro lado del mundo. Llamo y recibo sin límites allí, navegación sin problemas de 100GB entre móviles, iPads y similares. Totalmente confirmado, esquiáis como ricos con tarifas de pobres y voy al revés. Esquío de "pauper" pero tengo una tarifa C O J O N U D A . Eso que me ahorro en el aeropuerto, para llamar al fulano del transfer. además les meto un movil en la chupa y sé dónde están las "crianzas" en todo momento.....
joer yo según despego en madrid a tomar por culo itinerancia de datos .....y solo hotel vine el año pasado con 2000 pavos en 3 movíles y no me preguntes como pero como te conectes en zona wifi arriba en el matterhorn a 4000m de altitud ....luego en el pueblo se conectaba a esa para mi que hay alguna tienda que tiene la misma wifi o algo así ...pero flipe iba andando por la tarde por el pueblo y me llega un aviso de watspp....dije...ostia ahí van 20 pavos !!!! pero NO !! tenia wifi del matterhorn del glaciar
El año pasado cuando estuve en Ginebra me acuerdo que no tuve ninguna precaución y usé le móvil con total libertad. Pero ya me lo acaba de verificar mi "asesora" de Mierdafone. Mas feliz que una perdiz porque yo el wifi casi ni lo conecto....
Te han recomendado bien salvo por la pasta, Courchevel forma parte de un dominio donde se incluyen Meribel y Val torens mucho más asequibles ya que Courchevel es zona vip, solo para bolsillos muy saneados, por cierto tiene incluso un pequeño aeropuerto.
Hola Yo conozco Gstaad,crans Montana,Zermatt y la estación de jungfrau/ mürren. Resumiendo mucho,me quedo con Jungfrau y Zermatt por su paisaje espectacular,para quedarse embobado. Y si me aprietan mucho,me quedo con Jungfrau. Disfruté como un enano Saludos
otra opción mas economica para ir a zermatt ......es ir cuando haya bastante nieve a cervinia y alojarse allí vuelo a milan y en coche a cervinia y te sacas el forfait internacional aunque vas a pagar algo menos ..... y los italianos te venden la mierda disfrazada y cara ....
Los italianos tienen el problema de ser unos apandadores. Es peor gastar y asegurar el tiro que andar después tirándose de las orejas por haber tirado el dinero.
Nada que ver.... en calidad de la nieve es otra liga. Es nieve sin tanta humedad, por lo que la nieve virgen no se engancha como aquí. Es debido a que en Europa la mayoría de estaciones tienen influencias marítimas y eso humedece la nieve. En cuanto a instalaciones, Europa está por encima en calidad. Y luego hay estaciones que tienen clubs privados flipantes. Del tipo: llegas, te descalzas, te secan y calientan las botas, te limpian los esquís, lo que haga falta, mientras comes... con spa, duchas,... etc etc.... en medio de las pistas !! Cuestan un pastizal y solo puedes acceder si eres socio... En Alaska, lo suyo es pillar un helicoptero, un guía .....y bajadas de 5 horas. Cada día un pico distinto.... Hay que tener cierto nivel de esquí, un buen nivel de forma física....y la cartera a prueba de bombas..... Y ya que viene a cuento: tengo un conocido y su mujer, desaparecidos 4 días en USA haciendo fuera pistas. Lo típico "uy qué bonito, vamos por allí...." Cayeron por no sé donde . Ambos hospitalizados por hipotermia y con riesgo de amputación de dedos... Así que ojito. Os recuerdo que en los Alpes hay mucho riesgo de avalanchas y las famosas "crevasses", agujeros escondidos bajo la nieve.....así que los fuera pistas siempre con monitor....y con un móvil vía satélite !!
lo de la nieve lo había escuchado tambien sobre lo de alaska me llama .....por lo otro prefiero buenas instalaciones y remontes
Empezamos la aventura. Ha sido un poco caos llegar. Aterrizamos en Ginebra, maleta abandonada en la terminal en llegadas. Claro, con la alerta antiterrorista tal cual está han acordonado la zona y nos han echado. No dejaban pasar los transfer a la zona de recogida y ha sido un caos llegar hasta donde estaba el coche. Dos horitas de retraso en salir del aeropuerto......... Bueno, en el camino un accidente ya con la carretera petada de nieve. Delante nuestra se le fue a otro el coche al frenar cuando se topó el accidente, un mamon porque estaban los polis, y casi nos enrosca al pasarse la mediana. Uffffffff. A dos kilómetros la policia parando a la gente para poner cadenas si no se tenían los eunaticos de nieve. Pero hemos llegado. Nieve por in tubo, los pases y el equipo. Hoy no da más que para cervezas....
Cuéntanos qué tal ese día de esquí, fotos, sensaciones... has visto algún famoso.. hehe, me refiero a coche famoso, de lo otro pasamos.