Esta caja es steptronic o automatico? Ésta precisamente da problema?

Alejandro87

Clan Leader
Esta es la caja de marchas...da posibilidad de "manual"?
es dinámina?

556428.2.jpg

xavilou

Clan Leader
Es una Steptronic y dá la posibilidad de usarse como un secuencial, salvando las diferencias claro

Corazón BMW

Forista Senior
Automática Steptronic, un cambio de GM de 5 velocidades, con modo secuencial. Obsoleta hoy en dia, pero de lo mas rápido en su época.

BMW E34

Clan Leader
Es Steptronic, efectivamente.

Te hablo de la del 750i, pero supongo que las demás serán igual:

La caja es muy intuitiva en modo D, por tanto en la mayoría de situaciones ni siquiera se hace necesario usar el modo secuencial.

El modo secuencial te permite conducir el coche como si de un manual se tratara, permitiéndote mantener cualquier marcha siempre que no dañe ningún componente del coche. No te permite meter 1ª a 200 ni arrancar en 5ª, pero es lógico. En caso de llegar al régimen máximo de revoluciones, el cambio sube una marcha.

Personalmente me encanta el modo secuencial y me divierto mucho con él, así que si puedes hacerte con un buen Steptronic, te lo recomiendo. ;-)

BMW E34

Clan Leader
Corazón BMW;11332475 dijo:
Automática Steptronic, un cambio de GM de 5 velocidades, con modo secuencial. Obsoleta hoy en dia, pero de lo mas rápido en su época.

No todas son GM. El mio lleva una ZF 5HP30.biggrin

cybermad

Clan Leader
Como ya te han dicho es Steptronic, ademas de lo que te han dicho los compañeros, tienes el modo S para una conduccion sport :finga: y tambien el sobregas o kickdown, que cuando pisas el acelerador a fondo te reduce una o dos marchas, es un vicio biggrin yo lo tengo, lleva casi 200.000km y ningun problema, es comodisimo :supz:

Chin

Forista Legendario
El otro día llevé el e46 de un amigo que monta Steptronic (desconozco si ZF o GM) y me pareció un cambio muy cómodo y suave. No hice más de 10kms, pero quedé encantado. En todo momento iba en la posición D, no probé el modo secuencial.

.-

José Ramón

Forista
Miembro del Club
Yo tengo el Steptronic en mi calamar E-46 y estoy muy satisfecho. Dentro de los márgenes que tiene este cambio automático te permite algunas "libertades" como cambiar manualmente (tipo secuencial, a golpecitos para adelante y atrás), utilizar el modo sport en el que apura el motor hasta arriba del todo, o simplemente en D, que junto con el kickdown te permite conducir sin pensar en el cambio.
Para mí muy bien ;-)

Dani_330Cabrio

Forista Senior
José Ramón;11332637 dijo:
Yo tengo el Steptronic en mi calamar E-46 y estoy muy satisfecho. Dentro de los márgenes que tiene este cambio automático te permite algunas "libertades" como cambiar manualmente (tipo secuencial, a golpecitos para adelante y atrás), utilizar el modo sport en el que apura el motor hasta arriba del todo, o simplemente en D, que junto con el kickdown te permite conducir sin pensar en el cambio.
Para mí muy bien ;-)

Y porqué mi 330 no tiene eso? biggrin

BMW E34

Clan Leader
Corazón BMW;11332510 dijo:
El de la foto en cuestión si, ya que es un E39. Por eso lo decía compi ;-)

Los 540i tanto E34 como E39 montaban ZF. Los 525i y 530i E39 del 2001 al 2003 también. Los 528i y 525tds E39 del 95 al 99 también llevan ZF...

El resto serán GM, pero hay bastantes que llevan ZF. Los manuales serán Getrag imagino...

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Corazón BMW;11332796 dijo:
¿Tal vez tenga el cambio SMG?

Si dice que es steptronic no se biggrin

BMW E34;11332800 dijo:
¿Por qué lo tiene al revés? En el mio el + es hacia delante y el - hacia atrás. Menudo lio...

A mi me gusta más como dices tú (como los VAG's) porque me gusta poder tirar hacia mi para bajar la marcha en aceleración.

Corazón BMW

Forista Senior
Dani_330Cabrio;11332803 dijo:
Ya, pero según su comentario entiendo 3 modos diferentes: Secuencial, Sport y D.

El mío tiene el secuencial y el D.....vamos el de la foto que has puesto :descojon:

Cuando aceleras el coche tiende a tirarte hacia atras, asi que para subir marcha hacia atrás. Cuando frenas tu cuerpo va hacia delante, para bajar marcha, hacia delante.

Una explicación muy lógica. :dan:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Corazón BMW;11332832 dijo:
Cuando aceleras el coche tiende a tirarte hacia atras, asi que para subir marcha hacia atrás. Cuando frenas tu cuerpo va hacia delante, para bajar marcha, hacia delante.

Pues soy especial tio....pero me gusta reducir tirando y aumentar empujando :descojon::descojon::descojon:

BMW E34

Clan Leader
Dani_330Cabrio;11332817 dijo:
Si dice que es steptronic no se biggrin

A mi me gusta más como dices tú (como los VAG's) porque me gusta poder tirar hacia mi para bajar la marcha en aceleración.

A mí me gusta pero por costumbre. Si me hubiera acostumbrado al contrario, me gustaría igual sinceramente. biggrin

BMW E34

Clan Leader
Corazón BMW;11332832 dijo:

Es verdad, tiene más lógica así.

Entonces podemos concluir que los invertidos son nuestros cambios, ja, ja, ja.:descojon::descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Preguntaba porque un 523iA año 2000 monta esa caja, y no sé yo si son muy suceptibles de romperse... si?

Es una caja suabe? le aumenta mucho el consumo a un coche como ese?

Corazón BMW

Forista Senior
Alejandro87;11333347 dijo:
Preguntaba porque un 523iA año 2000 monta esa caja, y no sé yo si son muy suceptibles de romperse... si?

Es una caja suabe? le aumenta mucho el consumo a un coche como ese?

Es una caja fiable, mas delicada que una manual, por supuesto. Pero si se mantiene con cierta periodicidad tiene una duración muy alta.

El consumo es un entre medio y un litro mas que la manual según que circunstancias.

Suave, va suavísima. Ni te enteras de cuando cambia marcha.

Alejandro87

Clan Leader
Corazón BMW;11333373 dijo:
Es una caja fiable, mas delicada que una manual, por supuesto. Pero si se mantiene con cierta periodicidad tiene una duración muy alta.

El consumo es un entre medio y un litro mas que la manual según que circunstancias.

Suave, va suavísima. Ni te enteras de cuando cambia marcha.

Supongo que no debe tener nada que ver con la caja automática del mercedes 190E año87... y así todo, ésta me gustaba.

No sabemos qué hacer, el coche está bien, pero tiene culata y es bloque aluminio...no sé, otra vez volvemos a las andadas:descojon:#-o

tristar

Baneado
Baneado
lo del kick down lo tengo claro.
pero como se hace pa salir echando leches.. tiene un nombre pero no me acuerdo.
Gracias.

Corazón BMW

Forista Senior
tristar;11333859 dijo:
el launch no se que....

como se hace eso,???

Esa función me temo que no la incorpora el Steptronic, pero hay un truquillo;

Con el freno pisado con el pie izquierdo y el selector en N aceleras el motor a unas 2.000-3.000 rpm y lo mantienes. Pones el selector en S y rápidamente sueltas el freno y a la vez aceleras a fondo. Como un tiro sales biggrin

Jokin

Clan Leader
Corazón BMW;11332475 dijo:

Muchos os referís al "hoy en dia" como si los vehículos actuales fueran naves espaciales. Os daba yo un Renault 4 para que hablárais con razón. :whip: