¿Esta limitada?

G

GabiR

Guest
Acabo de adquirir una Aprilia RS 125 Limitada.

No tengo carnet A, tan solo el B de coche durante 4 años.

La duda es saber si la puedo llevar o no, es decir si esta limitada o no.

Segun la ficha tecnica en el apartado Potencia pone lo siguiente: Potencia real/fiscal Cv/kw 19/22

Deberia tener 34cv, si pone 19cv es que esta limitada ¿Verdad?

No me gustaria encontrarme con una detencion por un delito por conducir sin permiso A...

[IñakI]

Forista Senior
Si no tienes el A1 como mínimo (dices que sólo tienes el B), no puedes conducir más que una 125 c.c. con 15 CV de potencia máxima. En otras palabras: por lo que comentas que se especifica en la ficha técnica, NO puedes conducirla.

V's.

P.D.: Sí, la RS full power declara 34 CV.

G

GabiR

Guest
¿Entoces? ¿Esta medio limitada? ¿Como declara 19cv entoces?

Entoces otro tema.. ¿Que tengo que hacer para limitarla y que aparezca en la ficha?

El B lo tengo 4 años, el A no lo tengo.

[IñakI]

Forista Senior
Tienes que encontrar un kit que esté homologado por Industria. Pregunta en la casa, pues quizá tengan uno oficial disponible para tu RS (no dices de qué año es).

Ahora mismo no hay ninguno en la industria auxiliar para las RS 125, sólo oficiales, así que me temo que tendrás que hablar con los de Aprilia.

V's.

G

GabiR

Guest
Es del 2001 la moto.

¿Por que me pone en la ficha 19cv entoces? Que putada...

G

GabiR

Guest
No obstante decir que lleva un Mikuni38 y un Arrow, pero vamos a lo que voy, quiero saber que hacer para poder llevarla con el B.

Como me a dicho que estaba limitada (En los papeles) pues me a dado un alivio, de echo en la ficha no pone los 34cv, si no 19cv... Pero si no puedo llevarla, menudo marron.

[IñakI]

Forista Senior
Seguramente declara 19 CV porque es una versión capada. Es raro, pero no es la primera 125 de dos tiempos que veo con una ficha técnica similar. En su día vi la ficha de una NSR 125 '98 en la que se marcaba 20 CV en vez de los 30 originales.

Llama a Aprilia y pregunta por el kit. No me suenan kits para las '01, pero infórmate de todas maneras.

JAVY

Forista Legendario
No entiendo muy bien lo que dices que pone, si pusieras una foto, te lo podría aclarar con seguridad, pero lo que si te digo es que en las fichas técnicas, no viene la potencia en cv, sino en kw, lo que viene son caballos fiscales, pero la potencia mecánica, no la fiscal, aparece en kw, por lo que tu moto debe dar 22kw, que son 30cv, por lo que no está limitada, imagino que la del 2001 daría esa potencia.

Si monta algún kit de limitación, debe aparecer un texto, escrito por la ITV sobre la ficha técnica, en el que diga "Instalado kit... con homologación..." y que declare la potencia y la relación peso/potencia tras la limitación. Eso suele aparecer en la parte de abajo.

Como te digo, pon una foto de la ficha y te lo aclaramos sin duda alguna.

[IñakI]

Forista Senior
GabiR;6762097 dijo:
No obstante decir que lleva un Mikuni38 y un Arrow, pero vamos a lo que voy, quiero saber que hacer para poder llevarla con el B.

Como me a dicho que estaba limitada (En los papeles) pues me a dado un alivio, de echo en la ficha no pone los 34cv, si no 19cv... Pero si no puedo llevarla, menudo marron.

Bueno, ahora que lo pienso la tuya es de 2001... Esas declaraban 15 más los tres y pico de ganancia por el Mikuni y el escape... 19 CV. Lo malo es que lo indica en la ficha, y si un guardia se da cuenta te pueden multar.

Sin las modificaciones reflejadas en la ficha podrías llevarla sin miedo (en teoría sí que la puedes conducir al ser modelo 2001), pero habiéndolas reflejado te pueden "enmarronar".

G

GabiR

Guest
En el apartado de potencia en numeros pone 19/22, Ahora mismo aporto foto.

G

GabiR

Guest
2757487_n.jpg

2757488_n.jpg

[IñakI]

Forista Senior
Es una 15 caballos (las primeras de 2001) con el Mikuni homologado. Creo que por esa razón se indican 19 CV en la ficha técnica.

