Noticia Esta misma mañana "ciclistas"

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Bueno os voy a contar algo que acabo de vivir en un trayecto corto.

No ha pasado nada, ya lo auguro para que nadie se alarme.

Vía convencional de 2 sentidos con arcenes fuera de poblado... bien pues yo voy detrás de un 406 hdi conducido por una señora que conduce de forma muy errática, a golpes de volante, golpes de gas, frenadas bruscas... no es que fuese borracha, es su estilo de conducción (asi muchas...).

Curva a derechas, pequeña recta donde esta señora se encuentra con un mini pelotón de ciclistas domingueros (es miércoles, pero los que están de vacaciones piensan que todos los días son domingo y son inmunes a las leyes del universo).

Deduzco que es una familia que ha salido a dar una vuelta en bici, en la parte de delante va el padre y la madre en paralelo y detrás los niños medio en fila (se iban saliendo) y para nada por el arcén ninguno de ellos.

Yo Frente a la situación decido dar mas espacio ya que si la señora que tengo delante con su 406 decide hacer algo extraño o al rebasar a los ciclistas se encuentra a uno de frente (no había mucha visibilidad) los podría atropellar/tirar y luego yo "pisarlos".

Aquí lo que vengo a decir es que esos "ciclistas" van mal, el padre que es el que en concreto se sale de la fila para ir en paralelo no deja de ir en paralelo a pesar de oír y ver varios coches detrás de ellos, y él no lo sabe, pero la primera que va a rebasarle de por si ya es un peligro conduciendo...

Ese señor padre de familia es quien está dando ejemplo a sus hijos de como circular en bicicleta por carreteras, luego capaz que es algún forero (este señor es un veraneante que ya tengo fichado que tiene un F10) que defiende a capa y espada a los ciclistas.

Insisto como ya he hecho otras veces que no tengo nada en contra de los ciclistas, pero por el amor de dios, un poquito de sentido común y mas si te responsabilizas de menores, que esto de hoy es el pan de cada día y luego lloramos los accidentes de los mas "débiles", hay que entender que ese deporte en esas vías es muy peligros y que menos que extremar las precauciones al 1000%

Hale, tochazo :p

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.220
El grupo de ciclistas se encontró con dos conductores domingueros.

No saco yo a mis hijos y a mi mujer a la carretera ni loco, a andar por caminos si.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
195.664
Tienes razón que las vacaciones/horario de verano o yo qué sé aún ha hecho aumentar el número de los que van desnortados... Confieso que siempre pienso que me parece el tipo de gente que han comprado la bici para sustituir al perro que abandonaron: otro chisme, vaya.

Te quito el Off Tópic...no sólo no lo es sino que desgraciadamente es completamente habitual a diario.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
es una familia que ha salido a dar una vuelta en bici, en la parte de delante va el padre y la madre en paralelo y detrás los niños medio en fila (se iban saliendo) y para nada por el arcén ninguno de ellos.

Fin del post

:facepalm:

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.996
Por desgracia, algo muy habitual lo que comentas.
La distancia de metro y medio, los semáforos, ceda el paso, stop, rayas continuas......, todo eso sólo es para los coches.
No me cansaré de repetir que coches y bicis no pueden compartir vía, son incompatibles. No puedes dejar todo en el sentido común de los conductores, cada uno tiene el suyo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.279
Me voy a pasar por ciclistasFAQ a ver la versión de la familia, jjjj.
:guiño:

este señor es un veraneante que ya tengo fichado que tiene un F10
:eek::)

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.437
A mi algo que me preocupa enormemente del comportamiento de los ciclistas en carretera es en las situaciones de caravana. Cuando has adelantado a un ciclista y llegas a un punto de circulacion a velocidad reducida, en la que el ciclista te adelanta por la derecha sin respetar los 1,5 m de distancia al mismo tiempo que estás en movimiento pero a velocidad anormalmente reducida. Esta es una situación en la que entiendo que los ciclistas deberían comportarse como un vehículo más y avanzar al ritmo del tráfico.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Algún ciclista no tiene mucho cuidado por dónde circula, como comentas, esos padres no están dando buen ejemplo a sus hijos porque deberían ir detrás para protegerlos y guiarlos. Yo en estos casos, cuando tengo delante a un grupo de ciclistas, les dejo 15 metros de separación y a la mínima oportunidad, los adelanto dejando 3 o 4 metros de distancia por si alguno no va recto, no me fío.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.763
Haberles pasado por encima que no pasa nada, aquí se te aplaudiría. Menos estorbos.
ya te digo

los que vamos en bici no podemos ir por la calle, no podemos ir por la acera, ni por la carretera, ni por la ciudad..... no vaya a ser que se molesten los que van en coche :whistle:

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Haberles pasado por encima que no pasa nada, aquí se te aplaudiría. Menos estorbos.

