Esta mañana mi 7 se ha vuelto loco¡¡¡

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
A ver si alguien me puede ayudar esta mañana al salir con el 7 me parpadeo al arrancar la luz en rojo con el simbolito de la bateria y se apago y cuando ha salido a carretera solo me aparecian errores la pantallita del OBD ""emerg progam cambio"" despues ""emerg program motor"" y las luces del ABS ,DSC y AIRBAG encendidas todo el camino y acelero el coche y parece que no acelera casi nada, a todo esto los cambios de marcha bruscos ....bien ¡¡¡
Pues paro el coche, le quito el contacto y vuelvo a ponerlo en marcha ¡¡¡¡desaparecen todos los mensajes¡¡¡¡¡ vuelvo a ponerme en marcha ..¡¡todo bien¡¡¡ en cuanto acelero al momento vuelta a empezar¡¡¡¡
Al poco tiempo de salir a la lo primero que me aparecio fue ""PROGRAM EMERG CAMBIO"" y ya mas adelante ""PROGRAM EMERG MOTOR"" y ya cada vez a mas..
¡¡¡ESTOY preocupado que puede ser???????¡¡¡¡¡

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Pues amigo Victor, por lo que comentas, tu bateria está dando la última "bocanada" en el mejor de los casos, y en el peor, el alternador está KO.

csop

Forista
Reacciones
25
CEVAQUEVA;8565068 dijo:
Pues amigo Victor, por lo que comentas, tu bateria está dando la última "bocanada" en el mejor de los casos, y en el peor, el alternador está KO.

+ 1 eso es el alternador que no esta trabajando como deberia, con suerte puede ser solo la bateria.

un saludo.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Primero prueba la batería cargandola en algún cargador de esos a modo lento que es como en verdad se supone que se cargan y prueba de nuevo, esperemos que con suerte solo sea eso. Un saludo compi.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Además de comprobar la tensión de la batería en marcha, el alternador.

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
El alternador de mi 7parece que ha muerto pues se me ha encendido la lucecita roja de la bateria y ya no se apaga¡¡¡¡he comprovado la carga y carga muy poco....o nada, ademas de eso el cambio se ha vuelto loco ....no funciona bien , me aparece constantemente ""Prog Emerg Cambio""y da tirones bruscos, puede ser esto a causa del alternador y de la poca corriente que genere...ya es lo que me hacia falta¡¡¡¡¡](*,)](*,)](*,)

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
449
tiene toda la pinta de ser el alternador, te tocará desmontar y verlo, seguramente será el regulador, y si no suenan los rodamientos, te interesa montar el regulador sólo. Yo hace poco cambié el regulador del alternador porque se me fué, y lo compré fuera de la casa, pensando que era más barato (158 euros), y en la casa también lo tienen y no llegaba a 100 euros, asi que hice el canelo.
Todos esos problemas son debidos al alternador, en cuanto lo arregles, ya no te dará ningún tipo de problema. ¿cuantos km tiene? el mio se fué con 275.000 creó recordar....

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Funci;8566415 dijo:
tiene toda la pinta de ser el alternador, te tocará desmontar y verlo, seguramente será el regulador, y si no suenan los rodamientos, te interesa montar el regulador sólo. Yo hace poco cambié el regulador del alternador porque se me fué, y lo compré fuera de la casa, pensando que era más barato (158 euros), y en la casa también lo tienen y no llegaba a 100 euros, asi que hice el canelo.
Todos esos problemas son debidos al alternador, en cuanto lo arregles, ya no te dará ningún tipo de problema. ¿cuantos km tiene? el mio se fué con 275.000 creó recordar....

El mio tiene 140.000 km pero tiene un historial..............ufffffffff:mus-:mus-:mus-
me salio ardiendo y estuvo parado casi un año¡¡¡¡¡

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Comprueba la carga del alternador con el menú oculto. En marcha debe dar 14,3 /-. No me creo que te haya cascado eso también.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Ostras,ya es mala suerte joe!!!!!! que le pasa a ese E38!!!!!

Bueno,si como te comentan fuera el regulador,después de la restauración que has echo de tu coche,esto es pan comido.

No estría de más que comprobaras la batería

Una pregunta,que igual lo has comentado en algún momento,pero yo no recuerdo el leerlo.

Despues de hacer toda la reconstrución de tu coche,cableado incluido,¿lo llevasta al taller para que lo metieran en la "maquina"?,por que igual da algun fallo de uno de esos conectores que no estan bien.

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Me tiene preocupado el put.....mensajito de¡¡ prog emerg cambio¡¡ , el mal fucionamiento de la caja de cambios y que el coche se para y aparece el ¡¡Prog emerg motor¡¡¡.....ya no se que pensar mira que si se a averiado la caja de cambio,,,, entonces.................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Todas las veces que me ha aparecido ese mensaje era por problema eléctrico. No te preocupes.

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
He ido a mirar la tension en el menu oculto, en reposo marca 11.2v , al arrancar se vino abajo hasta 6.4v y estando arrancado marca 10.9v...¡¡¡
Ahora toca saber si es alternador o regulador...me decanto mas por regulador¡¡¡¡
Nooo...¡¡¡ si a este paso monto un taller de BMW¡¡¡¡ ya veras¡¡¡

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
xavilou;8566538 dijo:
Ostras,ya es mala suerte joe!!!!!! que le pasa a ese E38!!!!!

Bueno,si como te comentan fuera el regulador,después de la restauración que has echo de tu coche,esto es pan comido.

No estría de más que comprobaras la batería

Una pregunta,que igual lo has comentado en algún momento,pero yo no recuerdo el leerlo.

Despues de hacer toda la reconstrución de tu coche,cableado incluido,¿lo llevasta al taller para que lo metieran en la "maquina"?,por que igual da algun fallo de uno de esos conectores que no estan bien.

Si lo meti en una maquina y dio algunos errores debido a que se paro al sacarlo ardiendo de la nave donde estaba,, todos esos errores se borraron y despues lo volvi a meter y ya no aparecieron... bueno el fallo de la EML por tener los contactos defectuosos o sucios.......¡¡¡¡¡

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Piensa que el alternador está muy cerca de la zona que ardió, y le pudo afectar ¿no?

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Con 10,9 en marcha es normal que te salgan avisos de todo tipo, debería dar más de 14. En reposo debe dar más de 12.

Primero probaría con una batería nueva, para descartar. Me resisto a creer que también se te ha fastidiado eso.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Haz otra prueba para descartar. Quita la batería y mira a ver si te da más de esos 11,2 después de unos minutos de quitarla. Si va subiendo el voltaje cuando no está en el coche, hay algún problema en la instalación. Si se queda en esos 11,2 habría que cargarla para saber si mantiene la cagra, en casi contrario hay que cambiarla.

Me voy, que esta noche nos duchamos, sin no pasa nada...

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
cromex77;8566827 dijo:
Haz otra prueba para descartar. Quita la batería y mira a ver si te da más de esos 11,2 después de unos minutos de quitarla. Si va subiendo el voltaje cuando no está en el coche, hay algún problema en la instalación. Si se queda en esos 11,2 habría que cargarla para saber si mantiene la cagra, en casi contrario hay que cambiarla.

Me voy, que esta noche nos duchamos, sin no pasa nada...

Ya probe con una bateria nueva cargaDA Y ES ESA CON LA QUE SALI Y HE HECHO LAS PRUEBAS ,,,,SE HA DESCARGADO AL NO METER
CARGA¡¡ LA TENSION DE CARGA ES NULA TANTO EN EL MENU OCULTO COMO EN BORNES DE BATERIA CON EL MOTOR FUNCIONANDO INCLUSO ACELERANDO ,,,,,,ADEMAS CON LA LUCECITA DE CARGA ENCENDIDA EN EL TABLERO CONSTANTEMENTE ESO DICE ALGO ...NO???

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Alternador ó eso creo yo.

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
xavilou;8566916 dijo:
Alternador ó eso creo yo.

yo tambien pienso lo mismo, a mi lo que me mosquea son los problemas que me da la caja de cambios cuando antes no lo hacia...

Quieres un 7 barato????

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Alternador si o si.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
VICTOR E38;8567174 dijo:
yo tambien pienso lo mismo, a mi lo que me mosquea son los problemas que me da la caja de cambios cuando antes no lo hacia...

Quieres un 7 barato????

No te desanimes,que verás como pronto está en plena forma nuevamente.

Date unos dias,dejando de darle vueltas al tema y luego ponte otra vez con él.

Si al final es alternador,no se si será facil de desmontarlo,por que no se como es el de tu coche,es cuestión de buscar si tiene despiece y mirar de arreglartelo tu mismo,por que nuevo te pueden dar un buen susto

Venga animo,que esto ya no es nada

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.367
VICTOR E38;8567174 dijo:

Quieres un 7 barato????
Todos esos mensajes, son debidos a problemas de tensión, en tu caso provocado por el alternador.
Las centralitas, tanto la del motor como la de la caja de cambios, en cuanto la tensión cae por debajo de su umbral, hace saltar las alarmas y se autoprotegen. Así que, arregla ese alternador, batería en condiciones y el coche volverá a estar perfecto. Suerte.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
He llegado tarde y ya te lo han dicho todo. Es alternador, seguro. Lo malo es que por la fecha de fabricación de tu coche, creo que llevas el alternador refrigerado por agua, y ese, vale una pasta.

Puede que sólo cambiando el regulador, que va integrado en el mismo alternador lo soluciones, pero en el ETK, no veo despiece para ese generador.

Habrá que desmontarlo, ver si es Bosch o Siemens, y entonces mirar en esas marcas si existe despiece.

Lo siento mucho. Sólo te faltaba eso. Aunque ya sé que no sirve de consuelo, el mio murió a los 240.000 Km.

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Manol;8568011 dijo:
Todos esos mensajes, son debidos a problemas de tensión, en tu caso provocado por el alternador.
Las centralitas, tanto la del motor como la de la caja de cambios, en cuanto la tensión cae por debajo de su umbral, hace saltar las alarmas y se autoprotegen. Así que, arregla ese alternador, batería en condiciones y el coche volverá a estar perfecto. Suerte.

los mensajes si... y las irregularidades de la caja de cambio,,,,, ????
no se ...yo quiero creer que esas cosas raras que hace la caja de cambio son debidas a la centralita de mando que como no funciona a su voltage pueda cometer errores...no?????:cry:

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
xavilou;8567936 dijo:
No te desanimes,que verás como pronto está en plena forma nuevamente.

Date unos dias,dejando de darle vueltas al tema y luego ponte otra vez con él.

Si al final es alternador,no se si será facil de desmontarlo,por que no se como es el de tu coche,es cuestión de buscar si tiene despiece y mirar de arreglartelo tu mismo,por que nuevo te pueden dar un buen susto

Venga animo,que esto ya no es nada

Desmontar es facil... lo estuve viendo en el TIS pero me temo que es liado por que posiblemente tenga que quitar el radiador y el visco.....reparar el alternador ,si es el regulador no tengo problema ¡¡estas hablando con un Electronico¡¡¡de algo me serviran mis 2 F.P.........;-)

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Kyalami;8568181 dijo:
He llegado tarde y ya te lo han dicho todo. Es alternador, seguro. Lo malo es que por la fecha de fabricación de tu coche, creo que llevas el alternador refrigerado por agua, y ese, vale una pasta.

Puede que sólo cambiando el regulador, que va integrado en el mismo alternador lo soluciones, pero en el ETK, no veo despiece para ese generador.

Habrá que desmontarlo, ver si es Bosch o Siemens, y entonces mirar en esas marcas si existe despiece.

Lo siento mucho. Sólo te faltaba eso. Aunque ya sé que no sirve de consuelo, el mio murió a los 240.000 Km.

Es refrigerado por agua si el alternador esta bien del regulador ya me ocupo yo......en todo caso Cromex77 con el despiece del 735i tiene uno igual y me lo tiene apartado..desde aqui le doy las gracias nuevamente..¡¡¡¡¡

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
VICTOR E38;8568455 dijo:
Es refrigerado por agua si el alternador esta bien del regulador ya me ocupo yo......en todo caso Cromex77 con el despiece del 735i tiene uno igual y me lo tiene apartado..desde aqui le doy las gracias nuevamente..¡¡¡¡¡

Como siempre,de aplaudir el gesto de los foreros :xray::xray:

VICTOR E38;8568438 dijo:
Desmontar es facil... lo estuve viendo en el TIS pero me temo que es liado por que posiblemente tenga que quitar el radiador y el visco.....reparar el alternador ,si es el regulador no tengo problema ¡¡estas hablando con un Electronico¡¡¡de algo me serviran mis 2 F.P.........;-)

Entonces,no hay nada que decir jejejeej