Está claro el auténtico terreno del CSL: comparativa con 911 Turbo (996)

aranda

Forista Senior
pues aun ofrezco más yo , tengo una comparativa de la revista automovil del CSL contra el mismísimo Gt2 , en el circuito de Cartagena . Si lo solicitais varios ya pondré detalles de ésta
 
A

Alfonso Mateo

Guest
Mejo no pongas nada que en esa prueba es claro vencedor el GT2biggrin Pues no podia serlo con más de 100cv más de potencia y menos peso, es una de las comparaciones de revistas más absurdas que he visto y aun así el CSL se defiende y medio mantiene el tipo.:supz:
 

J0RDI

Forista Senior
Pues si, negar lo contrario seria absurdo.
Pero el CSL aun lo puedes usar para el dia a dia (yo lo hago), y el GT2 como que no...

Y la diferencia de precio es abismal, 204.000€ contra 94.000€...
Yo sinceramente por 204.000€ me compro un Ferrari Challenge Stradale. A gustos colores. Aunque el GT2 es increible.

Y estoy contigo Alfonso, yo tambien tengo la revista (faltaria mas) y creo que mantiene el tipo con mucho honor. Los tiempos distan solo por pequeñas diferencias.

Aqui voy a poner la comparativa del Track Challenge que nos ha dicho Gus.
Juzgad vosotros mismos, no lo gana pero la saca los colorines...


Manufacturer BMW M GmbH PorscheTesting Date 8/2003 6/2001 Engine 3246 cccm, 6 Zyl , 24 V 3600 cccm, 6 Zyl , 24 VPower 360 PS (265 KW) @ 7900/min 462 PS (340 KW) @ 5700/minTorque 370 Nm @ 4900/min 620 Nm @ 3500/minTransmission 2 (6) 0 (6)Weight 1421 Kg 1450 KgWeight / BhP 3,9 Kg / PS 3,13 Kg/ PS0 - 100 Km/h 4,8 s 4 s0 - 200 Km/h 16,7 s 12,4 s0 - 200-0 Km/h 21,4 s 17,4 sTop Speed

280 Km/h 320 Km/h 80 - 120 Km/h 4.Gear 5,1 s 3,3 s100 - 0 Km/h hot 32,4 m , 11,9 m/s 36,1 m , 10,7 m/sTransverse Acceleration 1,4 g 1,35 gSlalom Course 36 / 110m 135 / 157 Km/h 128 / 154 Km/http://www.track-challenge.com/comparison1_e.asp?Car1=63&Car2=39

ESTO es lo importante:


Round Time Nurburgring 7.50 min CSL
......................................7.46 min GT2

Round Time Hockenheim 1.13,5 min CSL
.....................................1.12,6 min GT2.

4 segundos de diferencia en Nurburgring y SOLO 9 decimas en Hockenheim...
Si existe una diferencia de precio entre los dos modelos de 110.000€, haced vosotros mismos los calculos, a ver a que precio os sale el segundo...
Perdon! Solo se puede calcular en Nurburgring, porque en Hockenheim no llega ni al segundo... :mus-

Creo que no hay nadie en este mundo que facture el segundo tan caro...biggrin
 

Lilipuf

Forista
No me cuadra esto del track-challenge.

Ferrari stradale 7.56 y CSL 7.50 ? puede ser mas rapido el csl que un Ferrari modena stradale? tiene 50 cv y 50 kg menos el ferrari..... aunque tambien tiene un paso por curva menor (lo que se agarra el csl es alucinante).... nose que opinais vosotros, pero por mi parte me cuesta de creer. Y eso que ya tenia una imagen del csl muy bestia, pero mas que un stradale..... nose.

Un saludo.
 
J

Jimi Hendrix

Guest
Lilipuf dijo:
No me cuadra esto del track-challenge.