No hombre no jodamos jajaja

A mi sinceramente me preocupaba que la señora que tenia delante se los llevase por delante al menos al que era el padre de familia, por que la calzada no es muy ancha y la pericia de esa conductora era mas bien escasa, como he dicho no ha pasado nada, al menos cuando yo me los he cruzado, y espero que no les pase nada, pero deberian aplicarse un poquito a las normas de circulación vial o al menos no arriesgarse gratuitamente.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.177
Hay que tener paciencia, no hay otra.

Yo convivo con muchos ciclistas cuando salgo a dar una vuelta los fines de semana con el Boxster, lógicamente nos gustan el mismo tipo de carreteras. Y la convivencia de vehículos deportivos y ciclistas siempre va a ser, como mínimo, complicada. De ciclistas, pues hay de todo, los que van bien, y los que no van tan bien. Algunos me increpan si entienden que voy demasiado rápido (a pesar de que jamás, y repito, jamás saco el coche de mi carril, cosa que ellos no siempre hacen), y otros sacan el móvil para hacer fotos (supongo que al coche biggrin), o me hacen señales de aprobación con el pulgar hacia arriba (de nuevo, imagino que por el coche biggrin).

Lo más peligroso para ellos, a mi juicio, es que a veces van en pelotones compactos ocupando un carril entero (o un pelín más incluso) en carreteras que apenas tendrán 4,5 o 5 metros de ancho. Así que cómo esperan que deje 1,5 metros al adelantarlos. Si fueran de a dos, como dice la normativa, sería mucho más fácil para todos.

Pero vamos, que llevo ya más de 15.000 km casi exclusivamente por esas carreteras, y libre de incidentes serios, y espero continuar así mucho más tiempo.

Quisiera enfatizar que, cuando vamos conduciendo, estamos en situación de ventaja, por la potencia de que disponemos y por la protección que nos da la carrocería. Por mucho que los ciclistas no vayan bien, tienen las de perder, y digo yo que siempre será mejor que aflojemos nosotros o nos paremos y perdamos unos segundos de tiempo, que causar un accidente con resultado de víctimas casi asegurado. Al menos, así es como me lo tomo yo y hasta ahora no me ha ido mal, y ya digo que me he cruzado y adelantado a centenares y centenares de ciclistas.

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
ya te digo

los que vamos en bici no podemos ir por la calle, no podemos ir por la acera, ni por la carretera, ni por la ciudad..... no vaya a ser que se molesten los que van en coche :whistle:

Igual no se ha entendido el contexto de mi "critica", a mi no me parece mal que haya ciclistas, me parece mal que haya imprudentes, sean ciclistas, conductores o peatones, y todos deberiamos minimizar los riesgos lo maximo posible, y lo acontecido hoy no es un ejemplo de ello.

• Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.763
Igual no se ha entendido el contexto de mi "critica", a mi no me parece mal que haya ciclistas, me parece mal que haya imprudentes, sean ciclistas, conductores o peatones, y todos deberiamos minimizar los riesgos lo maximo posible, y lo acontecido hoy no es un ejemplo de ello.
a ti no te he citado, por lo tanto no iba por ti el comentario :guiño:

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Hay que tener paciencia, no hay otra.

Yo convivo con muchos ciclistas cuando salgo a dar una vuelta los fines de semana con el Boxster, lógicamente nos gustan el mismo tipo de carreteras. Y la convivencia de vehículos deportivos y ciclistas siempre va a ser, como mínimo, complicada. De ciclistas, pues hay de todo, los que van bien, y los que no van tan bien. Algunos me increpan si entienden que voy demasiado rápido (a pesar de que jamás, y repito, jamás saco el coche de mi carril, cosa que ellos no siempre hacen), y otros sacan el móvil para hacer fotos (supongo que al coche biggrin), o me hacen señales de aprobación con el pulgar hacia arriba (de nuevo, imagino que por el coche biggrin).

Lo más peligroso para ellos, a mi juicio, es que a veces van en pelotones compactos ocupando un carril entero (o un pelín más incluso) en carreteras que apenas tendrán 4,5 o 5 metros de ancho. Así que cómo esperan que deje 1,5 metros al adelantarlos. Si fueran de a dos, como dice la normativa, sería mucho más fácil para todos.

Pero vamos, que llevo ya más de 15.000 km casi exclusivamente por esas carreteras, y libre de incidentes serios, y espero continuar así mucho más tiempo.

Quisiera enfatizar que, cuando vamos conduciendo, estamos en situación de ventaja, por la potencia de que disponemos y por la protección que nos da la carrocería. Por mucho que los ciclistas no vayan bien, tienen las de perder, y digo yo que siempre será mejor que aflojemos nosotros o nos paremos y perdamos unos segundos de tiempo, que causar un accidente con resultado de víctimas casi asegurado. Al menos, así es como me lo tomo yo y hasta ahora no me ha ido mal, y ya digo que me he cruzado y adelantado a centenares y centenares de ciclistas.

Exacto, yo siempre extremo la precaucion, si veo ciclistas ya sea uno o 20, reduzco la velocidad y cuando veo el momento adecuado y seguro para rebasarlos, pues acelero dejando la maxima distancia posible para evitar sustos, caidas, etc...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Pues el título pones "ciclistas" y nada de la señora del peugeot...

biggrin

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.734
No entiendo el titulo del post con lo de la familia que va en bici por la carretera como pollos descabezados. Tienen la misma relación con el ciclismo que la mujer del 406 con el automovilismo de competición.

Tambien es curioso que se cite la mala conducta de los individuos en bicicleta y se normalize la señora que no sabe que es un volante y lo coje a diario.

Última edición:

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
No entiendo el titulo del post con lo de la familia que va en bici por la carretera como pollos descabezados. Tienen la misma relación con el ciclismo que la mujer del 406 con el automovilismo de competición.

de ahi el entrecomillado, son personitas en bici, ergo ciclistas :p

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Claro, por que hablo del mal ejemplo del "cabeza de familia" ante una situacion peligrosa biggrin

Y no de la actitud/aptitud al volante de la señora..

Es como los titulares de prensa si no lees el pie de página...

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Y no de la actitud/aptitud al volante de la señora..

Es como los titulares de prensa si no lees el pie de página...

Pues tendria que poner un titulo demasiado largo, es cuestion de leer en vez de ser tan puntillosos hombre...

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Pues no, no se deberia poner en el mismo saco.

cosas del diccionario yo no podia hacer otra cosa que entrecomillarlo:

ciclista

Del fr. cycliste.

1. m. y f. Persona que anda o sabe andar en bicicleta. U. t. c. adj.

2. m. y f. Persona que practica el ciclismo. U. t. c. adj.

3. adj. Perteneciente o relativo al ciclismo.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pues tendria que poner un titulo demasiado largo, es cuestion de leer en vez de ser tan puntillosos hombre...

Vamos a ver..

Había un cóctel perfecto para un tragedia por personas imbéciles (no hablo ni de ciclistas ni de conductores)

Un irresponsable padre de familia y una señora que, seguramente, fuera mirando el whatsapp o lo que sea y por eso esos tirones o frenazos..

Soy conductor y ciclista, pero trato de adaptarme a la carretera, porque no está hecha para el ciclista, si no para vehículos más rápidos, evito carreteras sin arcén, con curvas cerradas, precisamente por encontrarme con conductores como @Alfa156 y la señora del Peugeot..

pero el título tienen cierto tufillo a hartazgo ciclista, por eso te citaba y marcaba...

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.996
Puffff, verás cuando empiecen a reclamar su derecho a circular por las vías los monopatines y patinetes..... :floor::floor:

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Vamos a ver..

Había un cóctel perfecto para un tragedia por personas imbéciles (no hablo ni de ciclistas ni de conductores)

Un irresponsable padre de familia y una señora que, seguramente, fuera mirando el whatsapp o lo que sea y por eso esos tirones o frenazos..

Soy conductor y ciclista, pero trato de adaptarme a la carretera, porque no está hecha para el ciclista, si no para vehículos más rápidos, evito carreteras sin arcén, con curvas cerradas, precisamente por encontrarme con conductores como @Alfa156 y la señora del Peugeot..

pero el título tienen cierto tufillo a hartazgo ciclista, por eso te citaba y marcaba...

Comprendo tus motivos al citarme, pero a mi forma de entender los que estan corriendo el mayor riesgo y de forma muy imprudente son los "ciclistas" del caso, por eso les hago mención en el titulo, yo también soy ciclista y no se me ocurriria ir asi por la carretera.

En cuanto a la conductora, por desgracia es algo que veo cada vez que cojo el coche, al menos por esta zona conducen muy mal, pero iba por su carril y sin rebasar los limites de velocidad, como mucho me iba desquiciando a mi y considero que esa conductora no deberia conducir, el titulo menciono a los ciclistas por lo comentado pero me cebo con la conductora en el relato de la situación, yo no veo hartazgo, pero cada uno es libre de interpretarlo como quiera :)

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.517
Si es que molestan siempre, si todos os poneis a ello con ganas en unos meses no queda ni uno, no hace falta psarle por encima como el de Madrid, con darles un sustillo ya van acojonados de por vida.

:peineta:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
195.664

Quienquiera que seas sal del cuerpo de Joan :eek:, no ha debido leer el mensaje despacio....:lata: