Ok gracias por las respuestas, entonces sólo es recomendable para los que le dan mucha tralla, verdad?
Como había leído que el chasis era uno de los puntos débiles del Z 3, pensaba que era una mejora recomendable para todos., por lo que leo, no es necesario. Dinerito que me ahorro...
Esa barra sirve para que cuando te den un golpe lateral, te descuadre todo el chasis
Bueno ... ya se sabe que cuanto mas dulce ... pero no creo que entre dentro de los cambios "imperiosos".
Perdona, pero me parece un aporte malisimo.
Hay barras colapsables, hay coches que salen con ellas de serie, hay otros elementos fijos que unen una torreta con otra, aunque para ti todo el chasis sean las torretas, hay mucho más chasis por el coche.... Y sinceramente lo que menos me preocupa es si tengo un pedazo de golpe que la reparación sea de 6000€ o 6500€...
Mi opinión es que un refuerzo al chasis de estos coches que pecan de un chasis débil es bueno, además en coche se retuerce menos en general y se hace sufrir menos al chasis ya que las fuerzas se reparten por más zonas
Totalmente de acuerdo con Punto, y cabe decir que tiene un techolata, es decir chasis más rígido, yo antes de pasarme al lado de los coupes tuve un cabrio y es lo MEJOR que le hice a ese coche (y no fueron pocas), vaya maravilla, sólo el escalón del parking de casa ya se notaba la diferencia de rigidez del chasis!Perdona, pero me parece un aporte malisimo.
Hay barras colapsables, hay coches que salen con ellas de serie, hay otros elementos fijos que unen una torreta con otra, aunque para ti todo el chasis sean las torretas, hay mucho más chasis por el coche.... Y sinceramente lo que menos me preocupa es si tengo un pedazo de golpe que la reparación sea de 6000€ o 6500€...
Mi opinión es que un refuerzo al chasis de estos coches que pecan de un chasis débil es bueno, además en coche se retuerce menos en general y se hace sufrir menos al chasis ya que las fuerzas se reparten por más zonas
Totalmente de acuerdo con Punto, y cabe decir que tiene un techolata, es decir chasis más rígido, yo antes de pasarme al lado de los coupes tuve un cabrio y es lo MEJOR que le hice a ese coche (y no fueron pocas), vaya maravilla, sólo el escalón del parking de casa ya se notaba la diferencia de rigidez del chasis!
El z3 debería de venir con ella, el z4 sí no me equivoco trae una pseudo barra de torretas!!
cuestan entre 100 y 200€, de segunda mano o nuevas.Es caro ponérselo?
cuestan entre 100 y 200€, de segunda mano o nuevas.
Es un buen aporte para la rigidez del chasis del Z que es bastante mala. A mas de 140km/h no notas que se te levante el morro como lo puede hacer sin ella. Y si tienes los tipicos crujidos en el salpicadero al pasar un bache, es posible que los notes algo menos. Es recomendable.
Como punto en "contra", te hace la dirección un pelin mas pesada, y tambien lo que he notado es que si vas en una carretera con firme bastante malo o que no esté plana, pongamos que con la rueda derecha pasas en una zona huevada o con un bache, hay aque "sujetar mejor" el volante porque tendrá tendencia el morro a seguir las imperfecciones de la carretera. No sé si me explico.
Si, te entiendo perfectamente, oa sensación de ir en un kart.... La barra esa las venden por internet o se pueden comprar fisicamente en algñun sitio en Madrid? Gracias
Gracias! Aunque ya me has comentado que no es imprescindible parece que mejora la dinámica del coche y tampoco parece que sea algo caro...Pon esto en ebay ;
BMW Z3 roadster ASC Strut Bar Brace
Gracias! Aunque ya me has comentado que no es imprescindible parece que mejora la dinámica del coche y tampoco parece que sea algo caro...
cuestan entre 100 y 200€, de segunda mano o nuevas.
Es un buen aporte para la rigidez del chasis del Z que es bastante mala. A mas de 140km/h no notas que se te levante el morro como lo puede hacer sin ella. Y si tienes los tipicos crujidos en el salpicadero al pasar un bache, es posible que los notes algo menos. Es recomendable.
Como punto en "contra", te hace la dirección un pelin mas pesada, y tambien lo que he notado es que si vas en una carretera con firme bastante malo o que no esté plana, pongamos que con la rueda derecha pasas en una zona huevada o con un bache, hay aque "sujetar mejor" el volante porque tendrá tendencia el morro a seguir las imperfecciones de la carretera. No sé si me explico.
buscando "Z3 Strut Brace", "Z3 Strut Bar", y en aleman "Z3 domstrebe" en ebay la encuentas.Gracias! Aunque ya me has comentado que no es imprescindible parece que mejora la dinámica del coche y tampoco parece que sea algo caro...
Ok, yo también prefiero que sea colapsable, que me imagino que es que si hay un golpe colapsa la barra y no el chasis.Yo también ando detrás de una pero tampoco encuentro nada por google, incluido ebay... @Radiomar , si ves algo te agradecería me lo dijeras, yo haré lo propio. Yo la que estoy buscando preferiría que fuera colapsable.
Me imagino que si es esa.....pero...Sólo 26 libras!!!!????? Por aquí me hablaban de 100€ mínimo...Mira a ver si es esta:
http://www.ebay.co.uk/itm/301287139501