G

GabiR

Guest
Mira te pongo el texto porque creo que el Mikuni se puso despues de la ITV, pues el chico la paso hace poco pero no me a dicho de que lo homologo, pues me a dicho qeu estaba limitada desde que la compro el al otro chico.

la compre el año pasado estoy contento con ella la vendo por aumento decilindrada ,esta limitada en papeles pero es un pepino le puse un mikuni de 38 (250eur) lleva el mejor arrow (300eur),el precio no es negociable puesto k esta barata,hay ke hacerle algunos arreglillos pero nada d dinero solo un poco de tiempo,llamar a partir de las 19.00 gracias

G

GabiR

Guest
[IñakI];6762129 dijo:
Es una 15 caballos (las primeras de 2001) con el Mikuni homologado. Creo que por esa razón se indican 19 CV en la ficha técnica.

Y la puedo llevar o me busco un marron? Si no que pasos debo hacer? Quitar carburador y pasar ITV y ponerlo luego o como?

[IñakI]

Forista Senior
Esto es un poco lioso, más que nada porque lo que pone en la ficha nos descoloca un poco.

Estoy suponiendo que se trata de una 15 CV a la que le han subido la potencia a través de modificaciones. Si no es una 15 CV, ha de especificar CLARAMENTE en las observaciones que es un vehículo limitado a 11 Kw; de lo contrario no la puedes conducir.

Y si es una 15 CV de verdad, las modificaciones te inhabilitan para conducirla, así que sólo te restaría devolverla a su estado de origen para evitar problemas con los guardias.

G

GabiR

Guest
Esque como la documentacion es vieja esta algo borrosa justo ese apartado.

Si no me equivoco en numeros, en potencia pone 19/22.

Que creo que el orden era Potencia real/fiscal Cv/kw 19/22 (CREO QUE PONIA ASI)

G

GabiR

Guest
A todo esto.. Si me paran y no me vale como la llevo ¿Que me pueden hacer?

G

GabiR

Guest
Entoces no estara limitada... Pufff pondre un escaner de la ficha tecnica y saldremos de dudas mejor ¿no?

Y de la moto que podeis contarme con estas modificaciones.

Le han quitado la valvula de la gasolina (creo que se dice asi) para que vaya mejor en altas, lleva el Mikuni 38mm y un Arrow.

La moto no va bien carburada se le nota gorda y en bajas no va nada y ratea, ahora en altas... Puffff

El piston tiene 3.000km

[IñakI]

Forista Senior
Con la potencia fiscal no te líes, que eso depende de otras cosas. La que nos importa es la real.

JAVY

Forista Legendario
Escanea la ficha técnica o hazle una foto, era a lo que me refería antes, no a una foto de la moto biggrin

[IñakI]

Forista Senior
GabiR;6762160 dijo:
Entoces no estara limitada... Pufff pondre un escaner de la ficha tecnica y saldremos de dudas mejor ¿no?

Y de la moto que podeis contarme con estas modificaciones.

Le han quitado la valvula de la gasolina (creo que se dice asi) para que vaya mejor en altas, lleva el Mikuni 38mm y un Arrow.

La moto no va bien carburada se le nota gorda y en bajas no va nada y ratea, ahora en altas... Puffff

El piston tiene 3.000km

¿Ein? :descojon:

Es una dos tiempos, seguramente te refieres a la de escape, ¿no? La admisión de esta moto va por láminas, creo recordar.

G

GabiR

Guest
Bueno chicos para aportar algo de luz al tema....

En el apartado potencia como comente pone 19/22 que son 22kw.

Pero mas abajo, donde marcan los neumaticos y demas pone relación potencia/masa 0,07kw

Si tomo como nota esto:

Motocicletas ligeras sin sidecar con:

- Una cilindrada máxima de 125cc.
- Una potencia máxima de 11 KW.
- Una relación potencia/masa no superior a 0,11 KW/kg.

Significa que si que esta limitada ¿VERDAD?

JAVY

Forista Legendario
Independientemente de si son 19 o 22 cv o kw, lo mismo da, no la puedes conducir, aunque la relación peso potencia sí se cumpla.

Máximo, 15 cv u 11 kw y 0,11kw/kg. Se deben cumplir ambas, no vale con que se cumpla una.

J

Jazzivo

Guest
[IñakI];6762129 dijo:

...Y si son 15, por qué pone 19?

G

GabiR

Guest
Puede ser potencia fiscal? Se que pone a 100% en ese apartado 19/22