Esta caja es steptronic o automatico? Ésta precisamente da problema?

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Corazón BMW;11333924 dijo:
Esa función me temo que no la incorpora el Steptronic, pero hay un truquillo;

Con el freno pisado con el pie izquierdo y el selector en N aceleras el motor a unas 2.000-3.000 rpm y lo mantienes. Pones el selector en S y rápidamente sueltas el freno y a la vez aceleras a fondo. Como un tiro sales biggrin

Yo eso no lo haría....he visto cajas bastante jodidas por ello...

Yo si quiero hacer una salida mas menos rápida piso freno y acelerador y el propio embrague va a dejarte que suba revoluciones sin quemar rueda (hasta cierto punto). Al tenerlo algo subido pegas primero un poco de pisotón y sueltas del todo el freno y tras ello pedal bastante a fondo pero sin pasarte que asoma el culo muy facilmente (la cosa es hacerlo con el control de tracción quitado totalmente). Va a sufrir el embrague sobre todo tenlo claro....

Las cajas automáticas no son para ir en steptronic todo el día o al menos eso me ha demostrado verlas desmontadas (incluída la de el 330 y el tou).

BMW E34

Clan Leader
Dani_330Cabrio;11334049 dijo:
Yo eso no lo haría....he visto cajas bastante jodidas por ello...

Yo si quiero hacer una salida mas menos rápida piso freno y acelerador y el propio embrague va a dejarte que suba revoluciones sin quemar rueda (hasta cierto punto). Al tenerlo algo subido pegas primero un poco de pisotón y sueltas del todo el freno y tras ello pedal bastante a fondo pero sin pasarte que asoma el culo muy facilmente (la cosa es hacerlo con el control de tracción quitado totalmente). Va a sufrir el embrague sobre todo tenlo claro....

Las cajas automáticas no son para ir en steptronic todo el día o al menos eso me ha demostrado verlas desmontadas (incluída la de el 330 y el tou).

¿Qué embrague? :-k Hablamos de cambios de convertidor de par, no tienen un embrague como tal...
Son dos turbinas enfrentadas en baño de aceite, si aceleras con la N y engranas D harás sufrir la mecánica ya que no es igual que un manual...

En un manual, un buen conductor puede hacer una salida perfecta con el método que expones sin dañar ningún componente(se tiende a quemar o embrague o ruedas si no se hace bien).

En el automático la salida ha de ser sólo con el acelerador, controlando la presión para no patinar...

PD: Si haces un uso adecuado del secuencial puedes usarlo constantemente sin dañar nada...

BMW E34

Clan Leader

Con el freno pisado con el pie izquierdo y el selector en N aceleras el motor a unas 2.000-3.000 rpm y lo mantienes. Pones el selector en S y rápidamente sueltas el freno y a la vez aceleras a fondo. Como un tiro sales biggrin

Eso vale en un manual, pero en un automático es perjudicial. La D sólo puede engranarse a ralentí si no se quiere dañar nada...

La salida se hace con el acelerador, nada más. biggrin

tristar

Baneado
Baneado
si pero no lo digo por esta caja....
el mío es un e60 del 2007
y se que se puede hacer...
Pero esta claro que no es bueno.

Como se hace...???

control launch se llama puede ser???

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
cybermad;11332711 dijo:
¿El tuyo no tienen eso de M/S?
335i-e90-sedan.30.JPG

Esta ea exacta a la de mi e60

AntoNio_54

En Practicas
Yo tengo el e39 con la steptronic y te puedo decir que cambia mucho mejor que el e 320 cdi del 2006, más suave, más rapido... Y te lo digo porque un amigo tiene el mercedes y todos los fines de semana lo cojo.

tristar

Baneado
Baneado
yo llevo el joystick, mas moderno esa que las letras van en la empuñadura.. y se encienden, un poco más moderna.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Corazón BMW;11332510 dijo:
El de la foto en cuestión si, ya que es un E39. Por eso lo decía compi ;-)

Te remito a lo que dice abajo el compañero. Muchos E39 automáticos llevan ZF.
BMW E34;11332778 dijo:
Los 540i tanto E34 como E39 montaban ZF. Los 525i y 530i E39 del 2001 al 2003 también. Los 528i y 525tds E39 del 95 al 99 también llevan ZF...

El resto serán GM, pero hay bastantes que llevan ZF. Los manuales serán Getrag imagino...

Manuales pueden llevar también ZF. Según mis datos en los E36 hay ambas cajas que además deben ser de diseño idéntico o casi. Al menos el tacto se parece mucho.

NI HABLAR. De entrada no se puede pasar de N a D si el motor no está al ralentí. Lo pone claro el manual de instrucciones; se puede dañar la caja. Es más, a partir de cierto régimen seguramente el fiador se traba y no se puede insertar D.

