Ésta mañana he visto un Volvo que ni sabía que existiese....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues me ha sorprendido, porque no lo tenía controlado y no es otro que el Volvo S80 V8 AWD.

No tenía ni idea de que Volvo hiciera el S80 con motor V8 de gasolina y 315cv..... lo conocíais????

alguien puede decir algo sobre éste coche???? encima los precios son irrisorios para ser un V8..... con 315cv

https://www.diariomotor.com/video/sonido-volvo-s80-v8-awd/

El muscle car sueco: así de exótico suena el Volvo S80 V8 AWD con un escape artesanal

medio_sergio.jpg
Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 15 de febrero de 2017
0

El Volvo S80 V8 AWD es un especímen único. Una berlina de representación creada para el mercado estadounidense, y equipada con un motor V8 de 4,4 litros. Desarrollaba en su momento unos sanos 315 CV, que pasaban a las cuatro ruedas mediante una caja automática de seis relaciones. Este motor estaba desarrollado por Yamaha, y también se montaba en el Volvo XC90 de primera generación. Equipado con un escape de competición artesanal, su sonido es realmente sugerente. Hasta el punto de hacernos pensar si este Volvo S80 V8 es un muscle car o una refinada berlina. Por sonido, me inclino abiertamente por la primera opción

Soberano

Clan Leader
Hace unos meses vendían un par de ellos en mil anuncios, y tenían una pinta estupenda. Un buen bicharraco.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Lo conozco, aunque la verdad es que muy pocos he visto porque tampoco llama la atención.

Tuve un profesor que aún lleva uno de estos y durante un tiempo coincidíamos al salir del curso. Sonaba bien el coche, muy discreto para lo que es.

XC90 V8 he visto muchos más.

NachoD4T

En Practicas
Lleva motor Yamaha, ese motor también lo lleva el XC90 (modelo anterior) , anda muy bien , pero no sé cómo andará de consumo, supongo que siendo V8 no será muy económico, ese S80 en segunda mano no es mal modelo a buscar para los fines de semana , pero el interior no es como el de BMW , Audi o Mercedes, los asientos de cueros se suelen cuartear antes y si no los cuidas peor aún, pero es un coche fiable.

Lo mismo le pasa a su hermano diesel , el famoso D5 es un gran motor, buenos bajos y no suelen dar averías.

Trackball

Clan Leader
Yo desayunaba al lado de uno el año pasado. No suele llevar kits extravagantes de carrocería de ahí que pase por un Volvo diesel cualquiera.

Ibi-TDI

Clan Leader
Yo el otro me enteré que hace unos años volvo tenia motores pequeños diesel de 120cv y 5 cilindros o_O, cosas de suecos.

Bshyk0tZ_400x400.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo lo conocía. Absolutamente exótico, más aún si pensamos en lo que hoy ofrece Volvox.

Ryunosuke

Forista Senior
Desconocía que Volvo montó un V8 en el S80, es un coche que me gusta y suelo mirar los precios en los anuncios.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Pues me ha sorprendido, porque no lo tenía controlado y no es otro que el Volvo S80 V8 AWD.

No tenía ni idea de que Volvo hiciera el S80 con motor V8 de gasolina y 315cv..... lo conocíais????

alguien puede decir algo sobre éste coche???? encima los precios son irrisorios para ser un V8..... con 315cv

https://www.diariomotor.com/video/sonido-volvo-s80-v8-awd/

El muscle car sueco: así de exótico suena el Volvo S80 V8 AWD con un escape artesanal

medio_sergio.jpg
Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 15 de febrero de 2017
0

El Volvo S80 V8 AWD es un especímen único. Una berlina de representación creada para el mercado estadounidense, y equipada con un motor V8 de 4,4 litros. Desarrollaba en su momento unos sanos 315 CV, que pasaban a las cuatro ruedas mediante una caja automática de seis relaciones. Este motor estaba desarrollado por Yamaha, y también se montaba en el Volvo XC90 de primera generación. Equipado con un escape de competición artesanal, su sonido es realmente sugerente. Hasta el punto de hacernos pensar si este Volvo S80 V8 es un muscle car o una refinada berlina. Por sonido, me inclino abiertamente por la primera opción

Automático biggrin

user_1906.0948

Usuario Archivado
Sacaron hace poco el S90. Tiene que ser obligado un gran berlina lujo.

Pero el interior es tremendamente asqueroso:

0b12bc90fa6b47283a049700a89a05e7x.jpg

La trasera, un aveo cualquiera:

volvo-s90-2016-maletero.jpg

Y la delantera, la de un scania frontal:

27de659f04fdc216fe8b95e0903112cex.jpg

Un gran coche, una gran cagada.

*NANO*

Clan Leader

Sí, anteayer. Salió en 2016, hace 3 años.

Me da que tú vas a ser el traicionado...

Sabes que no. Traicionados van a ser todos los demás. Tiempo al tiempo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Sí, anteayer. Salió en 2016, hace 3 años.

Sabes que no. Traicionados van a ser todos los demás. Tiempo al tiempo.

A mí ese tiempo que dices me ha demostrado que todos son unos traidores. Habrá que quedarse con el traidor que nos de más de comer, cual ganado...

Indyber

Forista
Yo probé varios XC90 V8 en USA como primer coche -como complemento al E93 biggrin- y aunque acabé comprando un Mazda CX-7...:whistle: .... es un motor súper sedoso y con buenos bajos y medios, la verdad....y suena de cine....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo probé varios XC90 V8 en USA como primer coche -como complemento al E93 biggrin- y aunque acabé comprando un Mazda CX-7...:whistle: .... es un motor súper sedoso y con buenos bajos y medios, la verdad....y suena de cine....
Es que un V8 europeo moderno de cigüeñal cruzado siempre suena a gloria bendita, al menos los atmosféricos. A mi ese "fruuu" que hacen al subir de vueltas mientras ganan velocidad como posesos sin aparente esfuerzo me parece la máxima expresión motorística.

Karkoms

Forista Senior

Con dos coj*nes...

Pues a mi me gusta, y encima no te ponen una iPad ahí de cualquier manera, sino integrado, como debe ser.

NachoD4T

En Practicas
Es que un V8 europeo moderno de cigüeñal cruzado siempre suena a gloria bendita, al menos los atmosféricos. A mi ese "fruuu" que hacen al subir de vueltas mientras ganan velocidad como posesos sin aparente esfuerzo me parece la máxima expresión motorística.
El motor es japonés, es el B8444S lo creó Yamaha, desconocía que Yamaha hiciera motores para coches, yo también pensaba que era hecho por Volvo , pero lo leí en un artículo, creo que Volvo nunca ha hecho un V8 , tenía un V6 en la serie 200, 700 y 900 pero se denominaba el PRV , Peugeot, Renault y Volvo, con lo cual no era solo Volvo. Ese mismo motor lo llevaba el Delorean de regreso al futuro.

Última edición: