buenas me presento, e heredado un 320d con 215000km y tengo q hacerle varias cosillas, entre ellas quitarle las palomillas con cambio de filtro por decantador y anular EGR ademas de una tonteria en el cierre centralizado y cambio de embrague con o sin bimasa. me han presupuestado por todo esto 2300€ si es con bimasa y si es solo el embrague se quedaria en 1300€ como esta de precio? no es taller oficial, pero es especializado en bmw. podeis decirme si le toco turbo bueno o malo con la fecha de produccion?(22/7/03) gracias un saludo
hombre yo lo veo carillo, lo de las palomillas lo puede hacer cualquiera, lo del decantador es super facil, la egr idem y embrague y bimasa en galrecambios lo tienes por menos de 600 euros el kit completo, mas lo que te cobren por ponerlo, yo creo que se han pasado un poco en el presupuesto ese, te dejo el enlace del kit embrague mas bimasa. http://www.galrecambios.com/kit-de-...cv-6-velocidades-codigo-motor-m47-c2x21729093
empieza a patinar el embrague, es mejor cambiarlo ya o esperar a que se rompa? el bimasa habria que cambiarlo? gracias
Te aseguro que por 600 euros no pones embrague+bimasa salvo que sea del Aldi de turno, pero el del coche no.
ya pero es que me piden 1000€ por el bimasa, nose me parece mucho imagino que seran muchas horas de mano de obra
quitar palomillas, cambiar decantador y anular EGR 3h de mano de obra. anula EGR, no lo veo necesario, pero si tú quieres perfecto. a partir de ahí... un embrague con bimasa son unos 1.000€... conclusión incluyendo la mano de obra de todo, no debería de pasar de los 1.500€ en un taller normal y decente, o al menos ese es mi parecer... Con esos km por el turbo no te preocupes, sea bueno o malo, si no ha petado ya, no sería tan malo... El mio es supuestamente de los malos y lleva también 215.000km y sin petar...
el original es sachs me parece, pero vamos, entre luk y sachs me parece mas o menos lo mismo, otra cosa es que quieras pagar 500€ mas por que en la caja en vez de poner luk/sachs haya un emblema molón de bmw. eso son costumbres.
Si no me equivoco, el forero sergio demostró con referencias que el luk y el sachs eran ambos fabricados por una de las dos marcas (no recuerdo cual de las dos), osea, que tanto monta, monta tanto.
Si es te esperas lo mas probable es que el disco del embrague al gastarse el material, los remaches del disco de embrague lleguen a rozar con el bimasa y te toque cambiar las dos cosas. Ya que te pones a desmontar, yo también miraría y/o cambiaría el flector de la transmisión son 60-70€ sobre todo si te suena al poner la marcha atrás un clock o al levantar el acelerador y pisar te suena clock. Yo estoy un poco mosqueado porque el embrague me levanta muy arriba, pero luego síntomas no tiene ninguno, ni ruidos, no patina ni en primera ni en sexta, ni en altas ni en bajas. También soy muy paranoico.