La única forma de hacer algo parecido es poner D (o S o M1) y, manteniendo el freno pisado acelerar. Pero tampoco lo aconsejo en absoluto.

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;11334838 dijo:
Te remito a lo que dice abajo el compañero. Muchos E39 automáticos llevan ZF.

Manuales pueden llevar también ZF. Según mis datos en los E36 hay ambas cajas que además deben ser de diseño idéntico o casi. Al menos el tacto se parece mucho.

NI HABLAR. De entrada no se puede pasar de N a D si el motor no está al ralentí. Lo poneclaro el manual de instrucciones; se puede dañar la caja. Es más, a partir de cierto régimen seguramente el fiador se traba y no se puede insertar D.

La única forma de hacer algo parecido es poner D (o S o M1) y, manteniendo el freno pisado acelerar. Pero tampoco lo aconsejo en absoluto.

Ya decía yo... En Youtube he visto a más de un iluminado cargarse el coche por eso.
Hay uno muy famoso de un pobre 850iA que acaba mal por hacer lo que no se debe.:ar:

En las pruebas de aceleración con coches automáticos lo que hacen es acelerar en DS o en M1 y punto. biggrin

Alejandro87

Clan Leader
Debe ser malísimo para una caja automática hacer eso.

Hay un 525tds automático e34 que está bonito, pero dice que en marcha atrás da "tironcillos" eso es que la caja está cascando o se puede deber a otro tipo de cosas?

BMW E34

Clan Leader
¿Para qué quieres un E34 tds que da tirones teniendo un 525i que va bien? biggrin

Mejor píllate el E39 automático si te apetece un coche con dos pedales...

Sith

Forista
Alejandro87;11335886 dijo:
Debe ser malísimo para una caja automática hacer eso.

Hay un 525tds automático e34 que está bonito, pero dice que en marcha atrás da "tironcillos" eso es que la caja está cascando o se puede deber a otro tipo de cosas?
Puede ser caja, silentblocks, flector de transmisión...

La única forma de saberlo con seguridad, es llevar el coche a un taller.

Alejandro87

Clan Leader
BMW E34;11335892 dijo:
¿Para qué quieres un E34 tds que da tirones teniendo un 525i que va bien? biggrin

Mejor píllate el E39 automático si te apetece un coche con dos pedales...

Esque el compact lo estamos poniendo a punto para largarlo, no lo queremos más:whip: jeje. Y en su sitio pues un e34 tds, que esté bonito, o el 523iA, pero tiene culata con bloque de alum...

Corazón BMW

Forista Senior
BMW E34;11335852 dijo:
Ya decía yo... En Youtube he visto a más de un iluminado cargarse el coche por eso.
Hay uno muy famoso de un pobre 850iA que acaba mal por hacer lo que no se debe.:ar:

En las pruebas de aceleración con coches automáticos lo que hacen es acelerar en DS o en M1 y punto. biggrin

Yo no lo he echo, pero lo he visto hacer (Haz lo que yo diga pero no lo que haga) :descojon:

Como bien dices así reduces mucho la vida de los componentes, los álabes del convertidor se pueden deformar por exceso de calor.

De todas maneras el que se compra un coche con Steptronic es por comodidad y le da igual no salir el primero en los semáforos.

Aunque claro, con un V12 a mi me da igual que el oponente los primeros 10 metros de arrancada inicial esté por delante... :flip:

BMW E34

Clan Leader
Alejandro87;11335911 dijo:
Esque el compact lo estamos poniendo a punto para largarlo, no lo queremos más:whip: jeje. Y en su sitio pues un e34 tds, que esté bonito, o el 523iA, pero tiene culata con bloque de alum...

El 525i es mejor que el tds y siendo ambos E34 va a ser un poco repetitivo. Te recomiendo que compres un E39, E38 o E32, más que nada por variar un poco...

BMW E34

Clan Leader
Corazón BMW;11335942 dijo:
Yo no lo he echo, pero lo he visto hacer (Haz lo que yo diga pero no lo que haga) :descojon:

Como bien dices así reduces mucho la vida de los componentes, los álabes del convertidor se pueden deformar por exceso de calor.

De todas maneras el que se compra un coche con Steptronic es por comodidad y le da igual no salir el primero en los semáforos.

Aunque claro, con un V12 a mi me da igual que el oponente los primeros 10 metros de arrancada inicial esté por delante... :flip:

El Steptronic tiene otras virtudes, pero el manual bien manejado es más rápido.

Es muy difícil que en los semáforos salga otro coche antes que tú.
Sin quererlo y saliendo normalmente a 1.500rpm - 2.000rpm dejas atrás a todo el mundo. :xray:

En serio, no es por fantasmear, pero siempre hago pole al salir de los semáforos, ja, ja.:descojon::descojon: