Esta barra longitudinal que cruza el motor para que es?

Radiomar

Forista
Lo he visto ya en varios Zetas. Es para dar más consistencia al chasis? es recomendable ponerla? Es caro?

fnpth.jpg


xct3k3.jpg


Muchas gracias.
 

Jvaliente

Forista
Pues básicamente lo que has dicho. Aumenta la rigidez del chasis y se supone que mejora el paso por curva ...etc.. pero creo que has de ir muy all límite para darte cuenta que la llevas o no ..... vamos yo al menos no creo que notara diferencia al ponerla .
 

Trocolo

En Practicas
Como te dice Jvaliente, para aumentar la rigidez y sobre todo evitar fatiga de materiales.
En coches Rally, dicen que evita que se abra el chasis. Imagínate unas suspensiones muy duras y entrando fuerte en curvas muy cerradas, baches, cunetas, etc, todo eso va directo a las torretas, (poca absorción del amortiguador) que se terminan deformando/fatigando. Con la barra de torretas repartes esas fuerzas.
Y la mas importante es poner la cervezita mientras miras el motor
 

Radiomar

Forista
Ok gracias por las respuestas, entonces sólo es recomendable para los que le dan mucha tralla, verdad?

Como había leído que el chasis era uno de los puntos débiles del Z 3, pensaba que era una mejora recomendable para todos., por lo que leo, no es necesario. Dinerito que me ahorro...
 

Jvaliente

Forista
Ok gracias por las respuestas, entonces sólo es recomendable para los que le dan mucha tralla, verdad?

Como había leído que el chasis era uno de los puntos débiles del Z 3, pensaba que era una mejora recomendable para todos., por lo que leo, no es necesario. Dinerito que me ahorro...

Bueno ... ya se sabe que cuanto mas dulce ... pero no creo que entre dentro de los cambios "imperiosos".
 

STR

Forista
Yo recuerdo cuando acompañé a mi padre a ponérsela a su Z. Antes, yo notaba como si el morro "flotara" y fue ponerla y esa sensación desapareció. Fue como si el coche se pegará al suelo.

Esa fue mi percepción... No sé si fue casualidad, sugestión o qué.
 

puntoloco

Clan Leader
Esa barra sirve para que cuando te den un golpe lateral, te descuadre todo el chasis

Perdona, pero me parece un aporte malisimo.

Hay barras colapsables, hay coches que salen con ellas de serie, hay otros elementos fijos que unen una torreta con otra, aunque para ti todo el chasis sean las torretas, hay mucho más chasis por el coche.... Y sinceramente lo que menos me preocupa es si tengo un pedazo de golpe que la reparación sea de 6000€ o 6500€...

Mi opinión es que un refuerzo al chasis de estos coches que pecan de un chasis débil es bueno, además en coche se retuerce menos en general y se hace sufrir menos al chasis ya que las fuerzas se reparten por más zonas
 

Radiomar

Forista
Bueno ... ya se sabe que cuanto mas dulce ... pero no creo que entre dentro de los cambios "imperiosos".

Perdona, pero me parece un aporte malisimo.

Hay barras colapsables, hay coches que salen con ellas de serie, hay otros elementos fijos que unen una torreta con otra, aunque para ti todo el chasis sean las torretas, hay mucho más chasis por el coche.... Y sinceramente lo que menos me preocupa es si tengo un pedazo de golpe que la reparación sea de 6000€ o 6500€...

Mi opinión es que un refuerzo al chasis de estos coches que pecan de un chasis débil es bueno, además en coche se retuerce menos en general y se hace sufrir menos al chasis ya que las fuerzas se reparten por más zonas

Y cuanto viene a salir el tema por si me animo??? Vosotros las lleváis?
 
Última edición:

MallorcaZ3

Forista
Perdona, pero me parece un aporte malisimo.

Hay barras colapsables, hay coches que salen con ellas de serie, hay otros elementos fijos que unen una torreta con otra, aunque para ti todo el chasis sean las torretas, hay mucho más chasis por el coche.... Y sinceramente lo que menos me preocupa es si tengo un pedazo de golpe que la reparación sea de 6000€ o 6500€...

Mi opinión es que un refuerzo al chasis de estos coches que pecan de un chasis débil es bueno, además en coche se retuerce menos en general y se hace sufrir menos al chasis ya que las fuerzas se reparten por más zonas
Totalmente de acuerdo con Punto, y cabe decir que tiene un techolata, es decir chasis más rígido, yo antes de pasarme al lado de los coupes tuve un cabrio y es lo MEJOR que le hice a ese coche (y no fueron pocas), vaya maravilla, sólo el escalón del parking de casa ya se notaba la diferencia de rigidez del chasis!
El z3 debería de venir con ella, el z4 sí no me equivoco trae una pseudo barra de torretas!!
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Totalmente de acuerdo con Punto, y cabe decir que tiene un techolata, es decir chasis más rígido, yo antes de pasarme al lado de los coupes tuve un cabrio y es lo MEJOR que le hice a ese coche (y no fueron pocas), vaya maravilla, sólo el escalón del parking de casa ya se notaba la diferencia de rigidez del chasis!
El z3 debería de venir con ella, el z4 sí no me equivoco trae una pseudo barra de torretas!!

En el zeta cuatro trae unos tirantes trasversales de cada torreta al cento de la luna, pero no trae de torreta a torreta, a no se que organices una ruta nacional y los asistentes sean muy grandes.biggrin
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Es caro ponérselo?
cuestan entre 100 y 200€, de segunda mano o nuevas.
Es un buen aporte para la rigidez del chasis del Z que es bastante mala. A mas de 140km/h no notas que se te levante el morro como lo puede hacer sin ella. Y si tienes los tipicos crujidos en el salpicadero al pasar un bache, es posible que los notes algo menos. Es recomendable.

Como punto en "contra", te hace la dirección un pelin mas pesada, y tambien lo que he notado es que si vas en una carretera con firme bastante malo o que no esté plana, pongamos que con la rueda derecha pasas en una zona huevada o con un bache, hay aque "sujetar mejor" el volante porque tendrá tendencia el morro a seguir las imperfecciones de la carretera. No sé si me explico.
 

Radiomar

Forista
cuestan entre 100 y 200€, de segunda mano o nuevas.
Es un buen aporte para la rigidez del chasis del Z que es bastante mala. A mas de 140km/h no notas que se te levante el morro como lo puede hacer sin ella. Y si tienes los tipicos crujidos en el salpicadero al pasar un bache, es posible que los notes algo menos. Es recomendable.

Como punto en "contra", te hace la dirección un pelin mas pesada, y tambien lo que he notado es que si vas en una carretera con firme bastante malo o que no esté plana, pongamos que con la rueda derecha pasas en una zona huevada o con un bache, hay aque "sujetar mejor" el volante porque tendrá tendencia el morro a seguir las imperfecciones de la carretera. No sé si me explico.

Si, te entiendo perfectamente, oa sensación de ir en un kart.... La barra esa las venden por internet o se pueden comprar fisicamente en algñun sitio en Madrid? Gracias
 

Mave

Forista Senior
cuestan entre 100 y 200€, de segunda mano o nuevas.
Es un buen aporte para la rigidez del chasis del Z que es bastante mala. A mas de 140km/h no notas que se te levante el morro como lo puede hacer sin ella. Y si tienes los tipicos crujidos en el salpicadero al pasar un bache, es posible que los notes algo menos. Es recomendable.

Como punto en "contra", te hace la dirección un pelin mas pesada, y tambien lo que he notado es que si vas en una carretera con firme bastante malo o que no esté plana, pongamos que con la rueda derecha pasas en una zona huevada o con un bache, hay aque "sujetar mejor" el volante porque tendrá tendencia el morro a seguir las imperfecciones de la carretera. No sé si me explico.

esa sensación viene de serie en todos los Z4 E85.... nunca me ha gustado.
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Gracias! Aunque ya me has comentado que no es imprescindible parece que mejora la dinámica del coche y tampoco parece que sea algo caro...
buscando "Z3 Strut Brace", "Z3 Strut Bar", y en aleman "Z3 domstrebe" en ebay la encuentas.
A la hora de montarla, asegurate estar en plano (que no haya cargas anormales en la suspension) y con la direccion recta
 

jesusz3

Forista
Yo tengo instalada una colapsable. Ya llevo tanto tiempo con ella, que ni me acuerdo que la llevo. Si que al principio noté el coche como más 'asentado', sobre todo en montaña.

2vuinlv.jpg
 

mobius1

En Practicas
Yo también ando detrás de una pero tampoco encuentro nada por google, incluido ebay... @Radiomar , si ves algo te agradecería me lo dijeras, yo haré lo propio. Yo la que estoy buscando preferiría que fuera colapsable.
 

Radiomar

Forista
Yo también ando detrás de una pero tampoco encuentro nada por google, incluido ebay... @Radiomar , si ves algo te agradecería me lo dijeras, yo haré lo propio. Yo la que estoy buscando preferiría que fuera colapsable.
Ok, yo también prefiero que sea colapsable, que me imagino que es que si hay un golpe colapsa la barra y no el chasis.
 

Perico-z3

Forista
Yo la llevo en mi coupe y te puedo garantizar que se nota, y no soy de conducción extrema, pero se nota hasta al bajar el escalón del acerado al salir del garaje.
 
Última edición:

BiNaRiO

En Practicas
Acabo de ver el anuncio y la barra no es colapsable.
Sobre el precio, pues... no es que sea barata, el tema es que es una subasta y todavía quedan casi 6 días para que termine. Si estás interesado en ella lo mejor es que te la pongas en seguimiento y, si cuando faltan algunos segundos para que termine todavía te cuadra el precio por el que anda en ese momento, pujes.
 
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