Ferrari stradale 7.56 y CSL 7.50 ? puede ser mas rapido el csl que un Ferrari modena stradale? tiene 50 cv y 50 kg menos el ferrari..... aunque tambien tiene un paso por curva menor (lo que se agarra el csl es alucinante).... nose que opinais vosotros, pero por mi parte me cuesta de creer. Y eso que ya tenia una imagen del csl muy bestia, pero mas que un stradale..... nose.

Un saludo.
Yo la única comparativa directa q he visto entre estos coches es en un video de Best Motoring, y el Ferrari es superior
 
A

Alfonso Mateo

Guest
Hay está la diferencia, en el paso por curva.

En cuanto a lo que dice Jordi sobre el precio me he hartado de decir lo mismo, los precios de los Porsche son abusivos para lo que ofrecen, pero esto no les entra en la cabeza a los Porschistas](*,) ](*,) , no lo entiendo. Por más que miro un GT2 por todas partes no veo los casi 20 kilos de diferencia con el CSL.

PD: con 3 ó 4 millones de antes se puede preparar el CSL para arrasar al GT2 y me sobra dinero para comprarme un Cayenne. En fin para gustos colores.
 
D

danielin928

Guest
Alfonsitoooooooooooooooo. ¿Que dices? ¿Con un CSL y 24.000€ arrasas a un GT2? Presentame a tu camello. Quiero fumar lo mismo que tu. :)
Si no lo quieres entender, pues no lo hagas, pero el 911 es otra cosa, otro mundo, es la evolución de un concepto desde 1963, complicado de evolucionar por su compleja arquitectura y solo comparable al M3 en prestaciones, porque en lo demas no se parecen en nada.

Este es el tipo de comentarios que no me gustan. Siempre con el "precio no justificado". ¿Y que justifica el precio de un Maybach, de un Rolls o del mismisimo Serie 1? NADA.

Por cierto, dame de una vez el nombre de la revista y el número en el que sale el 7.50 del CSL en Nordschleife, porque todos los tiempos que tengo de otros coches -sean Porsche u otra marca- los tengo con nombre de la revista y numero en que se publicó, pero en 7.50 del CSL sale de la nada. Es humo. Y no me vengas con el DNI del conductor y gaitas por el estilo, que te publico los tiempos con sus revistas correspondientes como ya hice hace un mes.

De momento la mejor marca oficial es la Von Saurma en 7.57 con el CSL.
No me creo lo del 7.50 principalmente porque Von Saurma es "tela marinera" como piloto y no creo que nadie le pueda cascar 7 segundos como si tal cosa. Si me dices un 7.56, o 7.55, no se, pero bajar 7 segundos y que no haya marcas intermedias anteriores no me lo creo.
Mira a Walter Röhrl, va bajando segundito a segundito sus marcas, pero no de siete en seite.

Demuestralo de una vez.
 
A

Alfonso Mateo

Guest
danielin928 dijo:
Alfonsitoooooooooooooooo. ¿Que dices? ¿Con un CSL y 24.000€ arrasas a un GT2? Presentame a tu camello. Quiero fumar lo mismo que tu. :)
Lo que fumo es cosecha propia:rolleyes:
Igual lo de arrasar suena un poco fuerte la palabra adecuada seria superar, y sí Danielin con una cantidad "pequeña" de dinero que si no son 24 son 30 mil Euros, podemos sacar un rendimiento mecánico superior al GT2, tocando un poquito de aquí un poquito de allá, mejorando frenos, suspensión etc... no tendria problemas para superar al GT2 y si no me sobra para un Cayenne pues me sobra para un X5.
Si no lo quieres entender, pues no lo hagas, pero el 911 es otra cosa, otro mundo, es la evolución de un concepto desde 1963, complicado de evolucionar por su compleja arquitectura y solo comparable al M3 en prestaciones, porque en lo demas no se parecen en nada.
Esa evolución es la misma que la de un 911 Carrera con evidentes mejoras, todos los modelos evolucionan y no por ello hay que pagar cifras semejantes para lo que ofrecen.

Este es el tipo de comentarios que no me gustan. Siempre con el "precio no justificado". ¿Y que justifica el precio de un Maybach, de un Rolls o del mismisimo Serie 1? NADA.
Tu como amante del motor sabes perfectamente la justificación del precio de estos modelos.
1º Mecanica, motores de 400, 500, 550cv, eso es carillo
2º Equipamiento, absolutamente todo lo imaginable que puede llevar un coche lo llevan incluso cosas inimaginables.(Desde sistemas informaticos de última generación, fax, sistemas audiovisuales de primer orden etc... hasta paraguas en las puertas, neveras con copas de chanpagne de plata y mil pijadas más), eso es carillo
3º Hechos a mano, cada x unidades se desmonta un motor pieza a pieza y se verifica con elementos de precisión para detectar la más minima variación.
En una plaquita viene grabado en nombre del responsable de la verificación, seguro que no tienen campañas de bielas ni de capotas voladoras etc...estos coches lo pueden heredar tus biznietos y estan perfectos, eso es carillo.
4º El acabado y calidad de materiales no tienen igual, es lo más que el dinero puede comprar, y eso es carillo
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En fin podria estar escribiendo páginas justificando el precio de esos coches, cosa que en absoluto veo en un GT2.
Por cierto, dame de una vez el nombre de la revista y el número en el que sale el 7.50 del CSL en Nordschleife, porque todos los tiempos que tengo de otros coches -sean Porsche u otra marca- los tengo con nombre de la revista y numero en que se publicó, pero en 7.50 del CSL sale de la nada. Es humo. Y no me vengas con el DNI del conductor y gaitas por el estilo, que te publico los tiempos con sus revistas correspondientes como ya hice hace un mes.
Esos tiempos vienen en una página de internet donde se pueden comparar infinidad de coches con los tiempos en Nürburgring y Hockenheim, no creo que sean inventados por un colgado que se aburria y se puso a hacer una página con tiempos al azar ademas hay un dato que me hace pensar que los tiempos son ciertos y es que hay una diferencia entre el CSL y el M3 "normal" de 32" en Nürburgring, lo mismito que dice el amigo Emilio de Villota.

De momento la mejor marca oficial es la Von Saurma en 7.57 con el CSL.
No me creo lo del 7.50 principalmente porque Von Saurma es "tela marinera" como piloto y no creo que nadie le pueda cascar 7 segundos como si tal cosa. Si me dices un 7.56, o 7.55, no se, pero bajar 7 segundos y que no haya marcas intermedias anteriores no me lo creo.
Mira a Walter Röhrl, va bajando segundito a segundito sus marcas, pero no de siete en seite.

Demuestralo de una vez.

Pues eso que un GT2 en mi opinión es un 911 mejorado, mejores frenos, mejor bastidor, mejores suspensiones, un par de turbos para dar más potencia (así cualquiera) y zumbando, ala 34 kilitos, que los compran!!
 
D

danielin928

Guest
Es mucho mayor el salto de un Carrera a GT2, que del M3 al CSL.

El motor proviene del 993 GT1. ¿sabes que coche ese? Si, el que ganó Le Mans. ¿Te parece poco dinero ahora, que llevas el mismo motor que un coche de Le Mans descafeinado? Yo creo que ya no.
Este es el GT1
f6_attachment.php


El chasis cambia radicalmente en absolutamente todo, y se deja la electronica nada mas que para el ABS.
Los frenos, ceramicos.¿BMW tiene frenos ceramicos en coches de calle?

Aerodinamica que pega el coche como una lapa, con posibilidad de reglage.

Ademas, cosa que con el CSL no puedes hacer sin recurrir a preparadores, Porsche Motorsport te ofrece grupos cónicos, cajas de cambio, reglajes recomendados segun que pistas, etc. Creo que eso vale su peso en oro. Si vas a competir está todo hecho por Porsche y comprobado para que usarlo.

La calidad de construcción es Porsche, casi (digo casi) al nivel de la de Mercedes, superior a BMW por tanto.

¿SIGO?

Y REPITO POR ENESIMA: QUE ALGUIEN ME DIGA DE DONDE SALE ESE 7.50 DEL CSL EN NURBURGRING DE UNA VEZ, QUE PARECE DE HUMO. YO OS DEMUESTRO TODOS LOS TIEMPOS DE PORSCHE CON LA REVISTA DONDE SE PUBLICA Y EL NUMERO DE LA MISMA, PERO QUE ALGUIEN MI DIGA QUIEN Y DONDE DE UNA VEZ.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
biggrin La verdad es que, fuera coñas, al tipo que hizo eso al 911 el automovilismo deportivo desde luego le importaba una mierda biggrin
 
A

Alfonso Mateo

Guest
danielin928 dijo:
Es mucho mayor el salto de un Carrera a GT2, que del M3 al CSL.
Completamente de acuerdo contigo, del CSL al M3 hay un salto de 30.000 Euros y del Carrera al GT2 hay un salto de 118.000 Euros!!!:eek: :eek: :eek:

El motor es lubriocado por cárter seco que proviene del 993 GT1. ¿sabes que coche ese? Si, el que ganó Le Mans. ¿Te parece poco dinero ahora, que llevas el mismo motor que un coche de Le Mans? Yo creo que ya no.
Este es el GT1
http://www.flat-6.net/forum/f6_attachment.php?&attachmentid=1255&twidth=320

Son dos motores con la misma definición y arquitectura pero salvando las diferencias. Existen otros modelos de calle que deriban de la competición y no tienen por que costar esas millonadas (vease EVOs Subarus etc...)

El chasis cambia radicalmente en absolutamente todo, y se deja la electronica nada mas que para el ABS.
Los frenos, ceramicos.

¿BMW tiene frenos ceramicos en coches de calle?

Porsche tampoco, es una opción que cuesta otra kilada(excepto GT2, de serie) es la unica diferencia, Porsche lo ofrece como opción y BMW no. (de momento)
 
A

AMERICANO-M3

Guest
que sepas que si tu modificas los frenos de serie por unos ceramicos BMW te quita la garantia del coche .





Alfonso Mateo dijo:
Porsche tampoco, es una opción que cuesta otra kilada(excepto GT2, de serie) es la unica diferencia, Porsche lo ofrece como opción y BMW no. (de momento)
 
A

Alfonso Mateo

Guest
Desde luego es muchos millones más guapo que el CSL:-k
Ese lo tenemos que comparar con este:

foto31.jpg
 
A

Alfonso Mateo

Guest
AMERICANO-M3 dijo:
que sepas que si tu modificas los frenos de serie por unos ceramicos BMW te quita la garantia del coche .

Ya lo sé, nunca dije lo contrario;-)
 
A

AMERICANO-M3

Guest
yo me referia que ya sabes que todos los m3 e 46 tienen problemas .
pero lo mas jodido es que no te dan solucion creo que esto en porsche lo tienen muy claro .

palabras de BMW- este coche no es un deportivo -yo me partia de risa cuando me lo dijeron pero en fin .

no por eso yo estoy desconento lo que pasa es que JORDI en su csl no tiene ningun problema de frenos y yo estoy asta los coj*nes de ellos

por eso me parece una falta de recursos por parte de BMW y lo mas jodido es que no te dan solucion

unsaludo :supz:


Alfonso Mateo dijo:
Ya lo sé, nunca dije lo contrario;-)
 
A

AMERICANO-M3

Guest
si lo hago para ver lo que dices .:argue:


y si que parece un avion :mus-



J0RDI dijo:
Jesus creo que tu y yo no nos entenderemos nunca en gustos...
PERO SI ESO PARECE UN AVION DE LA TWA! biggrin
 
M

///M roadster

Guest
AMERICANO-M3 dijo:
yo me referia que ya sabes que todos los m3 e 46 tienen problemas .
pero lo mas jodido es que no te dan solucion creo que esto en porsche lo tienen muy claro .

palabras de BMW- este coche no es un deportivo -yo me partia de risa cuando me lo dijeron pero en fin .

no por eso yo estoy desconento lo que pasa es que JORDI en su csl no tiene ningun problema de frenos y yo estoy asta los coj*nes de ellos

por eso me parece una falta de recursos por parte de BMW y lo mas jodido es que no te dan solucion

unsaludo :supz:







Pues la verdad que si,que no den una solución al tema de los frenos........es muy triste.
 

J0RDI

Forista Senior
Pues no frenes y problema solucionado. :descojon:


No, coñas aparte, es el telon de Aquiles del M3.
Pero hay una cosa que no entiendo, y es que si no lo solucionan es porque NO LES DA LA REAL GANA.
Porque? Muy sencillo. Te acuerdas Jesus, que no hara mucho, Marc, Jangel y yo, hicimos el curso del Fahrer Training en Montmelo?
Pues bien, en ese curso nos dejaban M3 SMGII, y cual fue mi sorpresa cuando di unas 14 vueltas enteras al circuito grande, sin descanso, a fondo y frenando a fondo en todas las curvas; y NINGUN problema!
Los frenos se comportaron como si fueran ceramicos! Ni una sola vibracion...
Yo le pregunte al mecanico si eran los de serie y me contesto que si. NO ME LO CREO.

Y nadie del curso de quejo al respecto, y eramos 15 coches, asi que calcula tu mismo. La primera conversacion que tuvimos todos fue la misma, al principio el coche parecia que no frenaba, tenias que apretar el freno el doble de fuerte para que frenara. Pero despues, cuando mas rodabas, mejor iban los frenos, o sea que el comportamiento era inversamente proporcional al del M3 normal.

Si esos coches no tienen problemas de frenos, quiere decir que han encontrado la solucion, son unos de nuevos, aunque no lo quieren decir.
Yo personalmente estuve mirandolos de cerca a ver si veia algo diferente, pero a simple vista no vi nada.

En fin, parece que el proximo M3 no tendra ese problema...

Saludos
 
M

///M roadster

Guest
Pues que perros,cuando vas a cambiarlos te ponen la misma basurilla de discos.
 
D

danielin928

Guest
Alfonso Mateo dijo:
Son dos motores con la misma definición y arquitectura pero salvando las diferencias. Existen otros modelos de calle que deriban de la competición y no tienen por que costar esas millonadas (vease EVOs Subarus etc...)

No señor. El del GT1 es un bloque totalmente distinto, con bielas de titanio, con arboles de levas distintos, con carter seco puro y duro, con distinta cilindrada... NO TIENEN NADA QUE VER!!! Solo que los dos coinciden en ser 3.6. El del carrera es la evolción de 3.4 a 3.6, y el de los GTx es el del 993 GT1.
 
M

///M roadster

Guest
Daniel,el gt1 996 lleva el motor distinto al 993 gt1?.
 
A

Alfonso Mateo

Guest
danielin928 dijo:
No señor. El del GT1 es un bloque totalmente distinto, con bielas de titanio, con arboles de levas distintos, con carter seco puro y duro, con distinta cilindrada... NO TIENEN NADA QUE VER!!! Solo que los dos coinciden en ser 3.6. El del carrera es la evolción de 3.4 a 3.6, y el de los GTx es el del 993 GT1.

Danielin he escrito muy clarito que son motores con la misma definición(6 cilindros horizontales opuestos tipo boxer, refrigerado por agua) ambos. Y la misma arquitectura(Bloque y culatas en en aleación ligera y lubricación por carter seco) ambos, salvando las ciferencias que efectivamente como tu apuntas, cilindrada, gestión electronica etc etc...
Me refiero al motor del GT1 y GT2
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